Webcampista.com

mucho más que un foro

EMT Madrid abre el primer parking público para caravanas

El tema del precio, allí me han insistido en que los precios son los del folleto. Si salen otros precios en la web están mal. Mejor en ese caso llamar por teléfono.


Por otro lado, al igual que existe el e-mail, la EMT tiene otras fuentes para ponerse en contacto con ellos. Facebook, Twitter, etc..., están ahí y es otra forma de comunicarse con ellos (yo de esto no puedo decir nada ya que ni FB, ni Twiter, ni ese de las fotos, ni nada de eso...), así que si alguien se ánima, a 'brearles' a preguntas.

Bueno, está claro que no es lo qie muchos esperaban, pero en fin, es un comienzo...

Saludos.

Enviado con Tapatalk
 
BusDriver, muchisimas gracias por la informacion.

una cosa, a partir de cuando esta disponible?
 
¡Ah, otra cosa, se me olvidaba...!

El precio...

A ver, yo nunca he necesitado alquilar una plaza de garaje en una gran ciudad (Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Madrid...), pero, ¿es realmente caro 115 € al mes por una plaza para una CV o AC?
No se cuanto costará alquilar una plaza 24h. para un turismo en Las Ramblas de Barcelona, o en plena Gran Via. Esta claro que no es igual el precio en el centro que en un barrio periférico. En este caso no es ni lo uno ni lo otro, está en Madrid aunque no en la Puerta del Sol, pero el precio me parece bueno.

A mi no me interesa. Yo vivo en el extrarradio de Madrid, y la caravana la tengo a 12 kms. de mi casa y me cuesta 650 €. al año (este parking me pillaría a 30 kms. y mucho mas caro), pero insisto, no lo veo desorbitado teniendo en cuenta que la CV dormiría en Madrid capital, abierto las 24h., con seguridad privada, bajo techo... En fin, es mi opinión.

Enviado con Tapatalk
 
-

Muchas gracias BusDriver por la amplia información que nos estás facilitando, en mi caso una vez aclarado el tema de la entrada, que por lo que se ve en las fotos es la siguiente a la que tiene el gálibo de 2,10 o sea la entrada donde está el cartel de "Depósito Municipal Vehículos" y viendo que mi Ac. entra por ahí sin ningún problema lo único que me queda por aclarar es el tema de la longitud, vamos en mi caso y en el de la inmensa mayoría, supongo que lo arreglarán ocupando dos plazas que es lo más fácil pero esperaremos a ver que dicen.

Saludos
 
Madre mía alguno se sueña con las pernoctas, en un Madrid con los problemas de aparcamiento, yo suelo aparcar en parking públicos mi coche y vale entre 3 y 4 Euros la hora y ahora voy y duermo por 10 € , je,je,je.
 
Buenos días.
Os transcribo literalmente lo que me han contestado en un e-mail que me ha llegado hace unos minutos.

"Buenos días Antonio:



Agradecemos su correo electrónico y el interés del colectivo campista en este nuevo servicio. A continuación intentaremos solventar sus dudas:



·*********Las plazas que he visto esta mañana eran claramente para vehículos turismos, pero las dimensiones de muchas AC y CV son mayores, ¿cuáles son las medidas de las plazas de aparcamiento para estos vehículos?

El tamaño de la plaza tipo es de 5,00 x 2,40 metros por lo que se ha establecido que, en los conjuntos de 6 plazas podrán aparcar máximo 2 AC o CV y, en los conjuntos de 4 plazas podrá aparcar máximo una AC o CV, sin que ninguno de los vehículos sobresalga hacia los viales de circulación

·*********AC es un solo vehículo, pero la CV siempre va acompañada de un coche o furgoneta (conjunto), ¿el precio en este último caso habría que multiplicar por dos, o es el mismo que la AC?

El precio es el mismo para AC y CV con vehículo remolcador, siempre que no se sobrepase las dimensiones del espacio de aparcamiento antes mencionado.

·*********¿Se podrá dejar otro vehículo en la misma plaza (opción Abono Anual)? Es decir, cojo mi AC que está allí aparcada para irme de vacaciones o fin de semana, y en su lugar dejo mi turismo con el he ido hasta allí.

Sí se puede dejar otro vehículo en la misma plaza cuando retire la AC o CV. En el momento de contratar el abono se debe declarar las matrículas autorizadas.



·*********¿Opción de compra o reserva por internet? Esto es principalmente para la variante turística. Es decir, poder reservar y/o pagar la plaza de aparcamiento con antelación para una fecha concreta, y así asegurarse el aparcamiento.

