Webcampista.com

mucho más que un foro

En verdad sera el final de los motores tan apretados????

Baku

locuaz
No soy un experto en la materia pero leo muchos hilos en los que acaban saliendo comentarios sobre lo apretado de los motores actuales y si en el futuro tendremos coches que tiren bien de nuestras caravanas, hoy he leido este articulo y me a parecido interesante, si bien me pierdo en la materia ya que la mecanica no es lo mio, a ver que os parece.

http://www.diariomotor.com/noticia/fin-downsizing-mazda-skyactiv/
 
Así que ahora diremos.
Que tienes un 3/4 ó 6 cilindros..
Yo lo tengo claro....ja,ja,ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Muy interesante.........gracias......................y me parecen comentarios y estudios muy profesionales.........

jdpower-iqs.jpg


Otra información....................

http://www.diariomotor.com/2015/06/29/el-futuro-es-de-los-6-cilindros-en-linea-y-si-bmw-tenia-razon/

Saludos.
 
No había visto este hilo y he repetido el enlace a esta misma noticia. He pedido que borren mi post.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y hablando de la noticia, me alegro de que empiecen a cuestionarse el downsizing, ya era hora. Por un lado habrá que ver la fiabilidad de este tipo de motores tan apretados mecánicamente y dopados electrónicamente y con turbos soplando a grandes presiones para sacar tantos cv con poca cilindrada.

Además, se dá la circunstancia de que el ahorro que suponía un diesel respecto a un gasolina en determinados tipos de utilización no tiene sentido con nuevas tecnologías que incrementan en mucho el coste de mantenimiento, por ejemplo filtros FAP, válvulas EGR, sistemas de inyección de urea (AdBlue) etc etc etc.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Dudo que sea el fin de los motores apretados a corto plazo por una razón sencilla

Las generaciones de motores duran 8 o 10 años. Los downsized no llevan extendiéndose 3 años. Les quedan de 5 a 7 a la mayoría de las generaciones actuales.

Es cierto que los Skyactive van a contracorriente, recurriendo a motores atmosféricos de gasolina. Y no es fácil hacerlo.

Ahora bien, hay un factor que creo que no se tiene en cuenta: en Europa hemos "dieselizado" nuestra manera de conducir. Los motores atmosféricos de gasolina, aunque los de Mazda son buenos y están entre los 80 y los 100 Nm de par por litro, no tienen la respuesta de los turbo actuales de similar potencia y par, aunque tengan un 30 o un 40% menos de cilindrada. Menos cilindrada, parecido par, pero una respuesta más instantánea y, por qué no, gustosa para el conductor.

Esto va a ser que la gente va a probar los Mazda Skyactive de gasolina y van a pensar que son motores demasiado tranquilos y que no tienen "chicha", y pueden orientar su decisión de compra a lo "conocido", aunque esté más apretado, sea potencialmente menos fiable y a alta velocidad beba como los peces en el río (en una prueba de AutoBild Alemania, a 180 km/h un Skoda Octavia 1.4 TSI gastaba más que un BMW 523i de 6 cilindros atmosférico)

Un saludo
 
Dudo que sea el fin de los motores apretados a corto plazo por una razón sencilla

Las generaciones de motores duran 8 o 10 años. Los downsized no llevan extendiéndose 3 años. Les quedan de 5 a 7 a la mayoría de las generaciones actuales.

Es cierto que los Skyactive van a contracorriente, recurriendo a motores atmosféricos de gasolina. Y no es fácil hacerlo.

Ahora bien, hay un factor que creo que no se tiene en cuenta: en Europa hemos "dieselizado" nuestra manera de conducir. Los motores atmosféricos de gasolina, aunque los de Mazda son buenos y están entre los 80 y los 100 Nm de par por litro, no tienen la respuesta de los turbo actuales de similar potencia y par, aunque tengan un 30 o un 40% menos de cilindrada. Menos cilindrada, parecido par, pero una respuesta más instantánea y, por qué no, gustosa para el conductor.

