Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema manetas cierre cristal delantero.

tilicor

timid@
Pues me ocurre que estando las 5 manetas del cristal frontal cerradas, después de circular con la CV, están levantadas las 3 inferiores. Me da que el aire entra por debajo del cristal y va empujando las manetas hasta que las deja verticales. Con lo que tengo en peligro el cristal de abrirse en marcha y armarse un buen lio, porque se sostiene por solo las dos manetas laterales.

¿Que puedo hacer?, las noto que cierran bien, ¿las cambio?........ ¿Es un problema común?.

Gracias y un saludo.
 
La primera noticia que leo, que cosa mas rara.. haber si alguien te puede ayudar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Llama a un exorcista.
 
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

No te creas que no lo he pensao...... O hasta incluso de que vive algún duende en algún arcón....
 
Para mi que no es un duende, es el fantasma que se te a colado en la cv, invitale a una birra a ver que pasa.

Segunda cosa u mas en serio, comprueba el estado de las gomas, no sea que esten estropeadas y dejen pasar como tu dices el aire. Si no las puedes arreglar mejor cambiarlas y no perder la la ventana, caras lo se por experiencia, y ademas de los desperfectos y sus to que puedes provocar a quien vaya detras tuya
 
Si comprobado en la segunda vez que me lo hizo, ya que las abrí y cerré pensando en lo que paso la anterior vez.

Miraré a ver si las gomas estan rígidas. ¿Sabéis donde comprarlas?........
 
Hidrata las gomas con silicona y con lija de 60 haz una pasada al cierre, ojo solo marcar no rebajar.
 
Aceite de silicona, es ideal para hidratar la goma, lubricar cremayeras, limpiar el tablero del coche, se suele vender en spray.

Lo de marcar también lo puedes hacer con una lima gruesa o con lija de 60 que es áspera, de esta forma el cierre no resbala tanto.

Hay otras manera: cambiarlas nuevas, calentarla y cerrarlas un poco, etc.
 
Tilicor nil tiene razón puede que este deshidratadas, si no puedes encontrar el aceite de silicona, inténtalo con atrix, a un gran amigo mío, ya fallecido, le empiezo a entrar agua por una ventana de la ac y lo soluciono así, lo que te sobre para tener las manos suaves, seguro que la pareja te lo agradece cuando te pongas cariñosos
 
fantasma.jpg
 
Los cierres ,tienen que apretar al cerrarlos,ya que la goma del borde hace presión.puede ser por lo que te comentan los compañeros ,o por que el cierre esté flojo,también lo puedes solucionar calzando un poco los topes donde apoyan los cierres,(en las piezas de plástico cuadradas) o el gatillo de la maneta.


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
A32272.jpg


142018_ml.JPG


Tal vez..........aflojando y moviendo el conjunto de elementos de los cierres, consigas mejor apriete............prueba....luego vuelves a apretar lo suficiente.

Y lo de lubricar con silicona............o crema de manos..........te puedo decir que va perfectamente...........yo se la pongo hasta la gomas del coche............te irá muy bien.

Saludos.
 
Aceite de silicona. Te vale para regenerar todas las gomas (ventanas, nevera, etc), quedan como nuevas. Uno o dos botes de ese aceite es imprescindible en la cv. Cuando sale en Lidl cuesta unos 1,5€ bote. También lo tienes en tiendas de repuestos.
¿Por qué no haces unas fotos de los cierres que se levantan solos?. Yo he cambiado alguno y es cosa barata si son normales.
 
Aceite de silicona. Te vale para regenerar todas las gomas (ventanas, nevera, etc), quedan como nuevas. Uno o dos botes de ese aceite es imprescindible en la cv. Cuando sale en Lidl cuesta unos 1,5€ bote. También lo tienes en tiendas de repuestos.
¿Por qué no haces unas fotos de los cierres que se levantan solos?. Yo he cambiado alguno y es cosa barata si son normales.

Argos que gallega suena la ultima frase con lo de si son normales, el rpoblema es ese que si hay que cambiarlos y es facil no son los normales y por tanto nadie los conoce ni los tiene en stock, 1ª ley de Murphy para el hacedor de chaps
 
Pues me ocurre que estando las 5 manetas del cristal frontal cerradas, después de circular con la CV, están levantadas las 3 inferiores. Me da que el aire entra por debajo del cristal y va empujando las manetas hasta que las deja verticales.

Gracias y un saludo.

joder, que cosas mas raras que pasan por aqui.

la posibilidad de que el aire empuje las manetas de los cierres , yo ni la contemplaba si quiera, a veces , por descuido, yo he conducido con los cierres en posicion intermedia, y por ahi si que entra aire y no se han movido.
ahora, que lo tienes facil, si piensas que son los cierres, cambia los dos de los laterales por dos de los de abajo y compruebas que pasa.

ahora, la posibilidad de que tu ventana tenga holgura lateralmente, y con el trayecto se desplace a un lado y otro ,eso ya me cuadraria mas, y con ese movimiento puede ir haciendo que los cierres se vayan abriendo.

prueba tu con los cierres echados el mover la ventana lateralmente de un lado a otro desde fuera, apoyando las palmas de las manos a ver que pasa.
ya vas diciendo.
 
He rociado bien toda la goma con spray lubricante de gomas y mano de santo, ya no se han vuelto a abrir.

Graciaaaaaaaaaaaas.
 
Son los mantenimientos periódicos los que mantienen nuevas nuestras CV .
Sellar. Siliconar las gomas, mantener presiones, cambiar neumáticos, repasar tornilleria, pintar, engrasar, etc.
 
:thumbup:

Aprovecha el spray y dale aceite de silicona a todas las gomas de ventanas, de la nevera, los plásticos comidos por el sol...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com