Webcampista.com

mucho más que un foro

Radiador de aceite para caravana.

Llers1979

calladit@
Hola, nos acabamos de comprar una caravana para esta temporada de invierno. La cuestión es que quiero comprar un radiador de aceite mini, para calentar la caravana y no tener que tirar de els gas para la calefacción. Es una burstenr de unos 4 metros y el camping nos da 10w. Mi pregunta es.. Que radiador pondrías vosotros? Pensais que será suficiente con uno de estos radiadores mini? No quiero passar frio cuando este dentro de la caravana, y prefiero pagar algo más pero estar a gusto. Muchas gracias un saludo!
 
Nosotros tenemos uno de 1000w para una Bürstner 480, y muchas noches a las 4 o 5 de la mañana me toca levantarme y apagarlo. Eso si, solemos salir por la Comunidad Valenciana (no se que son 0° en camping) pero si mucha humedad.
Con 6A nunca me ha saltado, asi que supongo que con 10A menos.
Pero tampoco se donde vas a ir, y si vas a tener suficiente o no.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En vez de un radiador de aceite mira un convector (no es lo mismo que calefactor). Con uno de 500w tendrás suficiente para una cv de 4 metros, a no ser que la plantes en pistas de sky y necesites un pequeño apoyo.
Un convector no hace NADA de ruido, es pequeño, no pesa nada, consume poco (500w), no es combustión, y es algo muy barato (unos 12€)
Algo así:
rtziypdx.jpg-sz1200x1200.jpg

En pleno invierno, a veces doy un primer calentón con un calefactor de esos ruidosos de ventilador, y luego ya queda sólo el convector.
Si buscas verás que hay un montón de hilos sobre radiadores y convectores
 
Yo tengo un radiador de aceite mini de unos 500 W. Mi caravana es de tan solo 3 metros y en invierno no salimos. En la primavera, otoño y alguna noche fría de verano de esas que hay por Castilla es cuando lo usamos y nos va bien. Yo en tu caso y si la vas a usar en invierno te recomendaría algo ligeramente mas grande y potente Mejor que sobre a que falte.
 
Bueno la plantamos en ordino(Andorra) a unos 1300 metros de altura, allí a veces hace rasca. Nosotros asta ahora dormíamos en una furgo con calefacción y nunca e pasado frio, pero en esto de las caravanas estoy un poco perdido y no lo tengo muy claro.
 
Convector para mi gusto mejor que el de aceite .calienta mas y mas rápido.
Por contra reseca algo más el ambientd

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Teniendo calefacción a gas, es lo mejor para calentarse.

Si tienes temores haz que revisen la instalación. Esas estufas hacen la combustión en el exterior de la caravana. Además el gas tambien se almacena en el exterior. Con las Calefacciones siempre hay un riesgo, pero piensalo, es mas fácil que se produzca un cortocircuito a que desde el exterior te entre gas.

Además el poder calorífico del propano no lo iguala una eléctrica, y además no dependes de la potencía eléctrica ni de cortes de luz.

No te quiero comer el tarro, pero de verdad que es tu mejor opción.

Nosotros la usamos y es una Maravilla, rodeados de nieve y en manga corta con dos nenas pequeñas.

IMG_20160207_082344.jpg
 
Teniendo calefacción a gas, es lo mejor para calentarse.

Si tienes temores haz que revisen la instalación. Esas estufas hacen la combustión en el exterior de la caravana. Además el gas tambien se almacena en el exterior. Con las Calefacciones siempre hay un riesgo, pero piensalo, es mas fácil que se produzca un cortocircuito a que desde el exterior te entre gas.

Además el poder calorífico del propano no lo iguala una eléctrica, y además no dependes de la potencía eléctrica ni de cortes de luz.

No te quiero comer el tarro, pero de verdad que es tu mejor opción.

Nosotros la usamos y es una Maravilla, rodeados de nieve y en manga corta con dos nenas pequeñas.

Ver el archivos adjunto 158551
Bueno la caravana a pasado una revisión general por un profesional o sea que se supone que todo está OK, pero no se yo lo que puede consumir eso y teniendo la luz incluida... No se ya te digo que soy novato en esto de la caravana..
 
Yo no te quiero vender nada. De hecho no ganaría nada.
Como novato que eres intento explicarte mi experiencia. A mi al principio también me daba reparo , pero cuando mne familiarice con el sistema, me quede maravillado, por lo bien que funciona y el riesgo que implica.

A mi una bombona de propano de 11kg me viene durando en invierno unos 15 días y me cuesta 15 euros.

Cualquier calefactor decente para el frío andorrano se te va a 2000w y en eso es mucha tela para muchos campings, salta los fusibles y no siempre te los ponen en funcionamiento de forma rápida. Además calefactor mas luces mas microondas o cualquier otro aparato prácticamente inviable.
 
Si el camping te da 10A... que es lo que he creído entender... utiliza un convector... pesa poco, no hace ruido y calienta un montón... con sus diferentes niveles de potencia y termostato para que pare cuando legue a la temperatura deseada. El mío con 10A nunca me ha saltado.
Yo es lo que utilizo dentro, sobretodo por las noches... a veces pongo la calefacción de gas con propano dentro durante el dia y saco el convector al avance.
 
Si el camping te da 10A... que es lo que he creído entender... utiliza un convector... pesa poco, no hace ruido y calienta un montón... con sus diferentes niveles de potencia y termostato para que pare cuando legue a la temperatura deseada. El mío con 10A nunca me ha saltado.
Yo es lo que utilizo dentro, sobretodo por las noches... a veces pongo la calefacción de gas con propano dentro durante el dia y saco el convector al avance.
Yo tengo que haceros una pregunta que me martillea la cabeza desde hace días...
Si supuestamente las caravanas no pueden circular con hielo o nieve, como carajo hacéis para ir y volver a casa con esas pedazo de nevadas que ponéis en las fotos???
 
