Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria 402 HP

Arcadio16

timid@
Hola, soy nuevo en este foro y con ganas de comprar una caravana para seguir con mi pasión, viajar. Llevo mucho tiempo leyendo este magnífico foro pero no quería registrarme hasta no estar convencido de que quería una caravana. Suelo viajar en coche por Europa y suelo hacer muchos kilómetros, 7.000 en el viaje de éste verano, y busco una caravana rutera pero cómoda a la vez. El sábado pasado estuve en la Feria de Barcelona y después de estar mirando caravanas encontré la que, a mi parecer, es la que mejor se adapta a mis intereses, la caravana Adria 402 HP, con un peso de 930 kg. Mi coche es un Nissan Qashqai 1.5 con 110 CV y 240 de par motor, pesa 1500 kg. aproximadamente, y puede remolcar hasta 1.200 kg. con freno. En la página Car and Caravan me da 4 estrellas verdes si sólo añado 200 kg a la caravana. ¿Cómo lo veis, os parece adecuada la relación coche-caravana?.
Gracias por permitirme acceder al foro.

Un saludo
 
Yo te diré la mía una jazzero 350 L Sun roller pero ya de las de Adriá hoy es la aviva pesa cargada para cuatro personas 850 kg no tiene ni mover, ni aire condicionado, ni calefacción. Veo que tu coche iría justo más aún para viajar como tú quieres donde puedes encontrar grandes puertos de montaña. Yo optaría por algo más pequeño de 350 a 390. Si miras algo por el foro verás que hay varios compañeros más o menos en la misma situación.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arcadio a parte de loq ue te dice serranido podias dar mas imformación, por ejemplo cuanto sois, preferencias en cuanto a donde parar, Europa es muy grande y no es lo mismo ir al norte que al sur. No sabemos la experiencia que tienes con el tema de las cv, hombre que diga yo eso que soy del lado de las ac que podria ser otra opción....

No te lo tomes a mal, ¿has alquilado alguna vez?, lo digo por que como dices que la viste en la feria de Barcelona supongo que la compras de nuevo, sin experiencia te has planteado que puede que no te guste, que no va a ser asi seguramente, pero puede pasar sobre todo si tienes pareja e hijos..... no sea que despues no sea la tuya y el resto de la tripulación rosmando, jejeje a mi me paso con la primera ac nueva, la moza rosmando por que es que el pasillo para ir al salon trasero es estrecho (y eso que mantiene el tipo que da envidia figurate a mi que tengo kilos de mas).

Bueno del comentario anterior olvidate, te va a encantar esto crea adicción igula que el foro, tanto que despues de 15 años con la familia monte empresa de alquiler y no soy el unico, por aqui rondaba un tal PPlu que ahora tiene distribución, otros terminaron con camping...... asi que preparate para entrar en un grupo que es facil entar pero dificil de salir, es que no dejamos que se vaya nadie, asi que bienvenido a este foro y a esta enfermedad sin cura y preparate a preguntar y mucho dentro de poco estaras comentando experiencias y conociendo a cantidad de gente, se podria decir que ya somos familia
 
Muchas gracias Serranido, pensaba que al ser una caravana de dos ambientes y menos de 1.000 kg. iría bien. De todos modos, cuando viajo suelo ir por autopistas y autovías. Precisamente quiero una caravana y no una autocaravana para poder dejarla en el camping y recorrer los diferentes sitios a los que vaya con el coche.



Un saludo
 
El unico problema que le veo, es que esa caravana solo tiene una tara 930 kg en España... en el resto del mundo, tiene una tara de 1.230 kg -> http://www.apollorvsales.com.au/vehicle-details.aspx?id=1433&c=1

Pero no me hagais mucho caso, son tonterias mias.



Tanta diferencia??? pero si la 402 HP es la 392 HP con alguna diferencia mínima. Como va a pesar una Adria 392 en vacío 1230 kg.???. No es muy lógico. Incluso el precio que aparece es anormal para esta caravana, 40.710 dólares (con descuento), es decir, casi 37.400 euros. Algo falla.


Un saludo
 
Muchas gracias Serranido, pensaba que al ser una caravana de dos ambientes y menos de 1.000 kg. iría bien. De todos modos, cuando viajo suelo ir por autopistas y autovías. Precisamente quiero una caravana y no una autocaravana para poder dejarla en el camping y recorrer los diferentes sitios a los que vaya con el coche.



