Webcampista.com

mucho más que un foro

motores 1.5 dci

Hombre, no me fastidies que los de 30.000 euros no son seguros, jejeje

Son diferentes maneras de verlo.

Te garantizo que cuando vayas a cambiar de BMW y el siguiente ya lleve el motor Peugeot cambiarás de criterio, jajaja.

Un saludo.

No tengo ninguna duda...............pero pienso dan algo más por 60.000.............jejejeje.....................tal vez cambie como comentas, pero no por el motor...........sino porque ya me guste cambiar............

El otro día probé un C5 ........................el 241 cv................y me pareció estupendo............que comodidad........no me disgusta............y más desde que me enteré que los suv no son seguros.................jejejejeejej

Para los motores diesel de BMW, que son los que conozco, me han demostrado que son muy buenos y yo hablo de los de seis cilindros en linea..........también tenemos ahora uno de cuatro.........veremos que resultado da.........aunque con dos años ya lleva casi 70.000 km............jejejej.............de momento perfecto............ya hablaremos cuando lleve 400.000.............

Saludos.
 
Pues yo de los motores de 1.5 dci no tengo muy buenas referencias, tengo una prima que esta trabajando en renault en Valladolid y el la linea de motores, precisamente es una de las encargadas de la prueba final, de arranque y prueba y me dice que si puedo no me compre ninguno que monte ese motor ........por algo sera.....yo con mi mejores respetos hacia quien posea uno y tuve dos renault no comprare jamas ninguno a mi renault no me fue bien e insisto que como buen Español, compre producto nacional un R5 gtl y un R21 txi y vaya dos canceres que me salieron, el 21 con la caravana una moncayo 390 gastaba mas que un trailer y con 120.000 km hubo que cambiar el motor por que gastaba mas aceite que gasolina y en las cuestas había que quitarle el aire acondicionado para subir por que no podía....cuando el rio suena agua lleva
 
Yo la verdad es que de Renault lo poco que se malo lo se por un amigo que tiene taller, y los 1.7 de gasolina de los R19 tenian un serio problema con los tapones del bloque, se pudrían y perdían liquido a raudales y como es lógico cascaban la culata por sobrecalentamiento ... Pero mi padre tuvo un R8 (supuestamente normal, pero con motor del TS por alguna equivocación de Renault) y se fue al desguace con muchos años y mas km, creo recordar que cerca de 290.000, y yo tuve un R21 que era una maravilla, se fue al desguace con 198.000 despues de enamorarse de un semirremolque Leciñena...

Un saludo
 
No te cogio la OTS (se llaman así) de los elevalunas, había un fallo en unas piezas...............cuantos km tiene ya el "nuevo" motor ? porque lo que nadie sabe, es la razón del desgaste de los casquillos....se sabe que es por falta de lubricación.....pero cual es esa causa ?........porque si la causa no está detectada, pues los nuevos casquillos se desgastarán si o sí tarde o temprano...no ?

Saludos y a pasarlo bien..en vuestra salida se Semana Santa...y que el nuevo motor aguante y no tenga memoria.....jejejeje............nosotros ayer ya hemos podido ver y preparar la caravana.......

Las averías de los elevalunas y del soporte superior del motor ocurrieron en garantía. lo mismo que la rotura de un inyector..
Ya fuera de garantía Renault me llamó para reprogramar la centralita y evitar una posible rotura del compresor del climatizador. Lo reprogramaron....y a los veinte día el compresor se gripó. Renault asumió los mil euros de la reparación.
En cuanto a la rotura del motor por culpa de los casquillos de las bielas y aunque estadísticamente no sea un problema significativo, no me parece normal que hay una serie de motores que no lleguen a alzanzar los 150.000 kms sin romper y que Renault no haga nada. Cuando mi coche entró encima de una grúa y con el motor destrozado , el jefe de taller dijo: "Casquillos de biela, seguro". Aparte de foroscenic, hay muchos casos en forocohes, facebook, etc.
Intentad buscar un motor 1,5 dci en páginas de desguaces y veréis lo escasos que son en comparación con motores de coches del mismo segmento. Y los que hay los venden por más de 1.500 €. Yo opté por comprar un motor aligerado (bloque motor, culata y distribución y bomba de agua) y en ese motor poner lo que se había de salvado de mi motor y que se comprobó que estaba bien. Y en ese nuevo motor la referencia de los casquillos es distinta a los de la serie que rompen ya que Renault los sustituyó, supongo que al ver lo mal que resultaban.
Así que cuando un coche al que cuidas bien (cambios de aceite 100 por 100 sintético y filtros cada 12.000 kms) se rompe con un kilometraje bajo y te obliga a gastar un montón de euros.....Yo no puedo hablar bien de él. Y no volveré a comprar otro.
También debo decir que mi primer coche fue un R8 TS, amarillo (O-0079-E) y que nunca volveré a tener un coche como aquel; rápido, divertido, con un sonido maravilloso, un cuadro de mandos precioso, etc. Tuve un R 21 TI fabuloso también. Con el Scenic me tocó el malo. Mala suerte, la suficiente para que nunca más vuelva a comprar un Renault.
 
