Webcampista.com

mucho más que un foro

En verdad sera el final de los motores tan apretados????

Supuestamente que es mejor un motor en línea o un motor en V, y que es mejor un motor de 3 o 4 cilindros o 8, 10 o 12 cilindros?, lo de la cilindrada queda claro por Mazda cilindros de 500 cc, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No soy un experto en la materia pero leo muchos hilos en los que acaban saliendo comentarios sobre lo apretado de los motores actuales y si en el futuro tendremos coches que tiren bien de nuestras caravanas, hoy he leido este articulo y me a parecido interesante, si bien me pierdo en la materia ya que la mecanica no es lo mio, a ver que os parece.

http://www.diariomotor.com/noticia/fin-downsizing-mazda-skyactiv/

Ésto suena a anuncio pagado por Mazda, no es el primero que se paga en revistas especializadas, un anuncio con forma de reportaje, uno de mis hermanos ha practicado este tipo de anuncios camuflados o reportajes pagados en el mundo del aire acondicionado.

Saludos.
 
Ésto suena a anuncio pagado por Mazda, no es el primero que se paga en revistas especializadas, un anuncio con forma de reportaje, uno de mis hermanos ha practicado este tipo de anuncios camuflados o reportajes pagados en el mundo del aire acondicionado.

Saludos.

Pues que pena coño y yo sin enterarme.......cachisssss a ver si para la proxima me entero de como va esto y saco algo de tajada, somos de un rebuscado........jajajajajajaja
 
Supuestamente que es mejor un motor en línea o un motor en V, y que es mejor un motor de 3 o 4 cilindros o 8, 10 o 12 cilindros?, lo de la cilindrada queda claro por Mazda cilindros de 500 cc, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Algo que lleva practicando BMW desde los años 70, pero que Mazda ha "descubierto y se vuelve el paladín de ello?

Porque si mal no recuerdo, Mazda ha llegado a sacar motores V6 con 1,8 litros de cilindrada (en el MX3 de los años 90)

Que la cilindrada unitaria sea de medio litro (o casi) no tiene nada que ver porque afectan otras variables como la relación diámetro x carrera, o el número de válvulas por cilindro.

Como ejemplo de esto último, el simple hecho como pasó en los 1.8 de VAG en los años 90, de que sacaron culatas de 5 válvulas por cilindro, en los atmosféricos (125 CV) el motor era una patata que sólo empezaba a andar (y mal por ruidoso y tragón) a partir de 4000 vueltas, mientras que el mismo motor turboalimentado (150 CV) andaba como un avión ya desde las 1800 vueltas.

En construcción de motores casi no hay verdades absolutas ni axiomas puros. Y si es tratando con variables numéricas, ninguno, directamente.

Un saludo
 
Kahn, las culatas de aleación de aluminio han dado muchos problemas y cuantas más válvulas peor y los turbo les han dado mucho por culo con las presiones, y ya no hablo del grupo vag, es muy sencillo un motor hace el ciclo completo en 720 grados, 2 vueltas de sigueñal es cierto? eso creo o me enseñaron estudiando, o sea si un motor tiene 4 cilindros tiene una explosión cada 180 grados, verdad?, y si en vez de cuatro tuviera 6 tendría una explosión cada 120 grados de cigüeñal y si tuviera 8 cilindros tendría una explosión cada 90 grados, es cierto?, y si tuviera 12 cilindros tendría una explosión cada 60 grados, no? Entonces explosión igual a empuje no? Regulariza el empuje en cuanto a dinámica de rotación independientemente de la cilindrada, hasta ahí bien?, ahora bien motores en línea o en V, pues bien hasta 6 cilindros en línea bien pero a partir de ahí, cuanto más largo un cigüeñal más vibraciones recibe por lo tanto más propenso es entrar en resonancia y romper, cuantos puntos de apoyo en bancada tiene un motor con 6 cilindros y un V con los mismos cilindros?, en fin esto es un mundo impresionante, por mi trabajo he visto un motor 6 cilindros bóxer en una avioneta Roll Roice y es impresionante y los motores de aviación con michos cilindros en estrella, en fin......, y para no dar más la vara tengo un A6 2.5 TDI 180 cv quattro triptronic comprado en Alemania con motor AKE yo le he hecho 250000 km y no se los que tendría, pero te puedo asegurar 0 problemas hasta ahora y tira como una bestia de mi cv una Fendt, su mantenimiento se lo hago yo que para eso soy sé de lo que llevo entre manos, el sistema quattro no sé cómo le habrá ido el baile a algunos para mi impresionante, sin quitarle o menospreciar grandes marcas como BMW y Mercedes......, bueno no me enrollo más....., lo siento....

