Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

hola otra vez a todos..

aunque hemos agradecido mil veces todos vuestros ánimos y consejos para facilitarnos la apertura de nuestra caravana plegable.....

contando con unos ahorrillos, con que nos surgió la posibilidad de vender nuestra Rápido Orline así, snif snif, como quien no quiere la cosa en un abrir y cerrar de ojos,,,, y con que a ver si vendemos ya definitivamente nuestra anterior, una t4 camperizada.. nos hemos decidido, sí, por una de las de techo plegable!!!

también hemos estado mirando todas las que hay de segunda mano en españa, o al menos, todas las que hemos encontrado por milanuncios y por segundamano y por aquí, pero tampoco nos han valido, así que vamos a por una nuevecita:

ya la hemos reservado!!!

No nos llega para estos días de semana santa, pero esperemos que para mayo sí!!!
qué ganas, la verdad!!
qué ilusión!!

ya os la presentaremos, en cuanto esté en nuestras manos, jejeje
 
hola otra vez a todos..

aunque hemos agradecido mil veces todos vuestros ánimos y consejos para facilitarnos la apertura de nuestra caravana plegable.....

contando con unos ahorrillos, con que nos surgió la posibilidad de vender nuestra Rápido Orline así, snif snif, como quien no quiere la cosa en un abrir y cerrar de ojos,,,, y con que a ver si vendemos ya definitivamente nuestra anterior, una t4 camperizada.. nos hemos decidido, sí, por una de las de techo plegable!!!

también hemos estado mirando todas las que hay de segunda mano en españa, o al menos, todas las que hemos encontrado por milanuncios y por segundamano y por aquí, pero tampoco nos han valido, así que vamos a por una nuevecita:

ya la hemos reservado!!!

No nos llega para estos días de semana santa, pero esperemos que para mayo sí!!!
qué ganas, la verdad!!
qué ilusión!!

ya os la presentaremos, en cuanto esté en nuestras manos, jejeje

Pues a ver esas fotos.......que marca y que modelo habeis comprado ?
 
Los amortiguadores los coloqué al poco tiempo de comprar la cv.
Leyendo este hilo, mirando las fotos que ponen los compañeros que participan en él y sacando ideas y conclusiones, es fácil hacer una plantilla en cartón a escala real,llevarla a un taller de corte por láser, comprar los amortiguadores y las bolas de sujección de éstos en una tienda de autorepuestos de coche y luego colocarlos taladrando y atornillandolos, evidentemente.


Hola. Tú que entiendes más que yo ( yo ni idea)sobre amortiguadores.......los amortiguadores que son para elevar los paneles laterales donde se apolla el techo estan rotos......aunque no son vitales, hoy compre uno........el que tenia era de 300N, y el que consegui hoy es exsacto en medidas poero es de 400n......sera mucho o sólo con abrir el panel sujetando un poco para que no de ese golpetazo......y para plegar tendré que hacer bastante mas fuerza ?........haber si sabes la respuesta....jajaja.....Los amortiguadores son pequeños....miden 24cm en total.....
Muchas gracias anticipadamente saludosVer el archivos adjunto 85299
 
Levantar el techo elevable de tu cv con esos amrtiguadores de 400N te costara menos pero también más esfuerzo a la hora de plegar.

Yo téngo en la plegable en el panel de atras unos de 500N y en el panel de delante de 750N ,(aconsejaban a la hora de colocarlos los foreros de este hilo unos de 350N y 500N respectivamente yo prové con ellos y subía mal y los cambie por unos de mayor potencia) y la diferencia es grande(más newton más potencia) subir a la hora de desplegar, sube estupendamente pero a la hora de guardar si no tengo ayuda de una segunda persona(uno de cada lado del panel) soy incapaz de plegarla(de la fuerza que tienen).

Colocalos de todas todas,(así vas a evitar que el techo se caiga al maniobrar) a ver que tal se portan si ves que se resiste a la hora de bajar el techo,cambialos por unos de 300N.

Un saludo.
 
Levantar el techo elevable de tu cv con esos amrtiguadores de 400N te costara menos pero también más esfuerzo a la hora de plegar.

