Webcampista.com

mucho más que un foro

Montar el enganche en nuestro coche! (Xsara Picaso)

ese tema lo temia yo tambien de los ruedos pero al final, el frigo no suena casi nada y yo a la hora de dormir me molesta cualquier ruindin.
el del aire acondicionado pues creo que no hace mas ruido que uno de techo con lo bueno que cuando no estoy de vacaciones lo puedo usar en casa jjjj asi lo amortizo mas jaja.

la junta dela venta la puedes comprar, hay compañeros que la han comprado pero ahora mismo no se donde decirte.

lo de la lanza yo la cambie ya que al dar para atras se me olvido poner el gancho que la bloquea y la rompi.

no tengas miedo por si se te agrieta, pero si ves que tal, limpia la lanza, las zapatas y pon ruedas nuevas y date una vuelta con ella por autovia, subes un poco de 90 km y asi ves si te merece la pena meterte en reformarla o en matar al que te la vendio jajjaa
 
Hola pequeño Iván,yo te diría que la mancha esquinera como tu le llamas jejeje!!,es condensación,no parece que haya entrado agua del exterior,habría mas trozo dañado quizás.
Si es así probablemente limpiando y lijando la saques.
Un saludo.
 
Xsaraadif:

Estoy planteándome lo de colocar una nevera doméstica, porque la nevera de la caravana, aunque es trivalente, va muy lento el enfriamiento y con la capacidad que tiene, como tengas que tener algo frío en verano y abras un par de veces la puerta, ya te has quedado sin nevera, si se insonoriza bien el habitáculo, sería una buena opción, eso si, de 50cm cre que me viene grande... :exclaim: en casa gastamos un aire portatil para verano y cuando lo enciendes es un escándalo :confused: y eso que con el deshumidificador ya es fresquito y no ponemos el compresor a toda leche...

La junta ya la tengo localizada, me falta comparar y preguntar para tenerlo todo atado.

Voy a seguir buscando masillas pintables y muy elásticas, me acercaré a una casa de pinturas al ladico de casa a preguntar,a ver que me cuentan, luego os comentaré...


AiMaPa:

Me has dado una alegría, después de ver lo que hace la humedad en muchas caravanas y sabiendo que en el interior se esconde la pudredumbre, me había imaginado ya la faena de cambiar la esquina, como varios compañeros del foro :raro: , lo voy a sanear, llevaré un calefactor y le daré un rato, lo limpiaré bien con lejía y lo dejaré niquelao... :wink:



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Por otro lado, aprovechando que a mi mujer se le ha pinchado una rueda en el xsara, he ido al taller y me he llevado las 3 ruedas de la caravana, cuando el mecánico ha visto las medidas, ha alucinado, sobre todo con la de repuesto, me ha dicho que las dos que llevaba puestas eran de un seat 600 y la de repuesto, es un modelo antiquísimo de un mercedes muy viejo :eek: Total, que me ha mandado a la itv a preguntar la equivalencia, allí me ha ndicho que lleve la documentación, que está en el picasso que se ha llevado la mujer a currar y que le pregunte al mecánico la equivalencia a la medida 5.20 - 12, entonces me dirá el sr. técnico de la itv si me valdrá o no y para colmo, me ha parado la guardia siví para pedirme la documentación de un coche que nunca llevo, menos mal que lo llevaba toro, toro y toro...Tócate los huevo Mari Loli !!!


Así que para relajarme un poco, me he venido al foro :Drogar-Kriz(LBG):



Gracias y un abrazo caravanero, pronto más noticias.... :palomitas:
 
Ya nos contarás que tal te queda lo de la esquina,mejor que solo sea eso,es probable que sea condensación,de tanto tiempo sin abrirse y ventilarse se haya acumulado en el arcón,al estar tanto tiempo cerrado.
 
Siguiendo con la reforma.