La EMT no cuenta con este servicio, pero está disponible a través de empresas de reserva de parking online.



Por último, le recordamos que se trata sólo de un servicio de estacionamiento y no de un aparcamiento de caravanas, por lo que no cuenta con tomas eléctricas para recarga de baterías ni repostaje de agua potable y, tampoco cabe la posibilidad de vaciado de aguas grises y negras, por tanto no se permite la pernocta en el aparcamiento.



Agradecemos su ofrecimiento de colaboración, así como cualquier sugerencia que el colectivo campista quiera hacernos llegar, con el fin de mejorar este nuevo servicio.



Un atento saludo"

Enviado con Tapatalk
 
Y señoras y señores, esto es lo que hay...

Al que le interese, bien. Y al que no le interese (como es mi caso), pues nada, a seguir nuestro camino...

Espero que la información os sirva de ayuda.

Saludos.

Enviado con Tapatalk
 
un gran documento.

seamos serios, el precio de la plaza es bueno, especialmente si vives cerca.

cualquier plaza de garaje te puedo valer hasta 250€ al mes dependiendo de la zona de madrid.
 
Buenos días.
Os transcribo literalmente lo que me han contestado en un e-mail que me ha llegado hace unos minutos.

·*********Las plazas que he visto esta mañana eran claramente para vehículos turismos, pero las dimensiones de muchas AC y CV son mayores, ¿cuáles son las medidas de las plazas de aparcamiento para estos vehículos?

El tamaño de la plaza tipo es de 5,00 x 2,40 metros por lo que se ha establecido que, en los conjuntos de 6 plazas podrán aparcar máximo 2 AC o CV y, en los conjuntos de 4 plazas podrá aparcar máximo una AC o CV, sin que ninguno de los vehículos sobresalga hacia los viales de circulación


Muchas gracias de nuevo BusDriver, las dudas que tenía han quedado totalmente resueltas con este último mensaje, ahora ya veo que en mi caso es viable utilizar este aparcamiento y de hecho lo usaré sin tardar en su variante turística, es decir para dejar la Ac. allí uno o dos días aparcada...


0906-rba-colegio-recuerdo-044_1.jpg



Cordiales saludos
 
Buenos días.
Os transcribo literalmente lo que me han contestado en un e-mail que me ha llegado hace unos minutos.

"Buenos días Antonio:



Agradecemos su correo electrónico y el interés del colectivo campista en este nuevo servicio. A continuación intentaremos solventar sus dudas:



·*********Las plazas que he visto esta mañana eran claramente para vehículos turismos, pero las dimensiones de muchas AC y CV son mayores, ¿cuáles son las medidas de las plazas de aparcamiento para estos vehículos?

El tamaño de la plaza tipo es de 5,00 x 2,40 metros por lo que se ha establecido que, en los conjuntos de 6 plazas podrán aparcar máximo 2 AC o CV y, en los conjuntos de 4 plazas podrá aparcar máximo una AC o CV, sin que ninguno de los vehículos sobresalga hacia los viales de circulación

·*********AC es un solo vehículo, pero la CV siempre va acompañada de un coche o furgoneta (conjunto), ¿el precio en este último caso habría que multiplicar por dos, o es el mismo que la AC?

El precio es el mismo para AC y CV con vehículo remolcador, siempre que no se sobrepase las dimensiones del espacio de aparcamiento antes mencionado.

·*********¿Se podrá dejar otro vehículo en la misma plaza (opción Abono Anual)? Es decir, cojo mi AC que está allí aparcada para irme de vacaciones o fin de semana, y en su lugar dejo mi turismo con el he ido hasta allí.

Sí se puede dejar otro vehículo en la misma plaza cuando retire la AC o CV. En el momento de contratar el abono se debe declarar las matrículas autorizadas.



·*********¿Opción de compra o reserva por internet? Esto es principalmente para la variante turística. Es decir, poder reservar y/o pagar la plaza de aparcamiento con antelación para una fecha concreta, y así asegurarse el aparcamiento.

La EMT no cuenta con este servicio, pero está disponible a través de empresas de reserva de parking online.



Por último, le recordamos que se trata sólo de un servicio de estacionamiento y no de un aparcamiento de caravanas, por lo que no cuenta con tomas eléctricas para recarga de baterías ni repostaje de agua potable y, tampoco cabe la posibilidad de vaciado de aguas grises y negras, por tanto no se permite la pernocta en el aparcamiento.



Agradecemos su ofrecimiento de colaboración, así como cualquier sugerencia que el colectivo campista quiera hacernos llegar, con el fin de mejorar este nuevo servicio.



