Webcampista.com

mucho más que un foro

una pregunta sobre el enganche

eurki

calladit@
Hola, soy nueva en el foro, llevo años fija en un camping y ahora vamos a volver al carro tienda, pero tengo una duda sobre la bola, ¿se puede cambiar de un coche a otro? Tenemos coche de renting y se cambia cada 3 años.

Si seguimos adelante con el tema espero entrar muy amenudo

Gracias
 
Hola, soy nueva en el foro, llevo años fija en un camping y ahora vamos a volver al carro tienda, pero tengo una duda sobre la bola, ¿se puede cambiar de un coche a otro? Tenemos coche de renting y se cambia cada 3 años.

Si seguimos adelante con el tema espero entrar muy amenudo

Gracias

No.

Te lo apuntan en la ficha técnica del coche. Es decir, te lo valida la ITV para ESE vehículo y va con la ficha técnica hasta la muerte del vehículo o hasta que vuelvas a validar el quitárselo (que no sé si se puede).

Saludos.
P.D. Bienvenida al foro. Espero que lo pases bien por aquí.
 
Hola yo creo que quitar y volver a poner en otro vehiculo igual y digo igual, exacto, que en el que estaba se puede siempre pasando por las Itv correspondientes ahora bien creo que ese no sera vuestro caso ya que supongo que despues de 3 años de renting cambiareis de modelo y de marca y por lo tanto el enganche ya no vale.

Saludos desde el norte
 
Hola yo creo que quitar y volver a poner en otro vehiculo igual y digo igual, exacto, que en el que estaba se puede siempre pasando por las Itv correspondientes ahora bien creo que ese no sera vuestro caso ya que supongo que despues de 3 años de renting cambiareis de modelo y de marca y por lo tanto el enganche ya no vale.

Saludos desde el norte

Para instalar un enganche, hace falta un documento del instalador (mecánico) y una contraseña de homologación del fabricante del enganche que se queda la ITV cuando la pasas, tras apuntártelo en la ficha técnica.

VAmos, veo complicado (a parte de que pueda ser legal), pasar la instalación de un coche a otro.

Saludos.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
No.

Te lo apuntan en la ficha técnica del coche. Es decir, te lo valida la ITV para ESE vehículo y va con la ficha técnica hasta la muerte del vehículo o hasta que vuelvas a validar el quitárselo (que no sé si se puede).

Saludos.
P.D. Bienvenida al foro. Espero que lo pases bien por aquí.

Exactamente .NO.
 
Le pregunté por el tema y no ha contestado, pero un forero lo hizo y dice que pasó la ITV :dontknow: y fue en enero de este año y no en el del '74...
 
Como todo en esta vida, por poderse, se puede hacer. Se puede hacer de forma legal si los dos vehículos son iguales y el instalador "mecánico" solicita a la empresa que ha fabricado el gancho que le espida otro certificado para el nuevo vehículo, "es un certificado en el que viene el Nº de bastidor del vehículo".
Por supuesto, la forma ilegal es falsificando esos documentos, cosa que es bastante sencilla pero que como mucho servirá para ahorrarse 50 o 100€, por lo que NO LO ACONSEJO.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com