He estado toda la tarde y apenas se ha notado hoy la faena, he empezado a cortar la parte plástica de las juntas, con un formón:



También he empezado a desmontar las gomas de las ventanas y me he dado cuenta, que algunos bordes de contrachapado, estaban sueltos entre ellos, no se si será por el movimiento o por no llevar un buen sellado



Esta es la ventana delantera, sin la goma, con las juntas cortadas y lijadas, para su masillado





Así se podrá trabajar mejor:




Pues por un lado, en el taller, cuando he llevado las ruedas de la caravana, me han dicho que las medidas 5.20 - 12 , es una medida que no se utiliza, está obsoleta y tiene que llamar para que le digan equivalencia, creo que me ha dicho 145 - 30 o algo así, pero tiene que confirmarlo.

luego me he puesto a lijar el suelo de la caravana para quitar el pegamento del sintasol y no ha habido manera, ni con alcohol de limpiar, ni con disolvente, así que he desistido y conforme está el suelo, pineso que sobra para colocar el parket.

he seguido lijando las paredes y de repente se ha puesto enseguda la pared negra, impregnando la lija con pegamento y entonces he caído en la cuenta que la pared está lleno de pegamento de la melamina, así que he empezado a dar con disolvente y al lijar seguía apareciendo capas de pegamento, así que cómo no quiero gastar litros de disolvente y ponerme muy ciego, pues he decidido lijar solo las zonas de juntas, agujeros de tornillería, de un montón de grapas que he quitado, que sujetaban la melamina, pues después de muchas horas, apenas he dejado preparadas para masillar dos paredes, es increible el trabajo que dan las pequeñas cosas...


Como en el libro de Momo, cuando barría la gran calle, pensaba solo en barrer delante de sus pies y daba otro paso, mirando el suelo, hasta que sin darse cuenta, barrió toda la calle...



Un abrazo caravareno.
 
-Hola foreros caravaneros :mrgreen: después de estar un poco ausente y ver lo que se ha movido la sección de bricolaje, me toca actualizar el trabajo realizado en la Bambi caravan :clock:

Pues he seguido masillando las juntas, primero utilicé en todas las juntas una silicona para madera, con lo que después de acabar este trabajo, las tuve que quitar todas de nuevo, porque esta silicona no se pintaba bien y no se podía lizar... Para aprender: perder! :banghead: con lo que he aprendido una cosa más. He comprado después una masilla para madera, sin ser silicona, esta si se puede lijar y pintar bien



Ahora si que se iban quedando bien las juntas





He tapado los agujeros de la bomba de agua y la nevera



Una vez lijado todo bien, he empapelado con cinta y periódico para empezar con la pintura







Ahora le he dado con una capa de imprimación, para que fije bien la pintura





Una vez que se ha secado la imprimación, he ido a la tienda de pinturas y me han mezclado el color crema que me ha gustado en la paleta que te enseñan, porque esmalte al agua solo tenían blanco, así que he tenido que pedirlo por la mezcladora



El color varía según el tipo de luz que entre





También se ha reparado el guardabarros rajado, ese que se ve debajo en la foto



Gracias al compañero que tiene al lado la caravana, ha utilizado mucho la fibra, reparando tablas y me lo ha hecho en 15 minutos, me lo ha explicado, pues nunca lo había visto hacer, siempre había utilizado masilla de fibra, pero nunca así.

Utilizando resina y un catalizador, se hace una mezcla en un bote, con esta mezcla pringamos la superficie a reparar, luego aplicamos la tela de fibra, en este caso 3 capas y se le va aplicando con un pincel, toda la mezcla pulsando sobre la fibra, no arrastrando y poco a poco se va endureciendo. En este caso, como no tenía mucho catalizador, ha costado varias horas de secado y así ha quedado



Aun se ve húmedo y transparente, luego al secarse se vuelve sólido y opaco.

