Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena TDT, más barato y sencillo... IMPOSIBLE!!!

FlyMan

timid@
Os dejo una idea que vi en un foro, se trata de una antena TDT casera de lo más básico y económico pero a la vez práctico y funcional, se trata del trabajar el mismo cable de antena, cogemos el extremo exterior, el que se queda fuera de la CV y pelamos 12cm de la funda externa (blanca) sin cortar la malla, una vez descubierta la malla la retiramos hacia atrás poniéndola sobre el cuerpo del cable, como si fuese otra funda encima de la blanca, y ahora pelamos el hilo central dejando al descubierto los 12cm, este hilo lo debemos orientar (apuntar) hacia donde provenga la señal TDT y pillamos los canales perfectamente, sólo hay que apañárselas para dejar sujeto el cable en esa posición, os dejo un pequeño dibujo por si os sirve de ayuda.

AntenaTDTcasera_zps9dc5db56.jpg


Saludos. ;-)
 
Y ya esta?????? Solo con eso podemos pillar la tdt???? Como funcione me voy a descambiar la antena que compre que me costo 50 euros
 
No hombre no, no estoy de coña, yo lo he probado (en ciudad, eso sí) y funciona perfectamente, probadlo en vuestra casa sacando un pedazo de cable como he descrito y orientadlo hacia donde miran las demás antenas y por supuesto que no haya obstáculos justo delante pues afecta a la señal igual que a cualquier antena claro.

Ya diréis algo. ;-)
 
Yo el verano pasado lo probé en el camping porque con la antenita que llevaba no pillaba casi ningun canal, y con este inventillo.... pues tampoco, no me sirvió de nada.
 
Para coger la señal correctamente la antena tiene que tener un dipolo que resuene a la frecuencia que queremos sintoniza, ademas de tener unos elementos en su parte delantera para amplificar la señal que le llega, por eso las antenas son directivas.
El cable lo único que hace es un polo abierto a cualquier tipo de señal y tanto cogerá señal de TDT o del vecino cuando enciende un fluorescente. Si la señal es muy potente puede ser que pilles algo, pero mal.
 
a ver vale para cuando el repetidor lo tienes cerca....... sino una antena TDT buena como la de televes para caravana y barcos no rondaria más de 100€... funciona si no tienes casas... estas en una zona plana sin alturas y el repetidor esta cerca.....
 
Re: Antena TDT, más barato y sencillo... IMPOSIBLE!!!

eso sólo funciona en las grandes ciudades o donde tengas un repetidor muy cerca

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Os dejo una idea que vi en un foro, se trata de una antena TDT casera de lo más básico y económico pero a la vez práctico y funcional, se trata del trabajar el mismo cable de antena, cogemos el extremo exterior, el que se queda fuera de la CV y pelamos 12cm de la funda externa (blanca) sin cortar la malla, una vez descubierta la malla la retiramos hacia atrás poniéndola sobre el cuerpo del cable, como si fuese otra funda encima de la blanca, y ahora pelamos el hilo central dejando al descubierto los 12cm, este hilo lo debemos orientar (apuntar) hacia donde provenga la señal TDT y pillamos los canales perfectamente, sólo hay que apañárselas para dejar sujeto el cable en esa posición, os dejo un pequeño dibujo por si os sirve de ayuda.

AntenaTDTcasera_zps9dc5db56.jpg


Saludos. ;-)

Eres forocochero? jajaja

Esa antena funciona perfectamente en muchas condiciones diferentes, en ciudades, campo abierto, playa... esta comprobadisima. Si alguien entra habitualmente en forocoches hay un hilo con opiniones y demostraciones de muchisima gente. ¿Por qué funciona? No tengo ni idea pero hay mucha gente usandola con 0 problemas.

Aqui mas informacíon: ¡¡ La MEJOR y más sencilla ANTENA TDT !! [[TUTORIAL]] - ForoCoches
 
Cuando hay señal no hace falta ni eso, pero a poco que te falle un poco, te has quedado sin.

De muy joven trabajé de aprendiz colocando antenas, eran tiempos de tele analógica, cuando había nieve en vez de cuadritos :D el caso es que una casa tenía averías muy raras, fallos de antena aleatorios, a días lo hacía, a días no, era difícil ir a comprobar cosas por los horarios, bueno, por no enrollarme, la culpable resultó ser... una grúa... y es que enfrente de la finca y en línea con la antena y el repetidor había una obra con una grúa de estas altas, y según como dejaran la grúa, se veía bien o se veía mal... la solución fue poner una antena en condiciones, la que tenían era de las viejas viejas y seguramente el amplificador tampoco sería muy allá.


o que se acabó la obra y se llevaron la grúa... :rolleyes: :D
 
funciona porque es una antena de varilla de 1/4 de onda 75 ohm, pero vamos que funciona nada mas que regular...porque no tiene ganancia. Asi que si con una antena direccional en condiciones no ves bien la TDT con esta menos.
 