Las averías de los elevalunas y del soporte superior del motor ocurrieron en garantía. lo mismo que la rotura de un inyector..
Ya fuera de garantía Renault me llamó para reprogramar la centralita y evitar una posible rotura del compresor del climatizador. Lo reprogramaron....y a los veinte día el compresor se gripó. Renault asumió los mil euros de la reparación.
En cuanto a la rotura del motor por culpa de los casquillos de las bielas y aunque estadísticamente no sea un problema significativo, no me parece normal que hay una serie de motores que no lleguen a alzanzar los 150.000 kms sin romper y que Renault no haga nada. Cuando mi coche entró encima de una grúa y con el motor destrozado , el jefe de taller dijo: "Casquillos de biela, seguro". Aparte de foroscenic, hay muchos casos en forocohes, facebook, etc.
Intentad buscar un motor 1,5 dci en páginas de desguaces y veréis lo escasos que son en comparación con motores de coches del mismo segmento. Y los que hay los venden por más de 1.500 €. Yo opté por comprar un motor aligerado (bloque motor, culata y distribución y bomba de agua) y en ese motor poner lo que se había de salvado de mi motor y que se comprobó que estaba bien. Y en ese nuevo motor la referencia de los casquillos es distinta a los de la serie que rompen ya que Renault los sustituyó, supongo que al ver lo mal que resultaban.
Así que cuando un coche al que cuidas bien (cambios de aceite 100 por 100 sintético y filtros cada 12.000 kms) se rompe con un kilometraje bajo y te obliga a gastar un montón de euros.....Yo no puedo hablar bien de él. Y no volveré a comprar otro.
También debo decir que mi primer coche fue un R8 TS, amarillo (O-0079-E) y que nunca volveré a tener un coche como aquel; rápido, divertido, con un sonido maravilloso, un cuadro de mandos precioso, etc. Tuve un R 21 TI fabuloso también. Con el Scenic me tocó el malo. Mala suerte, la suficiente para que nunca más vuelva a comprar un Renault.

Hola. Si los fallos los cubrio la garantía fenomenal, porque además todo lo que se suele reponer en garantía por lo general nunca más dará problemas..........
Determinados motores del 1,5 (hay varios tipos del 1.5) si dan problemas, pero a mi lo que me intriga es cual es la causa........es curioso que nadie sabe del porque lo de los casquillos.....osea porqué esa falta de engrase........Lo de no comprar más otro Renault, creo que es porque te gustan más otros modelos de otras marcas....jejeje.......Yo tampoco me compraría jamas un VW......pagas la marca y luego no saben arreglar una simple avería.......como todos...........

ya sabes, que yo al principio tambien habia cogino algo de miedo ya que viajo hacia Freiburg y en uno de los viajes llevaba unos 5000€ en la VISA por si acaso.....jjajaja.....Ya no me rompo la cabeza............y si se rompiese ? pues nada a arreglarle y con 4000 o 5000€las ............ tendría coche nuevo hasta retirarme de la carretera..........los problemas hay que verlos siempre desde varios puntos de vista. Quien te garantiza que un cho nuevo no te va a dar problemas ?
 
Por cierto, frutos....nombras mucho a Friburgo.......me encanta esa ciudad.....sobre todo las pequeñas acequias por las calles.....jejejejejej

Saludos.
 
pirricos Por si no lo sabes, desde 2004 soy miembro del foro SCENIC II incluso pagé en su día los 10E para mantenerle dado que habia problemas............