Un saludo

No hay tanto problema con las ac como se suele decir, y sobre todo por Europa, este verano me acerque con la mia hasta roma, salvo en las paradas largas para visitar ciertos sitio que se necesitaban mas de un dia no pise ningun camping y mira que la mia tiene 7,49 metros de lasrgo, pero para gustos colores.

Por cierto serranido te encuentro un poco serio ultimamente pocas bromas gastas, me tienes preocupado
 
Tienes razón en lo de la autocaravana, no creo que tenga ningún problema para ir a cualquier sitio, y es cierto que en Europa hay muchos lugares para poder dejarla, pero, desde mi ignorancia en autocaravanas, creo que estaría más tranquilo dejando la caravana en un camping y moviéndome con el coche que ir con la autocaravana, además, me daría un poco de miedo a que me la robasen mientras la dejo durante horas aparcada en cualquier sitio. Imagino que este será un tema recurrente entre caravanistas y autocaravanistas. Pero es lo que pienso ahora, quizás con el tiempo me de cuenta de que es mejor una autocaravana para mi estilo de viajar, no sé, ya veremos.


Un saludo
 
No hay tanto problema con las ac como se suele decir, y sobre todo por Europa, este verano me acerque con la mia hasta roma, salvo en las paradas largas para visitar ciertos sitio que se necesitaban mas de un dia no pise ningun camping y mira que la mia tiene 7,49 metros de lasrgo, pero para gustos colores.

Por cierto serranido te encuentro un poco serio ultimamente pocas bromas gastas, me tienes preocupado
Nada cormoran solo un poco cansado mucho trabajo últimamente, ojo que no me quejo hee.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Son dolares australianos, que está a unos 0,67€ el dolar.. aun asi, es cara, hay que llevarla hasta allí y Australia no es precisamente barata.... pero eso es otra historia... lo que pesa, pesa, yo dejaria de mirar taras y miraria MMAs, y hacerte a la idea de que en España la MMA es lo que pesa la caravana realmente sin carga.
 
Estoy con José Luis si te fijas hay muchas marcas que te dan a elegir entre varias MMA que lo han hecho por el tema de los carnets, la MMA más alta será la que se aproximará más a la realidad. Como te he comentado ya la mía tiene una MMA máxima de 900 kg yo la compré como de menos de 750kg y la realidad es que está en 850kg que si le pongo algún extra se mete en los 900

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Pues va a ser que tenéis razón, he mirado otras caravanas y estoy flipando con los pesos que marca. Sí que hay diferencia entre los pesos españoles y los europeos. Pues va a ser dificil encontrar una caravana que se ajuste a mi coche y eso que pesa 1500 kg. A ver si encuentro alguna más liviana. Lo que no entiendo entonces es lo de la web Car and Caravan, se supone que todo el mundo la tiene como referencia para mirar la relación de su coche con la caravana y resulta que los pesos que marcan no son reales, a pesar de que es una página inglesa y no española.

Un saludo
 
Puedes mirar también en towcar.info pero la verdad lo mejor que hay es la experiencia de muchos compañeros aquí por poner solo algunos ejemplos José Luis sabe mucho de caravanas, cormoran como ya a comentado tiene una empresa de autocaravanas y yo mismo era chofer de trailer con lo que se muy bien lo que es llevar muchos peso en carreteras y sus riesgos en la conducción, y como nosotros muchos otros compañeros con mucha experiencia en los mismos o diferentes campos.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Tienes razón en lo de la autocaravana, no creo que tenga ningún problema para ir a cualquier sitio, y es cierto que en Europa hay muchos lugares para poder dejarla, pero, desde mi ignorancia en autocaravanas, creo que estaría más tranquilo dejando la caravana en un camping y moviéndome con el coche que ir con la autocaravana, además, me daría un poco de miedo a que me la robasen mientras la dejo durante horas aparcada en cualquier sitio. Imagino que este será un tema recurrente entre caravanistas y autocaravanistas. Pero es lo que pienso ahora, quizás con el tiempo me de cuenta de que es mejor una autocaravana para mi estilo de viajar, no sé, ya veremos.


Un saludo

Lo de los robos es como le de quien es mas fiero el león o como lo pintan, sabiendo donde meterse sin problemas. Pero cada uno tiene sus razones, a mi no me gusta llevar nada colgado de la trasera del coche, es una chorreada pero....

Serranido no me lo cuentes, si te digo desde donde puse el post anterior .... desde la nave del chollo, ni en Domingo me salvo, pero bienvenido sea, quiere decir que a estas alturas aun la gente me alquila las ac. Oye una caricia de parte de mis colegas de cuatro patas a los tuyos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com