Esto va a ser que la gente va a probar los Mazda Skyactive de gasolina y van a pensar que son motores demasiado tranquilos y que no tienen "chicha", y pueden orientar su decisión de compra a lo "conocido", aunque esté más apretado, sea potencialmente menos fiable y a alta velocidad beba como los peces en el río (en una prueba de AutoBild Alemania, a 180 km/h un Skoda Octavia 1.4 TSI gastaba más que un BMW 523i de 6 cilindros atmosférico)

Un saludo

Pero en ningún momento se habla del fin de este tipo dd motores de manera inmediata, sino que se irá cambiando paulatinamente. Además, con el coste de desarrollo en este tipo de motores sería de idiotas tirarlos todos a la basura de la noche a la mañana. Por otro lado en el artículo habla de "posibilidad", no de un hecho.

No sé, yo por mi parte me alegro si es así, nunca he confiado en este tipo de motores. Mi mujer tiene un Corsa 1.2 de 80 cv atmosférico, me parece una cifra de potencia razonable (incluso alta) para la cilindrada que tiene, pero el no estar excesivamente "dopado" me hace confiar en su mecánica. Ahora, eso sí, a veces tienes que hundir el pie abajo para que ande! ? Un día lo voy a probar con la caravana en el parking, a ver si no se cae la caja de cambios al suelo! Jejeje!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y de los ecoboost de Ford , que pensáis??

Me enteré hace poco que son gasolinas a altas presiones, que Ford ha «traído» a Europa desde EEUU.... pero un 1.0 para un Mondeo... no lo veis poco??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Dudo que sea el fin de los motores apretados a corto plazo por una razón sencilla

Las generaciones de motores duran 8 o 10 años. Los downsized no llevan extendiéndose 3 años. Les quedan de 5 a 7 a la mayoría de las generaciones actuales.

Es cierto que los Skyactive van a contracorriente, recurriendo a motores atmosféricos de gasolina. Y no es fácil hacerlo.

Ahora bien, hay un factor que creo que no se tiene en cuenta: en Europa hemos "dieselizado" nuestra manera de conducir. Los motores atmosféricos de gasolina, aunque los de Mazda son buenos y están entre los 80 y los 100 Nm de par por litro, no tienen la respuesta de los turbo actuales de similar potencia y par, aunque tengan un 30 o un 40% menos de cilindrada. Menos cilindrada, parecido par, pero una respuesta más instantánea y, por qué no, gustosa para el conductor.

Esto va a ser que la gente va a probar los Mazda Skyactive de gasolina y van a pensar que son motores demasiado tranquilos y que no tienen "chicha", y pueden orientar su decisión de compra a lo "conocido", aunque esté más apretado, sea potencialmente menos fiable y a alta velocidad beba como los peces en el río (en una prueba de AutoBild Alemania, a 180 km/h un Skoda Octavia 1.4 TSI gastaba más que un BMW 523i de 6 cilindros atmosférico)

Un saludo

Que máquina............Kantaury.....................que máquina................

5.jpg
 
Aprovechando este hilo quisiera hacer una consulta. Por lo que se ve, parece que se quiere ir penalizando los motores diesel, ya que contaminan mas, pero si necesitamos tirar de una caravana con un motor de gasolina gastara mas y tendra menos potencia (me parece). Entonces la pregunta es ¿Se puede comprar un coche de gasolina para tirar de una caravana?. Por ejemplo en mi caso todavia podria ya que es pequeña (podeis ver en la firma), pero en una de tres ambientes, ya no se.
 
Iker jimenez, el domingo desgrano como los gobiernos y las manos negras, mueven a las masas, hacia un lado u otro, segun sus intereses sin que apenas nos demos cuenta.
Este es un ejemplo.....

Saludos
 
Aprovechando este hilo quisiera hacer una consulta. Por lo que se ve, parece que se quiere ir penalizando los motores diesel, ya que contaminan mas, pero si necesitamos tirar de una caravana con un motor de gasolina gastara mas y tendra menos potencia (me parece). Entonces la pregunta es ¿Se puede comprar un coche de gasolina para tirar de una caravana?. Por ejemplo en mi caso todavia podria ya que es pequeña (podeis ver en la firma), pero en una de tres ambientes, ya no se.

Hola Dragui, la potencia nada tiene que ver con el tipo de motor (gasolina o diesel). Supongo que te estás refiriendo al par motor, que es un concepto distinto y que es fundamental para remolcar una caravana. A igualdad de cilindrada un motor diesel siempre tendrá más par motor que un gasolina, pero no potencia. Claro que se puede remolcar con motor gasolina, todo dependerá de la caravana que quieras llevar. Un motor 2.0 gasolina por norma general ya es un motor más que solvente para la gran mayoría de caravanas, sobretodo si es turboalimentado. En caso de caravanas muy "gordas" la cosa cambia, entonces tendremos que incrementar la cilindrada (mucho más importante que la potencia) ya que dispondrás de un par mayor para este tipo de remolques. Un gasolina de 6 cilindros con un motor igual o superior a 2.5 es un gran remolcador, independientemente del cavallaje que tenga.

