Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que preferís áreas ac cc privadas o públicas

poyaletes

hablador
Todos sabemos lo que están proliferando las áreas en nuestro país
Todos sabemos lo bueno de las áreas públicas que es el precio
En cambio las áreas privadas por poco dinero te proporcionan seguridad para las ac cc
Te puedes ir tranquilo a pasear dejando tu auto de 30000 euro sola
Te ofrecen algún tipo de servicios como baño agua luz lavadoras etc
Pues eso que preferís si llegáis a una ciudad parar en una pública o en una privada
Un saludo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo claro, la seguridad de mi familia y mi conjunto vale más que la gratuidad de pernoctar.
Sin duda áreas privadas, siempre que me den ese plus de seguridad y comodidad.

 
Si Vázquez
Igual nosotros con cv nos declinemos más por áreas privadas pero los que van con autocaravana no sé hasta qué punto les merece la pena pagar 8 o 10 euros por un área privada aunque tengan seguridad y servicios o puedan sacar unas sillas y una mesa
Sobre todo lo digo por áreas de ciudades o pueblos grandes

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Sin duda area privada por el plus de seguridad que da y ademas esta el tema limpieza, que cuesta mucho tirar la basura en su sitio
 
Bueno
Parece que es un tema tabú el de las áreas
Aunque tenga más de 200 visitas sólo hay 2 que se decantan por una forma
Igual es que somos más de camping todos aunque yo cada vez las uso más para pernoctar
No para pasar unas vacaciones pero si para poder descansar y seguir los viajes

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Decir que yo de momento no conozco ninguna privada sólo he pernoctado en públicas
Espero pronto conocer alguna ya que tengo varias en vista

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues yo cuando visito una gran ciudad me gusta dejar la auto "vigilada"... ya sea cámping o area privada. Luego el transporte público te acerca al centro.
Pocas ciudades importantes disponen de area privada.
En España...., Barcelona, Bilbao , no sé si alguna mas.
 
Todos sabemos lo que están proliferando las áreas en nuestro país
Todos sabemos lo bueno de las áreas públicas que es el precio
En cambio las áreas privadas por poco dinero te proporcionan seguridad para las ac cc
Te puedes ir tranquilo a pasear dejando tu auto de 30000 euro sola
Te ofrecen algún tipo de servicios como baño agua luz lavadoras etc
Pues eso que preferís si llegáis a una ciudad parar en una pública o en una privada
Un saludo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Perdón, pero esto que pone aquí es una premisa falsa. Lo bueno de las áreas públicas no es el precio, sino que estén bien situadas para visitar una ciudad, o bien comunicadas, o estén en un sitio de interés. Si no cumplen estos requisitos, algunos o todos, no se utilizarán . Por gratuitas que sean. Ya buscará el personal otros sitios porque no es obligatorio un área para estacionar un autocaravana.
 
Buenos días a todos.

Pues no me decanto ni por unas ni otras, las uso según me convenga, por ubicación, cercanía a la población, facilidad para el transporte público, seguridad y otras cuestiones que cada uno valoramos de diferente manera.
Por ejemplo, no me gusta pernoctar solo en areas públicas, gratuitas pero lejos del mundo, desangeladas y utilizadas mas para botellones, y picaderos que por AC´s.
De todas maneras, ojala hubiera muchas mas como en Francia o Alemania, sean públicas, privadas, gratis o de pago.

Saludos
 
Depende, todo depende...
Como te han dicho, en una gran ciudad ni lo pienso, área privada o camping. En localidades mas pequeñas me es indiferente, miro mas lo útiles que me sean que si son o no de pago.
Todo esto hablo de pernoctar, si es para una visita a la ciudad y seguir ruta no hace falta área, solo un lugar adecuado para aparcar.
Por cierto Poyaletes, pocas AC hay de 30.000 euros :cry2:.
 
Hola compañeros
Muchas gracias por vuestras opiniones
Como veis en el tema autos ando un poco verde así que os pido disculpas si digo alguna barbaridad
Por lo que veo lo que más apreciais de una área es la seguridad y la cercanía a un sitio interesante
También os pido disculpas porque igual no lo he hecho bien y no deciros toda la verdad
Como muchos habréis supuesto por este tema por donde van los tiros aunque no sea para mi pero si para un conocido que no está metido en estos temas y necesitaba algo de ayuda
Muchas gracias por compartir vuestras experiencia y sobre todo perdón si no os lo he contado todo de primeras

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Creo que esta bien planteada la pregunta y como en todo, cada uno es cada cual...
Peroooooo... dile al compañero que se inscriba en el foro hombre que en temporadas de sequía se lo seguirá pasando bien !!

Un cordial saludo.
 
