Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿cómo saber si la ficha técnica es de esa caravana??

hancantatbuti

calladit@
Hola campistas! Esta es la tercera pregunta que lanzo para estar seguro de la cv que me debo comprar.
He estado mirando cv todas con ficha técnica pero nunca sé si es trucada, o de otra cv y ahora le han puesto la xapita...

por favor me pueden dar las diferentes situaciones en que me puedo encontrar? (NUMERO DE BASTIDOR LARGO O CORTO, TROQUELADO O SIN TROQUELAR, EN LA LANZA O EN EL CHASIS, EN UNA CHAPITA O SIN CHAPITA...))??

estoy empezando a sospechar de todas las que veo, no sé...

muchas gracias de verdad!!
 
A mi mejor no me hagas mucho caso que no soy muy entendido, pero creo que el número de chasis siempre ha de ir troquelado....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos días compañero y resto de campistas. Voy a tratar de responderte de la manera mas práctica posible:
Además de la "chapita", la CV debe llevar el número de bastidor troquelado o bien en el chasis propiamente dicho de la CV o bien en la lanza, ya sea el número largo ó corto,
después, comprobar que este número coincide con el estampado en la ficha técnica.
Si no observas a simple vista ninguna manipulación en la chapita ni en el troquelado ni en la ficha técnica y la persona (debidamente identificada) que te pretende vender la CV te infunde toda la confianza, no veo inconveniente en que puedas comprar esa CV.
Saludos y suerte.
 
Según la ley, el numero de bastidor tiene que ir troquelado en el bastidor, de tal forma que sea indeleble con el paso del tiempo y ademas debe de llevar una chapa de características técnicas, en la que también ira el numero de bastidor, entre otros datos datos, y esta chapa debe de esta en una zona visible y de fácil acceso, para que pueda ser comprobado fácilmente por las autoridades competentes.

Si viendo la caravana tienes la más mínima sospecha de que no hay algo bien, date la vuelta y ves a buscar otra... ademas, si no eres entendido en marcas y modelos, puedes hacer 2 cosas, o bien antes de comprar nada, si ves que te gusta algo, pero no sabes si es o no es, pregúntanos, podríamos ayudarte, o hazte acompañar por alguien que si entienda... de todas formas, siempre, siempre, la caravana a comprar tiene que tener TIT (tarjeta de inspección técnica), si no, no puede circular o puede ser robada, si la TIT parece ser de la caravana, también hay que comprobar que el numero de bastidor que pone en la TIT, ademas de estar en la chapa de características, (los chorizos también entran en Webcampista y aprenden... y ahora ademas de comprar TITs viejas, también compran las chapetas), hay que buscar el numero troquelado en el bastidor... de no encontrarlo o de tener la más mínima sospecha de que esta retocado, salir corriendo de allí y no mirar atrás.

La cosa se está haciendo tan gorda, que ya han llegado a mis oídos y ojos, 3 casos de que les han robado la chapita o del lateral o de la lanza..¡¡¡cuidado!!!!, porque no seria al primer ingeniero o fabricante de remolques, que le han echado el guante haciendo TITs falsas a la carta.

Mi consejo es que no intentes buscar algo tan barato, tan barato, que merezca la pena falsificar, sube un poco el presupuesto y compra algo más moderno, que seguro que si compras algo de 1999 hacia arriba, casi todo será legal y con papeles auténticos, pero cuidado con aquellas caravanas que han estado fijas en campings y que en su día no se matricularon para ahorrar 150€, sobre todo si tiene homologacion española, no las podrás matricular sin meterles un par de miles... y nunca, nunca, cojas atajos, si alguien te lo hace muuuucho más barato, es muy posible que tampoco sea legal lo que te estén haciendo.
 