Normalmente se habla del diesel como mejor remolcador en casos de cilindradas convencionales, que son la mayoría de casos, pero motores de más de 4 cilindros y con más de 2.4 de cilindrada ya no es tan fundamental el tipo de motor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pero en ningún momento se habla del fin de este tipo dd motores de manera inmediata, sino que se irá cambiando paulatinamente. Además, con el coste de desarrollo en este tipo de motores sería de idiotas tirarlos todos a la basura de la noche a la mañana. Por otro lado en el artículo habla de "posibilidad", no de un hecho.

No sé, yo por mi parte me alegro si es así, nunca he confiado en este tipo de motores. Mi mujer tiene un Corsa 1.2 de 80 cv atmosférico, me parece una cifra de potencia razonable (incluso alta) para la cilindrada que tiene, pero el no estar excesivamente "dopado" me hace confiar en su mecánica. Ahora, eso sí, a veces tienes que hundir el pie abajo para que ande! �� Un día lo voy a probar con la caravana en el parking, a ver si no se cae la caja de cambios al suelo! Jejeje!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Particularmente yo también prefiero motor grande a motor apretado. He aprendido a conducir con un Audi 2.2 de 5 cilindros y 136 CV, que aún conservo. Motor de carrera larga, con buenos bajos y medios, y que prácticamente da el mismo par que cualquier turboalimentado de 1.4 litros de gasolina. Sólo oir el 5 cilindros con ese trueno característico ronco.. aquel motor tenía un sonido especial, en los primeros Audi 100 TDI o en los 80-90-100 de gasolina. Por cierto, este mes se ha cumplido 40 años del desarrollo de los motores cinco cilindros en línea de Audi.

Eso sí, es posible que me pase al lado oscuro del "downsizing" en el próximo modelo. Mi próximo coche puede tener un motor de muy alta potencia específica. Por motivos laborales (interactuación con clientes) no me conviene andar con aros, estrellas o riñones. Hay gente envidiosa que piensa que te estás forrando a su costa si te ve con ciertos coches, o ciertos modelos...

Como ando por toda la península (la semana pasada por tu tierra, por cierto) necesito buen bote, capaz, económico en cuanto a consumo... y alemán. Trabajamos implantando tecnología alemana en proyectos mecánicos y tenemos que transmitir esa imagen. Entonces si el coche me lo pago yo, me quiero coger el Passat Variant BiTDI de 240 CV (y 500 Nm). Si es la empresa la que paga, por un tema de limitaciones en la deducibilidad fiscal, tendré que conformarme con el TDI 150 CV. Ese cambio es el que motiva que esté sacándome ahora el B+E. Con el B me quedo con 1300 kilos remolcables.

La verdad es que preferíría que esos 240 CV vinieran de un 3.0 TDI de 6 cilindros (no necesariamente consumen mucho más), como podría ser el caso de un Audi A4, pero no puede ser por la plataforma MQB. He andado con el 3.0 TDI con varios Audi A6 en varias potencias (ya lo caté en 2004 con uno de los primeros de 225 y me pareció un motorazo, a la altura de lo que ofrecía un Mercedes 320 CDI, y a años luz de los 2.5 TDI V6 a los que sustituía). Estoy muy atento en Motor Talk y otros andurriales para ver qué tal va este Biturbo, "dopado" de fábrica hasta las trancas con 120 CV y 250 Nm por litro. Por ahora, en casi dos años de vida comercial, no han dado sustos ni averías recurrentes. Tocamos madera.

En un año o así es cuando me toca el cambio, que se me termina el contrato con el Golf (que por cierto, hasta la fecha ha ido de pelotas, menos de 3 años, casi 120.000 kms, y 5,65 de media siendo Variant, automático y con frecuencia yendo cargado, remolcadas incluidas). Hasta entonces... ver venir que diría aquel.

