Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hinchar los neumáticos de la caravana.

rikytau

Riky Member
Hola...
Tengo la caravana aparcada en un pueblecito alejado de la civilización y de cualquier gasolinera y necesito hinchar los neumaticos y ponerlos en presión. Mi pregunta es si podría hinchar las ruedas con el compresor del kit repara-pinchazhos que tengo. Mi caravana es una knaus. ¿este compresor dara la presión necesaria? , nunca le he usado y no tengo ni idea.
Gracias por vuestros comentarios....
:help:
 
Rikytau, yo lo que haria seria subir las patas de la caravana, quitar las dos ruedas llevarlas a la gasolinera inflarlas y despues ponerlas otra vez en la caravana y problema resuelto.
 
rikytau, inflalas lo que puedas y despues pasate por la gasolinera a comprobar presiones, o metele unas borriquetas y lleva las ruedas a
inflarlas, nunca dejes la caravana sin ruedas apoyadas en las patas estabilizadoras.

salu2
 
Rikytau, yo lo que haria seria subir las patas de la caravana, quitar las dos ruedas llevarlas a la gasolinera inflarlas y despues ponerlas otra vez en la caravana y problema resuelto.

Lo que dices es una imprudencia, la caravana se apoya en las ruedas, las patas son solo para estabilizar y no aguantan el peso de la caravana.
 
Yo tengo la caravana también lejos de la luz o de una gasolinera... pero yo no la dejo que bajen las ruedas tanto... cada 30 días como máximo muevo la caravana o las ruedas de posicion para que no se deformen y cada 2 meses la lavo en una gasolinera... pero lo que es mirar la presión de las ruedas, lo hago con esto

009500-3.jpg


De los manómetros de las gasolineras no me fió nada, nada.

P.D. Las mias en un año, apenas bajan 0,3 bares
 
Hola, con el kit del coche las puedes inchar perfectamente, eso si descansa entre inchar una y la otra para que no se caliente en exceso.

saludos

capy
 
Yo compruebo la presión con una bomba de pie para inflar ruedas de bicicletas. Es bastante fiable, y para inflar un poco las ruedas es suficiente. Nunca salgo de viaje sin haber comprobado la presión de las ruedas.

Saludos,
 
Yo lo hago como Jose Luis con una bomba de pie, para mi es lo mejor. Me sirve para todo que tenga ruedas, caravana, coche, bicicletas etc..

Saludos
 
Yo compruebo la presión con una bomba de pie para inflar ruedas de bicicletas. Es bastante fiable, y para inflar un poco las ruedas es suficiente. Nunca salgo de viaje sin haber comprobado la presión de las ruedas.

Saludos,
Con una de bici es suficiente. Las de la mia (cv a 4.5) se inflan perfectamente.
Las grandes son mas comodas, pero con una de las pequeñas (de las que van en la mochila) inflamos la de un coche de un compañero.
bomba.jpgSi hay un ciclista, hay una bomba!!!!
 
¿A 4.5 bares con una bomba de mano? Acabarás con un brazo que ni rambo... je je je...
Yo cuando la compré de segunda mano las infle con un compresor de coche y en la primera gasolinera paré y las inflé del todo... Sudar, lo justo...

Saludos,
 
yo uso un compresor de coche, el mismo que tengo para llenar las balonas del coche, estoy pendiende de hacerle un alargo con 3 0 4 metros de cable para que me llegue el compresor desde la toma de 12 v del maletero hasta las ruedas de la cv.
De esa forma me aseguro poder chequear la presion antes de las salidas y darle la presion adecuada.
 
Jamás levantes la caravana con las patas estabilizadoras, romperías el suelo.

Como te dice Capy, las puedes inchar perfectamente con tu kit, dejandolo enfriar entre la inflada de cada rueda.
 
Yo tengo la caravana también lejos de la luz o de una gasolinera... pero yo no la dejo que bajen las ruedas tanto... cada 30 días como máximo muevo la caravana o las ruedas de posicion para que no se deformen y cada 2 meses la lavo en una gasolinera... pero lo que es mirar la presión de las ruedas, lo hago con esto

009500-3.jpg


De los manómetros de las gasolineras no me fió nada, nada.