Un atento saludo"

Enviado con Tapatalk

Lo primero, volver a darte las gracias por todas las molestias que te estas tomando,

Pero por mas que releo, me da la sensación que solo se pueden dejar elementos de 5 metros de largo máximo. O cuando hablas de plazas, significa que puedes ocupar varias? Vamos, que hasta cuatro de estas plazas. Es así?

Muchas gracias.
 
-

Los conjuntos de 4 ó 6 plazas de aparcamiento suman en total 10 m. de largo
 
Según entiendo de lo expuesto es lo siguiente.

La plazas que hay son de 5x2,4m.

La plazas se agrupan por islas e 4 o 6 plazas.

En una isla de 6 plazas dan cabida a 2 elementos, y se cobrará por elementos, siempre que no sobresalgan.

En islas de 6 plazas quedan 2 ocupaciones de 10x3,6m.

En islas de 4 plazas, queda una ocupación de 4,4x10m.

Esto es herencia de habilitar una instalación para turismos y querer trasladarlo al mundo de los vehículos recreativos.

Una iniciativa, muy acorde a los tiempos.

Y si el precio es "razonable", entiendo que es por que son conocedores que las instalaciones que ofrecen no son especificas, ni todas las necesarias.

Gracias Busdriver, has dado buen ejemplo del espíritu campista en este hilo.
 
Según entiendo de lo expuesto es lo siguiente.

La plazas que hay son de 5x2,4m.

La plazas se agrupan por islas e 4 o 6 plazas.

En una isla de 6 plazas dan cabida a 2 elementos, y se cobrará por elementos, siempre que no sobresalgan.

En islas de 6 plazas quedan 2 ocupaciones de 10x3,6m.

En islas de 4 plazas, queda una ocupación de 4,4x10m.

Esto es herencia de habilitar una instalación para turismos y querer trasladarlo al mundo de los vehículos recreativos.

Una iniciativa, muy acorde a los tiempos.

Y si el precio es "razonable", entiendo que es por que son conocedores que las instalaciones que ofrecen no son especificas, ni todas las necesarias.

Gracias Busdriver, has dado buen ejemplo del espíritu campista en este hilo.

Ahora si lo tengo claro, muchas gracias a todos,
 
Gracias por la info

No es sustitutivo de un parking estable, pero sí algo muy útil (ojalá cunda el ejemplo en otras ciudades), para dejar CV o AC con seguridad y visitar la ciudad, o para acercar la CV un par de días, para preparar y salir de viaje
 
Casi me podria interesar, sobre todo por el hecho de que está las 24 horas abierto.
Yo en ocasiones salgo desde madrid y la caravana la tengo en un pueblo de cuenca. A veces la he metido un par de dias en un camping (el osuna) y me salia a unos 7/8 eur el dia y en otra ocasion en un camping de caravanas cerca del rio jarama que me sale a 25 eur el mes (supongo que ahora un pelin mas) pero a descubierto y sin posibilidad de retirarla por la noche o el Domingo.
Así que esto sería una cosa a tener en cuenta, por ejemplo si la traigo unos dias antes, la dejo en el parking que os digo, y el dia antes la llevo al parking este nuevo de chamartin y puedo salir cuando quiera.

Gracias Bus Driver.
 
La iniciativa esta claro que es muy buena,en mi caso seria utilizarla para aparcar la caravana un par de días y visitar Madrid,pernoctando en un hotel,y luego continuar viaje,lo suyo seria poder pernoctar en el parking con la caravana y ahorrar en el hotel,pero al parecer esto no es posible,una lastima eso daría mucho mas juego y se utilizaría mucho mas por las personas que pasamos de viaje por Madrid.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
La iniciativa esta claro que es muy buena,en mi caso seria utilizarla para aparcar la caravana un par de días y visitar Madrid,pernoctando en un hotel,y luego continuar viaje,lo suyo seria poder pernoctar en el parking con la caravana y ahorrar en el hotel,pero al parecer esto no es posible,una lastima eso daría mucho mas juego y se utilizaría mucho mas por las personas que pasamos de viaje por Madrid.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

Piensa que para eso tienes los campings:

Osuna
Arco Iris
Alpha
 
Hola de nuevo.

El caso es que mi último mensaje lo puse "sin pensar". Con las prisas de trasladaros el e-mail que me mandaron ni lo leí detenidamente.
Una vez hecho esto, veo que sigue habiendo aspectos que no están claros.

