Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Una estafa manifiesta!!!

juan lagi

hablador
Pues bien, abro este hilo para saber dos cosas, si hay más afectados y si es legal o donde reclamar si no lo es ( bueno, son tres cosas, jejeje)
El tema ocurrió en la AP 9, en el área de servicio de San Simon, que está dirección Pontevedra Vigo. Yo tenía que recoger allí a una persona, y volver para vigo, pero cual fue mi sorpresa cuando me encuentro el carril de incorporación dirección vigo con una barrera, voy al empleado a preguntar como salgo de allí hacia vigo y me dice que desde hace tiempo no se puede, que tengo que ir hasta el peaje de Pontevedra, pagar dar la vuelta allí y volver a entrar dirección vigo pagando de nuevo...Le pregunto si es un chiste y me responde que no y que el no puede hacer nada.
La cuestión es que si pudiese hacer en el área de servicio un cambio de sentido (como se hizo toda la vida) no pago ningún peaje, de esta manera me obligan a recorrer 20 kms más y a pagar dos peajes. Me parece un abuso de dudosa legalidad...
 
Puedes empezar con una hoja de reclamaciones a la concesionaria de la autopista, solicitando la devolución del peaje, aunque ellos alegarán que no tienen nada que ver si la DGT (o quien sea) ha cortado el último cambio de sentido antes del peaje. La otra opción, normalmente menos "atractiva" por enfrentarse a la administración, es una reclamación a la administración responsable de esa carretera. Juegan con ventaja, ya que por el importe de los 2 peajes, el gasto extra de esos 20km y el tiempo invertido, casi nadie se pringa en meterse en reclamaciones.
 
Lo que es el sector público.
 
Vamos a ver, no pueden obligarte a pagar un trayecto que ellos han cerrado,


Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Cuando pasan estas cosas suelen liberar ese tramo de peaje.
Y de las autopistas manda la concesionaria, no la DGT

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Lo cierto es que es una putada. Pon una reclamación formal y a ver si tienes suerte y te devuelven el peaje.
 
Siempre tiene que existir una opción de no pago, si es así , reclama y te tendrán que devolver el importe. esto me imagino que será ante el concesionario de la autopista y a las autoridades competentes para que corrijan si es así el perjuicio que se está creando.
Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com