Webcampista.com

mucho más que un foro

Pegatina Verde o Ecologica Alemania

Rubenju

calladit@
Hola, como estan por ahi!! He leido en varios foros sobre el tema de la exigencia en algunas ciudades de Alemania, sobre el uso de una pegatina verde por el tema de las emisiones de los vehiculos. Entiendo que se puede tramitar en España con un costo mas alto que si se consigue en Alemania. Hay varios enlaces donde se puede conseguir información, pero me quedan algunas dudas que no he podido evacuar.
Alguien sabe si dicha pegatina se puede conseguir directamente en Alemania? Donde? y a que costo?

Saludos.:wave:
 
Hola, como estan por ahi!! He leido en varios foros sobre el tema de la exigencia en algunas ciudades de Alemania, sobre el uso de una pegatina verde por el tema de las emisiones de los vehiculos. Entiendo que se puede tramitar en España con un costo mas alto que si se consigue en Alemania. Hay varios enlaces donde se puede conseguir información, pero me quedan algunas dudas que no he podido evacuar.
Alguien sabe si dicha pegatina se puede conseguir directamente en Alemania? Donde? y a que costo?

Saludos.:wave:

Según me dieron el coche la encargué en el Dekra (http://www.dekra.de/de/4449), dado que yo viajo con frecuencia allí. Por 15 euros te la mandan a casa.

Tienes que rellenar un formulario, adjuntar copia escaneada de la ficha técnica del coche y pagar. no recuerdo si pagué mediante tarjeta de crédito o por transferencia bancaria. En cualquier caso, en menos de una semana la tenía en el buzón.

Hace falta para entrar en todas las ciudadaes. Te darán la verde si el coche es EU4 o superior, amarilla si es EU3 y roja si es EU2 en Diesel. En gasolina, tienen la verde todos los catalizados.

Ya la inmensa mayoría de ciudades sólo aceptan la verde. No onbtante, en los cinturones periféricos puedes circular

Cuando veas esta señal estarás obligado a pegatina. Abajo las pegatinas aceptadas.

Umweltzone_378x150_49914.jpg


Un salduo
 
Lo mejor es que mires en un mapa si las ciudades que pretendes visitar están restringidas al tráfico. En mayo estuve en el estado de Baviera y no tuve que comprarla porque no coincidía con ninguna de las ciudades que pensaba visitar. Sobre donde conseguirla, estuve tambíen mirando y creo que es más fácil conseguirla en España que buscarla en Alemania, y más si no sabes alemán.

Un saludo
 
Lo mejor es que mires en un mapa si las ciudades que pretendes visitar están restringidas al tráfico. En mayo estuve en el estado de Baviera y no tuve que comprarla porque no coincidía con ninguna de las ciudades que pensaba visitar. Sobre donde conseguirla, estuve tambíen mirando y creo que es más fácil conseguirla en España que buscarla en Alemania, y más si no sabes alemán.

Un saludo

En cualquier estación de ITV te la dan a cambio de 5 euros y hasta te invitan a café algunas mientras te lo tramitan. Tengo una de repuesto que saqué en el Dekra la primera vez que fui con el coche a Alemania por si tengo que cambiar la luna del coche.

Los currilas de allí hablan inglés también. Delante mío atendieron a un polaco en perfecto inglés ;-)

En cualquier caso mejor llevar de aquí porque da igual que llegues un domingo y hasta el lunes no puedas sacar. En caso de infracción dependes de que se apiaden de uno. Y con la Polizei, mejor no jugar.

Un saludo
 
En cualquier TUV que veas anunciado te la dan, que hay bastantes, 5 euros si la matrícula la apuntan a rotulador o 7 euros si es a ordenador ó máquina.
 
:razz: Espectacular la información que ma han pasado. Muchisimas gracias a todos!!!

Voy a ver como la puedo tramitar desde aquí.

Saludos.
 
Si tienes tiempo, saca la pegatina. Si vas por muchos días, saca la pegatina. Si vas a volver a menudo, saca la pegatina.
Si vas para unos días y no has tenido tiempo de hacerlo como me ocurrió a mi (realmente, lo fui dejando, lo fui dejando y...) tampoco te agobies. Yo he estado, he entrado y aparcado hasta el centro-centro de muchas ciudades y nadie me ha dicho nada. Es verdad que la mayoría de las veces aparqué en parking privado subterráneo -en el centro de las grandes ciudades no hay aparcamiento- y supongo que ahí no va a ir nadie a mirar nada. Es más, es que no se ni de qué color es el uniforme de la policía alemana. No vi ni uno.
Tal vez tuve mucha suerte.
 
Holi , me alegro que hayas podido pedir bien la pegatina , a mi me paso la información el compañero Cargoler , y sin ningún problema , y por 6€ . Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com