Webcampista.com

mucho más que un foro

Que elegir antes de comprar Caravana

aidavid

Stay Strong
Pues nada tal y como predijo el compañero Serranido aqui estoy dando la lata para empezar a preguntaros por los primeros accesorios que elegiré una vez que (y esta si que si), ya tengo decidido al 90% quien sera nuestra proxima compañera de aventuras que sera una Weinsberg 390 QD.

La primera duda que tengo y la que necesito solventar antes es la del tema toldo, avance....., la cosa es que se que no quiero avance xq no voy a quedarme muchos dias en el mismo sitio, asi que se que quiero toldo y la duda que tengo es cual elegir, como gustarme me gusta el Fiamma F que va guardado en su casette, pero aqui llegan las dudas, se que puedo comprarme el cerramiento pero no se si es mejor el cerramiento del propio toldo o un avance ligero tipo obelink, ¿podria montar un avance ligero teniendo instalado el toldo?, ¿que medida de toldo seria el indicado para mi caravana?, ¿el espacio interior del toldo con el cerramiento esta bien o es mas amplio el del avance ligero?, como veis estas son mis primeras dudas y tengo e imagino q tendre q tenerlo claro antes de encargar la caravana que sera esta semana, ¿en caso de elegir cerramiento es mejor el de clip o el zip por cremalleras?.

PD: iros preparando xq me teneis que aconsejar sobre unas pocas de dudas que tenemos antes de ir haciendo acopio de nuestros primeros accesorios.
 
Aidavid, mira como soy del mundo de las ac mucho en cuanto avances no se , soy como tu poco tiempo en cada sitios, asease un culo inquieto, así que para mi que entro poco en los campings y utilizo por tanto lo mínimo el toldo, con este me llega, he tenido Fianma y ahora tengo un Thule sinceramente lo mismo da que da lo mismo, en este caso lo que importa es el tamaño, eeeeeeeh sin pensar mal que no estoy hablando de eso, es de toldos., lo importante es que te lo monten bien en la cv, el cierre lateral puede venirte bien a posteriori, busca uno que tenga esa posibilidad en los catálogos de ambas marcas y decide sobre gusto y precio, nada mas
 
Pues todo dependerá de vuestra forma de ser y de acampar

Si acampas ligero, o sea caravana, mesa y sillas, una cocina para comidas poco elaboradas en el camping... con un simple toldo tendrás más que suficiente, máxime en tu zona. Como mucho, para casos especiales, un cenador con cierres

¿Eres de montar mucho jaleo, toldos y sobretoldos, de mucha parafernalia de cocina, de tienda cocina, de neveras extra...? ... entonces un toldo con cerramiento o un avancé, más tienda cocina.
 
Pues.... comprar primero el toldo.... y si te hace falta, comprar el cerramiento??
Haz salidas y valora cuantas veces lo hubieras puesto.
 
si te mueves mucho y no estás mucho en campings, te recomiendo toldo, si es de fiamma de los fijos pues mejor.

luego... un cenador, que sólo montas si quieres, como el del decathlon.

y nada más... pocas mesas, pocas sillas, y poco de todo.

cuanto menos saques, menos tienes que guardar y antes puedes cambiar de camping.
 
Os agradezco los comentarios, como el toldo me lo regalan al comprar la caravana intentare que me pidan el que venga ya preparado por si en un futuro le pongo el cerramiento,
1.-¿es exactamente igual el thule y el fiamma?.
2.-¿se puede usar un avance tipo obelink si tengo el toldo fijo?.
3.-¿es mejor el toldo casette o caravanstore?.
4.-¿que cerramiento me recomendais?
 
1. no sé diferencias de marca.
2. Lo de usar toldo y avance dependerá del espacio que te dejen hasta la guía. Si tienes pensado usarlo,casi es preferible caravanstore... sería cuestión de cambiar la bolsa.
3. Yo tuve caravanstore en la cv. era grade y era preferible montarlo entre dos personas, eso sí era bastante rápido. Ahora tengo cassette en la ac... es mas rápido, y lo puede hacer uno solo. en contra, el peso de éste.
4. no he usado, no te puedo ayudar.
 
Segun he leido en algun sitio y no recuerdo donde, el toldo thule tiene mas profundidad una vez sacado ¿es cierto?
 
Según leí a un compañero que había tenido los dos el Thule era mejor en lo referente a la impermeabilidad del tejido. Siempre el toldo de caset es más fácil de poner. En cuanto al avance ligero se puede poner si tiene espacio suficiente en la guía de la caravana aunque hay quien lo ha podido montar en la guía del toldo pero eso dependerá del tamaño del toldo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Segun he leido en algun sitio y no recuerdo donde, el toldo thule tiene mas profundidad una vez sacado ¿es cierto?