Después de barajar los pros y los contras, el compañero me ha convencido de comprar el sintasol, que es suelo de vinilo con multiples apariencias, muchísimo más ligero que el parquet, que era la ide que llevaba, pero después de sopesar las láminas del parquet, me he quedado pasmado de su peso, pensaba que eran más ligeras y veo prioritario que la caravana sea ligera, por consumo, ligereza a la hora de frenar y el picasso es un auto normalito, así que esas pequeñas cosas indispensables, puesto que luego añadimos en el viaje unos cuantos kilos más y en agosto, subiendo un puerto de montaña, te acuerdas de estos pequeños detalles :flipi:

He comprado el sintasol de oferta, fácil de manejar, cortar con un cuttex, etc... Lo he presentado y lo dejaré unos días para que siente, luego lo encolaré y listo










Y estas fotos tengo, seguiré haciendo más de los trabajos realizados, lo siguiente es cambiar la claraboya, colocar las gomas de las ventanas, soldar las pletinas de los amortiguadores y colocar los amortiguadores. A por cierto, cambiar las cubiertas de las 3 ruedas y las 3 recámaras nuevas, de la marca Sangjong o algo así, en total 187€, ruedas de carga y con una numeración equivalente a la antigua, ahora no la recuerdo, cuando tenga las ruedas, lo pondré... :thumbup:


Pues hasta aquí la reforma caravanera, esto va tomando color :hello-bye:
 
Buen trabajo pequeño Iván,va viento en popa,le has dado más importancia al peso de la tarima,de lo que verdaderamente lo ibas a apreciar,y menos en una cv tan pequeña,y el acabado cambia mucho creeme,pero está claro que nadie mejor que tu debe tener claro lo que vardaderamente necesita en su cv,y por tanto yo a callar,jejeje!!!
Sigue así maquina!
 
Gracias, poco a poco, cada mínimo trabajo son horas :)
 
Buenas tardes compañeros caravaneros :borrachos:

Esta tarde me ha sobrado un rato y me he ido al bajo dónde está la caravana ha hacer un poco más. Me he puesto a cambiar la claraboya.


La claraboya vieja ya la desmonté hace unos días:




Compré la nueva en active caravan, pues es el único sitio que he encontrado la medida de la bambi, para no tener que hacer el agujero más grande. Así que lo primero, he limpiado los restos:





He presentado la claraboya nueva:




Le he puesto cinta de carrocero, para delimitar dónde tengo que poner el sikaflex 221:





Una vez pegada la parte de arriba, me he dado cuenta que es un poco más estrecha que la vieja, además esta no se atornilla desde arriba, con lo que he tenido que sellar bien:




Eso si, he tenido que ir a comprar después de poner la sika, tornillería de 7 cm de largo, porque la claraboya nueva es de grosor fino, con lo que se me ha quedado medio centrímetro de apertura en la unión de las dos partes, esto mañana lo taparé con silicona.




A la parte de abajo, le he metido polímero ms.

Mañana le pasaré a la parte de arriba un cordón de polímero ms, para dejarlo bien sellado, en la unión de las dos partes, la siliconaré de blanco, la montaré y haré fotos para el foro :wink:


Poquito a poco se va haciendo, chino chano :caseros:
 
​Pedazo de curro el ya llevas hecho......de DIEZ.... sigue colgando los trabajos.
 
Como engaña el título, tendrás la mitad de visitas de las que tendrías por eso :D


Que alegría leer vuestros mensajes, anima mucho, la cabeza se acelera con más ideas y dudas...

Voy tomando nota...

Otras dudas que tengo son, la de que algunas gomas de ventana, tienen un poco de hongo blanco y están algo rígidas. ¿Cómo los limpio?

También, he puesto a lavar fundas y cortinas, pero no se cómo limpiar y desinfectar las esponjas, de momento pondré lo original, para ver cómo queda y poco a poco la idea es redecorar todo.

¿Cómo limpio y la dejo cómo nueva después de 36 años, qué técnicas y matariales habéis utilizado?

Muchas gracias compañeros...

Ah se me olvidaba, última noticia, Hoy me ha llegado el papel de conformidad del enganche, envío certificado, 6'10€ y corriendo he ido a la ITV, me ha costado treinta y pico euros, luego he tenido que entrar dentro con el xsara picatxu y me han revisado luces del auto, luego todo el enganche, incluso la instalación del conector, aquí si me preocupé, no me esperaba tanta revisión y apenas comprobé con el tester que llegaba corriente, incluso me atreví a taladrar el maletero para pasar el cable de la intalación, eso si, por el mejor sitio... Al final se han quedado la documentación para modificar la reforma y en una semana, ya estará el Picatxu homologado para arrastrar la abuelita hergo bambi...


