Webcampista.com

mucho más que un foro

F45 en el techo de la caravana

joselu

webcampero
Hola a todos:

Llevo tiempo sin participar en el foro aunque os leo cada vez que tengo tiempo. El caso es que tengo una duda, le quiero poner un toldo fiamma f45 a mi caravelair brasilia, pero aparte de que tiene muy poco espacio entre la guía y la puerta (15 cm), hace una curva en el techo con lo que la opción que me da es ponerle uno de los pequeños y yo querría ponerle el de tres metros, que tiene una longitud de casette de 308 mm.

Bueno,estoy pensando en la posibilidad de ponerlo en el techo aunque después de la curva tenga que sobresalir un poco (digamos quedar al aire), lo que sobresaldría serían unos 30 cm de largo, mas o menos. ¿es esto posible?, o mejor dicho, ¿es recomendable?, y otra duda, en caso de que pudiera ser, ¿se le podría luego poner un cerramiento?
 
Existe un toldo para instalación en el techo. Es el F65

Cerramiento se le puede poienr auqneu necesita piezas de adaptación

Saludos
 
Ya lo comente ayer en otro hilo... para esos casos hay un kit para el F-45, que lleva 2 pletinas y una tira de 1 metro para poderlo montar en caravanas y autos en la que hay caída.

modelo--7-8.jpg

-> http://www.fiamma.com/download/installation_adapter/98655-222.pdf

fiamma_fitting_kits.jpg
 
muchas gracias jose luis.
Por lo que veo esas pletinas van atornilladas y descansan en la guia del avance, tengo una duda, si la pieza grande va tambien en la guia, justo donde dobla no estorba para poner la pieza?
 
creo que no me he explicado bien
si la pieza grande va descansando en la guia del avance, justo donde dobla debe de estorbar para que la pieza siga derecha, no?
 
Justo donde dobla y se cruza con la guía de la caravana, tendrás que cortar un trozo de perfil de la pletina que entra dentro del carril del bordón, luego en ese mismo sitio, hay que atornillar la pletina
 
Muchas gracias José Luis, un placer poder contar contigo
 
Yo te recomiendo que lo montes en el techo, haciendo unos arreglos con un colega, el vecino lo tenia y queda muy muy bien, y lo bueno es que puedes poner avancé de invierno sin que moleste el toldo. Además, este en concreto, llevaba unos soportes originales muy parecidos a los que llevan las camper.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Muy buenas ,yo en mi caravelair llevo el thule ,en el frontal de la caravana ,bajo de la guía del avance y puedo poner ,si quiero el avance,de echo están puestas las fijaciones para el mismo si algún día me quisiese comprar uno ,más que nada os lo digo por que en la pared de la misma so sobresale tanto ,aunque como tú dices también es una solución muy buena.
 
89c104eee88522013a6ead3a2df06c87.jpg


Este es el que lleva el vecino del parking, solo que en lugar de barra de techo, va al techo de la caravana, y dentro de la caravana, solo verás unos cajetines, que dentro están las pletinas y tornillos que aguantan el toldo. Queda espectacular.
 
muchas grancias por tu consejo toxic tengo 2.50 de guia recta, la quiebra es pequeña, pero ¿poniendola en el techo se me quedarían esos 50 cm sin ningún estribo que sujete el toldo?

con la idea de jose luis hay un estribo largo de un metro que sujeraría el toldo, hay algo para sujetarla al techo por el extremo?, que sea regulable en altura claro, si no prefiero la solucion de ponerla en el frontal con el estribo largo.
 
Con tres soportes que lleva, porque dejes 50 cm sin enganchar, creo que no será problema. Pero si no hay estribo alguno, imagino que con una plancha de inoxidable y paciencia todo es posible.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Hola a todos:
Pedí al mecánico que cambiara la instalación lateral de mi toldo a la de techo para no penalizar la guía del avancé y me lo desaconsejó alegando que la estructura del techo era más débil y que con el tiempo surgirían problemas. Veo que vosotros no pensáis del mismo modo y me estoy replanteando el cambio. Es un toldo Thule en una Knaus 450 FU.
Un saludo.
 
No, nosotros no estamos de acuerdo, es solo Toxic el que está de acuerdo... yo nunca taladraría el techo para poner un soporte de algo que va ha hacer mucha resistencia al aire, tienes casi todas las papeletas de hacer una gotera, además, como bien te dijeron, la plancha del techo no va unida a los listones, por lo que es la parte más débil... pero cada uno es cada uno.
 
Mucha resistencia tampoco, lateralmente si, pero no creo que afecte a la estructura. Y por goteras...hay quien lleva dos claraboyas, antena tv, respiraderos, chimenea calefacción. Si está bien montado no debe dar problemas. Si tu mecánico es de tu confianza, hazle caso. Yo doy mi opinión de lo visto.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Hola,

yo tengo un f45 de 5m me parece.... y lo tengo en la misma guia, con unos adaptadores de Fiamma. No es en el techo, es en la misma guia del avance, asi que me invalida la guia para poner avance. No se si es lo que hablais aqui.

En M3 caravaning, que es donde pusieron el toldo, me decian que era el mejor sitio, es mas, ellos no lo montan si no es ahi.
En el lateral de la caravana, atornillado al panel, es el peor sitio en que puede ir el toldo, sobre todo por problemas de que lo levante el viento. Asi me dijeron. Pues vale, si lo dicen sera asi, pensé.....

Pasaron unos años y en un camping de Erribera en Nabarra, con treintatantos grados, deje el toldo sin amarrar al suelo y me fui a la piscina...en 10 minutos se monto una tormenta de la ostia....,
y corriendo fui a amarrar el toldo......pero no llegué...voló....voló y dio la vuelta....hasta llegar al techo.
Destrozo, a mi y a varios de alrededor.....Al dia siguiente fui a arreglar a un taller de caravanas cerca de Iruña, en Noain creo que era.... donde habia una caravana del mismo camping, con el toldo en el lateral, a la que tambien se lo habia volado el viento, pero al tenerlo en el lateral le dejo dos agujeros de la ostia. Le arranco las 2 piezas metallica donde estaba atornillado el toldo al lateral.
Yo me aproveché de las piezas de su toldo que era igual al mio y por 150€ de mano de obra arregle los brazos que es lo unico que se me rompió en el mio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com