Webcampista.com

mucho más que un foro

duda toma exterior cv

Curtianus

timid@
Buenas tardes, como no tengo lo que se dice mucha idea en los temas de la electricidad, quería que me aconsejarais.

Quiero poner una toma exterior de las de 4 en 1, y voy a sacar la conexión tal y como hace el cable verde de la foto (que es el de el aire acondicionado), tal cual, aprovechando las clavijas libres que se ven en la placa (supongo que eso no estaría mal hecho)
2016-10-30 17.17.13.jpg
Pero he indagado un poco por el foro y veo que podría ser recomendable poner un magnetotérmico? y si es así .... no deberían haberme instalado uno cuando me pusieron el aire acondicionado? :exclaim:
 
Yo no soy ningun entendido pero yo, repito "yo", pondria un "machete" para el aire y, si vas a sacar un cable para una toma de 4 fuera, le pondría otro para esta. Pero ya te digo, no soy electricista ni mucho menos, yo lo haría así.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
¿Una toma en el exterior de 4 en 1? eso es una regleta de enchufes.Supongo que será estanca y protegida contra la intemperie.
 
sí, para enchufe 220v-tv/satélite-12v
926380_m.jpg
 
pues si, te lo deverian de haber puesto cuando la instalacion del aire, al mismo tiempo que un diferencial, ademas de puenteado con el general de la caravana, para disponer de esos 10A, para la caravana y otros 10 para el aire.
de la forma que lo tienes, cuando pongas el aire en marcha, pocas cosas a 220 v podras conectar, sobre todo si son de las que consumen.

la manera correcta de hacer la conexion para la toma exterior, es como has dicho, conectando a los faston que estan libres, mira la caja, primera regleta de la izquierda, conexion de fase, intermedia conexion de neutro, y a la derecha las tierras.

por cierto, salvo que estas cajas de conexiones sean universales, parece la de una caravelair ( es igualita que la mia).
ahora te pongo una foto para que veas como esta la mia.

20161103_124514.jpg20161103_124514.jpg20161103_125357.jpg

precisamente las hice ayer, cuando acabe deconexionar el enchufe que la jefa me dijo que pusiese en el baño.
 
sí, para enchufe 220v-tv/satélite-12v
926380_m.jpg

lo normal en esa toma es que se conecte los 220 y la toma de television, yo conecte los 12 v y no lo veo necesario, en 3 años todavia no lo he usado ni una sola vez :ounch:

piensa que necesitas una toma de mechero para conectar algo ahi, y no es muy frecuente que llevemos estos accesorios cuando vamos de camping, salvo que sea algun tipo de cargador de movil , tablet, etc que utilices en el coche.

tienes que llevar hasta ella 3 lineas, 220 v dela caja general, si quieres hacerlo bien, si no desde cualquier enchufe a 220 en paralelo ...............
12 v desde el transformador y cable de television.
 
buenooo, pues ya estoy haciéndome con ellos!! Gracias por explicarlo tan bien con las fotos.... me viene de perlas! una suerte que además sea la misma caja . Sterkeman y Caravalier supongo que llevan componentes comunes, y como dicen por ahí son "primas-hermanas"" jjj....
 
Tengo todo preparado para ir a colocarlo... a ver si no llueve el domingo por la tarde y me pongo. Y la idea es hacerlo bien como dices.

En principio la toma de 12 v no la pienso activar aún (primero por desconocimiento) pero ya veremos más adelante
 
lo normal en esa toma es que se conecte los 220 y la toma de television, yo conecte los 12 v y no lo veo necesario, en 3 años todavia no lo he usado ni una sola vez :ounch:

piensa que necesitas una toma de mechero para conectar algo ahi, y no es muy frecuente que llevemos estos accesorios cuando vamos de camping, salvo que sea algun tipo de cargador de movil , tablet, etc que utilices en el coche.

tienes que llevar hasta ella 3 lineas, 220 v dela caja general, si quieres hacerlo bien, si no desde cualquier enchufe a 220 en paralelo ...............
12 v desde el transformador y cable de television.
La toma de 12v nunca está de más.
Yo la utilizo para el compresor de aire,para inflar las ruedas.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Pues esta bien pensado, y me recuerda que la barca de los críos aquí se inflará más cómodamente y lo de las ruedas otro punto a favor :thumbup:
 
Cuidado con la toma de 12 V, hay CV que el transformador da 12 V alterna.
 
La toma de 12v nunca está de más.
Yo la utilizo para el compresor de aire,para inflar las ruedas.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

pues mira, si.
no habia yo visto esa utilidad.

Cuidado con la toma de 12 V, hay CV que el transformador da 12 V alterna.
si como dice estas son primas hermanas, supongo que llevara el modulo transformador cargador NE 213

Pues esta bien pensado, y me recuerda que la barca de los críos aquí se inflará más cómodamente y lo de las ruedas otro punto a favor :thumbup:
claro.
esa utilidad yo no la he visto, por que los crios ya estan en la universidad, y hace tiempo que no hincho barcas.



y ahora un apunte mio, extrema las precauciones a la hora de hacer el agujero, por que si te pasas de diametro, te saldras del diametro total de la toma, y luego eso, a ver como lo tapas.
yo el agujero para encastrarla lo hice a mano, porque no tenia la seguridad de que no se saliese del ancho total de la toma por el exterior.

te pongo una foto.
20140306_214549.jpg20140316_135024.jpg
 
Yo tb lo voy a hacer a mano, x lo mismo, taladro y sierra de calar

Me está viniendo genial vuestra ayuda
 
pues si, te lo deverian de haber puesto cuando la instalacion del aire, al mismo tiempo que un diferencial, ademas de puenteado con el general de la caravana, para disponer de esos 10A, para la caravana y otros 10 para el aire.
de la forma que lo tienes, cuando pongas el aire en marcha, pocas cosas a 220 v podras conectar, sobre todo si son de las que consumen.

la manera correcta de hacer la conexion para la toma exterior, es como has dicho, conectando a los faston que estan libres, mira la caja, primera regleta de la izquierda, conexion de fase, intermedia conexion de neutro, y a la derecha las tierras.

por cierto, salvo que estas cajas de conexiones sean universales, parece la de una caravelair ( es igualita que la mia).
ahora te pongo una foto para que veas como esta la mia.