Mira lo de Thule y Fiamma la mayor diferencia que encontra a sido el precio, pero no tanta
 
Sobre el precio no me importa mucho xq entra en el precio de la caravana, buscare información por internet para ver las medidas, aunque antes tendre que saber la medida que le va bien a la weinsberg 390
 
El caravanstore tiene 225 de profundidad frente a los 250 del Thule, siempre hablando de los de bolsa, creo que el Fiamma de Casette también tiene 250 de profundidad. El Westfield mío tiene 235
 
Gracias rasec, esa era la duda que tenia, entonces entiendo q la diferencia solo esta en los de bolsa y que los de casette si son iguales.
 
Ya he preguntado por al acceso lateral para meter cosas debajo del canape desde el exterior, 90€.
Por otro lado le he preguntado por si pudiera sustituir una de las claraboyas de 40×40 por una de mayor tamaño, ¿quedara bien, o mejor no jugarmela tocando lo que viene de fabrica?
 
Yo no la cambiaba dejaba la de fabrica ten en cuenta que donde vives hace muuuuuuuuuucho calor cuantas más claraboya más calor ( menos aislante ) además aquí como bien sabes el sol da de lo lindo y antes o después le tocará cambio y cuando eso suceda te costará bastante más. Lo de la puerta lateral para el canapé es buena cosa y un enchufe de exterior 4 en 1 también es una cosa muy útil.
4a11b85ddac872c1fd8e71f6ce852481.jpg
7538d9bda32a8a2a3175c0d9bcf6a993.jpg



Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Ya he preguntado por al acceso lateral para meter cosas debajo del canape desde el exterior, 90€.
Por otro lado le he preguntado por si pudiera sustituir una de las claraboyas de 40×40 por una de mayor tamaño, ¿quedara bien, o mejor no jugarmela tocando lo que viene de fabrica?

Estoy con Serranido, en tal caso silletas un deposito de agua y tiene la cv una batería por si no estas en camping ponle un enfriador, te baja la temperatura entre 10-15 ºC, para el "frío" de tu tierra viene muy bien

http://www.caravanasmallon.com/ACCE...RIGERADOR DE AIRE VIESA HOLIDAY III/1414.aspx
 
Yo no la cambiaba dejaba la de fabrica ten en cuenta que donde vives hace muuuuuuuuuucho calor cuantas más claraboya más calor ( menos aislante ) además aquí como bien sabes el sol da de lo lindo y antes o después le tocará cambio y cuando eso suceda te costará bastante más. Lo de la puerta lateral para el canapé es buena cosa y un enchufe de exterior 4 en 1 también es una cosa muy útil.
4a11b85ddac872c1fd8e71f6ce852481.jpg
7538d9bda32a8a2a3175c0d9bcf6a993.jpg



Citroen c-crosser Sun roller 350L
Tomo nota, y vaya con el enchufe (mola), por lo que puedo apreciar trae enchufe, antena, ¿que son los otros 2?
 
No puedo abrir el link, pero la caravana trae aire acondicionado y calefaccion truma.

Pues ni de caña le saques una claraboya, te lo prohibo y menos la pongas mas grande que aunque no te has dado cuenta en Sevilla hace mucha calo. A mi me abre a la perfección, y ademas las bisagras no le chirrían. Acabo de entrar versión cosa lo sinto, he recibido buenas noticias de mi veterinario, puedo operar a mi bóxer por radiofrecuencia del tumor que tiene bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
No sabia que las claraboyas daban calor, pensaba todo lo contrario, desde luego......menos mal que os tengo aqui a tod@s.

Me alegro por el Boxer, si señor, buenas noticias.:grommit:
 
El enchufe trae toma 220v toma de 12v cable de antena y de satélite

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Joder q maravilla, el de 220v y la antena seguro q se le da bastante uso; sin embargo necesito que me des ejemplos de uso para el satelite y la toma de 12v
 
La toma de 12 puede servir por ejemplo para una neverita auxiliar de coche, para lámparas portátiles, leds, compresor ( llenar balones colchonetas, puede no estar el coche o no quieras que se tire de la batería del coche) un aspirador de coche vamos todo lo que pueda funcionar a 12v. En cuanto a la toma satélite cuando pegues el salto a andar por Europa te venden unos maletines con antena parabólica que el cable puedes conectarlo por ahí y dar entrada al interior sin necesidad de tener nada abierto.
Son ambas cosas de poco uso la verdad pero la diferencia de precio con la toma de 220 sola es irrisoria.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com