Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en Zamora y visitas de interés.

Marchesa

Participativ@
Estamos pensando para semana santa hacer esta zona, he visto varios camping , alguien que pueda recomendar alguno.
Bien ubicado para recorrer la zona
Y ya depaso recomendaciones de visitas por alli.
 
En Zamora mismo tienes el Ciudad de Zamora. Nunca he estado así que no te puedo decir, ni siquiera sé si abre en Semana Santa. Lo que te puedo decir es que está muy cerca de la ciudad.
En Semana Santa hay que visitar la propia Zamora y sus procesiones si no las conoces. Yo no soy creyente y la parte religiosa me da igual, pero reconozco que es un espectáculo visual de primer orden y, al menos una vez, hay que verlas. Las mejores son las nocturnas aunque algunas se hacen increíblemente pesadas por la enorme cantidad de cofrades que tienen. Si puedes, has de ver la "de las capas pardas" creo que el miércoles santo por la noche. Para mi gusto de las mejores. Pregunta en turismo que te informarán de horarios y recorridos.

A parte de las procesiones, la propia ciudad de Zamora bien merece unos cuantos paseos por la parte antigua, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Catedral.

Sobre cosas que ver en la provincia, destaca sobremanera Sanabria y sus lagos. A 90 km de la capital con camping en Plueba y en el propio lago.
También tienes los arribes del Duero. En Miranda de Douro hacen paseos en barca.
También se ven los arribes en la zona de Sayago, zona que también merece una visita y un largo paseo por Fermoselle.

Para empezar ya tienes algo de información...
 
El camping de Zamora es básico, de los que a mi me gustan: pocos servicios y barato. Está cerca de la ciudad, aunque creo que hay que ir en coche. Pregunta si va a estar abierto en esa época.

Respecto a cosas que ver: Zamora es una ciudad bonita, con un montón de iglesias románicas para visitar y el casco antiguo es peatonal. Hay una visita guiada que sale desde la Plaza donde está el Parador. La visita incluye la entrada a la Catedral. Y otra ciudad preciosa es Toro. Está cerca de Zamora y también hacen visitas guiadas de la ciudad. La Colegiata de Toro es muy bonita, tiene uno de los pocos pórticos policromados que he visto en España, junto con el de la ¿Catedral? de Laguardia. Si te desplazas más lejos, puedes ver Puebla de Sanabria (y el Lago de Sanabria) y los Arribes del Duero.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com