Saludos

Yo me la compré en el 2009, con lo cual difícilmente podía ser miembro en el 2004. Y no, no lo sabía. ¿qué me quieres decir con eso, de todos modos?
 
Por cierto, frutos....nombras mucho a Friburgo.......me encanta esa ciudad.....sobre todo las pequeñas acequias por las calles.....jejejejejej

Saludos.

Es que desde hace ya unos 9 años de paso hacia Eslovenia (mi mujer es natural de Maribor) nos quedamos unos días en este Camping Tunisee - Home nos gusto tanto esa zona, que repetimos todos los años, es ideal para nuestra forma de vida.......naturaleza y civilización. Solo naturaleza, suele aburrirnos y sólo civilización tambien...jeje.......Y claro no se puede estar en tantos lugares....todo no se puede hacer con un sueldo............Este año nos toca en Agosto...........al casco viejo de Freiburg vamos poco, suele haber mucha gente.......este video es del año pasado en la catedral.............Catedral de Freiburg - YouTube
 
Pues yo de los motores de 1.5 dci no tengo muy buenas referencias, tengo una prima que esta trabajando en renault en Valladolid y el la linea de motores, precisamente es una de las encargadas de la prueba final, de arranque y prueba y me dice que si puedo no me compre ninguno que monte ese motor ........por algo sera.....yo con mi mejores respetos hacia quien posea uno y tuve dos renault no comprare jamas ninguno a mi renault no me fue bien e insisto que como buen Español, compre producto nacional un R5 gtl y un R21 txi y vaya dos canceres que me salieron, el 21 con la caravana una moncayo 390 gastaba mas que un trailer y con 120.000 km hubo que cambiar el motor por que gastaba mas aceite que gasolina y en las cuestas había que quitarle el aire acondicionado para subir por que no podía....cuando el rio suena agua lleva

Frutosecos te va a crujir vivo... jajaja. Yo también he oído ese comentario.
 
Frutosecos te va a crujir vivo... jajaja. Yo también he oído ese comentario.

.....jejeje.......cuando era inmortal, eso sí me preocupaba........ahora que soy mortal, no me preocupa.........tengo salud....dinero....y amor......lo único que ahora necesito es libertad......la jubilación......jajajajaj.......
 
.....jejeje.......cuando era inmortal, eso sí me preocupaba........ahora que soy mortal, no me preocupa.........tengo salud....dinero....y amor......lo único que ahora necesito es libertad......la jubilación......jajajajaj.......

Uy la jubilación... yo no sé qué años tienes tú, pero yo a mis 42 y con la que está cayendo me temo muy mucho que me voy a quitar el hambre a guantazos... jejejejeje.
 
Yo me la compré en el 2009, con lo cual difícilmente podía ser miembro en el 2004. Y no, no lo sabía. ¿qué me quieres decir con eso, de todos modos?

Pues que estoy al tanto del foro.......y que has cambiado los casquillos, por el miedo que te entro en el cuerpo.........y es donde has sacado toda la información.........
 
Pues que estoy al tanto del foro.......y que has cambiado los casquillos, por el miedo que te entro en el cuerpo.........y es donde has sacado toda la información.........

HOmbre, claro, pero eso ya lo he dicho yo esta mañana. Está en la página 2. Me entró el canguelo y estuve dudando entre cambiar casquillos o comprar coche nuevo. Saqué información de ahí y luego estuve investigando por internet. También hay un grupo en facebook, que imagino que conocerás... No escondo nada y aquí he dicho lo mismo que dije en foroscenic, resumido, claro.
 
Uy la jubilación... yo no sé qué años tienes tú, pero yo a mis 42 y con la que está cayendo me temo muy mucho que me voy a quitar el hambre a guantazos... jejejejeje.

Yo en el 2017 cumpliré 63 años........y con el nuevo decreto me puedo seguir jubilando voluntariamente a esa edad...........46 años habre cotizado para entonces.......Y como este gobierno se saca cosas de la manga, no me srprendería nada, que saquen otro decreto para reducir el gato de la administración y prejubilen a los empleados públicos mayores de 58 o 60 años por ejemplo......quienes hacen estas leyes hacen lo que quieren.....................
No me gustaría tener otra vez 42 años..............la que nos viene encima en este pais............
 