Un saludo
 
Particularmente yo también prefiero motor grande a motor apretado. He aprendido a conducir con un Audi 2.2 de 5 cilindros y 136 CV, que aún conservo. Motor de carrera larga, con buenos bajos y medios, y que prácticamente da el mismo par que cualquier turboalimentado de 1.4 litros de gasolina. Sólo oir el 5 cilindros con ese trueno característico ronco.. aquel motor tenía un sonido especial, en los primeros Audi 100 TDI o en los 80-90-100 de gasolina. Por cierto, este mes se ha cumplido 40 años del desarrollo de los motores cinco cilindros en línea de Audi.

Eso sí, es posible que me pase al lado oscuro del "downsizing" en el próximo modelo. Mi próximo coche puede tener un motor de muy alta potencia específica. Por motivos laborales (interactuación con clientes) no me conviene andar con aros, estrellas o riñones. Hay gente envidiosa que piensa que te estás forrando a su costa si te ve con ciertos coches, o ciertos modelos...

Como ando por toda la península (la semana pasada por tu tierra, por cierto) necesito buen bote, capaz, económico en cuanto a consumo... y alemán. Trabajamos implantando tecnología alemana en proyectos mecánicos y tenemos que transmitir esa imagen. Entonces si el coche me lo pago yo, me quiero coger el Passat Variant BiTDI de 240 CV (y 500 Nm). Si es la empresa la que paga, por un tema de limitaciones en la deducibilidad fiscal, tendré que conformarme con el TDI 150 CV. Ese cambio es el que motiva que esté sacándome ahora el B+E. Con el B me quedo con 1300 kilos remolcables.

La verdad es que preferíría que esos 240 CV vinieran de un 3.0 TDI de 6 cilindros (no necesariamente consumen mucho más), como podría ser el caso de un Audi A4, pero no puede ser por la plataforma MQB. He andado con el 3.0 TDI con varios Audi A6 en varias potencias (ya lo caté en 2004 con uno de los primeros de 225 y me pareció un motorazo, a la altura de lo que ofrecía un Mercedes 320 CDI, y a años luz de los 2.5 TDI V6 a los que sustituía). Estoy muy atento en Motor Talk y otros andurriales para ver qué tal va este Biturbo, "dopado" de fábrica hasta las trancas con 120 CV y 250 Nm por litro. Por ahora, en casi dos años de vida comercial, no han dado sustos ni averías recurrentes. Tocamos madera.

En un año o así es cuando me toca el cambio, que se me termina el contrato con el Golf (que por cierto, hasta la fecha ha ido de pelotas, menos de 3 años, casi 120.000 kms, y 5,65 de media siendo Variant, automático y con frecuencia yendo cargado, remolcadas incluidas). Hasta entonces... ver venir que diría aquel.

Un saludo

Es que los 2.5 TDI V6 desde luego que no han sido un alarde de fiabilidad, ni suavidad, ni sonoridad ni nada. En cuanto a los consumos del V6 3.0 yo tengo una media de 7.1, que no está nada mal para la cilindrada, quattro y automatico, tambien es verdad que la ciudad ni la pisa, solo carretera, para eso está el Corsa.

Yo solo le pido que sea igual de fiable que mis anteriores Citroën, de momento vamos por el buen camino. Ya explicarás que tal ese BiTDI! Son muy bonitos los Passat de nueva generación, no he probado ninguno, estuve a punto en el 2005 de comprar uno nuevo pero ganó el C5 en la elección. Lo probé y me quedé bastante desencantado de la respuesta de ese 2.0 bomba/inyector...ruidoso, perezoso. Eso si, calidad superior al C5 y su chasis buen parido. Estos nuevos tienen buena pinta, el otro día ví uno por dentro cuando fuí a llevar el mío a revisión en Sarsa Granollers y me gustó mucho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es que los 2.5 TDI V6 desde luego que no han sido un alarde de fiabilidad, ni suavidad, ni sonoridad ni nada. En cuanto a los consumos del V6 3.0 yo tengo una media de 7.1, que no está nada mal para la cilindrada, quattro y automatico, tambien es verdad que la ciudad ni la pisa, solo carretera, para eso está el Corsa.