Cuando hay señal no hace falta ni eso, pero a poco que te falle un poco, te has quedado sin.

De muy joven trabajé de aprendiz colocando antenas, eran tiempos de tele analógica, cuando había nieve en vez de cuadritos :D el caso es que una casa tenía averías muy raras, fallos de antena aleatorios, a días lo hacía, a días no, era difícil ir a comprobar cosas por los horarios, bueno, por no enrollarme, la culpable resultó ser... una grúa... y es que enfrente de la finca y en línea con la antena y el repetidor había una obra con una grúa de estas altas, y según como dejaran la grúa, se veía bien o se veía mal... la solución fue poner una antena en condiciones, la que tenían era de las viejas viejas y seguramente el amplificador tampoco sería muy allá.


o que se acabó la obra y se llevaron la grúa... :rolleyes: :D
Yo he estado en camping que la cobertura cambia totalmente dependiendo de si hay hojas en los árboles o no.

También yo trabajé de ayudante de antenista cuando estudiaba. Y lo mejor era subirse arriba de las sala de máquinas del ascensor a reparar una antena los días de viento.
 
Si realmente funcionara de maravilla, Televes y cia se irían al garete y no es así. Si tienes una buena antena en la parcela de al lado, con un destornillador largo también coges señal, pero de ahí a decir que un destornillador es una antena hay un millon de kilómetros de distancia...

Un saludo
 
????
1? varilla? antena de varilla
images

2? 1/4 de onda --> 1/4 de la longitud de onda de la frecuencia a transmitir/recibir. 12,5 cm x 4=0.5m longitud de onda que corresponde a 600 MHz. mas menos el centro de banda de TDT
3? 75 ohm? Impedancia a la que trabaja la TV, para radio profesional 50 ohm
la 4? no se a que te refieres.
Ahhh! y sin acritud.
Un saludo.
 
Buenos días.

A ver señores, este 'inventillo' es para lo que es, no soy ningún entendido en antenas pero he de reconocer que cumple con su función, esto es para sacarte de un apuro o darte (como decimos por aquí...) 'el avio', o sea, en caso de no disponer de antena TDT 'profesional mega guay' pues pruebas con un trozo de cable que si estás en cobertura te da señal y ves la TV, está claro que allí donde una antena no te da señal por mala cobertura, no te lo va a dar este invento, esto no es la piedra filosofal que no ha descubierto Televes, es para lo que es, sin más. Según la zona a muchas persona le ha valido perfectamente y no han tenido necesidad de comprar una antena de verdad, pues eso que han ganado, ¿no?

¿Este no es el foro del bricolaje y APAÑOS? pues eso es esta 'antena', un APAÑO!!!

Saludos. ;-)
 
yo poco entiendo de el tema pero creo que ya lo comente yo compre una antena para ordenador para el ordenador o bvd creo que se llama asi trae una base magneticacon uno 2metros de cable precio 8 euros en casa de elctronica me recomendaban una que tenia mas ganancia pero me pedian 20 euros buenol el caso es que la veo igual que con la que tenia montada en otra caravana que me habia costado unos 170 euros, lo que hice fue poner un cachito de chapa en concreto de abrir nueces de las que vienen en los paquetes la pegue con sika y en ella tengo puesta la antena con la base de iman que trae la antena y perfecto el cable que es fino lo baje por la claraboya saludos alfonsinp
 
Hola!
Yo no entiendo nada de antenas, pero este "invento" si lo he probado, y funcionar... funciona. Está claro que no siempre sintoniza todo, o bien, pero en campings de costa, e incluso en Olot, he podido ver la tele, aunque pocas veces todos los canales, pero sirve para salir del paso
 
Hola yo hice paso a paso el "invento" hara un año. Donde lo probe no tengo buena cobertura y no funciona. Unos "cuernos" de antena si. La sloucion una antena convencional.
 
bueno la mejor antena y el mejor precio la teneis en leroy merlin la metronic por 24 euros viene ya con su amplificador su cable con todo yo la he usado en el pirineo en ordesa y lo cogia todo de mastil me compre un palo alargador de pintar a rodillo la coloco en la lanza de la caravana y de p.m gasto total 30 euros un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com