Gracias y un gran abrazo, mañana le daré una buena limpieza interior, haré alguna fotillo ;-)


¿Como has logrado pasar la ITV del enganche si te lo has montado tú? ¿no te hace falta la firma de un taller autorizado? (igual eres tú mismo el autorizado...) esto abre muchas posibilidades, si no te importa y lo tienes claro, podrías contar con detalle el proceso en un hilo aparte, con detalle, por que dentro de la dificultad que tuviste con los cables, no es difícil por que viene todo hecho.

-Gracias Dragstar, la idea después de investigar el tema, es tapar ese hueco de debajo, puesto que entra mucha suciedad y hacer un conducto, con su rejilla, en la parte baja izquierda, con una ventilador de entrada de aire, de manera que el aire no de sobre la zona que calientan las resistencias de la nevera. Al mismo tiempo poner un ventilador de salida, en la parte derecha alta, justo donde se condesa el gas de amoníaco y ahí no debería de haber calor, siendo justo ahí dónde el calor se acumula. Poniéndo un ventilador que evacúe el calor en ese punto, mejoraremos muchísimo nuestra nevera. :razz:


Ojo con el tema del ventilador, ese agujero es para que entre aire "sano" y salga por el respiradero de arriba, es para la combustión del gas y no se debe tapar, si pones un ventilador haciendo el agujero más pequeño ¿que pasa cuando el ventilador esté parado?, que no entrará suficiente aire y la combustión será mala, no tiene por que pasar nada, pues si la nevera está bien montada, la nevera está casi-aislada del interior y la combustión se hace fuera (así que no debe entrar frío aunque esté el agujero)

Ya he leído que quizá pongas una nevera de casa, pero si sigues con la de gas, tenlo en cuenta. Ah, y cambia la goma que seguro que está pasada :D hay unas que llevan funda metálica y que luego no es necesario cambiar, mejor ponerlas de esas.
 
Salida de gases al exterior

Salida de gases al exterior

Ahora el siguiente briconsejo :2adorar-abuchear: ¿Cómo desmontar la cocina, nevera y pila de la caravana (He visto que no hay mucha info sobre esto, así que allá va mi granito de arena) :clock: En primer lugar, no pegar tirones fuertes, porque no está la armariada para muchos meneos: Ahora se puede acceder desde fuera de la caravana, liberando las rejillas de ventilación: Aquí tendremos un panorámica interior de la instalación: El tubo de la derecha, es la salida de aire caliente de la nevera, dentro veremos las gomas de gas naranja y los conductos metálicos para gas, así como cables de instalación: El tubo por dónde tiene la salida de aire caliente y la chimenea, esta es la que se suele obstruir, haciendo que perdamos capacidad de enfriamiento: Detalle de los conductos de los fogones: En este caso, hay dos conexiones de gas, por manguera naranja, izquierda para nevera y derecha para los fogones de la cocina. Ahora he quitado 3 tornillos que sujetaban la nevera con el mueble, por la derecha: Ahora se puede sacar la nevera lo justo para quitar la primera de las gomas de gas (Siempre con la bombona de gas quitada de la goma de alimentación): He quitado la abrazadera y he tirado de la manguera desde fuera, por la rejilla de ventilación extraída, de esta forma ha sido sencillo. He sacado un poco más la nevera, hasta que los cables de instalación, estaban casi tierantes, entonces He quitado la tapa para pasar a desistalar el cableado (Es de vital importancia igual de trabajar sin gas, el trabajar sin corriente, con lo que hay que quitar todas las posibles fuentes de tensión, tanto 220v, como 12v): Los cables de la derecha, son 3, estos son azul (neutro), negro (fase) y verde (tierra), esta es la instalación de 220v, en mi caso he quitado cables, sin tensión, he encintando cada cable por separado, con cinta aislante, con esto evitamos futuros sustos. Los cables de la izquierda, positivo (azul) y negro (negativo) es la instalación de 12v, ya que esta nevera, tiene la posibilidad de 220v, 12v o gas. Y después de esto, ya he conseguido quitar la nevera: Y ahora entiendo por qué se mantiene tan bien Tiene una capa de polvo, que ni las momias de Egipto Detalle de la instalación por la parte trasera: Y así quedaría la cocina sin nevera: Una cosa que me ha parecido curiosa, es una ventilación en el suelo ¿Esto sabéis si es normal? Pienso que no sería necesario, si dispones de ventilación lateral, la idea es poner un ventilador de entrada y otro de salida de aire, desde detrás de la nevera y quitar el del suelo, que lo veo un poco guarrete... ¿Qué pensáis? :ayuda: Luego he quitado la madera de encima de la cocina y los tornillos tirafondos de alrededor y quitando la goma que alimenta a los fogones y el sifón del lavabo, ya está libre para sacar: Y así va quedando: Y hasta aquí el briconsejo de ahora jajaja... Un abrazo caravanero y a seguir con la ilusión de más y mejor! :palomitas:
Hola saludos a todos/as yo tambien estoy con una reforma y quite el frigorífico que traia de 220 y compre una trivalente , la instale y va bien a 220 y a gas me falta conectarla al cable de la piña del coche xq aunque había un cable con 2 hilos a 12 no se si es el va directo al coche y no quiero liarla . Ya lo mirare .Bueno pero mi pregunta es otra . La especie de pipeta que va seguida de un tubo quedesemboca al exterior en una especie de rejilla para expulsar gases , en mi nevera esta abierta por los 2 lados ¿ en la tuya tambien ? es que no se si es lo normal . Pienso que de esta forma saldran gases hacia afuera por el tubo y por detras hacia el interior de la caravana , ¿ no ? me lo podeis explicar por favor ? ivan puedes mirarmelo en la tuya? Gracias x escuchar
 