P.D. Las mias en un año, apenas bajan 0,3 bares

Este es el que tengo yo, y como dice Jose Luis de las gasolineras o estan estreopeadas (en un 90%) o te dan una lectura erronea.
 
Hace años que tengo el compresor del LIDL, me costo 12 € y funciona a la perfeccion, ya me ha sacado de varios apuros.
Ahora cuando le hagas funcionar y si la bateria del coche no es muy nueva hazlo con el motor arrancado, asi no consumes bateria del coche.

Un saludo

P:D: Tambien vale para las ruedas de las bicis y todas las que llevan aire en su interior, para las "macizas" NO, (esto ultimo es de cachondeo), asi que pido perdon por ello y con antelación.
 
¿A 4.5 bares con una bomba de mano? Acabarás con un brazo que ni rambo... je je je...
Yo cuando la compré de segunda mano las infle con un compresor de coche y en la primera gasolinera paré y las inflé del todo... Sudar, lo justo...

Saludos,

:machote: :machote: Será por eso?????
Davixin, las de Btt se llevan a 2.5 o 3 kilos.
Los carreteiros (ellos nos informarán mejor) a 8 o 9.... y todos inflamos a mano :):):).
Yo uso una como la de la foto, y si no fuera posible, el manometro no llegaría hasta esa medida, no?
Un saludo a todos... y fuerza para inflar.
 
yo tambien uso la michelin,va de maravilla y puedes manternela a la presion idonea siempre que quieras.un saludo
 
Con lo cómodo que es enchufarlo al encendedor y beberse una cervecita, jejeje.

n33525697931_1353253_8036.jpg
 
Hola a todos, soy novato en estas lides, aunque llevo algun tiempo "escuchando" vuestros consejos.
A ver, mi duda, es que voy a levantar mi cv (Bürstner premio 480 tk), porque su uso es ocasional, y por aquello de preservar los neumaticos. La cuestion es que despues de haberos leido bastante acerca del tema, ya tengo claro que debo apoyar los borriquetes en los ejes de las ruedas, ya que las patas son solo para estabilzar. Entonces me pregunto, cuando tenga la cv encima de las borriquetas y apoyado el jokey junto con los estabilizadores, ¿¿no hay riesgo de que la cv pueda desestabilizarse y recaiga el peso en alguno de estos elementos de estabilizacion, con el consecuente riesgo????, oju con la pregunta.

bueno un saludo y gracias

er guti
 
Yo la tengo como tu dices; tengo una burriqueta en cada rueda y las ruedas quedan en el aire, y a continuación bajo las patas estabilizadoras. El peso recae en el mismo punto que si tuviera las ruedas en el suelo apoyadas por lo que no sufre ningún elemento. El próximo lunes voy a buscarla para la semana santa, así que le sacaré una foto para que lo veas.
Un saludo
 
Yo la tengo como tu dices; tengo una burriqueta en cada rueda y las ruedas quedan en el aire, y a continuación bajo las patas estabilizadoras. El peso recae en el mismo punto que si tuviera las ruedas en el suelo apoyadas por lo que no sufre ningún elemento. El próximo lunes voy a buscarla para la semana santa, así que le sacaré una foto para que lo veas.
Un saludo

Gracias Cesar, comenzaré buscandome las borriquetas, las he visto en Norauto y me parecen a decuadas, ya os cuento. Las fotos seran bienvenidas de todas formas.

Un saludo

er guti
 
....Borriquetas ?......mira el folleto de LIdl, vienen 2 por 12,9€ creo............
Me cagon to Frutossecos, y mira que tengo un lidl enfrente de casa y siempre estoy al loro, de hecho el lunes estuve alli recargando ofertas para la bici, pero no pille el folleto. Desde luego que me espero al lunes.
Un pregunta, que me parece obvia, pero tengo q hacerla. Las borriquetas ponen que es para un peso de 2 Tn. Entiendo que cada una de ellas responde a ese peso, verdad???
Gracias

er guti
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com