Webcampista.com

mucho más que un foro

Que marca de neumaticos montais en la carybpljbmavana?

Hola a tod@s,
Nosotros tenemos montadas las cubiertas SEMPERIT VAN LIFE.Creo que tiene un treadwear de 260...
Es un número bajo pero realmente tienen pinta de aguantar km...
Nunca digáis que una marca "x" es blanda o dura o media...Casi todas las empresas tienen modelos de cubiertas destinadas a fines concretos o a usos concretos...No es lo mismo la composición y diseño que posee una cubierta para vehículos deportivos que para una furgoneta comercial...
Un abrazo
 
¿Y qué es el Treadwear?
Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):

El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático. Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas. Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.
IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático.

P.D: Corta pega de pneus-online
 
..¿y las próximas cubiertas que montaré? Pues depende de la oferta de turno..:risa_suelos:puede que siga con SEMPERIT o puede que monte NEXEN CT8...o vete a saber...
 
Hola: Vorolua, a no ser que circules muchos miles de km. con la caravana, los neumáticos nunca los tendrás que cambiar por desgaste, sino por tiempo. Por tanto, mejor goma blanda, por supuesto. Saludos.
 
Todos los que habéis comentado en el post, tenéis de carga no?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Kafka buena aportacion,vamos creo q la mejor opcion son las hankook 175 80 r13 ,97 de carga,ademas el precio de 63 €,me parece competitivo,gracias a tod@s

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Kafka buena aportacion,vamos creo q la mejor opcion son las hankook 175 80 r13 ,97 de carga,ademas el precio de 63 €,me parece competitivo,gracias a tod@s

A ese neumático le falta una característica muy importante para las CV, la "C" de reforzadas: 175 80 r13C - 97, y ya si fueran M+S...
 
Si son "C" están bien, pero ojo que ponga la "c".
M+S (Barro + Nieve), van muy bien en invierno y con agua. Para tu zona no son muy necesarias.
Esta prohibido circular con remolque en esas condiciones.... Lo indispensable es la c.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Michelin agilis, por supuesto
 
Estoy mirando unas hankook 175 80r13 97q,que os parece?de una pagina llamada '1001 neumaticos.es' la conoceis?el precio son 63'10

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
Buenas, echa un vistazo en www.neumaticoslider.com yo las compré ahí para la caravana de mi hermana y eran algo mas baratas y llegaron en un plis plas.
Por cierto, le puse las hifly super 2000 175R13C ya que hace unos 500km al año como maximo y son super económicas.
Un saludo

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Esta prohibido circular con remolque en esas condiciones.... Lo indispensable es la c.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Sólo está prohibido si se hace necesario usar cadenas, pero siempre es un plus de seguridad para condiciones invernales, por mejor agarre, incluso para lluvia. No es indispensable, pero no está de más.


Michelin agilis, por supuesto

¿Por qué por supuesto?, por aprender algo. ¿Están bien esos neumáticos para las cv?
 
HOLA, GT radial 175/80/13 indice de carga 95/97 TL ( para camiones pequeños) ,código de velocidad R. Quien me las puso me dijo que las podría llevar con 4,5 bares y yo las llevo a 2,8 ,pensándome subirlas un poquito mas ,es una sterckeman 330 de 700 kg .¿que presión le pondríais vosotros? Gracias de antemano.
 
Siempre se comenta ésto, pero no estoy tan seguro. La firestone 185r14c son perfil 75.

No digo que el todas las medidas sea 80, digo que la medida de perfil R13 es unicamente compatible con un perfil 80, imagino que cada llanta, R14, R15... tendra su medida compatible, ya que son medidas de neumaticos que ya no se usan.
 
Sólo está prohibido si se hace necesario usar cadenas, pero siempre es un plus de seguridad para condiciones invernales, por mejor agarre, incluso para lluvia. No es indispensable, pero no está de más.

Pues no es mala idea.

Montarle unos M+S a un coche que se va a mover habitualmente por zonas cálidas, que va a ver la lluvia de casualidad y no te digo ya nieve o hielo, posiblemente sea tirar el dinero. Se degradan antes con calor y son bastante más caros, pero a una caravana "viajera" que se mueva en verano por otras latitudes y que antes se cambian los neumáticos por vejez que por desgaste, no está mal pensado.

Hay vídeos de pruebas de zigzag entre conos en asfalto mojado, con este tipo de neumáticos y la deriva del vehículo (tracción delantera) es notoriamente menor que con unos convencionales en la misma prueba.

Si se consiguen encontrar unos con un índice de carga adecuado lo veo una buena compra.
 
Yo llevo unas GT ya que no tengo mucho donde elegir por la llanta de 13, llevo unas 165/70/13 C con indice de carga 94, y muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com