PD: hay que opinar sin juzgar, todas las marcas de coches tienen cosas buenas y a veces hay algo que sale mal y es cierto que lo paga el consumidor pero aún así tienen cosas buenas.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues que pena coño y yo sin enterarme.......cachisssss a ver si para la proxima me entero de como va esto y saco algo de tajada, somos de un rebuscado........jajajajajajaja

Si, bueno, si solo fueramos rebuscados, no estaría mal...

Saludos.
 
Kahn, las culatas de aleación de aluminio han dado muchos problemas y cuantas más válvulas peor y los turbo les han dado mucho por culo con las presiones, y ya no hablo del grupo vag, es muy sencillo un motor hace el ciclo completo en 720 grados, 2 vueltas de sigueñal es cierto? eso creo o me enseñaron estudiando, o sea si un motor tiene 4 cilindros tiene una explosión cada 180 grados, verdad?, y si en vez de cuatro tuviera 6 tendría una explosión cada 120 grados de cigüeñal y si tuviera 8 cilindros tendría una explosión cada 90 grados, es cierto?, y si tuviera 12 cilindros tendría una explosión cada 60 grados, no? Entonces explosión igual a empuje no? Regulariza el empuje en cuanto a dinámica de rotación independientemente de la cilindrada, hasta ahí bien?, ahora bien motores en línea o en V, pues bien hasta 6 cilindros en línea bien pero a partir de ahí, cuanto más largo un cigüeñal más vibraciones recibe por lo tanto más propenso es entrar en resonancia y romper, cuantos puntos de apoyo en bancada tiene un motor con 6 cilindros y un V con los mismos cilindros?, en fin esto es un mundo impresionante, por mi trabajo he visto un motor 6 cilindros bóxer en una avioneta Roll Roice y es impresionante y los motores de aviación con michos cilindros en estrella, en fin......, y para no dar más la vara tengo un A6 2.5 TDI 180 cv quattro triptronic comprado en Alemania con motor AKE yo le he hecho 250000 km y no se los que tendría, pero te puedo asegurar 0 problemas hasta ahora y tira como una bestia de mi cv una Fendt, su mantenimiento se lo hago yo que para eso soy sé de lo que llevo entre manos, el sistema quattro no sé cómo le habrá ido el baile a algunos para mi impresionante, sin quitarle o menospreciar grandes marcas como BMW y Mercedes......, bueno no me enrollo más....., lo siento....

PD: hay que opinar sin juzgar, todas las marcas de coches tienen cosas buenas y a veces hay algo que sale mal y es cierto que lo paga el consumidor pero aún así tienen cosas buenas.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay un montón de variantes. Y a una misma arquitectura le corresponden numerosas opciones. Por ejemplo hay motores de 4 en línea que los pistones van 2 a 2. Otros secuencian el orden de las explosiones. Los motores de 2 a 2 montó Saab, que con carrera larga daban bastante par (no giraban demasiado) y al final les tuvieron que montar árboles contrarrotantes para aliviar las vibraciones.

El tema de la longitud de los motores no es que sea imposible, sino que es inviable. Más allá de 6 en línea es inviable porque simplemente, el coche se vuelve "inconducible" por su baja maniobrabilidad dada la longitud del motor. Lo tendrías que tener longitudinal y dejar un capó de más de metro y medio de largo. Sal de un cruce con ese morro... Ya no se utilizan ni en motores navales prácticamente. el tema de las vibraciones y posibles resonancias al final se combate fácilmente soportando el cigüeñal en más puntos. Qué sucede? que con un carter "plano" para alojar una bomba sumergida accionada por el giro del cigüeñal, el empleo de un carter formado para alojar soportes el flujo del aceite por el carter se puede volver turbulento y no lubricar eficientemente la zona ni alimentar la bomba con suficiente caudal. Además un panzazo en la zona podría tener graves consecuencias para el motor al poder desplazar los apoyos. Posiblemente sería realizable mediante una lubricación por cárter seco. Pero eso ya exige mucho más espacio para el depósito (que deberá ser más grande), la bomba y el sistema de refrigeración de aceite.

O lo que es lo mismo, hacer una vaina del copón.

Respecto a lo de tu AKE, felicidades. Eres de los pocos que se han hecho los 250-300 sin sobresaltos. Yo ya sé de unos cuantos que han cambiado la bomba inyectora, otros que han cambiado las culatas, y hasta algunos que han padecido desgaste del árbol de levas. Hace unos años todos los meses tenía que gestionar alguna pieza recuperada (culatas y bombas principalmente) a Alemania porque aquí sólo vendían nuevas. En ese modelo ya cualquier avería de ese pelo es escribir su necrológica. Y es una pena, porque el coche como coche es muy bueno. Pero si tengo que comprar un modelo de esa serie y gastar no más de 5 o 6.000 euros, me buscaría un 3.0 de gasolina 220 CV. Que aunque gaste más caldo (unos 3,5 litros a los 100 es la diferencia de consumo), el motor es menos propenso a averías.

