Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta CV al límite del arrastre del coche, duda.

Valvi
Este coche lleva suspension neumatica, Tiene diferentes alturas, 14 cm, para carga, 18 en modo esport y hasta 38 en modo Off Road

salu2

Pues la suspensión hidroneumática no es una novedad. Desde hace muchas décadas se viene usando en ciertos coches. Otros, como Mercedes Benz, la instala en sus berlinas de gama alta pagando royalties. Por algo será....!!!

El tema es que ese tipo de suspensión logra mantener el coche en la geometría correcta para rodar si perturbarle la carga que lleve dentro ó, como en nuestro caso, se le añada en la bola. De esa manera el coche circula con el recorrido de suspensiones necesario.

No voy a desestimar ningún tipo de vehículo ya que cada uno lo elije por lo smotívos que sean. Eso sí, recomendar sí que puedo. De esa manera recomiendo un coche utilitario y, como bien dice la palabra, nos dá utilidad o muchas utilidades.

Aunque a muchos no les guste este comentario, también he de opinar que muchos coches de gran tamaño tipo TT llevan cvs de gran tamaño y, quizás a su gran MMR, son los que se suelen ver para esos conjuntos. Pero eso no implica que sean los mejores. Que sean capaces no los hace ser los ideales.

Al final, si no llevamos ciertos vehículos parece que vayamos a tener un accidente a la vuelta de la esquina. De serlo así, habrá que saber con exactitud cuál es el motívo. Si vemos que el coche no era un enorme TT o similar pensaremos que es el coche el responsable del mísmo, cuando puede haber muchos motívos por el que no. Y si el en el accidente vemos que es ese TT, pensaremos que nunca será motivo del coche...

Saludos !!!
 
Pues si Valbi...................ya hemos tenido cuatro en casa, de momento hay dos ahora y mi ilusión, si todo va bien, sería cambiar el X5 por un 6.............me encanta ese coche...............................aunque al 5 aún hay que sacarle más jugo.............jejeje..............solo lleva 320.000 km.

Saludos y espero que todo vaya bien.
hamann-bmw-x6-tycoon_7.jpg

Vaya pasada los X6. Parecen diseñados para los nuevos ricos rusos :pirata:, han desbancado del "top" a los Hummer.

En Ginebra vi uno de edición especial que asustaba con solo mirarlo. Cada rueda era tan ancha como mi coche. Y en negro mate.
 
Teneis ke llevar cuidado con esos coches
con tanto tubo de escape ,
se mancha mucho la caravana,jejejejjejejjejejejjeejejjejejjeejj
 
Si tuviese la pasta me gustaría un A6 3.0TDi 245cv quattro o bueno un allroad también. Antes que cualquier SUV o TT.

Para vosotros ¿Qué es ir bien equilibrado en peso? ¿Que relación de pesos debe haber entre el tractor y la CV? La CV que me gusta tiene MMA 1200kg y 1100kg en vacío. Si le pongo mover A/A, avance, tienda cocina, mesa, sillas, y mil que cosas más llega a los 1400kg.
 
Hola yo llevo una roller 495 con un c max de 110 cv diesel. No la muevo mucho pero en autovia a 80 90 va de maravilla. Los amortiguadores y el estabilizador hacen que sea "facil" llevarla. Ahora cambio a un skoda scout 140 4x4, en unos meses cuando la mueva te dire.
 
Yo también prefiero un A6 allroad antes que cualquier sub o 4x4, es mas, donde yo vivo solo los usan las madres para ir a la puerta del colegio y al parking del mercadona y para ir a comer los domingos al bosque... pero como no me llego para el A6 me quede con el exeo jijij
 
hamann-bmw-x6-tycoon_7.jpg

Vaya pasada los X6. Parecen diseñados para los nuevos ricos rusos :pirata:, han desbancado del "top" a los Hummer.

En Ginebra vi uno de edición especial que asustaba con solo mirarlo. Cada rueda era tan ancha como mi coche. Y en negro mate.

Que maquinonnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!........................es impresionante................Super, cuando llevas el x6 o el x5..................porque sabes en que coche has subido..............sino ni te enteras...............siempre hablando de las mismas motorizaciones.......................y 6 es algo más corto que el 5.......................

Un saludo.

ac-schnitzer-bmw-x5-falcon.jpg
 
Para vosotros ¿Qué es ir bien equilibrado en peso? ¿Que relación de pesos debe haber entre el tractor y la CV? La CV que me gusta tiene MMA 1200kg y 1100kg en vacío. Si le pongo mover A/A, avance, tienda cocina, mesa, sillas, y mil que cosas más llega a los 1400kg.
¿No pretenderás llevar esa caravana y con ese peso con tu coche?.
 
