Webcampista.com

mucho más que un foro

Zonas de acampada controlada,"acampada libre",zonas "no acampada"

¡¡Ojo con esta dirección!!

Tenedlo muy encuenta; es muy nuevo.
¡¡Ojo con esta dirección!!

MÁNDASELO A TU GRUPO

URGENTE E IMPORTANTE SI OS LLEGA,
NO ABRIR UN CORREO DE LA SIGUIENTE

DIRECCIÓN

Policia@gobierno.es

(Parece una dirección creíble, a que si, pues ¡ojito!)
El correo en cuestión contiene un troyano que captura las claves y contraseñas de banca online, correos, etc.. Proviene de una página de Brasil, y esta recién salido del horno.
POR FAVOR, REENVIADLO para
MAYOR SEGURIDAD
 
muchas gracias por tus aclaraciones cheresade.

esto que comentas me ha chocado un poco

(...)

A nosotros no dijo la guardia civil que mientras que estés aparcado y ocupes EL MISMO ESPACIO que estando aparcado, puedes estar los dias que quieras, piensa que es comoo un coche. Un coche bien aparcado puede estar en el mismo sitio el tiempo que quiera, mientras que no obstaculice nada ni nadie.

(...)

yo creo que esto no es correcto, creo que hay un límite máximo de tiempo que un coche puede estar aparcado en la misma posición y me suena que son 24 horas aunque es posible que se trate de una ordenanza municipal y que dependa de cada ciudad. voy a buscar algo de información y lo posteo

saludos!!!
 
Haber segun tengo yo entendido que un veiculo "con sintomas de abandono en teoria"puede estar estacionado en un mismo sitio creo maximo 15 dias ,ahora otra cosa es estacionar en ciertos lugares como a pie de playa o en parque natural durante EL DIA si no hay señal que lo prohiba puedes estacionar y no deben decirte nada,pero si por la noche estas estacionado y durmiendo dentro ya sea en autocaravana,caravana,furgo o incluso turismo ya no es estacionar eso se llama pernoctar "aunque sea solo una noche"y en ciertos lugares como en mencionado antes esta totalmente prohibido pernoctar en parque natural y a ciertos metros"que desconosco cuantos son exactamente"de el mar
Otra cosa de la teoria es la practica como se suele decir ,hay muchos sitios que pasan la mano y si no hay quejas ni le dan ordenes los superiores,,,,no suelen denunciar por pernoctar a veces te lo dicen antes de denunciar "y otras supongo que no"ya es cuestion de suerte depende el que te toke jeje peroo que nosotros nos hemos quedado muchos sitios a pie de playa ,paseos maritimos...y nos hemos quedado mas de un dia y noche sin problemas siempre con vista sin sacar nada fuera y sitios que no le pueda "molestar"a ningun vecino o negocio
 
Hola! Se de un sitio que esta preparado para la acampada. Desconozco si hay que pedir permiso al ayuntamiento para que te dejen las llaves de los baños o algo. Esta entre montañas y construido almenos 12 años y creo que estaba como parcelado con arboles grandes, tomas de luz y agua, (no se si funcionan ni como) barbacoas mesas y baños. Al lado de la zona de acampada habia un campo de paintball que cerró hace poco.
Solo he visto alli una vez una autocaravana y cerca hay una casa rural.

empresa-de-turismo-activo-juegoventura-en-carcelen-albacete.jpg


Esta en carcelén (albacete), a unos pocos kms del pueblo, es por un camino de tierra en muy buenas condiciones, las coordenadas 39.088019,-1.304874

Saludos
 
no sabía que en regulación de estacionamiento de vehículos se hiciese diferencia entre estacionar y pernoctar...

muy interesante
 
y en cuanto a montar una tienda de campaña en una playa y pasar un fin de semana...

tenéis alguna experiencia o conocéis algún sitio especialmente recomendable??

saludos
 
ya sé que lo de acampar en la playa con una tienda de campaña está prohibido, al menos en las playas urbanas.

pero yo quiero hacerlo algún día y dormir al lado del mar escuchando las olas... :)
 
mirar lo que e encontrado.....

