Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Listado de cocina: electrodomésticos y cacharros.

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

Me gustaría hacerme una idea de las cosas que llevamos al camping.

este es mi listado de menaje de cocina.


- Placa de inducción
- Cacerola con tapa con agujeros (sirve para escurrir pasta)
- sartén de pisto con tapa (hace función de paellera, plancha, guisos....)
- Cafetera italiana para inducción.

No llevo más, tan solo pues los típicos cubiertos, algo para remover, unos platos del IKEA de niños, y unos vasos de melamina. ni tostadora ni microondas, ni horno, ni....

¿y vosotros?

Un saludo
el menda.
 
yo llevo una cocina de gas de dos fuegos para poner fuera, el microondas, un par de cazuelas, dos sartenes no muy grandes, la vajilla de melamina, cubiertos, y los vasos..... como soy muy maniatico para estas cosas son de cristal.

y una plancha eléctrica que compré para casa y que sólo doy uso en el camping
 
Te ha faltao tiempo eh?? :cervezas:

Yo al ir en autocaravana cambia un poco la cosa, eléctrico poco o nada. Solo llevo una sartén con su tapa, un cazo, y una cacerola. Para el café tengo una handspresso, teniendo agua caliente puedes hacer café donde quieras.
 
Nosotros a parte de sartén, cacerola, cubiertos, platos, vasos...

Microondas, plancha eléctrica, cafetera nespresso y placa de inducción.
 
cacerola, cazo, sarten grande y otra pequeña, paellera no muy grande (somos 3) un escurridor de plástico, varios taper, 2 fuentes y 2 ensaladera, ambas de plástico de plastico.
platos, vasos y tazas de plástico, 4 juegos de cubiertos (cuchara, tenedor, cuchillo y cucharilla) y un par de cuchillos a mayores, luego espumaderas de plástico.
y siempre tengo platos y vasos de plastico para cuando paro en el camino o si salgo uno o dos días, cuanto menos friegue mejor.
la cocina de gas la monto fuera solo los 15 días de verano, para las escapadas ya cocino dentro, la cv ya tiene microondas
desisti de llevar nada eléctrico por los problemas que hay en muchos camping con la potencia, ahora solo gas y me despreocupo.
 
Vitro doble,microondas,frigo,batidora,molinillo de café,cafetera,congelador,pizzapan y poco mas.El molinillo para estancias largas,de normal en casa me mezclo el descafeinado con el natural,en verano compramos normal en grano,por la parienta.El congelador para el pan de la jefa,tambien para estancia larga en verano.Dos sartenes,algun cazo y el menaje.
Mis vasos de cristal(tubo,copa cervezera y vaso para vino),no me gusta beber vino ni cerveza en vasos de plastico.
 
Nosotras estamos empezando... Así que seguro que de un tiempo aumentaremos de momento ya estoy pensando en él pizza pan o una buena paellera...
De momento llevamos, un cazo, una cazuela, una sartén mediana. Una vitro individual, una nespresso, cubiertos los justos , la raseras, el escurridor plegable y los vasos y platos de plástico. Creo que ya[emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Placa de inducción

Olla, sartén, cazo para leche/sopa y escurridor
4 vasos de plástico + 2 tazas de plástico. 5 Platos de melamina y fuente de melamina (con más de medio siglo)
2 boles-ensaladera de aluminio comprados en los chinos (se apilan uno dentro del otro y parecen uno, además no pesan ná)
Lo anterior va en una cesta de plástico tipo supermercado, que se usa para llevarlo todo a fregar

En el cubertero, cubiertos de verdad, incluyendo paleta, cucharón y tenedor de madera. Rallador, sacacorchos, explorador y pelador (imprescindible). Tijeras de cocina y el-cuchillo-que-corta-de-verdad. Tabla de cortar de plástico
Cafetera Dolce Gusto + cápsulas de café y otros bebedizos

Paellero de gas + paella de 50cm (sólo en viajes largos, los cojo del chalet). Los llevo porque la cv tiene bombona (calefacción Truma)
Tostadora (sólo en viajes largos, los cojo del chalet)

2 copas de cristal para el vino, bien resguardadas en una cajita de cartón
Caja de plástico con una botella de aceite rellenable, y minituppers para sal, azúcar, ajos, avecrem

No microondas, no tele (sí transistor), no A/A, no pizzapan, no parrillas, no barbacoa.
 
