Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nos aconsejais en la compra de nuestra primera caravana?

Los Llopis

calladit@
Hola a tod@s!

Hemos empezado a mirar caravanas para comprarnos la primera, pero estamos un poco perdidos. Nos recomendais nueva o de segunda mano? Estamos mirando una de 3 ambientes de momento con intencion de hacer temporada en un camping y salir con ella en puentes largos y veranos.
De momento hemos visto marca caravelair y nos ha gustado el modelo antares style 496.
Nos podeis aconsejar que marcas mirar y cuales son las mejores? Extras necesarios?

Muchas gracias!
 
¿nueva o de segunda mano? el eterno dilema, primero depende del presupuesto, cuantos sois, que vehículo tractor tenéis, que experiencia tenéis......¿Habeis probado alquilar para saber si os adaptas a esta infección?

Y bien venidos, sentaros y disfrutar
 
Yo la compraria de segunda mano ya que se deterioran poco a no ser que estes en la lista forbes. Jeje.

3 ambientes mejor que 2 ambientes pero hay que mirar pesos de coche y caravana, potencia del coche para subir cuestas.

Calaverair, sun roller, adria suelen ser mas ligeras y con acabados menos refinados que burtner, knaus, hobby que son mas pesadas.

El equipamiento extra para hacer ruta es diferente a si la quieres dejar en un camping fija.

Para ruta es mejor tener mover, toldo o cerramiento ligero, calefaccion a gas.

Para fija es mejor cerramiento de invierno que es mas amplio y robusto pero se tarda mas en montar, un pinguino para verano...

La distribucion de la caravana es a gusto del consumidor. A cada uno nos gusta una.

Bueno espero haberte ayudado algo.

Un saludo y bienvenido.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias Cormoran! Pueste alquilaremos una este puente de diciembre. Estamos con el tema de la bola tambien. Tenemos un coche renault megane sport ture, es un familiar. Somos 3 con intencion de ser mas y nos gusta invitar a amigos asi que queremos una de 3 ambientes. Nuestra experiencia con caravanas es 0, de ahi que no sabemos que hacer. Vimos una caravana de segunda mano del año 2009 por 14500€, de 3 ambientes tb, pero no sabemos si es cara o barata (no esta pasada la itv). y una nueva son unos 20 con algunos extras.
 
muchas gracias! Me ayuda mucho lo que dices de la potencia del coche. Donde busco eso? Ya me lio con el mma del coche y lo que puedo remolcar, aunque ayer nos dijeron que ibamos bien de carga. De momento necesitamos un cerramiento de invierno en berga pq alli nieva en invierno, asi que supongo que debemos de tener 2? uno de verano y uno de invierno?
 
Bienvenidos miriam y josep a este mundillo que cuando lo pruebas ya no lo dejas.
La compra: tenéis que plantearos si queréis hacer temporadas o itinere por el tamaño de la CV.
Nueva o segunda mano: depende de vuestras posibilidades económicas, yo prefiero nueva, vamos que me compre hace 29 años la mía y cada día estoy mas contento.
Y por ultimo y mas importante "que OS entre por los ojos", vamos lo que se dice enamorarse de ella.
Suerte!!
 
En el dilema de nuevo o de 2 mano es algo bastante personal, en mi caso sera nueva y te explico mi elección.
Primero como no se realmente si sabre escoger una CV que no tenga problemas de humedades etc... Pues me decante por nueva.
Segundo, buscaba una de segunda mano con pocos años y por el precio que están le sumamos luego cambiar colchones WC y todo lo que yo creía conveniente, me salía mas a cuenta estrenar.

Pero eso como te decía es mi opinión personal. Sea cual sea la vuestra la disfrutareis igual.

Respecto a marcas a nosotros nos gusto la Adrià aviva 495lx que de precio esta muy bien.

Saludos

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Hola.
De donde sois?
Yo prefiero seminueva,te ahorras un dinero y en caso de equivocarte en la elección no pierdes tanto dinero en su venta,
Nunca,jamas,compreis una cv pensando en tener espacio para los invitados,ya que cargaréis siempre con ese espacio de más ,vengan o no.
Esa cv que comentas,la veo cara en un principio,habria que ver su estado y los extras que trae.

Nosotros compramos una caravelair 486 de luxe por 10000€ como nueva,con avance de invierno,mover.y nevera grande,que es importante si sois 4 o más.
Suerte

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
El conjunto no pude pasar de 3500 con el b sumando las mmas

Cuanto mas pese el coche, mas voluminoso sea y mas potencia tenga, mejor vas a circular eso esta claro pero hay que adaptarse al coche que uno tiene

Lo importante es no querer llegar rapido a los sitios. Con caravana hay que ir muy tranquilo y si se nota cansancio es mejor parar. Llevas la cama detras!! Y no hacer sufrir al motor. A menos caballos, mas despacio hay que subir las cuestas.