Yo solo le pido que sea igual de fiable que mis anteriores Citroën, de momento vamos por el buen camino. Ya explicarás que tal ese BiTDI! Son muy bonitos los Passat de nueva generación, no he probado ninguno, estuve a punto en el 2005 de comprar uno nuevo pero ganó el C5 en la elección. Lo probé y me quedé bastante desencantado de la respuesta de ese 2.0 bomba/inyector...ruidoso, perezoso. Eso si, calidad superior al C5 y su chasis buen parido. Estos nuevos tienen buena pinta, el otro día ví uno por dentro cuando fuí a llevar el mío a revisión en Sarsa Granollers y me gustó mucho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo tuve el 2.0 inyector bomba en una Touran que era tan de las primeras, que era de 136 caballos y la clave motor empezaba por "A" (oficiamente no era de esa generación de motores, o seguramente es porque no llegaba a cumplir la Euro IV) y bien. El BKD ha sido un motor que no ha salido bueno. Así pues, tuviste éxito en la decisión de no cogerlo, porque lo mismo te sale bueno y le haces los 300.000 sin pestañear (conozco uno con 550.000), que al de dos años te dan ganas de darle fuego y cobrar del seguro. Pero ya cualquier Passat CR de a partir de la semana 8 del 2008 en TDI 140 y de la 22 del 2008 el 170 ya resolvió todos esos problemas. (Eso sí, son los que ahora tienen el rollo de las emisiones) Yo tuve un TDI 170 de los primeros primeros primeros con CommonRail y la verdad es que de maravilla, tanto en respuesta como en fiabilidad. Quité el coche con menos de 5 años de uso, tras hacerle 228.000 kms y salvo el maldito bimasa y un pulmón depresor del turbo que no tenía fuerza para hacer moverse a las chapaletas de la geometría variable (y eso me pasó a los 220.000 kms), nada. De hecho, ni tan siquiera le salieron bolitas al alcántara ni peladuras al cuero del asiento deportivo.

Mi Passat era un R-Line, y la verdad es que he hecho perrerías con él. Su límite estaba más lejos que el mío. Pero mucho además. Aún es el día que pienso que se sujeta mejor que mi actual Golf (y el Golf no es manco, multibrazo en los dos trenes, 200 kg menos que el Passat y suspensión deportiva), porque iba sobre raíles. Del Passat nuevo sólo he probado uno, un TDI 190 4 Motion DSG, pero era tan nuevo (lo cogí con 15 kms) que estaba agarrado. Pero se siente "muy coche", Pisa firme (Era un Sport con llantas de 18, que algo hace). El próximo no será R-Line. Prefiero los lobos con piel de cordero, jajaja!!!

Un saludo
 
Hola Dragui, la potencia nada tiene que ver con el tipo de motor (gasolina o diesel). Supongo que te estás refiriendo al par motor, que es un concepto distinto y que es fundamental para remolcar una caravana. A igualdad de cilindrada un motor diesel siempre tendrá más par motor que un gasolina, pero no potencia. Claro que se puede remolcar con motor gasolina, todo dependerá de la caravana que quieras llevar. Un motor 2.0 gasolina por norma general ya es un motor más que solvente para la gran mayoría de caravanas, sobretodo si es turboalimentado. En caso de caravanas muy "gordas" la cosa cambia, entonces tendremos que incrementar la cilindrada (mucho más importante que la potencia) ya que dispondrás de un par mayor para este tipo de remolques. Un gasolina de 6 cilindros con un motor igual o superior a 2.5 es un gran remolcador, independientemente del cavallaje que tenga.

Normalmente se habla del diesel como mejor remolcador en casos de cilindradas convencionales, que son la mayoría de casos, pero motores de más de 4 cilindros y con más de 2.4 de cilindrada ya no es tan fundamental el tipo de motor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



A la pregunta de...... se puede comprar un coche gasolina para tirar de una caravana ....... pues si..... yo estoy encantado.... pero eso si... yo tengo motorazo (3.0 V6) 241cv y 300 Nm de par (que no es muy alto comparado con los pequeños 1.6 dci de Renault que manejan cifras mas altas de par)

El tema es que tipo de uso y cuanto uso le vas a dar en tu día a dia..... que es cuando mas coges el coche... porque remolcar (normalmente) no estas todo el dia remolcando (salvo raras excepciones.....)..

Yo si tuviera que comprarme un coche a dia de hoy para remolcar... obviamente sería gasolina... (acabe hasta los hue*** de turbos, EGR´s inyectores diesel... bombas de combustible de alta presión etc etc... que fallan... mas tarde o mas temprano fallan TOOODAAASSS). y si no pudiera ser motorazo por el tema de consumos...... Me iria a un mazda cx5 o mazda 6 con el motor 2.5 192 cv skyactive..... que si que no es un motor pequeño..... pero en tema consumos anda mas contenido que otros y da unas muy buenas cifras de potencia y par para tirar de una caravana.....
 