Yo para mi caravana en particular prefiero un desfenestrado todo terreno como el mio, que otras opciones, a pesar de que los 4x4 parece que sean los peores coches del mundo.... pero, seguiré con el mio... ¡¡¡ qué se le va a hacer !!!!
 
¿No pretenderás llevar esa caravana y con ese peso con tu coche?.

Muchos habláis de ir bien compensados en peso. Re-formulo mi pregunta. Si quiero pasar a una CV de tres ambientes de 1200MMA que pesará unos 1400kg cargadita ¿Que debe pesar el tractor como mínimo para ir bien compensado y seguro?
 
Muchos habláis de ir bien compensados en peso. Re-formulo mi pregunta. Si quiero pasar a una CV de tres ambientes de 1200MMA que pesará unos 1400kg cargadita ¿Que debe pesar el tractor como mínimo para ir bien compensado y seguro?

Bajo mi punto de vista................sobre los 1.700 kg.............................

Saludos.
 
Bajo mi punto de vista................sobre los 1.700 kg.............................

Saludos.

Coincido.
Yo tengo el de la firma. Tara 1850 kgr. Y mi caravana es de las que pone en papeles 1200 de MMA. (pero en papeles ¿eh?)

A veces, eventualmente y para viajes cortos y escapadas de fin de semana que llevas menos peso por ser sólo dos días la saco de paseo con otro vehículo de igual par y caballos pero 1650 Kgrs de Tara. Y esos 200 Kgrs de menos no veas si se notan.

También dependerá lo que cargues la caravana, pero a poco que lleves te vas a esos 1400 Kgrs que dices.

Saludos.
 
Yo para mi caravana en particular prefiero un desfenestrado todo terreno como el mio, que otras opciones, a pesar de que los 4x4 parece que sean los peores coches del mundo.... pero, seguiré con el mio... ¡¡¡ qué se le va a hacer !!!!

Veo que algunos hilos están haciendo mucho daño.

Hasta hace poco, para la vida diaria un 4x4 era mal coche, por consumos y demás, pero para llevar caravana decían los expertos que era de lo mejor que había. Debe haberse dado la vuelta la tortilla.

Yo, si pudiera, tendría un 4x4 para llevar la caravana. De hecho, lo estuve buscando cuando cambié de coche, pero también lo quería para hacerme 120 km todos los días y me salía un poco caro de mantenimiento.

Saludos.
 
Para ir y venir a currar y los recaos en Valencia tengo una moto de 49cc, y para eso no la cambio por ningún todo terreno... si tuviera que cambiarlo por un "cuatro ruedas", intentaría que fuera lo más económico y barato que encontrara. Eso sería si pudiera tener dos o tres coches, por que no me serviría para la cv, así que no la cambio (a este paso ni por una de 125cc :( )

Cuando voy a currar con el Alhambra, la temperatura del aceite ni se mueve y la del agua apenas llega a "lo normal", me sobran los casi 2000 kilos que pesa, los 140cv y el espacio que ocupa, que es mogollón, ¿sustituirlo por un Tuareg? si algún día me lo compro será por que me gusta, pero por práctico... no lo veo... (tampoco lo es Alhambra, pero un poquito más que el Tuareg) es mi opinión y cada uno hace con la suya lo que quiera.
 
Y yo para ir a currar, recados y viajecitos de placer no cambiaría mi moto bmw por ningún monovolumen. Y si tuviera que cambiar mi coche lo haría por un HDJ 200... porque como tardaré en cambiar de caravana (de hecho no me lo planteo ni en un futuro muy lejano) me gusta llevar vehículo grande, a pesar de que son de los peores remolcadores ... porque para el día a día ya tengo la moto y un C3 HDI
 
Y yo para ir a currar, recados y viajecitos de placer no cambiaría mi moto bmw por ningún monovolumen. Y si tuviera que cambiar mi coche lo haría por un HDJ 200... porque como tardaré en cambiar de caravana (de hecho no me lo planteo ni en un futuro muy lejano) me gusta llevar vehículo grande, a pesar de que son de los peores remolcadores ... porque para el día a día ya tengo la moto y un C3 HDI

Yo soy un enamorado de lo que señalo. No he tenido nunca una, pero no me quiero morir sin tenerla.

