Webcampista.com

mucho más que un foro

Medidas de coche para llevar portaequipajes o portabicis de bola.

fran962

Participativ@
Bueno....en un hilo ya comenté que tenía un portaequipajes de bola y los problemas que tenía con un enganche extraible.
Me da por mirar las instrucciones del portaequipajes(aunque te enseñan a ponerlo y quitarlo cuando lo compras y te lo montan en el coche y !!sorpresa!!,resulta que hay una formula para saber si según la longitud de tu coche puede o no puede llevarlo(15% de la longitud).
Pues como mi coche mide 4,390 presuntamente y legalmente no puedo llevarlo..si no ha cambiado la normativa:banghead: ,y eso que me lo montaron en el coche allí mismo y no me dijeron nunca nada de las medidas del coche.Si no ha cambiado la normativa con los portabicis pasaría lo mismo......
Estoy a la espera de que el seguro me diga algo.
 
Hola, si tiene más de 65cm no podría entonces y eso aplicado a carga saliente de una Baca de techo ; siempre por la parte trasera delante nada.
un saludo-
 
exactamente
Proyecto1.jpg
Mi coche mide 4,390 así que no puedo llevarlo.
Lo me molesta es que en ningún momento ni me preguntaran por las medidas del coche ni me advirtieran de esto,más cuando solo tengo 1 coche con el fui a comprarlo y a que me lo instalaran allí.El coche salió con el portaequipajes instalado, y una vez pagado es cuando veo por escrito lo del 15%(que me he dado cuenta hoy leyendo la factura)...pero ellos podían a verme avisado para no ir ilegal.Ahora el seguro dice que si se pasa de medidas no se hace cargo y ahora estoy a la espera de la solución que me dan la fabrica e instaladores del portaeuipaje.
Es lo mismo que si voy a comprar una caravana con mi coche,me la vende el comercial,me la llevo con mi coche y luego me entero que no puedo remolcarla.
Saludos
 
Nada,me va a tocar reclamar porque en caso de accidente el seguro me dice que si quieren rebuscar tengo las de perder.
 
Es cierto que te podían haber avisado, pero en realidad no tienen nada que ver con el portaequipaje, sino que es el reglamento de la circulación el que impone tal condición.

No se muy bien que vas a reclamar. En todo caso podrás devolverlo, tienes derecho de desistimiento.


art.15 :

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento.



Está relacionada con la famosa señal v-20. Si has llevado bicis alguna vez te tienes que haber tropezado con ello.


Saludos.
 
No aceptan la devolucion xq desde agosto hasta ahora ya esta usado La v20,pilotos y matricula la lleva y bicis no he llevado,por eso lo de reclamar
 
Yo aparte de la caravana tengo un pequeño remolque y cuando les compre el portaequipajes les dije q lo queria para en caso de golpe dieran antes el golpe al portaequipajes antes que al coche(uso las 7 plazas del coche y las 2 ultimas estan pegadas al porton trasero)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com