Webcampista.com

mucho más que un foro

En verdad sera el final de los motores tan apretados????

Baku

locuaz
No soy un experto en la materia pero leo muchos hilos en los que acaban saliendo comentarios sobre lo apretado de los motores actuales y si en el futuro tendremos coches que tiren bien de nuestras caravanas, hoy he leido este articulo y me a parecido interesante, si bien me pierdo en la materia ya que la mecanica no es lo mio, a ver que os parece.

http://www.diariomotor.com/noticia/fin-downsizing-mazda-skyactiv/
 
Así que ahora diremos.
Que tienes un 3/4 ó 6 cilindros..
Yo lo tengo claro....ja,ja,ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Muy interesante.........gracias......................y me parecen comentarios y estudios muy profesionales.........

jdpower-iqs.jpg


Otra información....................

http://www.diariomotor.com/2015/06/29/el-futuro-es-de-los-6-cilindros-en-linea-y-si-bmw-tenia-razon/

Saludos.
 
No había visto este hilo y he repetido el enlace a esta misma noticia. He pedido que borren mi post.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y hablando de la noticia, me alegro de que empiecen a cuestionarse el downsizing, ya era hora. Por un lado habrá que ver la fiabilidad de este tipo de motores tan apretados mecánicamente y dopados electrónicamente y con turbos soplando a grandes presiones para sacar tantos cv con poca cilindrada.

Además, se dá la circunstancia de que el ahorro que suponía un diesel respecto a un gasolina en determinados tipos de utilización no tiene sentido con nuevas tecnologías que incrementan en mucho el coste de mantenimiento, por ejemplo filtros FAP, válvulas EGR, sistemas de inyección de urea (AdBlue) etc etc etc.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Dudo que sea el fin de los motores apretados a corto plazo por una razón sencilla

Las generaciones de motores duran 8 o 10 años. Los downsized no llevan extendiéndose 3 años. Les quedan de 5 a 7 a la mayoría de las generaciones actuales.