Y eso sí, sin Multitronic. Que es un cáncer de cambio (Alguno también he gestionado).

Un saludo
 
Que yo sepa el orden en motores de 4 cilindros 1342 lo invento Renault y excepto el orden de Ford 1243 o algo parecido sino recuerdo mal, a mi los motores 4 cilindros no me hacen mucho chiste, bueno y ya puesto entre gasolina y diésel, gasolina por supuesto un V6 del grupo VAG es una maravilla, tuve un 2.8 v6 Audi 100 y creo que es de lo mejor que he tenido en mi vida, lo malo es su consumo, tengo añadir que mi 2.5 TDI interurbano arreandole anda sobre 9 litros, pero arreandole estopa, es que hay por ahí coches que por lo visto son maravillosos en consumo, en fin, y yo cuando pillo autopista le aprieto la oreja bien.....

PD: la única forma de cuidar toberas y bombas inyectaras rotativas hoy día con el gas-oil que nos suministran es añadirle aceite cada dos depósitos de combustible y vale aceite de motores de dos tiempos por ejemplo.....

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Kahn, las culatas de aleación de aluminio han dado muchos problemas y cuantas más válvulas peor y los turbo les han dado mucho por culo con las presiones, y ya no hablo del grupo vag, es muy sencillo un motor hace el ciclo completo en 720 grados, 2 vueltas de sigueñal es cierto? eso creo o me enseñaron estudiando, o sea si un motor tiene 4 cilindros tiene una explosión cada 180 grados, verdad?, y si en vez de cuatro tuviera 6 tendría una explosión cada 120 grados de cigüeñal y si tuviera 8 cilindros tendría una explosión cada 90 grados, es cierto?, y si tuviera 12 cilindros tendría una explosión cada 60 grados, no? Entonces explosión igual a empuje no? Regulariza el empuje en cuanto a dinámica de rotación independientemente de la cilindrada, hasta ahí bien?, ahora bien motores en línea o en V, pues bien hasta 6 cilindros en línea bien pero a partir de ahí, cuanto más largo un cigüeñal más vibraciones recibe por lo tanto más propenso es entrar en resonancia y romper, cuantos puntos de apoyo en bancada tiene un motor con 6 cilindros y un V con los mismos cilindros?, en fin esto es un mundo impresionante, por mi trabajo he visto un motor 6 cilindros bóxer en una avioneta Roll Roice y es impresionante y los motores de aviación con michos cilindros en estrella, en fin......, y para no dar más la vara tengo un A6 2.5 TDI 180 cv quattro triptronic comprado en Alemania con motor AKE yo le he hecho 250000 km y no se los que tendría, pero te puedo asegurar 0 problemas hasta ahora y tira como una bestia de mi cv una Fendt, su mantenimiento se lo hago yo que para eso soy sé de lo que llevo entre manos, el sistema quattro no sé cómo le habrá ido el baile a algunos para mi impresionante, sin quitarle o menospreciar grandes marcas como BMW y Mercedes......, bueno no me enrollo más....., lo siento....

PD: hay que opinar sin juzgar, todas las marcas de coches tienen cosas buenas y a veces hay algo que sale mal y es cierto que lo paga el consumidor pero aún así tienen cosas buenas.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno como ya dije antes de mecanica no estoy nada puesto pero por que lo viví/sufri de esos motores v6 2.5 180cv e leido mucho y si que creo eres un afortunado porque los AKE tienen horas de lectura en la red, yo tomé como fuente varios articulos que se escribian en ella pero sobretodo las opiniones y comentarios de audisport iberica, en ese foro descubrí al anterior dueño de mi audi que muy a mi pesar acabé devolviendo al compraventa a los 3 meses de su adquisición, tenia 60.000km mas de los que marcaba y la bomba tan manipulada que casi ya no se podian manipular los tornillos........me dolio una barbaridad tener que quitarlo pero........el futuro era muy incierto
FB_IMG_1478036470185.jpg
FB_IMG_1478036481211.jpg
FB_IMG_1478036493669.jpg
FB_IMG_1478036414168.jpg

Esta era mi joya.....el pobre no llego nunca a tirar de la caravana ya que no me dio tiempo, pero prometia....vaya si prometía, tambien puedo decir que consumia menos que mi chevrolet cruze actual, era una maravilla pero......no sigo que me pongo triste jejeje enhorabuena por ese pedazo de maquina que tienes.
 
Lo siento Baku, te puedo asegurar que si el motor y la bomba rotativa hubiesen estado bien hubieses tenido un coche precioso y bestial, el coche es guapísimo vaya bestia, bueno las cosas de la vida, no hay mal que por bien no venga.....

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com