Aunolose:

Independientemente de montármelo yo, tiene que firmarte un taller autorizado y además de esto, este taller debe de solicitar el papel de la homologación del enganche a su nombre, ya que el que te envían en la compra, en la Itv no te sirve. Una vez con todo instalado y los papeles en regla, se pagan las taxas y se para la revisión.

La nevera va a ser la trivalente que llevaba la caravana, la he recuperado muy bien, ahora va de cine. En cuanto a la aireación para la combustión, irá una nueva rejilla en el lateral, en lugar de estar en el suelo, que entra muchísima suciedad.

El Pinturita:

En la nevera trivalente, puedes calentar el circuito de 3 maneras, 1 con gas, aquí tendrás que tener en cuenta, que el piezo eléctrico esté limpio para producir la chispa, que los conductos de transportar el gas no tengan golpes y este circule bien, fíjate que hay dos tubos, uno fino es para gas en el mínimo y otro grueso, para el gas al máximo. 2 con una resistencia a 220v, suele llevar una funda de color negro, 3 una resistencia a 12v. Esta última la debes de utilizar siempre de forma independiente, con su protección y con una potencia superior al resto de la instalación de la caravana. Si vas a alimentarla en marcha desde la batería, deberá de ser un pin directo en el conector exclusivo para nevera. Si vas a alimentarla desde una fuente de alimentación, recuerda que esta debe de tener la potencia suficiente para alimentar toda la instalación de 12v.


"Recordad que en marcha está prohibido llevar la nevera encendida mediante gas"


Un abrazo caravanero :biggrin:
 
Gracias, entiendo entonces que lo montantes tú pero fue un taller de confianza el que hizo los tramites. Digo de confianza por que no es normal que te dejen hacer algo así.
 
Yo el otro dia estando en un taller le escuche la conversación al dueño e iba a hacer lo mismo, le iba a firmar los papeles para la ITV a un amigo
 
-Si preguntas a cualquier taller por este trámite, te dirán lo que te pueden cobrar. Siempre te ahorrarás dinero. Depende de los que te quieras complicar.
 
Que Era otra la preguntaaaaaaaaaaa

Que Era otra la preguntaaaaaaaaaaa

Gracias x contestar . Pero mi pregunta era otra .Te preguntaba por la especie de pipeta que va seguida de un tubo quedesemboca al exterior en una especie de rejilla para expulsar gases hacia fuera de la caravana, en mi nevera esta abierta por los 2 lados la pipeta claro ¿ en la tuya tambien ? es que no se si es lo normal . Pienso que de esta forma saldran gases hacia afuera por el tubo y por detras hacia el interior de la caravana , ¿ no ? me lo podeis explicar por favor ? ivan puedes mirarmelo en la tuya? Gracias x escuchar[/QUOTE] a ver si puedes aclararmelo apañero que me voy pronto de acampada y la necesitooooooooooooooooooo!!!!
 
