Webcampista.com

mucho más que un foro

Semana Santa en Sarlat, Dordoña. Recomendaciones camping, zona y viajar por Francia

monipeich

Participativ@
¡¡Hola a todos!!

Estamos en plena planificación vacaciones Semana Santa... dado que en Murcia tenemos vacaciones la semana después de Semana Santa, nos va a salir una cosa graciosa de unos 10-11 días, en total, y hemos pensado ir a la zona de Sarlat y la Dordoña, que es una de nuestras asignaturas pendientes.

El tema es que en Francia muchos campings abren un poco más tarde, con el añadido de que viajamos con 4 perros (no nos quieren en todas partes :() y que encima vamos un poco pez con los idiomas y me apaño como puedo con el inglés para las reservas y la información, pero estoy un poco agobiadilla con el tema de elegir bien el camping, dentro de las limitaciones que tenemos

Tengo localizado uno que abre a mitad de febrero:

Camping Les Deux Vallées

Nos confirman que nos admiten los perros, tiene buen aspecto, parece que está bien situado y admiten ACSI. Está situado muy, muy cerca de Beynac, a unos 8 km de Sarlat...

La pregunta es si lo conocéis, si lo veis bien situado los que conocéis la zona, cualquier referencia sobre el camping y la zona, más teniendo en cuenta que no vamos en temporada alta, el tiempo que hace por estas fechas, etc... lo que sea os lo agradeceré.

También cualquier otra información que tengamos que tener en cuenta para movernos en caravana por Francia ya que es nuestra primera salida fuera de España.

Mil gracias, de verdad,

Mónica
 
No conozco esa zona, a ver si otros te pueden ayudar. Mira tambien en el buscador del foro, hay más hilos que hablan de Sarlat.

y siempre te pueden ayudar.

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: El Perigord
Perigord


Con un poco de ingles ya te puedes mover por todos los sitios. Y el tiempo seguro que más fresquito que por aqui. Nosotros fuimos a Bergerac un verano y no es como aqui.

Saludos
 
hola
conozco bien la zona, supongo que será beynac et cazenac dnd has mirado; aunque yo me quedé en uno de los diferentes camping que tiene Sarlat, no se si en esas fechas estará abierto (www. sarlat-tourisme@.com)
zonas cercanas , la roque gageac, domme, rocamadour, periguex,limeuil,castelnaud-et-chapelle, bélves, saint jean de cole, les eyzies...son zonas de mucha roca, pueblos de callejelas, de noche Sarlat es un pueblo de cuento de fabula, con sus velitas...bonitos mercados...te gustará , una vez que llegas a esa zona las carreteras son para ir tranquilito, desde bergerac parece que hay pocos kms pero tardas bastante, aunque merece la pena y mucho
hay una cadena del que soy socio, les castlels..estan de lujo, pero creo que por esas fechas nada, hay un par de ellos en esa zona...miralo por siaca
si me acuerdo ya te iré diciendo alguno;
teniendo 11 días puedes hacer un par de horitas escasas y pasar un dia en bordeaux y visitar saint emilion ( si te gusta el vino no saldrás de allí ja ja ja)
ya me diras si te ha servido de algo
 
Muchísimas gracias por las respuestas, me son de mucha ayuda... la mayoría de campings están cerrados, pero bueno, no somos muy exigentes siempre que esté limpio y sea tranquilo y con un bonito entorno... por lo demás, estoy empezando a mirar todos los sitios que recomendais, se nos echa el tiempo encima!!

Iremos a Saint Emilion, adoro el vino!! jajaja. A ver lo que encontramos abierto por estas fechas.

¿Encontraremos mucha cuesta? El coche nos va justito tirando de la Knaus, y hasta que no podamos cambiar de coche... intentamos evitar subidas complicadas todo lo posible

¡¡Gracias!!
 
he estado mirando el librito de la tarjeta acsi y hay varios campings por a zona que abren para semana santa
te paso algunos
camping maisonneuve
le pech de caumont
la peyrugue
le bosquet
la riviére (de lo mejorcito que tienes abierto en esas fechas)
les acacias
les tailladis
les deux vallées

a ver si os cuadra alguno
 
La pregunta es si lo conocéis, si lo veis bien situado los que conocéis la zona, cualquier referencia sobre el camping y la zona, más teniendo en cuenta que no vamos en temporada alta, el tiempo que hace por estas fechas, etc... lo que sea os lo agradeceré.

