Webcampista.com

mucho más que un foro

El B96 Frances.

Xavier.A

Participativ@
Estoy subscrito a la revista francesa "Camping et Caravaning" y en su ultimo numero aparece un articulo sobre la obtencion del reciente B96 en aquel pais.
Se trata de asistir a una formacion de siete horas, dividida en cuatro de teorica y tres de circulacion, impartida por un profesor de autoescuela y sin examen en Trafico. Una vez realizada esta formacion la autoescuela entrega un certificado al alumno que presentandolo en la correspondiente Jefatura de Trafico se añade el B96 al B inicial.
El coste economico (El precio es libre) en la autoescuela donde realizan el reportage es de unos 300 a 350 euros.
En fin lo veo mas simple que aqui y no estoy puesto en precios pero me parece que por lo leido en este foro tambien mas barato.

Saludos a todos,

Xavier.A


.
 
Estoy subscrito a la revista francesa "Camping et Caravaning" y en su ultimo numero aparece un articulo sobre la obtencion del reciente B96 en aquel pais.
Se trata de asistir a una formacion de siete horas, dividida en cuatro de teorica y tres de circulacion, impartida por un profesor de autoescuela y sin examen en Trafico. Una vez realizada esta formacion la autoescuela entrega un certificado al alumno que presentandolo en la correspondiente Jefatura de Trafico se añade el B96 al B inicial.
El coste economico (El precio es libre) en la autoescuela donde realizan el reportage es de unos 300 a 350 euros.
En fin lo veo mas simple que aqui y no estoy puesto en precios pero me parece que por lo leido en este foro tambien mas barato.

Saludos a todos,

Xavier.A


.

Efectívamente, Xavier.A !!!

Parece que se van unificando los aspectos cualitatívo y cuantitatívos de los diferentes permisos de conducción europeos. Hasta la fecha, ellos nos sacaban una diferencia notable en el tema de la MMA Total para los conjuntos de coche+remolque, pero para los que se lo saquen nuevo la cosa cambia.

Ellos tendrán que asistir a una Autoescuela, como nosotros, pero no tienen que pasar un test de pista.... Por lo que comentas del precio, no me parece que aquí sea más caro. Cuando pregunté el precio del B96 y el B+E no había gran diferencia y rondaban los 300 y pico € el más caro; al B+E se le tiene que añadir el certificado médico...

Saludos !!!
 
lo veo mas lógico, el no tener que pasar por pruebas de pista, al fin y al cabo, lo que se trata es de ampliar unos conocimientos, marcados por el peso del conjunto. Siempre y cuando el profesor de auto-escuela sea consecuente con el cometido que se le asigna. Tambien veremos enseguida como la picaresca empieza a funcionar.
Es una buena noticia y esperemos que llegue pronto a España.
Gracias Xavier
saludos
 
En mi caso unos 600€ ( matrícula , clases y derechos de examen ) son 2 exámenes : maniobras en pista y circulación mixta ( ciudad y carretera) , y aunque parezca mentira es muy fácil suspender la circulación pues hay que olvidarse de todos los "vicios" que tenemos los conductores veteranos : al entrar en el coche hay que comprobar los retrovisores , hay que llevar las dos manos en el volante, señalizar con intermitentes siempre , no pasar semáforos en ambar , guardar estrictamente la distancia de seguridad ... otro lugar para suspender son las glorietas con señalización en el asfalto .
 
Que SI.......... que SI.
Ya lo puse por otro sitio, nosotros llevamos ya, varios años con la normativa Europea aplicada y los demas Paises de la Europa que se supone mas avanzada que nosotros, han esperado a la fecha de caducidad para su implantación, con lo que en recaudacion de impuestos y demas pagamentas les llevamos la delantera.
Vamos los PRIMEROS del ranking en lo que a pagar se refiere, en lo que al paro se refiere, en lo que a beneficios personales se refiere, nos jubilaremos mas tarde que los demas Europeos, pero vamos siempre seremos los primeros aunque sea por la cola.
Pero a juergas, a fiestas a saber disfrutar lo poco que nos dejen en eso les llevamos y llevaremos siempre la delantera.
VIVA, LA SIESTA.......................

Un saludo.
 
Pero ¿en Francia no se podían llevar 4632k cuando aprendían a ir en bicicleta?...

Osea que es más barato (hasta la mitad, según el sitio) pero se necesita el B96 en las mismas circunstancias que aquí... ¡que país! (a Francia me refiero)


Lo siento si me paso de irónico es que todavía encontramos a gente que dice lo contrario, aún demostrándoselo
 
Por cierto y ahora que tengo un teclado normal para explayarme, ¿300 € por 7 horas, 4 de teoría y 3 de circulación? :scratch: y queda a "discreción" del profesor aprobar o no al que le de la gana ¿quien son los que aprovechan? ¿los de aquí o los de allí?

¡País! y ahora lo digo por los dos...
 
Por cierto y ahora que tengo un teclado normal para explayarme, ¿300 € por 7 horas, 4 de teoría y 3 de circulación? :scratch: y queda a "discreción" del profesor aprobar o no al que le de la gana ¿quien son los que aprovechan? ¿los de aquí o los de allí?