...·*********Las plazas que he visto esta mañana eran claramente para vehículos turismos, pero las dimensiones de muchas AC y CV son mayores, ¿cuáles son las medidas de las plazas de aparcamiento para estos vehículos?

El tamaño de la plaza tipo es de 5,00 x 2,40 metros por lo que se ha establecido que, en los conjuntos de 6 plazas podrán aparcar máximo 2 AC o CV y, en los conjuntos de 4 plazas podrá aparcar máximo una AC o CV, sin que ninguno de los vehículos sobresalga hacia los viales de circulación...

Por un lado, el tamaño que indican es 5x2'4 m., y a la vez nos dicen que en donde hay 6 plazas podrán aparcar dos vehículos. Suponiendo que el espacio de las seis plazas (como la foto que adjunta el compañero TITO) sea mas o menos de 10 metros de largo por 6 de ancho (5x2 en cada plaza), nos dan a entender que aunque sobrepases los cinco metros de rigor no va ha haber ningún problema, siempre y cuando no sobresalga al vial de circulación. Al menos así entiendo esto.


...·*********AC es un solo vehículo, pero la CV siempre va acompañada de un coche o furgoneta (conjunto), ¿el precio en este último caso habría que multiplicar por dos, o es el mismo que la AC?

El precio es el mismo para AC y CV con vehículo remolcador, siempre que no se sobrepase las dimensiones del espacio de aparcamiento antes mencionado...

Esto a mas de uno no le servirá (como por ejemplo a mi). Muchos de nosotros superamos los diez metros de largo con nuestros conjuntos, por lo que no nos valdría una sola plaza para el conjunto. Siendo esto así, habría que pagar por dos aparcamientos lo cual ya nos vamos a los 20 €uros. Ya no es tan interesante.

En fín, que ni lo había leido con atención, pero veo que todavía hay muchas cosas que pulir...

Finalmente comentaros que les he enviado un nuevo e-mail, del cual os dejo parte del texto. En cuanto me digan algo, os cuento.

"Buenas noches.

Lo primero, darle las gracias por su pronta respuesta.
Trasladada la misma a los compañeros campistas, sigue habiendo aspectos que pensamos podrían mejorarse.
En un conjunto (vehículo + CV) es imposible no sobrepasar la medida estándar de 5 metros de largo. Hay muchas medidas de caravanas, pero junto con el vehículo tractor, como digo, siempre pasarían esa medida estándar. Incluso en ocasiones sobrepasan 10 metros de largo.
Para las AC entiendo que a pesar de la medida estándar, y como apuntan ustedes que en donde haya seis plazas podrán aparcar dos AC o CV, entendemos que el superar los cinco metros no es ningún problema, siempre y cuando no salgan a los viales.
Muchas CV y casi todas las AC superan con creces los cinco metros de largo, por lo que dichas mediadas se quedan cortas.


Ahora, y como dicen en la parte final del mensaje, les escribo unas sugerencias que creo serían de fácil implantación y mejorarían el servicio que se quiere prestar .

*En la opción turística, y teniendo en cuenta que una caravana siempre va acompañada por un vehículo tractor, las dimensiones del conjunto superarán en muchas ocasiones lo establecido. Para en estos casos no tener que pagar dos plazas de aparcamiento, sería positivo hacer un “precio especial por conjunto”, ¿de por ejemplo, 15 €uros?

*Habilitar unos puntos de luz y tomas de agua no sería una mala medida. Para esos viajeros que paran uno o dos de días para visitar la ciudad, el poder mantener frescos los alimentos que se llevan en las neveras es importante. Y el poder rellenar los diferentes depósitos con agua para continuar viaje también sería algo muy de agradecer.

*¿Han pensando en la posibilidad de anunciarse en las páginas webs donde nos encontramos los campistas? Un poco de publicidad en el lugar adecuado puede resultar muy efectiva a la vez que económicamente rentable..."



94dfe90d0a20d9571a5eb16ce57aa814.jpg


09068e6f31f2548783c4bed3228047ad.jpg


718c6c2ca3728074e65ed5ea0b6def78.jpg
 
Respecto a la Seguridad, no veo se diga nada.
Veo por las fotos que el aparcamiento es muy extenso y la posibilidad de que entren bastantes vehículos y con ellos personas de diferentes mentalidades para respetar las propiedades de los demás.
Bueno, creo que se me entiende. Si en los campings suele haber, algunas veces, situaciones desagradables, no quiero pensar en un aparcamiento con una cabina de entrada y salida.

Saludetes
ju52
 
Subo el hilo...

Ahora que vienen la fiestas navideñas, quizás a alguien le resulte útil...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com