Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo hacéis para ir legal de pesos los que tenéis cv de750kg.

Pues eso que con el coche que tengo me veo limitado a caravanas de menos de 750kg,una 350,370 sería lo que más se ajusta a mis necesidades.
Entonces las nuevas si que ya vienen con la MMA ampliable pero se escapan un poco de presupuesto y las un poco más viejas(de unos 10 años)la TARA se acerca ala MMA(algunas más que otras) y por poco que se carguen te vas de peso.Como hacéis los que tenéis caravanas de menos de 750kg para ir legal,no mirarlo y ojos que no ven......?.
Se puede ampliar la MMA de una caravana del 2006 de 750kg?.
He visto una Caravalier antares luxe 376 del 2006 que parece estar bien el domingo voy a verla,la TARA pone 650kg.Alguno de vosotros tiene esta caravana?la habéis pesado?se ajusta al peso de TARA y cargada (con lo básico)?.
He llamado a concesionarios de Caravalier y no se enteran de si se puede hacer,unos me dicen no otros que no pasa nada porque está homologada así en fin que estoy echo un lío.
Gracias y perdón por el rollo!!
 
No me mal interpretes yo con 4 de familia se me queda pequeña pero me gustan mucho las banbinas.gracias
 
Compañero me mandaste un privado donde te he contestado ahora veo este hilo que has abierto.
Primero decirte de que según como te lo montes caravanas muy pequeñas pueden valer para 4 perfectamente.
En mi caso Sun roller 350 ( hoy Adriá aviva 350 ) vamos 4 y dos perros medianos y sin problemas hay a quien se le queda pequeñas pero si te organizas y llevas solo lo necesario sin problemas por poner un ejemplo vacaciones de verano solo llevaba dos bañadores tres camisetas un par de calzoncillos un pantalón y una camisa y así todos todas las noches dos a lavar ropa y tender mientras los otros dos preparaban la cena y teníamos ropa de sobra pies así con todo reducción menos en nuestro mundo es más saber vivir con lo mínimo, siguiendo con ejemplos un microondas el la caravana para queeeeee toda la vida nuestros abuelos han subsistido sin el.
Después en el tema de cosas para la caravana tendrás que buscar siempre lo que menos pese mesas sillas aluminio, otros objetos como vajilla mejor plástico que cerámica ( de hecho yo solo llevo 4 tazas de cerámica) y así con todo yo por no llevar no llevo ni calefacción de gas en la caravana un convector más que suficiente y mucho más ligero.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
La mía si pesa más o menos 750, pero es efectivamente una 370 antigua para cuatro.
No tengo problema de espacio porque dentro solo dormimos
 
Pues si te digo que en algunas caravanas antiguas como la mia la diferencia entre tara y tara max es de 20 Kg sin contar estufa gas y frigo .......
 
Hola Maddmax.
La has pesado alguna vez? La Caravalier antares luxe 376 creo que es la misma que la tuya(grupo trigano) pero del 2006.
A mi una caravana pequeña me está bien me adapto he ido muchos años con tienda y el minimalismo me gusta yo no quiero tele,micro ni otras cosas que a mi entender no son necesarias,lo único el baño porque con críos lo ve necesario(la mujer)
 
Voruloa estoy limitado por el coche y una nueva pequeña se va a 13000 eur,y lo matriculado se me va de peso
 
Si quieres subir la mma a mas de 750 esto implica un cambio de categoria en el remolque,necesitaras una autorizacion del fabricante o en su defecto una homologacion unitaria,adaptar el vehiculo a la normativa vigente;marcha atras,antiniebla y no se si algo mas.Si quieres algo con matricula roja,compra algo con matricula roja

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Y en repuesta a la pregunta del hilo,directamente no vamos legales,pero no se lo digas a nadie

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Y en repuesta a la pregunta del hilo,directamente no vamos legales,pero no se lo digas a nadie

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

Ya es lo que estoy descubriendo ahora,pero me preocupa tener un accidente y que el seguro se lave las manos o multazo de la police,jejeje
 
preguntale a cocodrilo felic que vende algo parecido a lo que quieres
 
Lo que me parece fuerte es que aún algunas marcas sigan vendiendo la moto!!
El otro día fui a ver una Adriá aviva 370 dd del 2016 estaba de lujo pero TARA 713kg y MMA 750kg, es para flipar o no? era de 2 manos
 
Ya es lo q yo pienso,por eso prefiero ir legar,no obstante si tienes un accidente,no creo q peses los trozos.
Yo tengo una moncayo 430,de -de 750k,que risa,vamos unos 1100 k reales y como el fabricante cerro,siendo viable me saldria por unos 1300€ todo,espero q si alguna vez me denuncian la sancion sea inferior y para salor al extrangero,de momento al hotel

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Hola Maddmax.
La has pesado alguna vez? La Caravalier antares luxe 376 creo que es la misma que la tuya(grupo trigano) pero del 2006.
A mi una caravana pequeña me está bien me adapto he ido muchos años con tienda y el minimalismo me gusta yo no quiero tele,micro ni otras cosas que a mi entender no son necesarias,lo único el baño porque con críos lo ve necesario(la mujer)
Yo no, pero un compañero que tiene la misma que yo si, y le daba 740 con trastos creo.
La suya es la del 90 y la mía del 94, exterior e interiormente son prácticamente iguales.

Pero la tuya ya es de 2006 y eso es mucha diferencia. Ten en cuenta que la mía no lleva baño fijo ni depósitos de agua fijos. A ver, tampoco se te irá mucho, pero esa o encuentras alguien con una de esa época o tendrás que pesarla.
 
Ya es lo q yo pienso,por eso prefiero ir legar,no obstante si tienes un accidente,no creo q peses los trozos.
Yo tengo una moncayo 430,de -de 750k,que risa,vamos unos 1100 k reales y como el fabricante cerro,siendo viable me saldria por unos 1300€ todo,espero q si alguna vez me denuncian la sancion sea inferior y para salor al extrangero,de momento al hotel

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

Ya lo de antes era la Ostia!!yo tenía una roller Aloha 390 que en teoría pesaba de TARA 590 y 800 no se lo quitaba nadie
 
Yo no, pero un compañero que tiene la misma que yo si, y le daba 740 con trastos creo.
La suya es la del 90 y la mía del 94, exterior e interiormente son prácticamente iguales.

Pero la tuya ya es de 2006 y eso es mucha diferencia. Ten en cuenta que la mía no lleva baño fijo ni depósitos de agua fijos. A ver, tampoco se te irá mucho, pero esa o encuentras alguien con una de esa época o tendrás que pesarla.

Es lo que pienso yo también,deposito me parece que no tiene solo un fiamma y calefacción
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com