Webcampista.com

mucho más que un foro

Munich, Salzburgo, Innsbruck

pepemari

timid@
Hola a tod@s.

A grandes rasgos es la ruta que nos gustaría hacer para este verano 2013.
Según me vayan surgiendo dudas os las iré exponiendo por si me podéis ayudar.

Viendo los viajes de xanquete me surge una primera duda.

Hay alguna razón por la que pasar por Lyon y no por Grenoble?, parece que por Grenoble sea más directo y más corto, y de hecho es la que aconseja vía michelin.

Gracias.
 
Hay alguna razón por la que pasar por Lyon y no por Grenoble?, parece que por Grenoble sea más directo y más corto, y de hecho es la que aconseja vía michelin.

Ninguna razón importante. Simplemente en algunos archivos, se trataba de ir por un lugar y volver por el otro.
Tal y como dices, hay una poca diferencia, pero es mínima en cuanto a km y tiempo (a no ser que cuando hablas de ir por Lyon sea siguiendo después hacia Dijon y Mulhouse -sin entrar en Suiza- donde sí se aumenta considerablemente la distancia).

Por Valence-Lyon-Nantua-Geneve-Munchen, es casi idéntico que por Valence-Grenoble-Annecy-Geneve-Munchen...

Ahora... si hablamos de "visualmente"... sí que es cierto que por Grenoble y Annecy es más bonita y normalmente más tranquila la conducción.

Un saludo :wink:
 
Hola !!!
Yo también tengo pensado ir a la zona de Bavaria y selva negra con mi CV !!! Alguien me puede dar información ?? Me voy con mi mujer y mi hija (se estrena en el extranjero jiji).
Que tal los campings por alli???

Saludos.
 
Viendo el mapa había llegado a pensar que por Grenoble el problema era que debía cruzar la ciudad, pero visto otra vez veo que no, que cogiendo la A480 y enlazando después con la N87 ya salgo sin cruzar el centro o callejear.

Con respecto a no pasar por Suiza, no es la idea ya que igual me paro 2 o 3 días allli, no quiero ver muchas cosas de ese país pero bueno, algo si, lo que no sé donde coger el camping , en un principio había pensado en el Le Bivouac, pero no he leido buenas críticas, me aconsejáis alguno para esos dos o trés días
que podamos ver algo bonito de Suiza?, ya sé que habrá mil cosas que ver, pero no es el objetivo de este año, esta vez con estar en alguna buena zona de este pequeño país es suficiente.

Después la primera idea sería ir a Munich, hacer base en algún camping de por allí, que aunque no esté muy cerca me daría igual, luego ir a Salzburgo y a Mauthausen y ya está, vuelta por Innsbruck y a casa.

Si en esa ruta a alguién se le ocurre cosas que sean imprescindibles de ver le agradecería enormemente que lo comentara.

También es cierto que tanto mi mujer como yo no somos, o mejor, no intentamos verlo absolutamente todo, ya que nuestro objetivo es disfrutar y relajarnos con nuestro viaje, e incluso no sería la primera vez que dejamos la ruta programada para cambiar en itinere para otro lado, pero vamos, la ruta es la que os he dicho, o por lo menos esa es la idea, pero que si me pierdo algo pues ya iré el año que viene.
 
Cerca de Munich tienes el campo de concentracion de Dachau.
Y pienso que vale la pena la fisita al castillo del Rey Loco, en Fussen, Bayerische Schlösserverwaltung | Neuschwanstein | El Castillo de Neuschwanstein hoy


Castillo-Neuschwanstein-Baviera-Alemania-Los-Castillos-m%C3%A1s-Bellos-de-Europa.jpg
 
Hola,
Cerca de Mauthausen un camping muy recomendable es:


camping Au/Donau

Hafenstraße 1

4332 Au an der Donau

Austria




En Suiza una zona para visitar y te la puedes tomar como de paso es Gruyeres.
Camping, muy cerca de Gruyere hay uno, pequeño, con buen ambiente. Los servicios muy bien.

En Morges, hay un camping grande, muy bien situado. Junto al lago Leman.
 
Después la primera idea sería ir a Munich, hacer base en algún camping de por allí, que aunque no esté muy cerca me daría igual, luego ir a Salzburgo y a Mauthausen y ya está, vuelta por Innsbruck y a casa.

Esta verano he estado en Munich, en un camping en la misma ciudad con bus a la puerta. El camping es suficiente para ver la ciudad, nosotros no íbamos más que a dormir, realmente está en una zona residencial, entre chalets. Y lo mejor con una sombra grande y espesa, una gozada.