Tazas, platos, vasos, cubiertos, cacerolas (2), sartén (con una tapa común)
Nada, o casi, de plástico. Aparte una cuestión de gusto, esencialmente porque no es lo más práctico de lavar.

Una tetera eléctrica:

0000.jpg

Otras cosas que nos son muy útiles:

001.jpg

002.jpg

...

Cocinamos con gas.

En la caravana siempre hay, incluso cuando está guardada: café, té, azúcar, sal. Algunas latas de conserva. Jabón, detergente, dentífrico, velas, lápices, papel, etc.

...

Hay algo que se me escapa. Parece que muchos en el foro tienen todo eléctrico. O sea no pueden prescindir de la electricidad... ¿No acampan nunca, hum, perdidos en la naturaleza? Digamoslo así. ¿Ah?

Saludos
 
Todo lo que llevamos eléctrico, al menos yo, es sabiendo que la cv ya tiene cocina de gas.

Es como la calefacción, llevamos convector eléctrico a parte de la truma de gas.

Y como nosotros siempre hacemos camping... elegimos depende el momento luz o gas
 
Veo que acabo de empezar con la caravana y lo llevo casi todo:partiendo: no sigáis dando ideas que ya no me cabe nada más, a no ser que me deje un par de niños. Que yo tengo tres y a demás llevo las bicis.

Tambien en me llevo la tostadora imprescindible para el desayuno
 
Hay algo que se me escapa. Parece que muchos en el foro tienen todo eléctrico. O sea no pueden prescindir de la electricidad... ¿No acampan nunca, hum, perdidos en la naturaleza? Digamoslo así. ¿Ah?

Saludos

No. En España legalmente has de ir a morir a camping. Y con una caravana grande más aún.

Enviado desde el patatal
 
Yo me ocupo de vasos anchos de cristal por supuesto :rolleyes: cerveza, sacacorchos,licores varios etc... bueno agua tambien
para el resto como dice optimo "llevo a mi mujer"
:palomitas::palomitas:
 
Tazas, platos, vasos, cubiertos, cacerolas (2), sartén (con una tapa común)
Nada, o casi, de plástico. Aparte una cuestión de gusto, esencialmente porque no es lo más práctico de lavar.

Una tetera eléctrica:

Ver el archivos adjunto 158153

Otras cosas que nos son muy útiles:

Ver el archivos adjunto 158154

Ver el archivos adjunto 158155

...

Cocinamos con gas.

En la caravana siempre hay, incluso cuando está guardada: café, té, azúcar, sal. Algunas latas de conserva. Jabón, detergente, dentífrico, velas, lápices, papel, etc.

...

Hay algo que se me escapa. Parece que muchos en el foro tienen todo eléctrico. O sea no pueden prescindir de la electricidad... ¿No acampan nunca, hum, perdidos en la naturaleza? Digamoslo así. ¿Ah?

Saludos

Mi idea es hacerme con cosas también para gas... Pero estoy empezando y no he podido adquirirlo todo de golpe...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]igualita!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No. En España legalmente has de ir a morir a camping. Y con una caravana grande más aún.

Hemos estado con frecuencia en montaña, por ejemplo. En algunos campings hay lugares lejanos, más aislados, que no son sino una pradera, un campo, un borde de río, un bosque, etc. Ahí no hay electricidad ni nada por el estilo. No todos son siempre accesibles con una caravana, salvo las pequeñas. Pero beneficias de espacio, paisajes, naturaleza...

Por ejemplo aquí: camping La Barette http://www.cevennes-ecotourisme.com/Aire-naturelle-de-camping-La

Es una opción que puede ser muy agradable.

Si no tienes panel solar en tu caravana (no tenemos) vuelves a usar velas, linternas, pilas... El gas te permite ser autónomo.
 
Ya en serio nosotros llevamos:
.-Cocina 2 fuegos
.-cafetera de toda la vida para tomarlo recién hecho
.-platos de melamina.
.-cubiertos
.-lo de los vasos esta claro jeje
.-Sarten eléctrica
.-rosco de gas para plancha
.-y poco más
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com