Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda chasis caravelair 376

carlosbec

calladit@
Hola foreros. Es la primera vez que escribo en el foro. El tema es el siguiente:
Quiero engrasar la lanza de mi caravelair y tengo una duda. Supongo que la grasa que hay que aplicar tengo que ponerla por los dos pitorros que aparecen en la foto, pero según he visto en al foro hay otros chasis que tienen como dos tuercas. Yo tengo que hacerlo por donde os indico?la foto(3).jpg
Y otra duda. Quería poner unos amortiguadores a mi pequeña caravana pero sólo tengo los agujeros en el chasis para ponerl un extremo, el otro necesitaré un alo para adaptarlo? quería poner los que vende imara. Gracias de antemano y espero haberme explicado con claridad.
la foto(3).jpgla foto(3).jpgla foto(3).jpg
POr cierto tengo puesto el mover por lo que el acceso no es bueno que se diga.
 
Te hará falta este adaptador que se ve en la foto:
Tonelada_Instal%20%283%29.jpg

Muy sencillo de poner

Cómpralos a pplu, un servicio excelente, y te asesorará sobre los adaptadores, puedes enseñarle esta foto y hazle una similar de tu eje.

Es una Caravelair Antares luxe 490, del 2.003

Tras ponerle ese azul también instalé el mover, o sea que te irá perfecto
Tonelada_Instal%20%286%29.jpg
 
Y en cuanto al engrase de la lanza, sabes si hay que poner la bomba de grasa en esas tuercas o tornillos especiales?
 
Hola: para engrasar la barra de tiro solo tienes que meterle la grasa, con una bomba de engrasar, por los dos engrasadores que se ven en la foto. Si quieres, también puedes destapar un poco el fuelle de goma y poner algo de gasa en esa zona de la barra.
En una de las fotos se ve que has aprovechado uno de los agujeros destinados a soporte de los amortiguadores del eje. No hay problema, normalmente se usa el central. Lo único que interfiera ese cable con el amortiguador. Mira también si en el brazo de suspensión del eje tienes las ranuras, normalmente tapadas con unos tapones de plástico, para alojar los soportes inferiores de los amortiguadores.
Me parece observar algo "sueltos" los cables del mover, procura fijarlos, pues con la vibración pueden llegar a estropearse especialmente donde atraviesan el chasis. Ahí deberían llevar un pasacables de goma de protección. Saludos.
 
Amigo Kafka debo decirte que la instalación del mover me la han hecho en un taller y parece mentira que no se hayan dado cuenta de ese detalle. Te agradezco muchísimo tu consejo e intentaré protegerlos yo con el pasa cables. En cuanto a los dos engrasadores mi duda es si la bomba ya succiona esos para meter la gras ( supongo que sí). Por cierto que tipo de grasa se usa, de litio?. Gracias de nuevo.
 
Y ahora la duda, pongo el verdeo el azul de Alko o el de imara que es para caravanas hasta 1300kg porque según dicen los de imara tienen doble recorrido o algo así. Mi caravana es una caravelair antares luxe 376.
 
Hola Carlos: los amortiguadores verdes de Alko son para caravanas con 700 kg. de peso total, o MMA, y los azules hasta 1350 kg. Yo creo que todos los amortiguadores tienen doble efecto, o sea amortiguan en las dos direcciones. Otra cosa son los muelles hidráhulicos, en mi caravana plegable llevo 6, y esos solo empujan en un sentido.
Sería conveniente que algún forero nos aclarara bien este concepto de amortiguadores pues hay diversas interpretaciones.
Lo de engrasar te sirve cualquier tipo de grasa industrial, o de rodamientos, tampoco se exige una grasa de altas prestaciones. A la hora de meter grasa con la bomba sería conveniente que una mano caritativa te ayudara a tener por el conector, sule estar duro y algunas veces la grasa se "niega" a entrar. Saludos.
 
Hola: Exacto Carlos, los verdes son para 900 kg. Todo depende del peso de la caravana. Hay que tener en cuenta, además que los amortiguadores, por ejemplo los azules que son hasta 1300 kg están mejor adaptados a la longitud del brazo de suspensión, tamaño de eje, etc pues cuanto más peso va aumentando el tamaño y robustez de los ejes. Mira el eje o tamaño de tambores de freno, si es un eje de 80 mm significa que puede ser un eje hasta 900-1000 kg si es de los modernos. No se las medidas de esa caravana pero siendo 376 algo me dice que no es muy grande y a lo mejor te sirven los verdes. Averigua el peso en orden de marcha y a partir de ahí, ya decides. (Jo, con mis explicaciones me estoy pareciendo al gallego que te encuentras en la escalera). No pretendo ofender a nadie. ojo. Saludos.
 
Si, mi caravana es pequeña pero entonces si el peso ronda entre 900 y 1000 kg pongo los verdes o los de imara que van hasta 1300kg. Tengo un lío...
 
Si, mi caravana es pequeña pero entonces si el peso ronda entre 900 y 1000 kg pongo los verdes o los de imara que van hasta 1300kg. Tengo un lío...

Oficialmente mi caravana pesa de tara 870 kg y de MMA 1000, y de MMTA 1200.

Llevaba los verdes y le he puesto los azules.
Y va mejor con los azules (en la foto los ves recién puestos) que con los verdes
 
Hola Carlos: si la caravana pesa menos de los 900 kg. sin dudar los verdes de Alko. Si piensas que va a pasar de los 900 kg, entonces puedes colocar los azules o esos de Imara que no se de qué fabricante son. Decide de acuerdo con el peso máximo que tengas previsto alcanzar. ¿Has pesado alguna vez la caravana para salir totalmente de dudas y saber lo que llevas detrás?. Saludos.

PD: MAguayo, por lo que parece esa caravana tuya traía amortiguadores poco ajustados a su peso. Mi hija tiene una Knaus de igual peso, más o menos, y ya traía los azules.Creo que has acertado.
 
Según la documentación de la caravana tiene una Tara de 650kg, MMA 750 kg y MTMA 750KG. Yo nunca he pesado la caravana, pero digo yo que si a lo mejor ronda ( cargada) entre los 900 y los 950 kg entonces no sería mejor poner los verdes que los azules que podrían ser demasiado y con ese peso a lo mejor no amortiguan lo suficiente. Ahí esta el dilema!!!!!
 
Hola: la cosa se va aclarando, jaja. Yo creo que con los verdes vas bien. Por mucho que le metas a la caravana no me parece que vayas a pasar demasiado de los 900 kg. si es que llegas. Los siguientes en tamaño me parecen excesivos. En la info. de Alko leí en algún punto que los amortiguadores trabajan de forma ideal en un margen cercano al 80 % de su capacidad, pero esto no quiere decir que en el restante 20 % no operen, en absoluto. Saludos.
 
Amigo kafka, lo que dices es lo que yo creo. Aunque me pasara un poco me irían mejor que los azules así que encargare los verdes en pplucaravan como me recomendo el forero de mas arriba. Muchas gracias de nuevo y habéis sido de gran ayuda.
 
Hola carlosbec,haz caso a tus compañeros pon los de color verde iras bien si pones los azules es peor llebarlos es decir que los amortiguadores no amortiguaran bien y la caravana saltara mas por la caravana que tienes lampoco necesitas tanto amortiguador ,yo llebo los azules pero la mia es una starkeman 545 pe ,estate tranquilo que si se los pones las piezas que has visto te iran perfectas saludos,,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com