¡País! y ahora lo digo por los dos...

Pues pienso que después de tantos años pudiendo llevar una MMA Total mayor con el permiso B que aquí, les parecerá "suficiente" con ese protocolo. ¿ Picaresca....? Pues como en todos los lados...!!! Lo que ocurrirá, probablemente, es que dentro de unos años tengan que pasar un examen y su obtención sea igual en todos los países.

Aquí, desde el primer día, ya sabemos todos lo que toca...!!! El problema es que los 300 € que me costaría en Alcoy ( algo más si fuera el B+E ) tendría que añadirle los viajes en coche y pedidas de tiempo. Con la de autoescuelas que hay en Almansa y tengo que irme a 70 Km....!!!

Ahí está verdaderamente el problema de este tipo de obtención de ampliación de permiso de conducción. Si te arriesgas a dar muy pocas clases y suspendes...!!! Ahora, que puedes dar clases y clases..., suma y sigue....!!!

Cómo no vamos a poder comprobar cómo tantos y tantos quieren que su conjunto sea de una MMA Total de la que ampare nuestro "común" permiso B, sea como sea...!!! :rolleyes:
 
Pues pienso que después de tantos años pudiendo llevar una MMA Total mayor con el permiso B que aquí, les parecerá "suficiente" con ese protocolo. ¿ Picaresca....? Pues como en todos los lados...!!! Lo que ocurrirá, probablemente, es que dentro de unos años tengan que pasar un examen y su obtención sea igual en todos los países.

Aquí, desde el primer día, ya sabemos todos lo que toca...!!! El problema es que los 300 € que me costaría en Alcoy ( algo más si fuera el B+E ) tendría que añadirle los viajes en coche y pedidas de tiempo. Con la de autoescuelas que hay en Almansa y tengo que irme a 70 Km....!!!

Ahí está verdaderamente el problema de este tipo de obtención de ampliación de permiso de conducción. Si te arriesgas a dar muy pocas clases y suspendes...!!! Ahora, que puedes dar clases y clases..., suma y sigue....!!!

Cómo no vamos a poder comprobar cómo tantos y tantos quieren que su conjunto sea de una MMA Total de la que ampare nuestro "común" permiso B, sea como sea...!!! :rolleyes:

Veamos,
-ahora sabemos lo que se hace en Francia para obtener el -96, ¿sabemos lo que se hace para obtener el B? lo digo por que el examen de allí no tiene por que ser como el de aquí, y por eso allí se pueda hacer una cosa y aquí otra. sobre todo ante de que "fuéramos europeos".

-¿Por que se eligió en España la B y no la H? ¿por el orden alfabético? ok, ¿y por que 750k, por que 3500, por que 7000, por que 12000? ¿por que en Francia se eligió la B y no la W? al ponerle B ¿tenía que ser igual al español o el español al francés?

Lo que quiero decir es que ya sabemos que toooooodo lo de fuera es mejor, pero a lo mejor es que no estamos comparando lo mismo.

Cmo se obtiene el carn de conducir en los pases de la Unin Europea - ABC.es

¿te parece bien pagar 2000 euros por sacarte el B? es lo que cuesta de media en Alemania (creo que yo no llegue a las 50.000 pesetas, que son 300 euros de ahora)
¿te parece bien que te hagan conducir de noche como allí y que el examen práctico dure 45 minutos?

En Suiza debes circular los dos primeros años con un mayor de 23 años que lleve 3 conduciendo, y así otros países.

En cada país se hacen unas cosas y con arreglo a ellas, se permitía unas cosas u otras. Es más, imagina a uno que ahora quiera sacarse el B y le digan que solo puede llevar 3500k, cuando su padre podría llevar 4723,6k , ese sí que tiene motivos para quejarse.

Pero da igual, que cada uno piense lo que quiera.
 
Veamos,
-ahora sabemos lo que se hace en Francia para obtener el -96, ¿sabemos lo que se hace para obtener el B? lo digo por que el examen de allí no tiene por que ser como el de aquí, y por eso allí se pueda hacer una cosa y aquí otra. sobre todo ante de que "fuéramos europeos".

-¿Por que se eligió en España la B y no la H? ¿por el orden alfabético? ok, ¿y por que 750k, por que 3500, por que 7000, por que 12000? ¿por que en Francia se eligió la B y no la W? al ponerle B ¿tenía que ser igual al español o el español al francés?

Lo que quiero decir es que ya sabemos que toooooodo lo de fuera es mejor, pero a lo mejor es que no estamos comparando lo mismo.

Cmo se obtiene el carn de conducir en los pases de la Unin Europea - ABC.es

¿te parece bien pagar 2000 euros por sacarte el B? es lo que cuesta de media en Alemania (creo que yo no llegue a las 50.000 pesetas, que son 300 euros de ahora)
¿te parece bien que te hagan conducir de noche como allí y que el examen práctico dure 45 minutos?

En Suiza debes circular los dos primeros años con un mayor de 23 años que lleve 3 conduciendo, y así otros países.

