Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Arrastra con gasolina algún consejo?

DIEGOD

timid@
Hola a todos algún consejo para arrastrar con un coche de gasolina. Tengo un Qashquai 2. De 140 cc y lo que pretendo arrastrar por ficha pesa unos 925 kilos.
Es potable o me voy a meter en un lío.
Gracias.
 
Si los quilos son reales podrás con ella a base de revoluciones del motor.. las cuestas arriba se harán un pelin pesadas pero llegaras

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola, que cilindrada tiene? Porque 140 supongo que serán los caballos,¿no?
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola Diego,

no creo que tengas problemas, siempre que no estes muy pasado de ficha. Mi experiencia con el mismo que tu pero con caravana mas pesada (MMA 1325 Kg) es que en autovias y nacionales no tendrás problemas (100 Km/h en 4ªo 5ª, voy mas cómodo en 4ª, a partir de los 100 Km/h (Francia) el conjunto se desestabiliza), aunque cuando hay pendientes lo noto y toca reducir. Pendientes en autopista, en 4ª y ocasionalmente 70-80km/h a 3ª, en nacionales zona Pirineos, por ejemplo, algun repecho en 2ª.

Así que si puedo buscaré algo mas de par (diesel) y 4x4 (por pendientes de los campings y sus accesos y por hacer mas caminos) pero tambien te puedo decir que en estos dos años del conjunto cada año he hecho unos 4.000 Km con la caravana (Alpes- Montblanc, Perigord -Dordoña, castillos del Loira,...).

La tuya con 400 kg menos no deberia dar problemas

Espero que te sirva
 
No tendrás problemas, el mio es un 5 cilindros, 150 Cv y subiendo el puigmorens solo puse 2° en dos curvas tipo paella el resto 3° y 4° sin problemas, a la mía es una zeus con peso similar.

Además recuerda que el limite de velocidad permitido es de 90 en < 750 y de 80 en >750 kg.
 
Depende de la relacion del cambio y de donde entregue el par. Por mucho que te diga todo el mundo que si o que no.
Solo aquel que tiene tu mismo coche con mismo motor y cambio te podra ayudar realmente.
Mi experiencia con un Crv 2.0 gadolina de 150Cv fue que me lo tuve que vender para mover una caravana con una mma de 1250kg.
Relacion de cambio muuuuuy largo hacia que al mas minimo repechon el coche no pudiera y tenia que estsr tirando de cambio y revolucionando mucho el motor.
Resultado: 20 litros a los 100

Y vendido, claro
 
Buenos días, yo arrastro el conjunto que se ve en la firma y el peso de la caravana ronda los 1000 kg. Y voy mas agusto que un arbusto. Con el crucero en 5a. A veces he puesto 4 en algún repechon. Eso si consumo 14 lts. Pero para 10.000 km que hago al año... Hoy por hoy no lo cambio.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Si los quilos son reales podrás con ella a base de revoluciones del motor.. las cuestas arriba se harán un pelin pesadas pero llegaras

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Yo no paso de 3000 con 150 cv. Pero cada relación de cambio de velocidades es un mundo...

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
En que consuma vas?? Cuanto pesa el cashcai (no lo he puesto bien seguro... Jejjehee)

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Yo hace años la remolcaba con un Talbot Horizontal de 63 KV y recorrí Italia, suiza, Francia, etc.
A mi ritmo pero siempre pude con ella.
Es cuestión de adactarte a lo que lleves simplemente.
¡¡recuerda a 80 o 90 k/h máximo!!
 
Yo empece remolcando con un 1.6 de 100cv y no me fue mal, llaneaba en 5ª repechos en 4ª y alguna vez en 3ª pero llegaba a todos sitios, lo que pasaba es que no me gustaba ir con el coche tan justo sin tener potencia en el pie en caso de apuro. Las aceleraciones eran muy lentas, el motor sobre 4.000 / 4500 vueltas que es donde lleva el par y nunca se calentó ni nada. Tu con un motor 2.0 y esa potencia creo que no tendrás ningún problema para llegar donde te lo propongas.
 
Yo hace años la remolcaba con un Talbot Horizontal de 63 KV y recorrí Italia, suiza, Francia, etc.
A mi ritmo pero siempre pude con ella.
Es cuestión de adactarte a lo que lleves simplemente.
¡¡recuerda a 80 o 90 k/h máximo!!

Si es que ahora tenemos unos coches que el peor le da cien vueltas a los de aquella generación y no paramos de quejarnos...
 
Yo tiraba con un mondeo II 2.0 145CV 19 Par, 14 l/100 hoy tengo un Mazda CX5 2.2 150 CV 38 de par 10,5 l/100. Siempre me gusto mas la gasolina que el diesel, pero para remolcar o buscas un gasolina con turbo, por aquello del par motor o un diesel
 
Pues yo con 105cv la intento llevar sobre 1700 rpm a 2000 rpm que ahí tiene fuerza para tirar yendo a una velocidad aprox de 80- 85km/h.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com