Entonces seria cuestion de buscar un motor de gasolina de 150 cv y con buen par motor, sobre los 300. Ahora con el que tengo, salvo el problema del turbo que se rompio y me costo la broma 3000 €, el resto ha ido bien. Lleva 120000 km que creo que tampoco son muchos para un diesel, pero pronto ya empezara el embrague y las cosas tipicas de los coches con mas de 10 años (eso supongo)., y ya digo para tirar de una caravana de 1200 kg (aunque ponga menos en los papeles) tampoco habra que irse a buscar un coche de 200 cv.
 
lo que se os va a apretar a todos son los bolsillos.... jejjejejee

ir aligerando caravana antes de que los 90CV os parezcan un coche de lujo.
 
Buenos días Dragui, yo tuve ún Citroën Xantia 2.1 TD ACTIVA que compré nuevo y cuando tenía algo más de dos años y únos 75000 kilómetros se rompió el turbo, como siempre lo llevé a mantenimiento y revisiones al concesionario que me lo vendió, le dije al jefe de taller, que no es aceptable que ún coche que costó lo que costó, que no ha recibido ningún tipo de maltrato y que ha recibido el mantenimiento adecuado en el servicio oficial de la marca, no es de recibo que se rompa el turbo a los 75000 km, me dijo que le diese únos días que lo vería con Citroën y pocos días después me llamó y me dijo que, efectivamente, Citroën estaba conforme con mi razonamiento, por lo que me cambiaron el turbo por cuenta de Citroën, sólo tuve que pagar la mano de obra.
Quiero decirte con esto, que muchas veces aceptamos y damos por buenas algunas cosas que en modo alguno deberíamos aceptar.
Saludos
 
Me ha asombrado ver que hice el mismo razonamiento yo a la casa Volkswagen y que casi tenia los mismos kilometros que el tuyo. Tambien le habia hecho siempre las revisiones en la casa oficial. No puedo decir que tuviste suerte, pero si que te trataron mejor. A mi solo me hicieron un 10 % de descuento, ya que consideraban que la culpa no era suya. Encima me dijeron que lo normal es que cuando haces mas de 100 km seguidos con un coche de gasoil y turbo es dejarlo dos minutos al ralenti al llegar a sitio. Lo bueno es que he mirado el libro de arriba a abajo y alli no pone nada de esto. No me extraña que al final los hayan pillado por hacer trampas.
 
Que máquina............Kantaury.....................que máquina................

5.jpg

Yo tengo el 330Dxdrive, no es una maquina es un maquinon, o bicharraco si quieres, pero estoy enemorado de el con sus seis cilindros en linea, en menos de cuatro años ya le meti 144.000 Km sin problemas
 
Me ha asombrado ver que hice el mismo razonamiento yo a la casa Volkswagen y que casi tenia los mismos kilometros que el tuyo. Tambien le habia hecho siempre las revisiones en la casa oficial. No puedo decir que tuviste suerte, pero si que te trataron mejor. A mi solo me hicieron un 10 % de descuento, ya que consideraban que la culpa no era suya. Encima me dijeron que lo normal es que cuando haces mas de 100 km seguidos con un coche de gasoil y turbo es dejarlo dos minutos al ralenti al llegar a sitio. Lo bueno es que he mirado el libro de arriba a abajo y alli no pone nada de esto. No me extraña que al final los hayan pillado por hacer trampas.

Pues si, en su momento no quedé muy conforme y sigo sin tenerlo nada claro, creo que si todos reclamásemos más y mejor, las grandes compañías harían las cosas mejor, lo de dejar el coche en marcha durante dos minutos, en el libro de mi Citroën si lo pone, pero pone durante "únos segundos" y sólo en el caso de que se haya circulado a úna velocidad alta, en fin, así nos luce el pelo.
Saludos
 
Hago alusión al A6 2.5 v6 quattro tiptronic 180 cv motor AKE, es cierto que no es un motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un motor suave, silencioso, pero que no es fiable?, no sé yo ......., Ami el mío no me ha dado ningún problema hasta ahora y tira de la cv como una bestia....., en fin, cada cual opina lo que quiere y para gustos los colores......., y lo siento antes se corto y lo envié antes de escribirlo ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com