Otro tema a tener muy en cuenta es no cargar la caravana mucho detras. Una vez en orden de marcha, tirando de la lanza hacia arriba tiene que pesar sobre los 75kg para que la caravana no de bandazos en marcha.

Teniendo todo esto presente y despues de el calenton de cabeza de la compra de la caravana, cuando esteis en el primer camping vereis que ha merecido la pena comprarla!!

A disfrutar!!!



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Por menos de 16000 euros, tienes una Sterckeman de 3 ambientes nueva y totalmente equipada....


Honda Accord 2.2 idtec lifestile (2015) - Tec Travelbird 450 (2012) .
 
muchas gracias! Me ayuda mucho lo que dices de la potencia del coche. Donde busco eso? Ya me lio con el mma del coche y lo que puedo remolcar, aunque ayer nos dijeron que ibamos bien de carga. De momento necesitamos un cerramiento de invierno en berga pq alli nieva en invierno, asi que supongo que debemos de tener 2? uno de verano y uno de invierno?
Pásanos los datos de tu coche mma Tara mmr cv con todos los datos te orientaremos mejor. En cuanto a nueva o de segunda mano depende de lo que encuentres o te ofrezcan yo no me cierro a nada, eso si paciencia. En cuanto al número de ambientes es algo a gusto de cada uno yo prefiero dos ambientes a tres, pero también hay ocasiones en las que los tres ambientes quedan eliminadas por el coche remolcador.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hola,

yo os recomendaría que mirarais varias marcas, configuraciones (cerca teneis distribuidores de casi todas las marcas, el M3 de Vilafranca, el Autosuministros de Vic...) con mucha esposicion donde podeis ver distribuviones.
Luego, yo alquilaria una caravana y probaria unos dias para acabar de decidir.., y entonces iria a buscar la compra. Yo tambien prefiero nueva, a no ser que seas manitas y entiendas de reparaciones.

Un saludo i sort amb la tria
 
Releyendo el hilo, si vais a estar en nieve os recomendaria una alemana (Fendt, Knaus, Bustner,...), tienen fama de tener mejor aislamiento (y mas peso, claro)
 
Buenas, bajo mi punto de vista la caravana debe tener el tamaño justo para las plazas que se necesitan, en este caso tres, si acaso cuatro por aquello del invitado, si son más a la iglú que ni pesa ni abulta y da independencia. Se ahorra uno gasto en combustible y desgaste en el coche. En cuanto a lo de los tres ambientes, no me atrae nada, primero que la cama fija se come un espacio fundamental en un habitaculo tan justo como es una caravana, además te quedas con una sola mesa que suele ser insuficiente, sin embargo con dos ambientes tienes la opción de dejar cama hecha o no, en caso de haber niños, los dos salones convertibles se agradecen. Pero ya sabes que para gustos los colores. Saludos
 
jejeej... vaya lío , no???
Tu coche he visto que tiene una TARa de unos 1380 kg... por lo que si quieres 3 ambientes yo me olvidaría de las alemanas grandes por el peso. Ya que si quieres salir . aunque sea poco, sufrirá el coche.
En Berga tampoco hace tanto frio y últimamente cada vez menos.
Cuando vayas al coche apunta de la ficha técnica TARA, MMMA (o PMA) , PMR s/f, c/f. son los datos que se precisan y luego en la cv que te guste , la MMa.
Comprar nueva o no... primero será importante el presupuesto.
Con una seminueva , como te han dicho, si la vendes perderás menos dinero.
El tema de cambiar wc yo no lo haria, Una buena limpieza es suficiente. Conlleva un trabajo importante.
 
Holassss,
respecto a nueva o de ocasión mi opinión por mi experiencia reciente es nueva, al mirar cv con un precio económico te vas a cv con muchos años, y si es una cv con pocos el precio es similar a una nueva... y te das el gusto de estrenarla tú.
Y respecto a tres o dos ambientes depende del uso, si vais a estar semi fijos y vacaciones o sois más de finde y rutear. Pero una cosa está clara, quitando estos meses de frío, el resto la vida se hace fuera! Yo prefiero una cv pequeña y una parcela grande jejejeje
 
Hola, supuesto y vais a estar fijos casi todo el año y si o si, montareis Avance, existen habitaciones (tienda interior) para dicho avance, por tu coche, al querer tres ambientes tendrás que elegir marcas ligeras, aunque en tu situación elegiría dos ambientes, y el habitáculo en el avance, cono accesorios pues calefacción a propano, y el mover para salir una o dos veces al año, no lo pondría....