El camping no lo conozco, pero la zona en la que está es buena. La carretera que recorre la orilla del Dordogne es "la" carretera para recorrer la zona, así que por eso no hay mayor problema.
Cosas que ver tenéis bastantes. En las Oficinas de Turismo te informarán, pero si llevas algo pensado, eso que te ahorras. En cuanto al idioma.... La verdad es que el inglés no lo habla casi nadie. En las oficinas de turismo, campings, restaurantes o tiendas es probable que te arregles igual de bien (o de mal) con el español que con el inglés. Pero yo no dejaría que eso me echara para atrás en el viaje. A malas, para repostar gasolina o comprar comida en el super no necesitas hablar con nadie :)
 
Hola Monipeich. Conozco muy bien la zona y he estado 5 dias en el camping en octubre 2011. El camping te lo recomiendo: unos servicios muy limpios (los mismos para hombres que para mujeres, como la mayoria de campings de Francia, pero sin problema alguno), muy tranquilo i desde muchas parcelas del camping, se puede divisar la magnifica vista del castillo de Beynac, al que desde el camping, que esta situado en el termino municipal de Vezac, podeis acceder perfectamente a pie (no creo haya mas de 1km. ), llegar al pueblo de Beynac (medieval y muy bonito), y subir por la cuesta hasta llegar al castillo que se puede visitar (uno 3€ + o -) donde se divisa una magnifica vista del rio Dordogna, los jardines del Marquisat y varios castillos en la orilla opuesta (visitar si podeis el de Milandes que pertenecio a una famosa artista ( Jackelin....ahora no me acuerdo de su apellido, que llego a adoptar bastantes ninos de muchos lugares del mundo). He estado mas de 6 mesce (dos en campings y otras en hotel) y podria estar muchisimo rato indicandoos ljugares para ir, pero ya antgeriormente otro compañero campisgta he visto lo habia hecho. De todasformas, una vez instalados en el camping, podeis ir a Sarlat, al nucleo antiguo (precioso, com varios restaurantes con menus asequibles a nuestros bolsillos) e ir a la ofricina de Turismo donde os daran gratis folletos con inf0rmacion de todo el Perigord Noir (Noir por las trufas). Referentge al clima, no sera tan calido como el de Murcia, pero no tanfrio como lo podais pensar. Yo viso en Girona y mas o menos es como el de aqui en esta epoca del año, o sea un poquito mas fresco de donde estais, lo que si mas lluvioso, pero sin exagerar. Probar el foie de pato o de oca, el higado fresco frito de estos dos o el canard (pata del pato (no la mujer, sino la pierna)). Muy buen viaje y seguro os lo pasareis muy bien.
 
¡¡Muchísimas gracias por todas las respuestas!!

Lo del idioma no nos tira para atrás, aunque sea por señas seguro que nos apañamos. El camping finalmente lo teníamos reservado y hemos pagado una parte, y con una ilusión tremenda en el viaje.

Ahora estamos un poco que no sabemos qué hacer porque viendo las previsiones del tiempo, parece que va a llover de forma continua... el frío no nos tira para atrás, y la lluvia, pues en principio tampoco y con ella contábamos, pero es que todos, absolutamente todos los días, con cuatro perros que generalmente pasan buena parte del día fuera de la caravana, embarrándose continuamente, el crío pequeño, mucho turismo de callejear, bufff, no sabemos qué hacer... aún falta una semana y siempre puede cambiar la previsión pero no apunta muy bueno.

Habíamos pensado tirar sea como sea y si la cosa se pone fea, cambiar de zona, bajar de nuevo a Girona o Costa Azul, pero es que vamos, se ve lluvia desde Albacete hasta Rumanía...

También hemos barajado cambiar radicalmente de zona y tirar hacia Cádiz y luego Algarve, pero es que de costa estamos más que rebosantes, llevamos medio invierno en Cabo de Gata, ya nos habíamos ilusionado tanto con aquella zona, y lo otro ahora mismo no nos apetece mucho, así que es probable que nos arriesguemos...

A ver si jarocho nos puede contar más cositas sobre la climatología... es una región donde las lluvias sean continuas y constantes o va amainando? ¿Algún lugar de confianza donde consultar el tiempo?

Bufff, vaya brasa os estoy dando

¡¡Gracias y a ver si hay suerte!!
 
......si pudiesemos, ya habriamos salido para Sarlat ayer (al camping les deux-vallees), pero nos quedamos con las ganas. Animaros y adelante, que el tiempo para una campista nunca ha sido inconveniente, y mas en esta epoca del año. En esa zona no he encontrado mucha lluvia, a excepcion, me parece recordar de un dia, pero nada de tormenta (como decimos aqui: anar fen, o sea: ir haciendo) y intermitente. Lo que dirian los campesinos: esta lluvia va bien para el campo, y asi esta esa zona de verde. Buen viaje y que lo paseis muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com