Webcampista.com

mucho más que un foro

Tapa encimera

ROBUS

calladit@
Buenas noches.Tengo la tapa de la encimera rota y tengo que cambiarla es la que esta dividida en tres partes con visagras.Necesitaria alguna ayuda para hacer otra de ota forma.
 
Hola . Pues como no nos pongas mas informacion ,fotos ,etc. Va ha ser dificil ayudarte por que no podemos (por lo menos yo ) imaginarnos la situacion real .Que es de cristal , de madera . se han roto las visagras .o se a roto el cristal. Danos mas datos para poder ayudarte.
Un saludo.
 
Por mi profesion tenia que ponerla de marmol blanco Macael pero creo que el peso no seria lo mas recomendable
 
Son dos trozos de encimera dividido en tres partes cada uno? El ultimo que esta pegando con la pared es fijo o pliega tambien? Lo mas sencillo seria coger una encimera que te guste ,bien canteada o lacada y ponerle unas bisagras de piano. Esto seria dejarlo como esta pero en buenas condiciones. Tambien se podria hacer algo parecido a lo que se hace ahora mas moderno,poniendo unas tapas de cristal o mitad cristal y mitad madera . Un saludo.
 
Hola: en el Bricomarkt encontré tableros de aglomerado canteados del ancho de mi encimera y algo más largos. Los corté a la medida de largo y le puse cinta de cantear en la zona de bisagras. Solo que la mía son solo dos trozos. Si puedes girar una visita a un almacén de estos de bricolaje puedes encontrarlo. Saludos.
 
Tengo que replantear la idea que me dais para abrir para los lados.La que tengo esta bien a la hora de abrir porque no tapa la ventana pero tiene el inconveniente cuando esta cerrada.
El bricodepor me pilla algo retirado por lo que tengo que organizar el trabajo para no tener que dar dos viajes.
 
Hola Robus, Yo te sugiero la solución que tiene mi caravana que son dos tapas que cada una abre a un lado y puedes dejarlas en vertical o en horizontal ampliando el plano de trabajo. A nosotros nos funciona muy bien.
No tengo una foto con todo abierto pero algo se ve en las que te adjunto.
09052010378.jpg
29042010343.jpg
P6210416.jpgEn esta foto puedes ver el soporte de plastico para cuando abres la tapa y la dejas en horizontal, solo venia en este lado pero le puse otro igual en el otro lado que abre sobre la cama.
 
Ok Jose Mari me encanta esta idea y creo que es la que pieso hacer.En mi CV solo podria hacer estensible solo la del lado de la puerta , en el lado de la cama tengo un separador que no me deja.Una preguntilla, en la segunda foto aparece otra tapa para los fuegos ¿?.Muchas gracias
 
hola Robus, El protector de aluminio venia con la caravana, de echo en la foto estaba todavía con la protección de plastico, porque el anterior propietario de la caravana no utilizo practicamente la cocina (la foto es de cuando compre la caravana), nosotros utilizamos bastante la cocina interior sobre todo para los desayunos y cenas.
Venden unos similares para el camping gas que probablemente puedas adaptar.
En este link veras la escuadra de apoyo abatible.
MOBILIARIO Tienda on-line accesorios

Y en este otro un protector similar quita vientos para cocinar fuera.
MATERIAL DE CAMPING Tienda on-line accesorios
 
Olvidaba de poner la foto del que tengo abierto.
P6120100.jpg
 
Joder la de ideas que puedes sacar del foro, ahora en esta ultima foto veo la forma para sujetar la tapa cuando la pones en vertical, me tenia dandoles vueltas al coco.
 
Esta seria la idea.
Encimera cerradaencimera.jpgLado del fregadero abierto,tambien se abriria el de los fuegos.encimera2.jpgTambien se abrira hacia la ventana para poder limpiarencimera3.jpg
 
Hola Robus, ten en cuenta que tiene que quedar despejado a la hora de cocinar y fregar, si las cazuelas cuando están en el fuego tocan el material lo calentaran o quemaran y por otra parte el agua de la fregadera también lo salpicara.
creo que seria mas practico que quedase todo despejado cuando se trabaje en la zona, esto también facilitaria el poder utilizar tablero de melamina con cantos de PVC que lo harían mas resistente.
Tablero +- 8 €
Canto PVC +- 4 €
Bisagras +- 3.50 €
Topes de plastico 2 x 1.50 = 3 €
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com