Saludos.
 
Pero Paco, yo creo que nadie dice que sean los peores remolcadores, creo que lo que dice la mayoria de gente, es que no compensa tener un 4x4 durante 300 días al año para ir a trabajar y poco mas y usaerlo 3 veces al año para la caravana... por el tema coste, consumos, mantenimiento. Aparte de que los veo muy poco practicos. Si pudiera tener varios coches pues quiza sí que tendria uno, supongo que un path, pero antes tendria que tener cubiertas muchas otras necesidades que un 4x4 no me da, como poder meterme en muchos parquings, callejuelas, tener un consumo bajo, buena aceleración, que sea comodo en viajes largos, que el mantenimiento no me suponga un credito...
 
Pero Paco, yo creo que nadie dice que sean los peores remolcadores, creo que lo que dice la mayoria de gente, es que no compensa tener un 4x4 durante 300 días al año para ir a trabajar y poco mas y usaerlo 3 veces al año para la caravana... por el tema coste, consumos, mantenimiento. Aparte de que los veo muy poco practicos. Si pudiera tener varios coches pues quiza sí que tendria uno, supongo que un path, pero antes tendria que tener cubiertas muchas otras necesidades que un 4x4 no me da, como poder meterme en muchos parquings, callejuelas, tener un consumo bajo, buena aceleración, que sea comodo en viajes largos, que el mantenimiento no me suponga un credito...

Jordi, si yo creo que tu no lo piensas, pero de verdad ¿no te da esa sensación? Hay gente que no para de atacar a los 4x4... y lo que quería decir que no es tan malo tener un todo terreno.
Yo no lo uso sólo para las salidas de la caravana, pero si que lo utilizo para cuando vamos de viaje, sobre todo por su comodidad, en eso nadie me va a convencer de que mi todo terreno no es cómodo para viajar y digo mi vehículo para no entrar en guerras de marcas, sino de mi experiencia con mi vehículo... aunque si le preguntas a VOLUSIA creo que, aunque no tiene un TT al uso, pero si un muy buen SUV, te dirá lo mismo que yo.
En cuanto a que gastan mucho, claro que si, pero dependiendo de comparaciones. Yo sólo te digo que el mio no gasta más que un Seat Ibiza 1.2 de gasolina de un amigo...el Seat Ibiza es del año 2008 y si hace cruces de lo que le gasta, sobre todo porque venía de un citroën xsara hdi... y de verdad que los consumos se acercan muy mucho a lo que consume el mio... y hay mucha diferencia de envergadura y tamaño.
En cuanto al mantenimiento, te aseguro que en el caso del mio no es nada exagerado. Sólo te invito a que entres en la web de Toyota y verás lo que cuesta la revisión en el concesionario oficial de toda la gama de vehículos toyota, que pueden presumir tener unos precios mucho más económicos y competitivos que la gran mayoría de la competencia.
Te voy a poner un ejemplo que tengo en mi casa... decirte que al llevar a la primera revisión de pago (lo digo porque las primeras suelen ser gratuitas en muchos de los casos) con mi citroën C3 pagué 15 euros más que por mi Toyota Land Cruiser... y claro sólo son 15 euros de diferencia, pero sólo ten en cuenta que a uno le cabe algo más del doble de aceite del motor que al otro... ahí queda eso!!!
Y no te quiero convencer de que te compres un Land Cruiser ni un todo terreno o SUV grande, pero que no se les "maltrate" y que sea sólo el gusto personal de cada uno que le lleve a elegir uno u otro vehículo.
Y Jordi, no era contra ti nada en absoluto de lo que he escrito, pero he aprovechado tu respuesta para "lanzarme", ya que eso del mantenimiento que es carísimo hace tiempo que lo quería rebatir, sobre todo lo que se refiere al menos a los toyota... el resto, como no he tenido otra marca de todo terreno no puedo opinar, ni como yo mucha gente que tampoco ha tenido todo terreno / suv .

P.D: Y lo de aceleración... aceleran más de lo que parece y hay modelos TT/SUV que le sacarían los colores a muchos turismos
 
Yo para mi caravana en particular prefiero un desfenestrado todo terreno como el mio, que otras opciones, a pesar de que los 4x4 parece que sean los peores coches del mundo.... pero, seguiré con el mio... ¡¡¡ qué se le va a hacer !!!!

Hola Paco !!!

