Webcampista.com

mucho más que un foro

me lio la manta y cambio la claraboya?

aitorbiga

Participativ@
Buenas
A ver si me podeis dar consejo...
Tengo la claraboya de la caravana con la que no hago carrera. Aparentemente esta bien sellada pero empezo a aparecerme un cerco de humedad en el techo alrededor de la misma
Como en aquel momento teniamos prisa porque saliamos de vacaciones opte por lo facil, lo selle por el exterior con una masilla con fibra tipo aqua stop
Ultimamente he notado que nuevamente entra agua, y dandole vueltas despues de mirar el techo he visto que la solucion de la masilla esta no era buena ya que queda rigida y se cuartea con el movimiento, aunque sigo sin saber por donde entra
he desmontado el marco interior de la claraboya y el marco de madera sobre el que asienta la claraboya tambien esta mojado y con el peso esta "convando" el techo.
Estoy pensando que quiza la mejor solucion sea directamente quitar esta claraboya, limpiar, cambiar directamente el marco de madera y poner una nueva aislando bien como dios manda
Me gustaria saber si alguien lo ha hecho, que problemas me pueden surgir al desmontar (ya tendre que esperar al buen tiempo).
Soy una persona digamos "fuerte" por lo que no se si sera buena idea subirme al techo. Habia pensado en poner una escalera apoyada en los perfiles de aluminio del techo y hacerlo desde ahi...

Siento el rollo
 
Un consejo es que siempre utilices productos de calidad. Respecto a lo de subirte, yo peso 115 Kg y siempre que tengo que subir al techo ponco un par de tablones de lado a lado y nunca tube problema, eso si, tablones en condiciones. La claraboya, cambiala, que valen cuatro duros y te quitaras de muchos problemas ( humedades).-
 
Hay bricos de cómo hacer el cambio de claraboya. Busca un poco y encontrarás. En cuanto a lo de subirte... mira a ver si lo puedes hacer desde el hueco de la misma claraboya y por los laterales. A lo mejor hasta te conviene comprarla y que te la pongan con un buen sellado.
 
nosotros, yo y mi padre, cambiamos la de la hergo de mi padre, y el «problema» fue que las esquinas, eran redondeadas, pero con un cuchillo de sierra las cortamos.... después sika a tutiplén y claraboya nueva...

En el techo si no tienes tablones, pon una madera, que, aunque sea más peso, al menos es más repartido

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si el techo se esta convando.... maloo tienes que tener mal los travesaños por la humedad... saca la claraboya y mira como esta el cerco, pero tiene pinta de haberle entrado bastante agua

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo la cambie tb a una hergo y menos mal q lo pillamos a tiempo.. igual tuve q recortar los bordes y listo.. es muy fácil yo soy torpe y lo hice eso sí lo sellamos con la masilla en tiras esa q no recuerdo cómo se llama porque primero sellamos con sika y seguía entrando agua ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el techo se esta convando.... maloo tienes que tener mal los travesaños por la humedad... saca la claraboya y mira como esta el cerco, pero tiene pinta de haberle entrado bastante agua

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Lo de convando puede ser una apreciacion mia... realmente el techo por dentro esta muy duro. No obstante creo que lo mejor es cambiarla y quitarme de problemas
y ya puestos cambio el marco de madera tambien
 
Utiliza pasta de butilo o cinta para la Unión entre claraboya y techo. Es lo único que va a garantizar la impermeabilización al largo del tiempo. Adicionalmente puedes proteger los bordes más expuestos con polímero. El tiempo de colocación, después de dejarlo todo limpio no es más de 15 minutos por claraboya.
Como me tenía con dudas hice prueba de estsnqueidad con dos listones en los extremos y llene el techo con un dedo de agua... No entro nada y se mostró estanco. Cuando desmontas vale la pena cambiar la claraboya. Esos elementos de plastico pierden propiedades con el tiempo y los marcos se cuartean y agrietan como un cristal.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com