Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocación aireador - Problema

Chichoterremoto

calladit@
Aúpa foreros!

A ver si algún manitas tiene alguna idea para lo que hoy me ha pasado.

Vereis. Hoy me he puesto a cambiar el aireador de mi Caravelair y me he llevado una sorpresa al ver que una vez quitado el viejo, el nuevo no llega a cubrir el mismo diámetro. Esto no debería ser un problema si no llegase a ser porque en esos 2 cm de menos que tiene la base del nuevo aireador, estan los 5 tornillos que amarraban el viejo. :triste:

He pensado en cubrir los agujeritos con Sikaflex, pero no estoy seguro de que sea una buena idea, así que estoy abierto a cualquier sugerencia.

Seguro que alguno estaréis pensando en que lo mejor es comprar uno como el que tenía antes, pero creerme que me ha sido imposible encontrarlo, y el que estoy intentando colocar es el más parecido.

Gracias
 
Quizá una buena solucion es lo que dices, taparlos con sicaflex y ya está, aunque tambien podría ser interesante además, poner algo más por fuera que los recubra...
Unas fotos nos ayudaría muuuucho.
Un saludo
 
Si no quieres poner solo la "sika", ponla y ponle también un tornillo o algo que la proteja del sol y del cepillo de limpiar, te durará en mejores condiciones que solo la sika.

Edit, lo que te ha dicho rob
 
Hola, no entiendo muy bien el problema, yo he cambiado ya los 2 aireadores y ningun problema. Si lo que te pasa es que el aireador es mas pequeño que el hueco en el techo trata de hacer una "arandela" para ajustar. En un brico lo hacian usando una tabla plástica de cortar en la cocina.
Un saludo.
 
Hola: Como te dice "Cazurro" lo mejor es que te agencies una arandela del tamaño adecuado y que la pegues y selles bien. El material, ojo, que a la intemperie debe de soportar frios, calores, etc., mejor de color que blanco y no de nilón que con el sol se degrada en poco tiempo. Saludos.
 
Me gusta esta idea de la arandela, pero a ver dónde consigo una...

Por cierto Kafka, ¿Por qué dices que mejor que la arandela sea de color y no blanca?

A ver si tengo un rato y saco unas fotos para que explique mejor lo que me pasa.
 
Hola: elementos de color aguantan, normalmente, mejor las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, en las bridas de sujetar cables, si se usan a la imtemperie las de color blanco, enseguida se degradan y rompen, las de color negro aguantan mucho más. A lo mejor es que tengo algo deformado en cuestión de colores, en casa dicen que soy daltónico, pero no es cierto, claro.
Lo único que pasó fué que de pequeño no me los enseñaron y los Alpino los tenía que pedir prestados, hace 62 años de eso, claro. Saludos.
 
Yo creo que salvo que el nuevo aireador sea tan pequeño que se cuele por el agujero, no hace falta que pongas la arandela, que la podrías hacer con un recorte de chapa de aluminio.
 
La mia es una caravelair bahia y tambien se los he tenido que cambiar y cuando los compre en caravanas cruz me dijeron que eran medidas estandar por lo que no tube ningun problema ademas que son economicos 10€Aireador.jpg
 
Creo recordar que solo hay de dos medidas de agujero, el que pone en la foto "jcpena" es de 8 centrimetros de agujero, creo recordar que el otro es para un agujero de 10 centrimetros.

Cuando hago referencia al agujero, me refiero al que tiene realizado la CV en el techo.

Un saludo.
 
Bueno, pues al final no ha hecho falta apaño. Ayer encontré uno que me va "como anillo al dedo". Un par de aros de sikaflex, cinta de esa negra para que no entre el agua y listo. Además, los 5 tornillos encajan en los agujeros que ya estaban hechos! Creo que me ha quedado bastante bien. Sólo falta ver que funcione en un día de lluvia....

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!:notworthy:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com