Hola, como apunte el número de bastidor en determinados casos también puede ir troquelado en una chapa y esta soldada al chasis.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Hola, como apunte el número de bastidor en determinados casos también puede ir troquelado en una chapa y esta soldada al chasis.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Me autocito para añadir que si las letras de la contraseña de homologación empiezan por "RL" es cuando puede ir el número troquelado en una chapa y esta soldada al chasis, consultado en la ITV hace 2 semanas, adjunto imagen
d5652d36bcc7fe01d39eb2b2f565118b.jpg


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Según la ley, el numero de bastidor tiene que ir troquelado en el bastidor, de tal forma que sea indeleble con el paso del tiempo y ademas debe de llevar una chapa de características técnicas, en la que también ira el numero de bastidor, entre otros datos datos, y esta chapa debe de esta en una zona visible y de fácil acceso, para que pueda ser comprobado fácilmente por las autoridades competentes.

Si viendo la caravana tienes la más mínima sospecha de que no hay algo bien, date la vuelta y ves a buscar otra... ademas, si no eres entendido en marcas y modelos, puedes hacer 2 cosas, o bien antes de comprar nada, si ves que te gusta algo, pero no sabes si es o no es, pregúntanos, podríamos ayudarte, o hazte acompañar por alguien que si entienda... de todas formas, siempre, siempre, la caravana a comprar tiene que tener TIT (tarjeta de inspección técnica), si no, no puede circular o puede ser robada, si la TIT parece ser de la caravana, también hay que comprobar que el numero de bastidor que pone en la TIT, ademas de estar en la chapa de características, (los chorizos también entran en Webcampista y aprenden... y ahora ademas de comprar TITs viejas, también compran las chapetas), hay que buscar el numero troquelado en el bastidor... de no encontrarlo o de tener la más mínima sospecha de que esta retocado, salir corriendo de allí y no mirar atrás.

La cosa se está haciendo tan gorda, que ya han llegado a mis oídos y ojos, 3 casos de que les han robado la chapita o del lateral o de la lanza..¡¡¡cuidado!!!!, porque no seria al primer ingeniero o fabricante de remolques, que le han echado el guante haciendo TITs falsas a la carta.

Mi consejo es que no intentes buscar algo tan barato, tan barato, que merezca la pena falsificar, sube un poco el presupuesto y compra algo más moderno, que seguro que si compras algo de 1999 hacia arriba, casi todo será legal y con papeles auténticos, pero cuidado con aquellas caravanas que han estado fijas en campings y que en su día no se matricularon para ahorrar 150€, sobre todo si tiene homologacion española, no las podrás matricular sin meterles un par de miles... y nunca, nunca, cojas atajos, si alguien te lo hace muuuucho más barato, es muy posible que tampoco sea legal lo que te estén haciendo.
Hola Jose Luis,
Acabo de ver una caravana que me interesa comprar y quería hacerte una consulta por privado por si me puedes ayudar a ver si la documentación es correcta pero perdona que soy nueva en esto y no sé cómo enviártelo a ti solo, ¿me podría contactar, por favor?

Muchas gracias,

Laura
 
Pon delante de su nombre la @ y el nombre tal cual esta escrito, le llegará una aviso de que lo nombras.
 
Gracias @Hector74
Aprovecho para consultar por aquí si es normal que en la ficha técnica no venga el número de certificado. Es caravana de menos de 750.
@Jose Luis Te hice una consulta más arriba, al leer este tema vi que sabías del tema, si tú u otra persona me pudiera ayudar os lo agradecería.
Gracias!
 
No entiendo mucho de esto.

Lo que sé seguro es que el número de identificación o como lo conocemos como chasis o bastidor, tiene que coincidir tanto en la ficha como en el chasis del vehículo sea cual sea (turismo, remolque, caravana, moto,...)

El número de certificado lo veo a la derecha del número de identificación en mi ficha, pero no me he parado nunca a comprobarlo, no sé tampoco donde mirarlo.
 
Gracias por la respuesta. He comprobado que sí coincide el número de identificación con el numero que aparece troquelado en la caravana lo único que no sé muy bien por qué el en apartado de Nº certificado, aparece en blanco. A ver si alguien lo supiera.
Gracias!
 
Hola, qué tal.
A qué te refieres con certificado?
 
Estoy en el coche y llevo la documentación. Voy a mirarlo...
 