Creo que era este: Herzlich Willkommen auf dem Campingplatz Nord-West
Los servicios no son una maravilla, pero limpísimos y con agua muy caliente en ducha y fregadero. Lo que me despista es la cortina, no me suena....
Pero resultó comodísimo, solo queríamos pasar un día, ya que hace años habíamos estado y nos resultó muy cómodo llegar a él, Ibamos por la E-52 (volvíamos hacia España) y tuerces a la izquierda a una gran avenida y otra vez a la izquierda, para llegar al camping a la derecha donde termina la calle y el bus.
 
Pues no se, las opiniones de este camping no son demasiado buenas, sobre todo en cuanto a limpieza, y algo he entendido que hay que pagar por la ducha, el agua caliente para los platos, es asi?.
Tú comentas que estaban los baños limpísimos.
La verdad es que bien situado para visitar Munich si está, no sé que hacer..
 
Hola,
Cerca de Mauthausen un camping muy recomendable es:


camping Au/Donau

Hafenstraße 1

4332 Au an der Donau

Austria




En Suiza una zona para visitar y te la puedes tomar como de paso es Gruyeres.
Camping, muy cerca de Gruyere hay uno, pequeño, con buen ambiente. Los servicios muy bien.

En Morges, hay un camping grande, muy bien situado. Junto al lago Leman.

Gruyere es una de las zonas que había pensado para pasar 2 o 3 días en Suiza.
De hecho miré por la zona el camping Bivouac, pero no vi muy buenas críticas.

Sabes que pasa, que quizás somos algo pejigueras con los campings, supongo que como todos, pero me refiero que no nos basta con que este medio bien para pasar una noche o dos, prefiero pagar algo más pero que sobre todo sea limpio, y si es bonito mejor, jejeje.

No sé si me explico o voy a quedar como un exigente raro, en fin, es lo que hay.
 
Bueno, practicamente seguro que la zona de Suiza que elijo para esos 2 o 3 días será Gruyere.
He visto un camping, Camping Haute Gruyere, parece que pinta bien, además entra la Gold Card todo el año, así sólo pagaría 15€ diarios, que no está mal.
¿ Alguién conoce este camping?
Además también me gustaría hacer alguna ruta en bicicleta, nada profesional por supuesto, se trata de hacer rutas de paseo, agradables y para todos los niveles, para que mi mujer y yo disfrutemos de unos paseos en bici, que voy a ver si la aficiono a este tema.
 
Me estoy planteando eliminar Munich del viaje de este verano, quizás sería más apropiado dejarlo para otro año que haga la selva negra, Baviera,etc.

En cuanto a Salzburgo tengo 2 campings mirados, el Nord Sam y el Mond See Land, alguién los conoce?.
Y creo que para no desplazar la caravana más de lo necesario haré la visita a Mauthaussen desde aqui, tampoco está tan lejos.

No sé , agradezco cualquier consejo y opinión.

Gracias.
 
Me estoy planteando eliminar Munich del viaje de este verano, quizás sería más apropiado dejarlo para otro año que haga la selva negra, Baviera,etc.

En cuanto a Salzburgo tengo 2 campings mirados, el Nord Sam y el Mond See Land, alguién los conoce?.
Y creo que para no desplazar la caravana más de lo necesario haré la visita a Mauthaussen desde aqui, tampoco está tan lejos

No sé , agradezco cualquier consejo y opinión.

Gracias.
Este verano estuvimos en el camping mond see land, volveria sin ninguna duda, te lo aconsejo...
Salud
 
Ok gracias,

Como estaban los lavabos?, estaban limpios?, he visto que por 12€ puedes coger uno privado, pero merece la pena?

Normalmente no voy con reserva, tú reservaste? lo crees conveniente?.

Gracias.
 
hola Pepe!
yo estuve hace 4 años de viaje de novios, fuímos en una ac, ahora tenemos caravana
evitamos lyon y nos desviamos por arriba, por salone...e hicimos noche en colmar que es precioso, de allí pasamos por la selva negra (hicimos noche en tubbinguen, después de visitar triberg ( está el reloj de cuco más grande del mundo) hasta munich, y luego salzburg (precioso, yo me quedé en el camping panorama,nada del otro mundoo pero el viejo habla español y está encima de la ciudad,muy bien ubicado y entras directo de la autopista............) aprovecha si estas algunos días para ver allstat ( un pueblo colgado por el río) ah
y de salzburg no te olvides de traerme un huevito de esos navideños jijiji que mi hijo me los ha roto; hay tiendas navideas todo el año
espero que disfrutes
lugo subimos a vien y praga ( te queda mejor si lo haces desde munich)
 