Yo téngo en la plegable en el panel de atras unos de 500N y en el panel de delante de 750N ,(aconsejaban a la hora de colocarlos los foreros de este hilo unos de 350N y 500N respectivamente yo prové con ellos y subía mal y los cambie por unos de mayor potencia) y la diferencia es grande(más newton más potencia) subir a la hora de desplegar, sube estupendamente pero a la hora de guardar si no tengo ayuda de una segunda persona(uno de cada lado del panel) soy incapaz de plegarla(de la fuerza que tienen).

Colocalos de todas todas,(así vas a evitar que el techo se caiga al maniobrar) a ver que tal se portan si ves que se resiste a la hora de bajar el techo,cambialos por unos de 300N.

Un saludo.

........es que sólo tenian los de 400N y como ya me habia informado donde los podría encontrar y el único sitio donde los tienen es en una tienda de recambios al lado de mi casa, pues pajaro en mano mejor que los de 300n volando ..............pienso, que si tiene más fuerza, quizas sea mejor para que el panel no de desi al subir el otro........y creo, que si bajo primero el panel que tiene el otro amortiguador flojo no tendré que empujar mucho hacia abajo, ya que el propio peso del techo ayudará..............lo sabre dentro de un mes..........

ya lo comentaré....muchas gracias por la rápida respuesta.
 
Hola: el inconveniente de colocar amortiguadores de mas fuerza es que si ayudan pero como contrapartida hay que hacer más fuerza en el sentido inverso. Algunas veces puede pasar que si el sitio donde están anclados no es muy robusto, pueden perjudicar esa zona. Por ejemplo en la caravana plegables como la Esterel-Hergo, los que llevan en el interior si se ponen de mucha más fuerza pueden deformar el panel al ceder el listón donde están sujetos, el de la parte superior. Pasar de 30 a 40 kg. es un salto pelín grande.
Los amortiguadores (muelles en realidad) están pensados para ayudar, no para que hagan todo el trabajo. De vez en cuando hay que hacer algo de pesas. Saludos.
 
Hola: el inconveniente de colocar amortiguadores de mas fuerza es que si ayudan pero como contrapartida hay que hacer más fuerza en el sentido inverso. Algunas veces puede pasar que si el sitio donde están anclados no es muy robusto, pueden perjudicar esa zona. Por ejemplo en la caravana plegables como la Esterel-Hergo, los que llevan en el interior si se ponen de mucha más fuerza pueden deformar el panel al ceder el listón donde están sujetos, el de la parte superior. Pasar de 30 a 40 kg. es un salto pelín grande.
Los amortiguadores (muelles en realidad) están pensados para ayudar, no para que hagan todo el trabajo. De vez en cuando hay que hacer algo de pesas. Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo.............en mi caso, lo probare, pero creo que va a hacer muy bien su función, si sólo pongo el que compre......400N equivale a 40 kilos..........subo un poco el techo y el panel solo ya se coloca porque le sobra fuerza...........y al plegar el techo, bajo primero la parte donde no funciona el amortiguador........y luego el propio peso del techo al tirar un poco del panel se plegará solo...............el problema de la sobre fuerza del amortiguador se producería, si los dos tendrian 400N......ahi es donde se tendría que forzar el pliege.................En la Hergo si los amortiguadores son más fuertes, a la hora de plegar habría que hacerlo situandose dos personas en los laterales y a la de tres.....empujar.....
 
Yo ahora estoy dudando.........y si al dueño anterior le pasó lo mismo que a mi y puso uno de 300 N porque no encontro el de origen ....jajajaja........y tambien me pregunto......este tipo de amortiguadores normalmente no se suelen romper......al no ser que sean mas débiles no ?..........he visto, que los de los techos de las VW camper llevan 2 de 400N cada uno....y el porton de nuestra scenic 2 de 650 N cada uno................estos suelen ser mis problemas cotidianos......jajajaja........
Puedo tener razon en que si son más debiles, antes estiraran la pata ?
 