Area de Caravanas y Autocaravanas en el Alto Turia, Benagéber

Una zona de alto valor medioambiental en el Interior de Valencia es el Alto Turia. Y cerca del embalse tenemos la localidad de Benagéber, actualmente está en tramites de confirmarse como única Reserva de la Biosfera, por la Unesco, de la Comunidad Valenciana.
Debido a la afluencia de excursionistas, se ha inaugurado el Área de Caravanas y Autocaravanas de Benagéber, junto a la zona de acampada libre de Fuente Muñoz da unos recursos para los campistas. Actualmente la pernocta y el uso de instalaciones es gratuito y la zona ofrece variados recursos para los excursionistas.
Información en Ven al Pantano de Benageber o por Facebook en www.facebook.com/PantanoDeBenageber
por correo electrónico en: info@pantanobenagéber.


[video]http://www.webcampista.com/foro/webcampadas-en-preparacion/63909-area-de-caravanas-y-autocaravanas-en-el-alto-turia-benag%E9ber.html[/video]
 
Re: Zonas de acampada controlada,"acampada libre",zonas "no acampada"

Me uno al foro. Lei hace poco en un foro que en el pais vasco las áreas de ac iban a dejar también caravanas.

Enviado desde mi Android-ito
 
hola TINTINICO segun tengo entendido la normativas de pernoctar,estacionar o acampar son las mismas para auto "si no es asin agradesco que me rectifiquen "
 
hola todos, hoy e estado en las tres piedras (Chipiona) y no han vallado la zona donde se ponían las carabanas, lo que han echo es hacer una sanja para que sea inaccesible, también he estado en Sanlucar de Barrameda y Rota

en Sanlúcar en el recinto ferial hay un área para AC aunque están montando la instalación para la feria que es en la semana del 13 al 19 de mayo y me supongo que no se podrá usar pero después de esas fechas si, esta a pie de playa, aunque no he visto duchas por allí

en Rota en punta candor están en plena feria y no he podido parar por allí . no se si hay duchas o algo pero donde esta la feria hay una explanada, a ver si la semana que viene que me voy el finde a las tres piedras a una parcela me paso de nuevo ver como esta

un saludo
 
hola todos, hoy e estado en las tres piedras (Chipiona) y no han vallado la zona donde se ponían las carabanas, lo que han echo es hacer una sanja para que sea inaccesible, también he estado en Sanlucar de Barrameda y Rota

en Sanlúcar en el recinto ferial hay un área para AC aunque están montando la instalación para la feria que es en la semana del 13 al 19 de mayo y me supongo que no se podrá usar pero después de esas fechas si, esta a pie de playa, aunque no he visto duchas por allí

en Rota en punta candor están en plena feria y no he podido parar por allí . no se si hay duchas o algo pero donde esta la feria hay una explanada, a ver si la semana que viene que me voy el finde a las tres piedras a una parcela me paso de nuevo ver como esta

un saludo


hola mi hijo estuvo ay en tres piedras aze un mes y me hizo fotos .......tela ¡¡ vamos pa no poder entrar ...menudas zanjas ...alli de momento no se puede entrar

una parcela yo estoy buscando una a ver que ago ¡¡ no lo tengo mu claro este año ..lo tengo tan seguiro que no se que aser
 
allí no se va poder ir a mi me han dejao una pequeña parcela y haber si puedo echar el verano, pero por allí las debe de haber para alquilar
 
allí no se va poder ir a mi me han dejao una pequeña parcela y haber si puedo echar el verano, pero por allí las debe de haber para alquilar


si ,yo estuve el año pasado en una , y este estoy e ver si cogo otra pero no se ...tambien tengo donde irme gratis me han invitado pero cuando esta tan claro ,te quedas que no sabes ...en fin a ver que hacemos ..te deseo suerte . alli el año paso estuvimos alli y algunos compañeros de aqui del foro ...tanto en parcelas como en acampada libre .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com