Fácil, si pasa el quitanieves, podemos circular, si no chungo pelota.

En la zona centro hay un importante sistema de viabilidad invernal que gracias a que tenemos pocas nevadas funciona hasta la fecha francamente bien. Gracias a él llenan nuestras carreteras con toneladas de sal.

La foto que viste, es en el camping de Riaza, pegadito a una nacional y con proximidad a la A-1.

En otros lares será otro cantar seguramente.

Además ese dia tras un webacamapda, todos los asistentes salieron por sus propios medios, sin necesidad de 4x4 ni cadenas gracias a que era nieve blanda recien caida.
 
Uno de aceite para mantener, pero ten la instalación y el propano a punto para encender la calefacción si es necesario, y para el primer calentón.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
yo llevo el mini del leroy merlin, por 30€.

tiene doble potencia, 300+500 o todo junto 800w.

digo que lo llevo porque no puedo ponerlo en mi bambina, ya que nos cocemos de calor las veces que lo he intentado poner, pero claro, es una caravana de 280 metros y nunca lo he provado con temperaturas muy bajas.
 
Coincido plenamente con Nenacriva, la comodidad y calidad de la calefacción de butano o propano de la cv es lo mejor para mí también. Yo llevo un convector de 750-1250w de mi anterior etapa con el carro y lo uso para el habitáculo quechua del decathlon que utilizó como avance.
 
La calefacción por gas es muy cómoda, segura, etc.
Tienes como inconvenientes:
- deberás usar propano, ya que el butano, en cuanto baje de 3 grados, se congela. Además, el coste de la bombona
-yo tengo gas, y uso un convector,. A tope, 2000w, son 8 amperios. Lo tengo un trato para el calentón, y luego lo dejo, sin el ventilador, y a 750w, que son 3 amperios. Y lo único, lo sido su voy a usar el microondas o la inducción.
Teniendo los dos sistemas, tienes reserva por si falla uno de ellos.
 
yo en la anterior cv (adria 425) aunque tenia la calefacción a gas pensé lo mismo, en comprar un radiador de aceite pequeño de 700w (ya que pagaba la luz, pues a usarla) pero cuando hacia frio (de 2 o 3ºc para abajo) no me llegaba y acababa poniendo la de gas también, a la noche dejaba solo el de aceite y de madrugada me tengo levantado a encender la de gas.
ahora en la nueva ya ni lo llevo, uso la de gas siempre y tan contento, para estar mas tranquilo puse un detector de gases que detecta propano, butano, monóxido de carbono e incluso narcóticos; asi cualquier fuguilla salta la alarma.
 
...Además calefactor mas luces mas microondas o cualquier otro aparato prácticamente inviable.

Convector (500w), que se apaga momentáneamente mientras se utiliza la inducción + Nevera (105W) + Iluminación Led (6 + 3 = 9w) + Inducción (100w). Microondas descartado. Total consu = 614w ó 1.114w. Nada que un camping con sólo 6 A de problemas.


Yo tengo que haceros una pregunta que me martillea la cabeza desde hace días...
Si supuestamente las caravanas no pueden circular con hielo o nieve, como carajo hacéis para ir y volver a casa con esas pedazo de nevadas que ponéis en las fotos???
Yo puse unas M+S ("C") por si es necesario acercarse a una nacional en la que ya pasan quitanieves


...es una caravana de 280 metros...

Maxi Bambina XXXXL
 
Yo tengo que haceros una pregunta que me martillea la cabeza desde hace días...
Si supuestamente las caravanas no pueden circular con hielo o nieve, como carajo hacéis para ir y volver a casa con esas pedazo de nevadas que ponéis en las fotos???



Muy simple, si hay previsión de nevada... no voy. De hecho no se ni si iria sólo con el coche, pues es un tracción delantera y solo llevo las cadenas de tela... y si estando en el sitio nieva como para que haya riesgo en las carreteras, la dejo el camping y ya la recogeré a la semana siguiente...
Así tengo la excusa para pegarme otro finde por ahí... je je je...
 
Con 10 amperios no tendrás problema con ningún radiador. Mi caravana de 380 no tiene calefacción y hemos estado en el Camping de Riaza en invierno con un radiador pequeño de aceite y a ratos y calefactor.
 
yo llevo el mini del leroy merlin, por 30€.

tiene doble potencia, 300+500 o todo junto 800w.

digo que lo llevo porque no puedo ponerlo en mi bambina, ya que nos cocemos de calor las veces que lo he intentado poner, pero claro, es una caravana de 280 metros y nunca lo he provado con temperaturas muy bajas.
Jodó, Latumba!!!!

280 metros la Cv!!!!

Mira que desde fuera, parece más pequeña...

Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hola, nos acabamos de comprar una caravana para esta temporada de invierno. La cuestión es que quiero comprar un radiador de aceite mini, para calentar la caravana y no tener que tirar de els gas para la calefacción. Es una burstenr de unos 4 metros y el camping nos da 10w. Mi pregunta es.. Que radiador pondrías vosotros? Pensais que será suficiente con uno de estos radiadores mini? No quiero passar frio cuando este dentro de la caravana, y prefiero pagar algo más pero estar a gusto. Muchas gracias un saludo!
Con 10 W que te dan...

Os vais a calentar tocando las palmas!!!

Jajajaja

Bueno, serán 10 A, que está muy bien...

Los radiadores de aceite, calientan muy bien...

Pero si salta la luz...

Con el propano, no tendréis problema... Tenlo a punto por si acaso...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com