Es que para tu cv necesitas un coche con una MMR que suelen tener los grandes TT, como el tuyo. Mi opinión es que no son los peores remolcadores pero tampoco son los mejores; eso sí, son los que "más pueden"....!!!

Las razones son varias pero no entro ni en consumos, confort, gasto de neumáticos, mantenimiento, impuestos, etc. Entro en recorrido muy largo de suspensiones, suspensiones toscas y rudas que ofrecen cierta inestabilidad en momentos críticos, inercias, centro de gravedad muy alto, etc.

El caso es que he llevado durante muúúchos años TT por cuestión de trabajo. Sé de los accidentes que han tenido compañeros, lo inestables que llegan a ser, etc. No he llevado nunca una cv con un TT pero no mejorará su rudo comportamiento con ella, precisamente. Son "buenos" o "no malos" en ciertos terrenos con barro, agua y nieve, pero sin ser gran cosa. En mi enpresa, Adif, ya no adquieren esos vehículos desde hace años. Acabo de regresar hace un momento de unas averías producidas por la nieve y, con la Volkswagen Caddy 4X4 que llevamos hemos ido y vuelto, aunque peor que cuando íbamos con un potente Land Rover Defender. Pero es que este último era un peligro en ruta, de verdad...!!!

Pienso que ha se mitificado como el mejor tractor los grandes TT y ya he opinado el porqué no lo son. Hace un tiempo leí una comparatíva entre los SUV o Todo Caminos y los utilitarios "normales" en el tema de seguridad, ya que se pusieron de moda. Pues en el 2º ganan en que el impacto se lo lleva peor el otro por su altura, pero nada más ya que por todo lo demás era a peor...

Saludos !!!

P.D. Perdonar por el tocho, de nuevo...!!!
 
..der Juan, que no tiene nada que ver un Defender con un Kdj120, solo por los dos ejes rígidos ya está "descartado" para tocar asfalto.
 
Hola Juan!!!! Cuanto tiempo sin hablar contigo!!! Si ya lo digo que no quiero convencer a nadie, ni lo pretendo...pero sólo he querido hacer unos matices a las opiniones... de hecho, si me lo permites te quiero apuntar algún pequeño matiz... El land rover defender en el uso que yo hago no se puede comparar ni con el mio, o con land rover discovery, jeep grand cherokee... es más, como te diria....más bruto o basto, no es tan refinado o confortable en su interior y por su configuración de amortiguación no puede ser tan rápido en carreteras,ni los neumáticos que llevan son los ás apropiados para circular por carretera... y te los comparo con los que habeis llevado en adif, que los he visto mientras trabajo, que los de adif, como muy bien sabes se mueven mucho por vilanova i la geltrú.
Otra cosa que me gusta... cuando engancho la mole de 1905 kg de mma, el coche no su hunde en absoluto como pasa en la gran mayoriade turismos, que tienen que recurrir a balonas, muelles de refuerzo, etc... eso que me ahorro!
En cuanto a impuesto...pago lo mismo que turismos de similar cilindrada, no hay un gravamen hacia los tt. Neumaticos, hay mucha variedad de precios y muchas opciones y los precios se asemejan a muchos turismos, ya que ultimamente hay la tendencia por parte de las marcas a poner neumaticos de gran tamaño. El seguro...siendo buen negociante tengo un precio creo que muy bueno...en fin...que estoy encantado.
Por cierto, a ver cuando te dejas ver por aqui arriba para que nos podamos comer una buena barbacoa y unas cervecitas!!!