-Pues con una pinturita se arregla todo :tongue3:


-Lo tengo igual, si te fijas, la salida de gases está inclinada hacia fuera de la caravana y la parte que va dentro está hacia abajo, con lo que los gases de combustión, saldrán por arriba, al estar más calientes que el aire, eso si, si esta salida se tapara, pues se irían hacia dentro de la caravana.

-Recuerda también que estas neveras son más flojitas que las de casa, intenta abrirla lo justo y si tienes que cargarla, que sea en un lugar con sombra y al fresco, porque no te imaginas como se le va lo poco que has enfriado y hasta que vuelve a enfriar tarda un buen rato. Tiene la ventaja de que no hace ruido, pero el inconveniente, que es lenta y de disipación rápida.


-Un abrazo caravanero y a disfrutar de la acampada :pescando:
 
Pues un poquito más, como los caracoles, ... Ya he colocados las gomas de las ventanas, sellando con el famoso polímero ms, que por cierto durísimo con la pistola de silicona, he tenido que usar el tornillo de banco, para apretar el gatillo y recoger con la espátula, para aplicarlo sobre la zona:





Me falta sellar por el exterior las guías y las gomas, que lo haré más adelante





He usado la lámina que tapa el centro de la goma, la antigua que tenía, le he dado la vuelta y la he limpiado muy bien, eso si, como ya estaba un poco rígida, me ha tocado ir con un destornillador y poco a poco, centímetro a centímetro, meterla dentro de las guías:






Y ya me he puesto a lijar muebles, que como no tengo mucho espacio, lo tengo que hacer por bloques





Me he ido a la tienda de pinturas cerca de casa y he elegido, de la misma gama del color del interior de la caravana, haciendo un difuminado hacia el verde y un poco hacia el marrón, de manera que entre los colores, quede dentro de una gama sin dar saltos


Después de darle imprimación, esta es la primera capa, de varios colores:







La primera impresión, es la de un contraste brusco, pero luego habrán elementos decorativos que hagan un conjunto equilibrado, bueno esa es la idea... :tongue3:




Un gran abrazo y sigo con el caracol col col, caminando mojado hacia el sol :sol:
 
Gracias APAÑERO . Me quedo mas tranquilo . Entonces la parte de la pipa mas alta la oriento hacia afuera?
 
-El Pintutira... Que lo quieres todo mascao :occasion9: jajaja... Si miras hacia detrás las fotos que publiqué, hay unas 3 en las que se ven el tubo de salida de gases y la nevera, fíjate y verás como es fácil... :cervezas:
 
Perdona !!!!!!!

Perdona !!!!!!!

-El Pintutira... Que lo quieres todo mascao :occasion9: jajaja... Si miras hacia detrás las fotos que publiqué, hay unas 3 en las que se ven el tubo de salida de gases y la nevera, fíjate y verás como es fácil... :cervezas:
Pero ............. Insisto . Mi pregunta es otra !!!!!!!!! Que si ........! que en tus fotos se ve muy bien como va la pipa o pipeta y el tubo de salida de gases , se nota que la tuya venia enterita de una sola pieza y que no la haz tenido que buscarla por partes como he tenido que hacer yo . Una de dos . O tu no me entiendes o el que no me se explicar soy yo!!!! ja ja jaja ja . A ver voy a intentar explicarlo mejor : Mi nevera no tenia la pipa o pipeta de salida de gases , la busque y la encontre pero a su vez también le faltaba algo el tubo que comunica al exterior de salida de gases , el cual también encontre y lo uni a la pipa o pipeta con una especie de cinta americana que soporta altas temperaturas utilizada en los termos por fontaneros y quedo perfecta igualita, igualita a la de tu fotos . Pero esa no es mi duda o problema
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com