Todos sabemos lo que están proliferando las áreas en nuestro país
Todos sabemos lo bueno de las áreas públicas que es el precio
En cambio las áreas privadas por poco dinero te proporcionan seguridad para las ac cc
Te puedes ir tranquilo a pasear dejando tu auto de 30000 euro sola
Te ofrecen algún tipo de servicios como baño agua luz lavadoras etc
Pues eso que preferís si llegáis a una ciudad parar en una pública o en una privada
Un saludo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Sim¡ciertamente como buen gallego ni las unas ni las otras, las dos, el concepto de área publica a de ser el de dar unos servicios mínimos para atraer nuestro turismo, pero pueden coexistir con las privadas que deberían darnos un servicio mas completo, y y aun mas completo los campings.

Me explico:

-Area publica como servicios únicamente cambio de aguas parking y máximo 48 horas de estancia.

-Area privada lo anterior y electricidad, duchas y a poder ser lavadoras y secadoras, máximo 72 Horas de estancias

- Camping lo anterior y demás cosas que dan los campings.

Lo discutible es lo que cobran en algunos sitios y encima nos atacan a los de las ac. No se si me explique bien
 
Hola compañeros
Muchas gracias por vuestras opiniones
Como veis en el tema autos ando un poco verde así que os pido disculpas si digo alguna barbaridad
Por lo que veo lo que más apreciais de una área es la seguridad y la cercanía a un sitio interesante
También os pido disculpas porque igual no lo he hecho bien y no deciros toda la verdad
Como muchos habréis supuesto por este tema por donde van los tiros aunque no sea para mi pero si para un conocido que no está metido en estos temas y necesitaba algo de ayuda
Muchas gracias por compartir vuestras experiencia y sobre todo perdón si no os lo he contado todo de primeras

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Mira lo de la seguridad lo apreciamos todos, a mi no me gusta que entren a robar en ningun sitio, como autocarvanista lo que mas aprecio es la comodidad que me da a Mi en mis viajes (le mi en mayúscula es para recargarlo), como muchos propietarios de cv o carro tienda o tienda pueden decir lo mismo y es plenamente valido en todo los casos.

Dile a tu amigo que no se preocupe que se registre aquí, o en acpasion, y que comente sus miedos, te aseguro que como a mi al principio mis dudas se convirtieron en amigos, y con mis amigos creo que alguna que otra duda hemos solucionado y eso es algo que en el fondo me enorgullece
 
Buenas, las unicas areas privadas que conozco estan dentro de los campings, no sabia que eso pudiera ser negocio, publicas si sobre todo por Europa, pero no estan vigiladas como no sea a traves de una camara. Yo entro siempre en camping, tengo caravana. Saludos
 
Hombre poyaletes, yo para ir de paso prefiero un área privada que pago cuatro perras y estoy seguro, y no es el dinero de un camping
 
Yo me siento seguro en todos los casos , cuando viajo no suelo programar el viaje ni reservar suelo alternar camping , areas privadas y públicas. Como preferencia las privadas ya que muchas ofrecen algunos servicios como los camping por un precio módico incluso puedes desenganchar y poner toldo , etc.
 
Yo me siento seguro en todos los casos , cuando viajo no suelo programar el viaje ni reservar suelo alternar camping , areas privadas y públicas. Como preferencia las privadas ya que muchas ofrecen algunos servicios como los camping por un precio módico incluso puedes desenganchar y poner toldo , etc.

Recuerdas alguna que hayas usado para pernoctar en un viaje? Yo siempre voy a camping, pero en los últimos viajes, de mucho kilometraje, igual me hubiera venido bien.. Algún ejemplo donde las usen cv?
 
Recuerdas alguna que hayas usado para pernoctar en un viaje? Yo siempre voy a camping, pero en los últimos viajes, de mucho kilometraje, igual me hubiera venido bien.. Algún ejemplo donde las usen cv?

Este año estuve por pais vasco (area privada de bilbao Kobeta ) , Huesca , Andora , Zaragoza (area privada ubanizacion regao ) ,cerca de Benavente (area de bretocino) la suelo usar de camino al sur para descansar y pasar noche . Suelo usar este programa park4night , primero suelo llamar y avisar que voy con un conjunto y si lo admiten asta ahora sin problemas .
A veces tengo preguntado a la autoridad de algún sitio donde pernoctar , en el pais vasco me encontré en la situacion que todos los camping estaban ocupados pregunte a una patrulla de la ertzaintza y ellos mismos me llevaron a una playa donde me dijeron que podia estar todo el tiempo que quisiera era preciosa , me hizo gracia por que fuimos escoltados pasando varios pueblos asta llegar al sitio , desde luego aun hay buena gente y amable.
 
gracias por la info. Curiosamente tengo instalada la aplicación park4night así que echaré un vistazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com