hola compañeros
perdona mi innorancia frutossecos pero esa caravana es casi igual a una caravana normal
lo que me gusta de mi hergo esterel que se queda mas baja que mi coche y no noto ni que llevo nada detras y el consumo es casi identico a llevar caravana como no llevarla
AMORTIGUADORES
Los amortiguadores contra mas presion mas duros son eso es por los kilos que tenga que levantar si te pasas poniendo 500N para bajarlo te costara mas.
lo suyo es poner los sullos los hay en todos sitios y no pasan de 10€
un saludo
 
hola compañeros
perdona mi innorancia frutossecos pero esa caravana es casi igual a una caravana normal
lo que me gusta de mi hergo esterel que se queda mas baja que mi coche y no noto ni que llevo nada detras y el consumo es casi identico a llevar caravana como no llevarla
AMORTIGUADORES
Los amortiguadores contra mas presion mas duros son eso es por los kilos que tenga que levantar si te pasas poniendo 500N para bajarlo te costara mas.
lo suyo es poner los sullos los hay en todos sitios y no pasan de 10€
un saludo

Puedes ver todo sobre esa...nuestra...caravan en el hilo que tengo....creo que es.... Fleurette tamaris...........a primera vista es como las normales se diferencia mucho de las Rapido por ejemplo. se lleva prácticamente igual y consume prácticamente igual que una plegable......antes de esa tenia una hergo esterel......las ventajas de esta so como la noche al día......
lo de los amortiguadores? pues lógico más potentes, más fuerza, pero es que no se exactamente si los que lleva son de 300 N 400N....o 200 N ?..........y 10 ? yo pagé 17€......
 
si yo compre unos hace poco para el coche de 350n y el precio no llego a los 10€ la unidad
en tiendas de repuestos idraulicos los puedes peder a tu gusto
deverias saber que presion tienen los que tenian
 
si yo compre unos hace poco para el coche de 350n y el precio no llego a los 10€ la unidad
en tiendas de repuestos idraulicos los puedes peder a tu gusto
deverias saber que presion tienen los que tenian

Yo pregunte por todos los sitios de cerca incluso en el taller de remolques.......le compre en una tienda de repuestos de coches y milagro que tenian ese, que es exsactamente igual.....estoy seguro, que servirá............los del portón de mi coche son de 650 N y lleva dos.......los precios suelen variar dependiendo del lugar, tienda etc.etc.............yo vivo en un pueblo.....jeje........
 
Hola: los muelles hidráulicos que llevan las caravanas plegables es muy raro que se averíen. La nuestra lleva 6 y solo cambié uno y fue porque se dobló con el menaje de cocina, uno de los interiores. Le puse uno comprado en una casa de repuestos de coche y por mal entendimiento del que realizó el pedido, el muelle es más débil de lo esperado, pero al ser un panel lateral, esfuerzo ninguno. Ah, y no soy un "cachas", solo me defiendo, jejeje. Saludos.
 
carteles+semana+santa+2013.jpg
 
Que se termina las vacaiones. A ver si contais que tal las habeis pasado
 
....pues yo muy bien.....aqui...trabajando y ahorrando dienero para cuando nos toque a nosotros......pero de donde sale tanta gente.......esto esta a tope......
 
Un saludo plegadores......
El miércoles pasado estuve en la nave guardacaravanas preparando todo lo que llevo dentro de la cv porque el próximo jueves(aprovechando que mis niñas no tienen cole ), estrenamos la temporada 2013 con una salida a Huesca de 4 días.
Os póngo unas fotos de la cv, que sé que os gusta verlas.......
P3270211.JPG
P3270212.JPG
P3270210.JPG
:wave::wave::wave:
Si quereis ver más fotos.... en mí perfil, todas las que querais.
 
hola a todos

llevo tiempo viendo las maravillas de consejos y ayudas que os dáis por aquí

Nosotros andamos buscando una caravana de techo plegable, sólo el techo, eso sí, y estamos viéndolo todo

hemos conseguido precios de las Trigano Silver, pero no de las La Mancelle
también hemos mirado las de segundamano pero no nos cuadran la disposición, o el estado de la caravana, o los "vendedores"...

¿alguno tenéis alguna caravana de techo plegable más o menos moderna? es por saber lo bueno y lo malo, impresiones y demás ¿cuánto de verdad pesa el techo? ¿cómo se mueve? si aun siendo caravana es más manejable por una ciudad, por ejemplo, o no.. Somos muy nuevos en el mundo de las caravanas .. Y si nos tiramos a la piscina, pues ya vamos con todo!!

pues nada, muchas gracias por adelantado

hola
igual que frutossecos, yo también sé a quién te refieres, jeje, también pasé por una situación un tanto rara, pero en fin.. es lo que hay
mucha suerte en tu búsqueda. nosotros en cuanto tengamos la nueva, os contamos ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com