Es que desde hace ya unos 9 años de paso hacia Eslovenia (mi mujer es natural de Maribor) nos quedamos unos días en este Camping Tunisee - Home nos gusto tanto esa zona, que repetimos todos los años, es ideal para nuestra forma de vida.......naturaleza y civilización. Solo naturaleza, suele aburrirnos y sólo civilización tambien...jeje.......Y claro no se puede estar en tantos lugares....todo no se puede hacer con un sueldo............Este año nos toca en Agosto...........al casco viejo de Freiburg vamos poco, suele haber mucha gente.......este video es del año pasado en la catedral.............Catedral de Freiburg - YouTube

Conozco la zona, estuve acampado en Colmar, Titisee, Constanza........etc.......y para ir a Maribor...vas por esa ruta?......pasas cerca de Constaza? Y pasas a Austria?..........porque el camino "natural"........sería por Italia ....Trieste ........etc......no?...

Un saludo.
 
Que verguenza.

Ahora resulta que te compras un Mercedes y el motor es Renault.

Te compras un BMW y el motor es Peugeot.

Te compras un Saab y el motor es Fiat.

Te compras Nissan y el motor es Renault.

Te compras un Opel y los diesel ¿de quien son?. Porque Opel no fabrica diesels.

El motor 2.2 del antara, es completamente nuevo lo fabrica Opel.
Un Saludo.
 
Conozco la zona, estuve acampado en Colmar, Titisee, Constanza........etc.......y para ir a Maribor...vas por esa ruta?......pasas cerca de Constaza? Y pasas a Austria?..........porque el camino "natural"........sería por Italia ....Trieste ........etc......no?...

Un saludo.

Ya se que habeis estado en el Titisee, está a unos 35km de Freiburg...conocemos esa zona..............Pues sí la primera vez fuimos por Freiburg....Bregenz....München......Graz......y la 2ª vez por Suiza ....Graz........y a la vuelta improvisando..........
 
Por esa zona nos queremos mover éste verano; la idea es unos diez o doce días por la zona de Alsacia y Selva negra y luego subir hasta Berlín.....................si no se rompe el motor .......:mrgreen:
 
Por esa zona nos queremos mover éste verano; la idea es unos diez o doce días por la zona de Alsacia y Selva negra y luego subir hasta Berlín.....................si no se rompe el motor .......:mrgreen:

Nosotros vamos a estar desde el 16 de agosto hasta el 8 o el 10 de septiembre.........si vais a estar por esas fechas tambien ? ............hasta Berlin.......que lejos......Yo que tú si que no me fiaría del nuevo motor.....jejeje..........
 
Muy bonitos todos los pueblos y sus alrededores que hemos visitado de la "ROMANTICHE STRASSE", estubimos desde "Nordlingen", "Ausburg", hasta "Fussen", solo pongo los principales, pero los pequeñitos y sin lluvia, preciosos el viaje, estubimos en el camping que hay en el pueblo llamado "Landsberg am Lech" el camping se llama "DCC Romantik am Lech".
Toda la zona es preciosa y muy buenas fiestas, comidas y no digamos nada de la cerveza.
Si algun forero va por la zona no debe perderse una buena comida y sobre todo su cerveza en la Abadia creo que Benedictina "KLOSTER ANDECHS" en el lado este del lago "Ammersee".
Nuesgtro viaje fue en el mes de Agosto del 2010.
Un saludo.

PD. Pregunto como se sacan 120 caballos DIN con un motor diesel de 1500 centrimetros cubicos, si no es forzando su parte mecanica?
 
Creo que era la prima de alguien la que decía lo de "no lo compres", perfecto cuando se lo dices a un primo, ahora bien, el día que nadie lo compre por que es una castaña, por que se lo dijo su prima o por que lo leyó en internet, ese día ¿que decisión tomará Renault con esa fabrica? A lo mejor dice "vale me habéis pillado y como premio os subo el sueldo" o "los motores de esta fabrica no funcionan bien, funcionan mejor los de aquella, o mejor dicho, no se venden bien (que funcienen mal, por lo que estàis diciendo, les da lo mismo) el caso que la cierro y ahí os quedáis..."
Ese día ¿vendrán a pedir mi dinero para ayudar? ¿tendré que dárselo sí o sí por que me obliga el gobierno de turno?


