Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre Hobby 495 De Luxe 2001

carelitri

calladit@
Hola familia forera,

Me presento, me llamo Carlos y por cuestiones de trabajo me encuentro en Alemania donde me toca pasar los proximos 4 años. Hace unos años tambien estuve por aqui y tuve una Dethfless que tuve que vender a mi regreso a España porque era muy antigua y no merecia la pena el follon de certificarla etc...

El caso es que tengo apalabrada esta Hobby http://www.mobile.de/es/Autocaravan...se,vcg:caravan/pg:vipmotorhome/233771837.html
En principio tiene muy buena pinta aunque ya he escuchado algunas historias de horror sobre las Hobby. Lo que puedo decir es que a mi me gusta y sobre todo el tema de la escalerilla trasera para poderle poner un arcon arriba.

Queria saber si alguno de ustudes tiene alguna de estas y que tal os van. Os parece justo el precio? Yo por lo que encuentro por aqui es bastante standard. Parece que tiene una cama de matrimonio fija y despues el sofa en U donde se puede hacer otra cama de matrimonio para mis hijas.

Tengo una Honda CR-V 1.6 Diesel del 2015 con 160CV. La veis suficiente para tirar de ella? En teoria en el concesionario me dijeron que hasta 1,500 Kg van bien, pero claro una cosa es lo que te dicen en el concesionario y otra la experiencia del dia a dia y en esto quiza me podais ayudar.

Mil gracias adelantadas...unas palabras vuestras me aclaran muchas dudas.
 
Por cierto...hay algun tipo de listado con puntos que deba de revisar antes de soltar la pasta? Algun consejo que me podais dar?

Gracias de nuevo
 
Pues genial si ya la tiene apalabrada adelante
Un saludo desde el sur del sur

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Mira las condiciones en las que este, los bajos, humedades,etc
Y lo que te sale ponerla española después
Precio genial

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Etneilav,

La mirare a consciencia. Lo de ponerla a Española sera harina de otro costal. Ya me tocara buscar en el foro a ver si me merece la pena o simplemente despues de estos tres/cuatro años me toca venderla aqui con las correspondientes perdidas y empezar de cero a mi vuelta a España. Aun por decider porque aunque parece que esta en muy buenas condiciones lo que no le quita nadie es que tiene 15 añitos ahora mas los que le voy añadir.
 
Bueno, ya casi esta cerrada la compra...todo por email ya que Hobby me queda a casi cuatro horas de camino. He podido negociar en todo esto el avance, lo botella de gas, los espejos para el coche, las alargaderas, lo quimicos...en fin todo. Resulta que los que la venden es un matrimonio mayor de 70 y pico con problemas de salud y han decidido jubilarse de los campings y pasar a un bungalow fijo.

La semana que viene iremos a comprobarla entera y si todo esta como pinta nos traeremos la Hobby con nosotros. He estado mirando un mover, pero cuando he visto lo que valen me parece que la empujaremos a la Antigua usanza...no queda otra :)
 
Pues ayer fuimos a por ella. Seis horitas de vuelta con nieve y miserias en la carretera pero llegamos sanos y salvos a casa. La CR-V tira de maravilla de ella la verdad.

Ahora una consultilla por si alguien me lee. Alguien le ha puesto un cajon de transporte arriba en el techo a su Hobby aprovechando la escalera? Si es asi como?
 
La verdad que a mi siempre me ha dado respeto cargar el techo de la caravana....... y sin embargo he visto a gente subirse para limpiarla , etc. Ultimamente tan solo he visto cofres en las autocaravanas.... en caravanas muy pocas

Ahhhhh y enhorabuena por la compra!!!!!!!
 
Pues muchas gracias cryogen. Ya me han comentado en otro hilo paralelo que quiza sea mejor idea poner el arcon encima del coche mas que en la caravana. Asi que eso hare. Lo que no se es para que pone Hobby la escalera trasera...sera para limpiar el techo como dices.
 
Desde luego creo que es mejor opción , por si acaso . En mi caso bastante que soporta el aire acondicionado....... como para andar metiendo mas peso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com