Webcampista.com

mucho más que un foro

duda toma exterior cv

Curtianus

timid@
Buenas tardes, como no tengo lo que se dice mucha idea en los temas de la electricidad, quería que me aconsejarais.

Quiero poner una toma exterior de las de 4 en 1, y voy a sacar la conexión tal y como hace el cable verde de la foto (que es el de el aire acondicionado), tal cual, aprovechando las clavijas libres que se ven en la placa (supongo que eso no estaría mal hecho)
2016-10-30 17.17.13.jpg
Pero he indagado un poco por el foro y veo que podría ser recomendable poner un magnetotérmico? y si es así .... no deberían haberme instalado uno cuando me pusieron el aire acondicionado? :exclaim:
 
Yo no soy ningun entendido pero yo, repito "yo", pondria un "machete" para el aire y, si vas a sacar un cable para una toma de 4 fuera, le pondría otro para esta. Pero ya te digo, no soy electricista ni mucho menos, yo lo haría así.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
¿Una toma en el exterior de 4 en 1? eso es una regleta de enchufes.Supongo que será estanca y protegida contra la intemperie.
 
sí, para enchufe 220v-tv/satélite-12v
926380_m.jpg
 
pues si, te lo deverian de haber puesto cuando la instalacion del aire, al mismo tiempo que un diferencial, ademas de puenteado con el general de la caravana, para disponer de esos 10A, para la caravana y otros 10 para el aire.
de la forma que lo tienes, cuando pongas el aire en marcha, pocas cosas a 220 v podras conectar, sobre todo si son de las que consumen.

la manera correcta de hacer la conexion para la toma exterior, es como has dicho, conectando a los faston que estan libres, mira la caja, primera regleta de la izquierda, conexion de fase, intermedia conexion de neutro, y a la derecha las tierras.

por cierto, salvo que estas cajas de conexiones sean universales, parece la de una caravelair ( es igualita que la mia).
ahora te pongo una foto para que veas como esta la mia.