Buuuueno ahora es cuando me decis que es la empresa la que tiene que cambiar el motor y tal, pero os olvidáis que si el motor en aquella fabrica es el mismo que se fabrica aquí ¿no será que lo fuera efectivamente es mejor y por ello hay que comprárselo todo a ellos? (y cerrar las fabricas españolas, claro)
 
Creo que era la prima de alguien la que decía lo de "no lo compres", perfecto cuando se lo dices a un primo, ahora bien, el día que nadie lo compre por que es una castaña, por que se lo dijo su prima o por que lo leyó en internet, ese día ¿que decisión tomará Renault con esa fabrica? A lo mejor dice "vale me habéis pillado y como premio os subo el sueldo" o "los motores de esta fabrica no funcionan bien, funcionan mejor los de aquella, o mejor dicho, no se venden bien (que funcienen mal, por lo que estàis diciendo, les da lo mismo) el caso que la cierro y ahí os quedáis..."
Ese día ¿vendrán a pedir mi dinero para ayudar? ¿tendré que dárselo sí o sí por que me obliga el gobierno de turno?


Buuuueno ahora es cuando me decis que es la empresa la que tiene que cambiar el motor y tal, pero os olvidáis que si el motor en aquella fabrica es el mismo que se fabrica aquí ¿no será que lo fuera efectivamente es mejor y por ello hay que comprárselo todo a ellos? (y cerrar las fabricas españolas, claro)

Hombre, si la fábrica española es una patata, ya puede ser todo lo española que quieras, que de mí no verían un duro. Mi dinero me cuesta mucho ganármelo y no está la cosa como para andarlo tirando en plan "patriota", dicho desde el respeto, eh? jajajaja.

Igual que cada vez rehuyo más de los chinos, y antes me gustaba comprar en ellos, pues con esto igual. Lo que a mí me importa es mi dinero y compraré aquello que más se adecúe a mi bolsillo, independientemente de su procedencia.

Nos tendremos que poner todos las pilas, digo yo y no apelar al "patriotismo" para que nos salven.
 
Creo que era la prima de alguien la que decía lo de "no lo compres", perfecto cuando se lo dices a un primo, ahora bien, el día que nadie lo compre por que es una castaña, por que se lo dijo su prima o por que lo leyó en internet, ese día ¿que decisión tomará Renault con esa fabrica? A lo mejor dice "vale me habéis pillado y como premio os subo el sueldo" o "los motores de esta fabrica no funcionan bien, funcionan mejor los de aquella, o mejor dicho, no se venden bien (que funcienen mal, por lo que estàis diciendo, les da lo mismo) el caso que la cierro y ahí os quedáis..."
Ese día ¿vendrán a pedir mi dinero para ayudar? ¿tendré que dárselo sí o sí por que me obliga el gobierno de turno?


Buuuueno ahora es cuando me decis que es la empresa la que tiene que cambiar el motor y tal, pero os olvidáis que si el motor en aquella fabrica es el mismo que se fabrica aquí ¿no será que lo fuera efectivamente es mejor y por ello hay que comprárselo todo a ellos? (y cerrar las fabricas españolas, claro)

Mira........aqui en España funciona todo..........tengo una prima que..........conozco a un mecánico que...........tengo un amigo que..........tengo un cuñao que........conozco a un policía que.......vi en la tele que............y yo que sé ?........jeje
 
Toda maquina es imperfecta, incluso la nuestra y me refiero al cuerpo humano.

Creo que hay muchas cosas que ignoramos o nos hacen ignorar y así pueden y lo he dicho muchas veces aquello de "VINI, VIDE, VINCHI".

En el plan de lo mecanico, como he preguntado antes con un motor pequeño, como se le sacan tantos caballos de fuerza?
Luego esta el material con el que estan hechas las piezas, el funcionamiento interno con sus desgastes etc,
Y por ultimo, nos creemos que llevamos en nuestras manos un F1 y le pisamos demasiado al pedal, le pedimos mucho, un muy alto rendimiento a ese motor pequeño, con mas piezas mecanicas y electronicas de las que realmente le son necesarias y que por logica, efectuando el mismo trabajo aguantarán bastante menos que otras mas grandes.

Un saludo
 
Re: motores 1.5 dci

Mira........aqui en España funciona todo..........tengo una prima que..........conozco a un mecánico que...........tengo un amigo que..........tengo un cuñao que........conozco a un policía que.......vi en la tele que............y yo que sé ?........jeje

Jajajaja muy bueno.....;)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com