En cada país se hacen unas cosas y con arreglo a ellas, se permitía unas cosas u otras. Es más, imagina a uno que ahora quiera sacarse el B y le digan que solo puede llevar 3500k, cuando su padre podría llevar 4723,6k , ese sí que tiene motivos para quejarse.

Pero da igual, que cada uno piense lo que quiera.

Yo nunca he dicho que lo de fuera es lo mejor, simplemente es diferente en algunos aspectos. Si consideran que con el B puedes llevar una cantidad de MMA Total superior a la de aquí, pues vale. Dentro de poco se equipararán. ¿ Que el método es algo diferente ? Está claro...!!!

Lo que no puede ser es que si unifican todos los permisos europeos, cada país decrete unas cantidades diferentes de peso, en el caso de las cvs. Entonces no es una unificación...!!!

Si la renta per cápita francesa es más alta que la nuestra, pues equiparando precios en euros, nos sacan ventaja, además de no tener que pasar por examen. ¿ Es mejor o peor aquí ? Pues pienso que mejor, porque "todas" las autoescuelas impartirían el B96 sabiendo que muchos haríamos un pequeño esfuerzo económico en obtener esos Kilos que nos faltan de MMA Total, sin tener que desplazarnos a otros lugares para obtenerlo y sin tener que pasar por examen...!!! ¿ Ellos conducirán mejor que nosotros esa MMA Total ? Pues habría que pensar de la mísma manera que creen conveniente que se pueda circular en sus autovías y autopísitas ahasta 130 Km/h sin lluvia llevando una cv...!!! ¿ Es bueno ó malo eso ?

Lo que está claro es que nosotros hemos imitado el sistema por puntos de ellos y nos ha ido fenomenal. Todo lo que se imite para mejorar, mejor que mejor...!!! Pero el B96 español, me temo, que siempre habrá que pasar por examen para obtenerlo...!!!

Saludos !!!
 
Yo nunca he dicho que lo de fuera es lo mejor, simplemente es diferente en algunos aspectos. Si consideran que con el B puedes llevar una cantidad de MMA Total superior a la de aquí, pues vale. Dentro de poco se equipararán. ¿ Que el método es algo diferente ? Está claro...!!!

Lo que no puede ser es que si unifican todos los permisos europeos, cada país decrete unas cantidades diferentes de peso, en el caso de las cvs. Entonces no es una unificación...!!!

Si la renta per cápita francesa es más alta que la nuestra, pues equiparando precios en euros, nos sacan ventaja, además de no tener que pasar por examen. ¿ Es mejor o peor aquí ? Pues pienso que mejor, porque "todas" las autoescuelas impartirían el B96 sabiendo que muchos haríamos un pequeño esfuerzo económico en obtener esos Kilos que nos faltan de MMA Total, sin tener que desplazarnos a otros lugares para obtenerlo y sin tener que pasar por examen...!!! ¿ Ellos conducirán mejor que nosotros esa MMA Total ? Pues habría que pensar de la mísma manera que creen conveniente que se pueda circular en sus autovías y autopísitas ahasta 130 Km/h sin lluvia llevando una cv...!!! ¿ Es bueno ó malo eso ?

Lo que está claro es que nosotros hemos imitado el sistema por puntos de ellos y nos ha ido fenomenal. Todo lo que se imite para mejorar, mejor que mejor...!!! Pero el B96 español, me temo, que siempre habrá que pasar por examen para obtenerlo...!!!

Saludos !!!


Borro lo que tenía escrito por que no vale la pena, tienes razón.
 
Bueno he puesto esta informacion sin pretender establecer comparaciones entre paises, simplemente para el que tenga curiosidad de como se obtiene el B96 en un pais como Francia.
Por lo que tengo entendido hasta la fecha (Sigo algunos foros campistas franceses) para superar los 3500 K era necesario el E, no valia solo con el B y la obtencion del E es con examen
Personalmente veo el B96 como una autorizacion, complementaria del B que uno ya tiene y por tanto el modelo que han aplicado de una formacion sin examen en Trafico lo veo mejor que lo que se esta haciendo aqui en España.
Yo en su dia me saque el E y por eso en algun hilo sobre el tema he expuesto que ya puestos a pagar autoescuela y hacer examenes uno valore si no le interesa mejor obtar por el E (Especialmente si tienes un tractor pesado y ante un nuevo cambio de caravana te puedes pasar de los 4250 kgr.)
Podrian haber hecho como con las motos de 125cc. y el B, para los que no teniamos carne de moto. y autorizar automaticamente los 4250 Kgr. sin mas con el B, pero bueno es lo que hay.

Saludos,
 
Yo me he sacado el E porque no era capaz de hacer la maniobra de aparcar con el remolque en un espacio de sólo un 50% más de la longitud del conjunto a aparcar. Es decir, el espacio es el mismo que cuando aparcas para obtener el B pero con remolque.
Incomprensiblemente, al menos para mi, las maniobras para obtener el E consisten basicamente en hacer una L marcha atras que para mi es bastante mas facil que el aparcameinto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com