hola Pepe!
yo estuve hace 4 años de viaje de novios, fuímos en una ac, ahora tenemos caravana
evitamos lyon y nos desviamos por arriba, por salone...e hicimos noche en colmar que es precioso, de allí pasamos por la selva negra (hicimos noche en tubbinguen, después de visitar triberg ( está el reloj de cuco más grande del mundo) hasta munich, y luego salzburg (precioso, yo me quedé en el camping panorama,nada del otro mundoo pero el viejo habla español y está encima de la ciudad,muy bien ubicado y entras directo de la autopista............) aprovecha si estas algunos días para ver allstat ( un pueblo colgado por el río) ah
y de salzburg no te olvides de traerme un huevito de esos navideños jijiji que mi hijo me los ha roto; hay tiendas navideas todo el año
espero que disfrutes
lugo subimos a vien y praga ( te queda mejor si lo haces desde munich)

Hola ChezInhar, he tenido que copiar el nick o no me salía, jajaja.

Gracias por tu comentario. En principio pienso pasar por Suiza unos días, poca cosa, por la zona de Gruyere, por lo que yo tampoco pasaré por Lyon, pero pasaré por Grenoble, ya que me va mejor. He decidido dejar el tema de Alemania para otro viaje.
En cuanto a Hallstat ya lo tenía programado, dicen que es el pueblo más bonito del mundo junto a un lago, pues nada, habrá que ir a verlo, y ya que tú también me lo aconsejas...

Así que es típico lo del huevito navideño, pues nada, el único problema que tienes para que te lo traiga es mi memoria de pez, jajaja. me lo tendrás que recordar aunque sea a través de este foro para el mes de julio, ya que me iré a finales de ese mes.

Un saludo.
 
Bueno, practicamente seguro que la zona de Suiza que elijo para esos 2 o 3 días será Gruyere.
He visto un camping, Camping Haute Gruyere, parece que pinta bien, además entra la Gold Card todo el año, así sólo pagaría 15€ diarios, que no está mal.
¿ Alguién conoce este camping?
Además también me gustaría hacer alguna ruta en bicicleta, nada profesional por supuesto, se trata de hacer rutas de paseo, agradables y para todos los niveles, para que mi mujer y yo disfrutemos de unos paseos en bici, que voy a ver si la aficiono a este tema.

Hola pepemari.
Estuvimos en ese camping en septiembre pasado y es muy recomendable, pequeño pero con los aseos mejor cuidados que vi en todo el mes que pasamos en Suiza.
Nosotros lo usamos como base para ver Friburgo, Berna, etc.
Respecto a por donde ir, he ido por los dos sitios y por Grenoble es mucho más tranquilo.
Un saludo
 
Hola Vioalba,
Me alegra que me comentes esto, ya que así ya llevo alguna referencia. Como ya habrás podido leer más arriba en Suiza estaré pocos días, pero ya que tú parece ser que has estado bastante más tiempo te quería comentar mi idea para esos 3 días.

Había pensado en visitar Bulle, garganta de Jaunbach Charmey, pasando por Broc.
Para otro día, Gruyere y Fribourg.
Y para el último, ruta de Les Paccots.

Sé que me dejaré infinidad de cosas, pero mi objetivo este año es la zona de Salzburgo, e Innsbruck o Munich, aún no lo tengo claro entre estas dos últimas.
 
Hola
Para ver Innsbruck nosotros nos alojamos en el camping Natterer see está a cinco minutos de la ciudad entre Gotzens y Mutters,se llega por una pequeña carretera entre bosques tiene lago propio y unas instalaciones estupendas,quizas sea el mejor camping en el que hemos estado.Si puedes dedica un día a Annecy es preciosa.
 
POR SI SIRVE DE AYUDA.

En Innsbruck os recomiendo como camping ir al pueblo de al lado, Wattens a solo unos 12 KM. Allí hay un precioso camping encima de una moqueta de hierba en el qual sus amables dueños se han asegurado que esté todo perfectamente limpio, tranquilo y sosegado. Dispone de piscina climatizada al aire libre.....

Les damos la cordial bienvenida al Camping de la Residencia Aschach del Tirol

En el mismo pueblo podeis visitar la fantastica fabrica/museo/exposición/jardines de Swaroski.
 
Gracias,
Por supuesto que me sirve. De todas formas tengo dudas con ir a la zona de Innsbruck, no sé si volver pasando por la selva negra en vez de Innsbruck, ya que no somos de subir ni grandes picos ni grandes montañas, y quizás la zona de Baviera me atraiga más.
 
Por cierto, Cargol, el Mond See Land es el camping que había elegido para Salzburgo.
Como está el tema para los paseos en bicicleta?, se puede rodear el lago Mondsee?, Había pensado rodear también en bici el lago Hallstätter, lo conocéis?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com