Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta freno de inercia.

DM4

hablador
Buenas noches,
como estoy empezando, solo me salen dudas y voy a plantearos otra.
Cuando freno en un semáforo noto que la caravana frena, pero cuando reanudo la marcha noto como un pequeño tirón, como si se desbloquearan los frenos. ¿es esto normal?, la caravana es una Adria Optima 425 del 91.


Gracias a todos y un saludo.
 
bienvenido al foro y un saludo desde leon

Pues yo tengo la misma cv que tu,y eso que tu dices es cierto, la cv cuando frenas en un semaforo tiende a irse para adelante y el freno de inercia avanza y frena , al reanudar la marcha tiene que estirar el freno para desbloquear las ruedas de la cv porque sino no te moverias.
A mi al principio me pasaba lo que a ti, pero para que no te pegue tirones no tienes que fenar bruscamente sino progresivo y anticipandote a el semaforo,haciendo esto la paras y no llega a frenar la cv sino los frenos del vehiculo,asi sufriras menos de embrague al salir y apenas notaras la cv que la llevas enganchada.
 
Al arrancar es normal que notes como un tirón o golpecillo, ya que al iniciar la marcha la cabeza debe extenderse nuevamente hasta su lugar.

O eso, o yo también tengo roto el muelle ¡¡¡¡¡
 
Pues entoces voy a comprar una bomba de engrasar y esta semana intento engrasarlo, ya os cuento.
 
Si se frena de golpe todos los enganches de inercia dan el empujon
el golpe seco depende de lo rigido que sea le muelle que lleva el enganche dentro y cuando arrancas hace lo mismo pero al reves y depende de como sueltas el embragre, los enganches llevan un muelle y un amortiguador los antiguos solo muelle. Segun lo duras que sean ambas cosas sera el empujon.

saludos.
 
Bueno, finalmente esta mañana lo engrasé según las indicaciones del post de Jose Luis, por cierto, muchas gracias por el interes que muestras en ayudarnos, a los novatos nos vienen de fábula tus explicaciones (y las de los demás también ehhh?).
Después de engrasarlo probé empujando la lanza con las manos y al soltarlo ella sola se extendía, pero muy lentamente. Al probarlo en ruta va igual que antes, pero supongo que lo único que podría conseguir es que fuera más suave, porque al arrancar de una parada el coche no tiene más remedio que extender la lanza.
 
Pues, te pasa, mas o menos como a mi... pero eso es una señal de anomalía.... una de dos, o tienes que engrasar la barra de tracción... yo lo aconsejo al menos 1 vez al año, o tienes tocado el amortiguador del freno de inercia.... mira en mi web El mundo de la caravana - Cambio del amortiguador del freno de inercia

Un saludo

Yo nunca había notado el tirón, ahora si, y resulta que el freno de mano no va, el de inercia si. Así que supongo que como dice el gran maestro, debe tener tocado algo más, porque engrasado está. Pregunta donde la comprastes si puedes.
 
El freno de mano ,me parece importantisimo si no llevamos el movedor, es el unico recurso para detener la cv bruscamente al moverla a mano ante una iregularidad del terreno o pendiente etc.

Tiene que estar reservado para el "master" de la maniobra, nadie puede molestar a su alrededor.
 
yo tengo el freno de inercia roto el amortiguador es una adria 430 optima alguien me puede decir alguno la referencia o algo de este nadie me lo soluciona y en alko la referencia del mio no existe
 
yo tengo el freno de inercia roto el amortiguador es una adria 430 optima alguien me puede decir alguno la referencia o algo de este nadie me lo soluciona y en alko la referencia del mio no existe

¿Una foto del amortiguador?, ¿una foto del conjunto de enganche?... ¿numero de serie del amortiguador?, ¿numero de serie del conjunto de enganche?.

Sin referencias en imposible, pero con referencias a lo mejor conseguimos encontrar algo.... y ya a las malas, cambias el conjunto de enganche por uno alko y listo.
 
Anda, uno de mis primeros post, ya ni tengo esa caravana.
Yo desmontaría el amortiguador y con el en la mano ya puedes buscar por internet (traerá una referencia).
 
que alegria... gente que usa el buscador......

como te han dicho o fotos o desmonta el enganche, saca el amortiguador, que seguro que en él, esta grabado marca del fabricante, modelo, caracteristicas y el numero de serie.
 
ni fabricante ni ostaias y la foto es coento como es por un lado para pasar un tornillo como un amortiguador normal por el otro lado una barrilla roscada sin mas
 
leñe.... pos si que vamos bien... pos ahora mismo me pillas.

te has pasado por un area a preguntar????
 
muchas gracias por todo creo que encontrado algo en ebay alemania con otros codigos probaremos en alko con esos a ver si se parece
no te podido contestar por que la pagina de webcampista no me a llegado nada sin embargo al correo si gracias por todo un saludo ya os contare si lo soluciono ya pondre por aqui los nuevos codigos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com