Acabo de verlo.
Yo he hecho una subida de MMA recientemente a través de una empresa de homologación. Te puedo pasar el teléfono de Carlos de Esotion homologaciones y le llamas, dile que vas de mi parte y hazle la consulta. Es un tío majete y no creo que te ponga ningún problema. Son evidentemente expertos en estos temas.
En mi caso ci aparece el no de certificado, posiblemente no sea relevante pero así te aseguras hay datos como variante que a veces no figura porque no procede...
Un saludo.
 
He visto que en los 2 remolques tienda que he tenido, uno de 1.999 y el otro de 2.004 y otra ficha que tengo foto de un amigo el apartado de Nº de certificado está en blanco, no así en mi actual CV de 1.991 ni en todos los coches que he tenido desde el año 1.984.

Pero sigo sin saber a qué se refiere.
 
Es posible que el K.2, es el número de certificado del fabricante del vehículo no figure en vehículos anteriores a una fecha dada. Han habido diferencias en las fichas por cambios normativos donde por ejemplo en D.2 el tipo de vehículo no cuadraba en CV antiguas antes del x fecha por cambio normativo.
Yo supongo que estará correcta, en caso de una falsificación pondrían cualquier cosa. Sabiendo el número de bastidor pues no está matriculada, en la DGT se puede sacar un informe y así se queda uno tranquilo, también se puede hacer online con empresa que se dedican a estos trámites.
Por la App de la DGT se pueden pedir pero solicita la matrícula, algo que al ser ligera no tiene. Si no me equivoco es ligera, no?? Y si no es por 8,60 lo tienes, hace unos días pedí un informe completo y eso me cobraron.
Un saludo.
Edito,
Aunque esté la doc OK, es recomendable pedir un informe no tenga alguna incidencia.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas!
He consultado por mail con la ITV y me han confirmado que la ficha es correcta, no me han explicado por qué no aparece el número pero para el caso de la compra ya voy con seguridad.
@UVEH sí me interesa tener el contacto del homologador por otro tema, si me lo envías, genial.
Gracias!
 
Muchas gracias por las respuestas!
He consultado por mail con la ITV y me han confirmado que la ficha es correcta, no me han explicado por qué no aparece el número pero para el caso de la compra ya voy con seguridad.
@UVEH sí me interesa tener el contacto del homologador por otro tema, si me lo envías, genial.
Gracias!
Yo imagiba que también era correcta, la intuición :). Pero hay que asegurarse!! Ahora te envio privado..
Y lo que necesitéis, a mandar!!
 
Otra consulta si me podéis ayudar. ¿Cómo puedo saber si el vendedor de la caravana es realmente el propietario?
Y, cuando compre la caravana, siendo de menos de 750 kg, ¿lo tengo que informar en algún sitio como cualquier vehículo o al no ir matriculado no hace falta?
Muchísimas gracias
 
Al no tener matrícula no hay que notificarlo, pero es muy recomendable, por no decir obligatorio, hacer un contrato de compraventa de caravana entre particulares.
Hay muchos modelos por internet. Busca en Google.
Es el único documento que justifica que se la has comprado y pagado, sin ello y si quiere actuar de mala fe solo tiene que denunciar que se la han robado cuando des la vuelta a la esquina y palabra contra palabra
 
Como todo remolque lleva su documentación imagino que se podrá pedir algun informe. La verdad que nunca he comprado ninguno sin matrícula. Pero podría tener un embargo por ejemplo.
No sé @Hector74 yo creo que debería presentar factura de compra al menos. Si es asi como dices puedes heredar alguna deuda...
 
He comprado los dos remolques y las dos caravanas de la misma forma.
Al no tener matrícula no están registradas en ningún sitio, es imposible rastrear y mucho menos embargar, no están a nombre de nadie. Al menos las antiguas, una comprada de primera en concesionario o en un compraventa será otra cosa por las facturas.
Entre particulares si no tienes contrato de compraventa y la ficha técnica no tienes nada. El dinero no tiene nombre y la caravana o remolque tampoco, igual que una bici, un libro electrónico o cualquier otra cosa que se pueda vender entre particulares
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com