Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Pidiendo ayuda desde Tenerife.

rabul

calladit@
Hola ,a tod@s, les escribo desde tenerife buscando ayuda desde la experiencia de algún compañero que ya se mueva con una caravana por estas lindes, ayuda para que? Pues un poco para todo ya que quiero estrenarme en este mundo que siempre me a atraído como la miel a las moscas y lo que me he encontrado hasta ahora es que aquí hay muy pocas opciones de compra (adria, sterckeman, caravelair y across, de las cuales solo hay opción de un solo modelo) y para colmo es una compra a ciegas, ya que no hay unidades en exposición,:shock::shock::shock::shock:, pero para el enganche solo he descubierto un sitio (triviño), así que si alguien me puede ayudar con algun otro distribuidor de caravanas o un instalador para el enganche, lo agradeceré.
Por otro lado, que tal es moverse con la caravana por estas carreteras, sus pendientes, sus curvas y sus estrechas calles? Alguna recomendación?
Socorro......
Gracias a tod@s, de antemano y por las dudas que ya me han resuelto otros hilos.
 
buenas:

bienvenido al foro. y ahora, te voy a intentar dar una valoración sincera, a lo mejor te puede ayudar un poco.

- Vives en tenerife. es una isla, y la compra de una caravana te va a tener muy limitado.
- Campings: ¿cuantos campings hay en tenerife? Con una caravana sólo se puede pernoctar en campings, y volverás a estar muy limitado.
- Cuestas: Con esas carreteras y con el clima de la isla, yo me compraría la caravana más pequeña posible.

Una como está podría estar muy bien:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-con-papeles-215633991.htm

al tener nrmalmente buen tiempo, la voda la harás fuera de la caravana, por lo que te recomiendo una pequeña para que puedas moverte por casi todas las carreteras de la isla. Que tengo freno de inercia, pero normalmente la tiene

- Papeles: que tenga la TIT del remolque, una ficha verde como la de los coches.

- Traslado en barco: mirate los traslados en barco cuanto valen, para ver si puedes traerte otra caravana de otra isla o de la península.

suerte!!

a lo mejor con una furgo o una autocaravana, te da mucha más libertad y disfrute de moverte por la isla.

Un saludo
el menda.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Muchas gracias, pero busco un poquito mas de espacio, seremos 4 (dos niños pequeños) por eso lo de una caravana más que un camper y el problema de las autocaravanas es el precio, seguro, itv..... de momento no descarto nada, pero me tira mucho la idea de la caravana, eso si siempre teniendo en mente el limite de 750kg, que según algún simulador que encontré por aquí el coche tira bien con ese peso.
 
ofertas de caravanas en las islas tienes muy pocas. no puedes elegir demasiado.

lo que te comentaba del tamaño es que al tener "siempre" buen tiempo, el campismo con buen tiempo se orienta hacia el exterior de la caravana,así que cuanto más pequeña mejor.

para salidas en invierno y lluvia, esta claro que necesitas espacio exterior.

esa caravana que te hepueso por ese precio, dura en madrid 38 segundos en milanuncios.
 
por cierto.. al igual que si te la compras y luego no te convences... tendrás problemas de demanda al intentar venderla.

en todo caso, antes de comprarla intenta darte un paseo para ver que se amolda bien a tu coche y a las cuestas de la isla.
 
Lo cierto es que ese anuncio y otro más por ese precio los tenia controlados, de hecho fui a ver una de ellas el jueves y esta en concreto pensaba ir el sábado, pero se me enfermo la enana, es una opción, pero mi socia dice que prefiere gastar un poco más en algo con un baño más completo......
 
Buenas, los canarios que conozco tienen la caravana en la península, yo creo que no tiene sentido tener la caravana en la isla, con cien Kms. de punta a punta vas y vienes en el dia, yo aquí por menos de 150 Kms. no saco la caravana, en fin si acaso una tienda o un carrotienda. Saludos
 
Con la tienda llevo ya años, la idea es subir un poco el nivel de comodidad, caravanas aquí veo pocas, cierto, pero autocarvanas o camper muchos, así que algo de sentido si que tendrá, no? No creo que sea por la distancia que se recorra con ella, sino por vivir de otra forma, porque si es por eso jamás acamparíamos en las islas, no? De todos modos la idea es llevarla al continente en algún momento, pero gracias por el consejo.
A la que le tengo echado el ojo es a la adria 350l o sterckeman 370 ce que sin llegar a los 4m y sin pasarse de 750kg me dan lo que busco, mas o menos.
 
Ante todo bienvenidos a este vicio.

Lo primero que pense es lo mismo que Latumbadehuma, campera o una ac de cuatro plazas, razones.

1º Si venis a la peninsula no se si tendréis que pagar mas que si venís con una ac....
2º con un camper gran volumen iríais con mas facilidad, pero perderíais esàcio
3º para cuatro lo mejor una ac, pero claro lo utilizarais menor numero de días.

¿Os habéis planteado un carro tienda?..

Conclusión algo rebuscada pero no por ello ilógica
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com