Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo que NO llevar

No te lleves los preservativos al camping,asi le quitas peso a la CV

Que razón tienes..............por eso los suplo con los chubasqueros.....................jajajaja
 
yo realmente llevo lo necesario, no llevo avance nunca, ni siquiera en verano, un toldo playero y punto y en invierno nada de nada, los arcones de la caravana los tengo vacios
 
La verdad es que hay para todos los gustos, y como en todo , se va evolucioando. Cuando compre mi primera caravana, montaba unos "circos" tremendos, caravana, avance, habitacion del avance, tienda cocina y un toldo que me pillaba todo el avance mas unos 3 metros de toldo y acababa en la tienda cocina, por supuesto toda una instalacion electrica con enchufes y lamparas en todo el tinglado, nevera de 220 v y television de las gordas a parte de muebles varios, sillas, tumbonas, mesas y demas "trastos". Cuando vendi la caravana lo di todo y en la caravana nueva que tenia avance y toldo, regale el avance a un compañero.
Ahora cuando llego al camping lo unico que hago es bajar patas y a veces, no siempre poner el toldo, que son tres palos, enchufo la caravana y listo. Le puse una segunda luz de avance y tres enchufes estancos debajo de la caravana (que no uso) y no tengo que andar con cables por el suelo.
Tambien reconozco, que cuando montaba todo "el tinglado" tenia su parte de diversion, hasta que dejo de tenerla.
 
Bittor... seguro que montar "todo el tinglado" a las 2 del mediodia, con un sol de justicia y un hambre de la leche.... no tiene nada de divertido...jejeje
Yo con la segunda cv, acabe como tú, toldo, mesa de cocina si eran mas de 3 dias y sillas para tomar la cervecita...jeje
 
Jajajajaja, eso me pasó a mi en el FIB de este año, que fui con carpa, dos tiendas de campaña, 2 neveras una para la comida y otra para la bebida, el campin gas, las colchonetas.... y mil cosas más, y al final lo unico util fueron unos fluflus para echarnos agua y la carpa para dormir la siesta, el resto puro sufrimiento para llevarlo y traerlo.
 
Es necesario un alargador para conectarse a la luz del camping? O lo ponenen ellos, perdón si es una pregunta muy tonta, pero soy nuevo y tengo la duda.

SAludos
 
lo suyo es llevar uno de estos:

alargador-cable.jpg


Dependiendo del camping la conexión puede estar cerca o bastante lejos.
 
Yo prefiero este sistema, sin el recogedor..............................llevo dos tramos de x metros y así si necesito poco o mucho los empalmo con protección de un sistema estanco....................con el recogedor si es poco...........por seguridad lo tienes que desenrollar todo el cable.

170220.jpg
 
lo suyo es llevar uno de estos:

alargador-cable.jpg


Dependiendo del camping la conexión puede estar cerca o bastante lejos.

Como ese habia ayer en el lidl de Alcantarilla, Murcia, lo menos 8 o 9 que valian muy poco, mañana paso y veo lo que valen y me compro uno! Voy a empezar la casa por el tejao,ya me compraré la caravana despues, ejejeje
 
yo acabo de cambiar de caravana y a comprar una mas grande... los que me conocen saben la que tenia (la del avatar y ahora la de firma) en fin.. al ser mas grande e decidido a hacer inventario... cosas que e sacado: tumbonas, con 2 sillas sobra.. las visitas que vengan con sillas, una mesa pequeña de sobra fuera.. con la grande me vasta..... un horno,plancha 2 sartenes1 cazuela (pille la pizza pan) barbacoa la llevo (2) la pequeña para mi y la grande para las kdds.... la mitad de menaje... e optado por menaje de usar y tirar....y...... ire ampliando según valla visitando el trastero que tengo todo lo de la anterior caravana jejeje
 
Buenas.
Los alargos que compres asegurate que la sección del cable sea manguera 3x2m/m de sección como minimo seria fase, neutro y tierra ,evitaras que se te caliente demasiado y como te dicen los compañeros siempre todo el cable estirado de esta manera evitaras el efecto bobina que puede llegar a encenderse el rollo.

Saludos.
 
Bittor... seguro que montar "todo el tinglado" a las 2 del mediodia, con un sol de justicia y un hambre de la leche.... no tiene nada de divertido...jejeje
Yo con la segunda cv, acabe como tú, toldo, mesa de cocina si eran mas de 3 dias y sillas para tomar la cervecita...jeje
[/QUOTE

Ya te digo....., hasta que dejo de ser divertido, de todas maneras, casi siempre acababa comiendo en el bar despues de hechar una cervecita, y a la tarde "con la fresca" empezaba a montar, y al dia siguiente terminaba con tranquilidad. Tambien hay que decir que no salia de fin de semana, eran puentes largos o vacaciones.
 
Yo prefiero este sistema, sin el recogedor..............................llevo dos tramos de x metros y así si necesito poco o mucho los empalmo con protección de un sistema estanco....................con el recogedor si es poco...........por seguridad lo tienes que desenrollar todo el cable.

170220.jpg

Podrias concretar en que consiste el sistema estanco, me parece buena idea.
 
Eres un lince...............Bengi.............................efestiviwonder.

Saludos.
 
Hola Sandraor !!!

Pues es un tema muy personal ya que las cosas que para unos no se van a usar y para otros son imprescinddibles. Es tan fácil como el televisor, ¿ por qué no puedo ver tranquilo en mi parcela la carrera de motos que tanto deseo, o que las niñas pequeñas se entretengan con programas infantiles, etc ?

Lo que yo haría es pesar la cv con todo lo que creemos que debemos llevar, comprobar si existe sobrepeso y, llegado el caso, ir eliminando cosas con la valoración subjetíva de los miembros que más lo pueden echar en falta ( esposa e hijos, sobretodo ... ). Aun así, si después de todo lo que vas quitando y pesas después, puedes ir saliendo con la cv y marcando las cosas que no has usado en una lista que confecciones.

Una cosa muy importante que hay que aclarar es que hay cosas que puede que no uses nunca y que nunca deben faltar, como un gato hidráulico, fusibles, extintor, llave de tornillos, recambio de lámparas, etc, etc. , que, como puedes ver, es también subjetíva...!!!

Cuando no llevo tienda cocina tampoco llevo iluminación, cables y, por supuesto, mobiliario. También cuando no voy a usar el cerramiento llevo los palos justos, etc. Se trata de que tu experiencia te valga paraq las siguientes salidas...
Saludos !!!
 
Bueno, pues como han dicho la respuesta es muy personal, pero hay algo que se puede hacer en la práctica para no llevar cosas de más.
Me explico.
Cuando sales de viaje siempre hay algo que crees que puede hacer falta, y lo echas en la caravana y ahi se queda. Todas esas cosas se van acumulando, y es posible que no tengas que usarlas nunca.
Lo que yo hago, o por lo menos hice ayer por primera vez después de leer esa entrada en el foro, fue limpiar a fondo la caravana, sacar todas las cosas, y meter solo las que he utilizado en el último año.
Este ejercicio sirve para descubrir "eso" que estaba ahí y que no te acordabas, y para replantearte la utilidad o necesidad de algunas cosas.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com