Ver el archivos adjunto 158270Ver el archivos adjunto 158270Ver el archivos adjunto 158271

precisamente las hice ayer, cuando acabe deconexionar el enchufe que la jefa me dijo que pusiese en el baño.

Hola. Perdona, pero no sé para qué se le ponen dos térmicos (uno para el aa y otro para la caravana como indicas) si en la mayoría de los campings la conexión eléctrica está limitada a 10A o, como he visto tambien en muchos, a 6A. El diferencial nunca viene mal, pero tampoco lo veo imprescindible.

Por cierto, uno de los siguientes bricos que quiero hacerle a mi caravana es este de ponerle una toma exterior como la que indica el compañero Curtianus

Saludos
 
Hola. Perdona, pero no sé para qué se le ponen dos térmicos (uno para el aa y otro para la caravana como indicas) si en la mayoría de los campings la conexión eléctrica está limitada a 10A o, como he visto tambien en muchos, a 6A. El diferencial nunca viene mal, pero tampoco lo veo imprescindible.

Por cierto, uno de los siguientes bricos que quiero hacerle a mi caravana es este de ponerle una toma exterior como la que indica el compañero Curtianus

Saludos

nada compañero, estas perdonao.
yo intento explicarte el porque de los termicos y el diferencal.
diferencial: este es el protector de personas ante una derivacion ( creo que con esto sobra),para mi gusto imprescindible.
termicos,( aunque como bien indicas en la mayoria de los camping esta limitada la corriente), este aparato, te facilita la desconexion de cualquier receptor en caso de averia o por exceso de consumo del mismo.
para mi gusto, tambien imprescindible, por que como se actuaria ante una averia del aire acondicionado, nos quedariamos sin servicio de corriente en la caravana?
piensa, que hasta el transformador va conectado al termico general de la misma.
si fuese por mi, yo no tendria 2 termicos , tendria por lo menos 5, (pero entiendo que yo soy un exagerado para estas cosas ) tendria uno para el frigo, otro para el trafo, otro para los enchufes 220, otro para tomas exteriores y asi sucesivamente......................................................................pero como te digo, yo soy un exagerado para esto.

una de las cosas que mas me molestan cuando estoy fuera con la caravana , es que una averia chorra, me deje sin servicio toda la caravana, y esto es lo que ocurre cuando solo dispones de un termico general.
cuando me instalaron el aire, me lo instalaron como al compañero, sin termico, cuando recogi la caravana, rapidamente mande que le pusieran un termico independiente, aparte de no poder desconectarlo a voluntad ( si abro la caja de conexiones , si), no podria tener puesto el aire y por ejemplo utilizar el microondas sin que saltese el dichoso termico u otra cosa de un consumo superior a 5A ,ya que el propio aire consume alrededor de 5A.

yo, como norma, en cada receptor, su elemento de proteccion y ademas con su valor adecuado, de poco me vale poner un termico de 50A para proteccion del aire.

otra cosa, yo he estado en campings, que me han dado 16A,aunque lo usual es lo que tu dices, pero siempre hay excepciones.
 
Ya he puesto la toma exterior, gracias a vuestra inestimable ayuda de verdad :notworthy: Me costó un ratillo hacer el agujero, ya que el miedo a fastidiarla era grande..... Pero todo bien. Sólo me falta acondicionar la instalación con un diferencial y el térmico, pero para otro día.

GRACIAS!!
 
Ese es el siguiente brico que quiero hacer yo. Si puedes, pon una fotos para ver cómo te ha quedado

Saludos
 
Pues así ha quedado, no tan bien como al compañero, que yo soy un poco manos de árbol, pero bueno con empeño....... jjjj:)

IMG-20161112-WA0001 (1).jpgIMG-20161112-WA0003 (1).jpg
 
Pues así ha quedado, no tan bien como al compañero, que yo soy un poco manos de árbol, pero bueno con empeño....... jjjj:)

Ver el archivos adjunto 158773Ver el archivos adjunto 158774

No esta mal, lo unico que tenias que haber hecho era poner a unos 5mm del borde de la toma cinta adhesiva para dar la silicona, una vez aplicada la humedeces con agua con jabon, puedes usar un pulverizador como los de la colonia, luego la asientas con el dedo, mojate el dedo también, retiras la cinta y el acabado sera como el de un profesional.
saludos.
 
Hola. Mañana debo recibir yo mi toma exterior igualita a la de Curtianus. A ver si me dejan este fin de, la puedo poner y os pongo unas fotos del como me queda. Lo que acojona es el hacer el agujero, espero que con paciencia y cuidado salga todo bien.
Mi caravana es como la de Curtianus, imagino que el agujero lo ha hecho justo debajo de donde esta el cuadro de corriente

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com