Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda con caravana hobby

H.OSCA

locuaz
Hola a todos . un amigo mio ha adquirido una caravana hobby estabamos revisandola y en el panel de control de la encimera donde estan las luces, el extractor y los indicadores de los tanques de agua tiene un boton rojo que no sabemos que es. Lo que esta claro es que tiene un alto consumo electrico, por que al probarlo lo hicimos con un grupo de gasolina de 3500w y cuando lo conectabamos tiraba bastante del motor .
LA caravana tiene 6 años esta impecable solo ha sido utilizada en dos ocasiones



se agradece la ayuda
 
quiero pensar que es el interruptor del calentador de agua............................si pones foto mejor..............pero seguro que es eso.

Saludos.
 
Efectivamente es el calentador de agua y consume unos 300W creo... No lo conectes sin agua .
Purga el circuito cuando no lo utilices para evitar daños de heladas y algas . Montan dos llaves junto al aparato hacia el suelo.
Un saludo
 
Hola chicos si es el que esta en la foto, gracias por la info . este tipo de calentador entiendo que es una resistencia que calienta el agua segun circula
 
Otra cosa pericoGR. El primer boton de la izquierda lo pulsas y marca el nivel del tanque de agua , el rojo el calentador de agua, el siguiente es el extractor y los de la derecha luzes .

El boton del extractor lo tiene enganchado dentro o esa sensacion me da no lo consegui poner en marcha. Me puedes decir antes de liarme y desmontarlo para sacarlo, si tiene diferentes posiciones para seleccionar o como lo accionas

gracias
 
El boton del estractor lo tienen anulado ya que este no viene de serie...No se si se podra poner en funcionamiento, ni falta que me ha hecho hasta ahora... ya que como mucho he calentado alguna cosa y ventilando bien, por el tema del gas, es suficiente.
(puerta abierta-ventana-claraboya)
 
Gracias pericoGR . segun lo que utilice la cocina instalaremos o no un estractor GRACIAS
 
Yo sí tengo extractor y sí que funciona el interruptor, como los de las luces: no tiene distintas posiciones.
 
Gracias ocatina , demontare el panel para ver si tiene estractor
 
¿No sería más facil llamar al que la ha vendido y preguntárselo?
De todas maneras, si tiene extractor, pulsando el botón teneis que oir el ruido.
Si dices que el botón está hundido, es que está inutilizado, si no funcionaría el extractor continuamente.
Yo si he utilizado bastante el extractor, sobre todo si cocino para la cena; en noches frías no invita abrir ventanas para ventilar.
Normalmente cocino fuera de la caravana, con una placa de inducción eléctrica.
 
El antiguo propietario nunca cocino en la caravana y dice que no utilizo nunca la cocina ni el baño te aseguro que tal y como esta es cierto la lastima es que no encuentra los manuales de la cv y tiene todos los extras, aire, mober ni siquera sabia que tenia calentador de agua los depositos de agua estan sin estrenar
 
es del 2009 y le a costado 10.000 € . este matrimonio como ninguno de los dos queria limpiar los depositos de aguas grises decidieron no utilizarlos. Incluso tiene todo el suelo con moquea de la casa tipo las alfonbrillas de los coches que se pueden quitar para limpiar
 
Habemos gente "pa to", anda que si te entra una urgencia nocturna tirar para el baño del camping en pijama y con frio...y si sales fuera de Verano cocinar en el exterior con frio o tener que ir a un bar...
Pero bueno, eso que se ha encontrado tu amigo, que lo estrene bién.
 
¿No sería más facil llamar al que la ha vendido y preguntárselo?
De todas maneras, si tiene extractor, pulsando el botón teneis que oir el ruido.
Si dices que el botón está hundido, es que está inutilizado, si no funcionaría el extractor continuamente.
Yo si he utilizado bastante el extractor, sobre todo si cocino para la cena; en noches frías no invita abrir ventanas para ventilar.
Normalmente cocino fuera de la caravana, con una placa de inducción eléctrica.

Hola a todos
Aprovechando el hilo, a mi me pasa lo mismo no tengo extractor en mi hobby 495, la compre de 2ª y viene exactamente igual que la que habeis puesto en las fotos, y me gustaria ponerselo, he estado mirando por ahi y no consigo encontralo, sabeis donde lo podria localizar
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com