Un abrazo
 
Jordi, si yo creo que tu no lo piensas, pero de verdad ¿no te da esa sensación? Hay gente que no para de atacar a los 4x4... y lo que quería decir que no es tan malo tener un todo terreno.
Yo no lo uso sólo para las salidas de la caravana, pero si que lo utilizo para cuando vamos de viaje, sobre todo por su comodidad, en eso nadie me va a convencer de que mi todo terreno no es cómodo para viajar y digo mi vehículo para no entrar en guerras de marcas, sino de mi experiencia con mi vehículo... aunque si le preguntas a VOLUSIA creo que, aunque no tiene un TT al uso, pero si un muy buen SUV, te dirá lo mismo que yo.
En cuanto a que gastan mucho, claro que si, pero dependiendo de comparaciones. Yo sólo te digo que el mio no gasta más que un Seat Ibiza 1.2 de gasolina de un amigo...el Seat Ibiza es del año 2008 y si hace cruces de lo que le gasta, sobre todo porque venía de un citroën xsara hdi... y de verdad que los consumos se acercan muy mucho a lo que consume el mio... y hay mucha diferencia de envergadura y tamaño.
En cuanto al mantenimiento, te aseguro que en el caso del mio no es nada exagerado. Sólo te invito a que entres en la web de Toyota y verás lo que cuesta la revisión en el concesionario oficial de toda la gama de vehículos toyota, que pueden presumir tener unos precios mucho más económicos y competitivos que la gran mayoría de la competencia.
Te voy a poner un ejemplo que tengo en mi casa... decirte que al llevar a la primera revisión de pago (lo digo porque las primeras suelen ser gratuitas en muchos de los casos) con mi citroën C3 pagué 15 euros más que por mi Toyota Land Cruiser... y claro sólo son 15 euros de diferencia, pero sólo ten en cuenta que a uno le cabe algo más del doble de aceite del motor que al otro... ahí queda eso!!!
Y no te quiero convencer de que te compres un Land Cruiser ni un todo terreno o SUV grande, pero que no se les "maltrate" y que sea sólo el gusto personal de cada uno que le lleve a elegir uno u otro vehículo.
Y Jordi, no era contra ti nada en absoluto de lo que he escrito, pero he aprovechado tu respuesta para "lanzarme", ya que eso del mantenimiento que es carísimo hace tiempo que lo quería rebatir, sobre todo lo que se refiere al menos a los toyota... el resto, como no he tenido otra marca de todo terreno no puedo opinar, ni como yo mucha gente que tampoco ha tenido todo terreno / suv .

P.D: Y lo de aceleración... aceleran más de lo que parece y hay modelos TT/SUV que le sacarían los colores a muchos turismos

+1, yo solo cambio mi touareg por otro nuevo que ya tiene 8 añitos, jejeje
Lo uso cada dia, para todo viajes largos, cortos, remolcar, montaña, me vale para todo, comodo como el solo, par eso lleva suspension neumatica
y seguro, hasta ahora no me ha echo ninguna putada, tampoco lo he puesto a 200 en una curva de 120, a lo mejor podria volcar.

salu2
 
..der Juan, que no tiene nada que ver un Defender con un Kdj120, solo por los dos ejes rígidos ya está "descartado" para tocar asfalto.

¿ Y no le has tocado las suspensiones al tuyo..., y no para bajarlas, precisamente... ? :mudo: Al final hay que hacer una lista y empezar a discriminar dentro de una discriminación....!!! :exclaim:........Toyoteros....!!!! :raro:

Ay aquellos años donde el Nissan Patrol era el rey y enm realidad era una castaña....!!!! :Drogar-Cry(LBG):

Hola Juan!!!! Cuanto tiempo sin hablar contigo!!! Si ya lo digo que no quiero convencer a nadie, ni lo pretendo...pero sólo he querido hacer unos matices a las opiniones... de hecho, si me lo permites te quiero apuntar algún pequeño matiz... El land rover defender en el uso que yo hago no se puede comparar ni con el mio, o con land rover discovery, jeep grand cherokee... es más, como te diria....más bruto o basto, no es tan refinado o confortable en su interior y por su configuración de amortiguación no puede ser tan rápido en carreteras,ni los neumáticos que llevan son los ás apropiados para circular por carretera... y te los comparo con los que habeis llevado en adif, que los he visto mientras trabajo, que los de adif, como muy bien sabes se mueven mucho por vilanova i la geltrú.
Otra cosa que me gusta... cuando engancho la mole de 1905 kg de mma, el coche no su hunde en absoluto como pasa en la gran mayoriade turismos, que tienen que recurrir a balonas, muelles de refuerzo, etc... eso que me ahorro!
En cuanto a impuesto...pago lo mismo que turismos de similar cilindrada, no hay un gravamen hacia los tt. Neumaticos, hay mucha variedad de precios y muchas opciones y los precios se asemejan a muchos turismos, ya que ultimamente hay la tendencia por parte de las marcas a poner neumaticos de gran tamaño. El seguro...siendo buen negociante tengo un precio creo que muy bueno...en fin...que estoy encantado.
Por cierto, a ver cuando te dejas ver por aqui arriba para que nos podamos comer una buena barbacoa y unas cervecitas!!!

Un abrazo

Eso Paco, a ver si nos vemos, leche....!!!!!

El coche que tu llevas ( o el tipo de coche ), en tu caso, es una necesidad. Qué lástima que por poco no pueda llevar el nuevo C5 tu cv, que tampoco se hunde la suspensión....!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com