Un avance bueno de invierno y para las salidas de verano un toldo tipo ibiza

Suerte y Cuéntanos

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Creo que lo primero es centrarse en saber que puedes remolcar. No empieces la casa por el tejado.
Con una tara de unos 1300 o 1400 kg no puedes optar a casi ninguna de 3 ambientes.
Lo primero es la seguridad, no nos llevemos a engaños.
Una caravana que pese casi lo mismo que el coche es lo menos seguro que puedes remolcar
Habra gente que te dira que no pasa nada y con bajar la velocidad es suficiente, y que lo importante es llegar, y que como estas de vacaciones o puente o lo que sea, no hay problema y sin prisas.
Pero, lo lamento pero no es asi. El tractor debe pesar mas que la caravana, y cuanto mas pese versus la caravana, mejor!
Con Un turismo de 1300 kg yo no me liaria con una caravana de mas de 900kg.
Ademas esta la potencia y par que tiene tu coche, es importante te lo digo por experiencia...
Yo llevo una caravana de dos ambientes, fantástica (de dos ambientes y tiene ya una tara de 1050kg, pero con los 4 cacharros que llevamos debe andar fácilmente en 1200kg) para lo que nosotros queríamos que es rutear, y tengo un coche (que me he cambiado a posta porque mi coche no podia con la caravana) algo mas vieja que la que comentabas de 2009, y me costo hace dos meses 5.000€
Mi coche pesa casi el doble que mi caravana.
Si quiero mas espacio, salgo fuera de la caravana.
Si quieren venir visitas, que vengan y se instalen en una tienda fuera...
Fuera tenemos el cenador del decathlon y si hace frío le metemos un convector y estamos tan agustito.

Eso si, nuestra premisa era tener una caravana para rutear por europa y con la que poder salir en invierno.
Rutear, hacer km con un coche que no puede con la caravana primero es peligroso, porque ademas de remolcarla debe frenarla, subirla por puertos de montaña y bajarla por los puertos de montaña...
Si no puede con la caravana, el coche te va a gastar 2 o 3 veces mas de lo que te gasta el coche a solas.
 
Gracias Cormoran! Pueste alquilaremos una este puente de diciembre. Estamos con el tema de la bola tambien. Tenemos un coche renault megane sport ture, es un familiar. Somos 3 con intencion de ser mas y nos gusta invitar a amigos asi que queremos una de 3 ambientes. Nuestra experiencia con caravanas es 0, de ahi que no sabemos que hacer. Vimos una caravana de segunda mano del año 2009 por 14500€, de 3 ambientes tb, pero no sabemos si es cara o barata (no esta pasada la itv). y una nueva son unos 20 con algunos extras.

Ya hay bastantes que os han contestado, ademas te pueden recomendar mejor que Yo que soy autocaravanista, pero tengo un cuñado caravanista, casi casi en tus mismas condiciones, son cuatro, en la actualidad tiene una Bürstner, el martes cuando pase por la nave te digo el modelo exacto, siendo del mundo de las ac te digo es bonita buen piropo o no jejejej, y ahora su "mala" experiencia de este verano tenia un Megan cenit automático, no se si estarán de acuerdo los expertos conmigo, buen coche pero mal remolcador para la cv que tiene, de viaje por Italia haciendo una maniobra complicada el embrague a tomar por donde amargan los pepinos, el viaje medio jorobado y gracias que cerca estaba mi hermano y les hecho una mano, a la vuelta se decidió y cambio a un Sanyong con 180 cv dando el otro de entrada, el otro día por un malestar tuve que cogerselo, vaya bicho que bien va, esta esperando para probarlo de tractor, pero me da que si quiere no le sigo con la ac no estoy loco.

Y otra cosa que aun me parece que no te han planteado, seria conveniente que te planteases el sacarte una carnet especifico si no tienes el c, mirate este hilo

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93286

esta gente que lo esta haciendo
 
Muy importante la dimensión y peso de la caravana en relación al vehículo tractor. Lo de nueva u ocasión depende de las posibilidades económicas. Yo no haría esfuerzo por adquirir una nueva. Lo más importante es que estés muy convencido y que sientas algo especial al verla y entrar en ella. Te aconsejo que vayas a ver muchas y seguro que notas lo que te comento, yo lo sentí.
 
Yo me olvidaría de coger algo grande por si acaso viene más gente.
El por si acaso en este mundo maja idea, en este mundo la relación de pesos es muy importante, ya que llevar un conjunto desequilibrado te va a amargar las vacaciones o salidas o la economía familiar.
Si por si acaso viene alguien, existen tiendas de campaña, y en los Camping bungalows.
Hay otra forma de hacer las cosas.
Ya te darás cuenta según vayas entrando en este mundo.
Es muy probable además que tu coche al ser Renault tenga capada la capacidad de formar un conjunto ya que ficha tendrá rebajada la mmc (masa máxima de conjunto).

En este mundo es relativamente fácil cambiar de conjunto, por lo que no descartes empezar con dos ambientes y cuando estés seguro de asumir con conocimiento los pros y contras de los tres ambientes, entonces dar el salto.

Suerte.
 
Hola Llopis, yo tengo una hobby 490kmfe de tres ambientes y tengo de decir que muy bien, en cuanto a los extras el mover va perfecto y el aire acondicionado en verano va muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com