Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire Acondicionado HB 2500

Hola Javitxu
Llevas toda la razon con respecto a la malla es muy tupida y no deja pasar el aire como deberia. Voy a probar otra cosa, hare un agujero en la malla en lo que es el agujero del suelo de la caravana y dejare de marco lo que no es agujero del suelo, asi con ese marco le cosere alrededor una malla mosquitera de ventana. Asi dejara pasar aire en condiciones.
Con respecto al agua, el aparato lo puse a 23grados y la temperatura exterior era de 5grados. Lo tuve funcionando una hora y sin la malla. Despues es cuando empezo a tirar agua por el tubo de desague y por el otro lado. Mire y comprobe que los tubos de cobre estaban con escarcha y que estaban desaguando tambien y por eso caia agua por otro lado. ¿sera normal que tiren agua por la condensacion de los tubos de cobre?¿sera porque la temperatura era de 5grados en el exteriro?
 
Piensa que esa malla de vez en cuando habra que limpiarla ( no se con que frecuencia )
Lo digo para que sea facil el soltar y limpiar.
Si los tubos se helaron supongo que es normal que al deshacerse el agua caiga por otro sitio , pero esta entonces sera una pequeña cantidad , siempre y cuando caiga por el agujero cuadrado de la ventilacion pienso que no sera problematico .
Ya observare yo el mio estos dias de vacatas y ya te comentare . que como no lo he podido usar casi nada pues no se el funcionamiento real si es como el tuyo.
Ya te contare.
 
Hola, Hace ya algun tiempo de estos posts. pero he leido todos los mensajes ya que el tema me interesa mucho. estoy estudiando la posibilidad de instalar tambien el Dometic HB 2500. de momento solo lo veo a 1.200 eur, aver si hay suerte y lo puedo encontrar a 1.000 como vosotros. para el aparato instalado me piden 2250 eur :futbol:

asi que no tendré más remedio que hacer yo la instalación. y es aqui donde tengo 2 preguntas (de momento)

lo voy a poner debajo de una cama justo al principio de la Caravana, alli tengo el calentador de agua, creeis que es ok cojer la electricidad de allí?

y la segunda, me da miedo el tema agujeros y he mirado la caravana por debajo y en la zona afectada hay algunos cables, etc. adjunto foto aver si me ayudais a identificar lo que es, especialemente esta caja plastica de donde salen muchos cables (algunos siguen por fuera, alguno entra dentro de la CV), creo que algun cable me puede molestar supongo que se podrian desviar por el lateral, imagino que es todo lo que biene de la piña del enganche pero igual alguien me lo puede confirmar.

y ya por ultimo, pasados 2 años la experiencia con el aparato es buena??

es que este año esta haciendo un calorrrr............


1000 gracias!!!!foto.jpg
 
La leche 750 pavos en materiales e instalación me parece una burrada..... Normal q te plantees a montarlo tu. El aire que vas a poner tmb tiene bomba de calor?...


Enviado con dos dedos
 
Ok. Yo tengo el truma por conducto, pero es sólo aire frío!
Referente a la instalación, no es muy recomendable coger la corriente eléctrica del boiler de agua caliente, estarás sobrecargando la línea si tienes encendido las dos cosas a la vez. Y si la sección del cable no es la acorde puedes tener un sobrecalentamiento.
Lo mejor es tirarle una linea independiente hasta la centralita y protegerlo con un fusible. Intenta seguir una canaleta q vaya a la centralita y con una guía para claves pasas el cable.

Enviado con dos dedos
 
La ubicación del aparato en el suelo quizás sea más escabroso. La cama es grande y tienes opción de reubicarlo donde más te pueda convenir sin tocar nada. El aparato viene con una plantilla con los taladros y zona q tienes q cortar. Puedes dibujarla en el interior, realizar un taladro con una broca pequeña y presentar la plantilla por debajo de la cv. De esta manera ves si algo te molesta. Si te coincide algo pues reubicas ... Suerte y q lo disfrutes!!

Enviado con dos dedos
 
Que bien me ha venido todo esto. Lo he leido desde el principio y chapó, Javitxu. queda de lujo. Pero lo de hacerle ese pedazo de agujero al suelo ufff.
 
Hola, Hace ya algun tiempo de estos posts. pero he leido todos los mensajes ya que el tema me interesa mucho. estoy estudiando la posibilidad de instalar tambien el Dometic HB 2500. de momento solo lo veo a 1.200 eur, aver si hay suerte y lo puedo encontrar a 1.000 como vosotros. para el aparato instalado me piden 2250 eur :futbol:

asi que no tendré más remedio que hacer yo la instalación. y es aqui donde tengo 2 preguntas (de momento)

lo voy a poner debajo de una cama justo al principio de la Caravana, alli tengo el calentador de agua, creeis que es ok cojer la electricidad de allí?

y la segunda, me da miedo el tema agujeros y he mirado la caravana por debajo y en la zona afectada hay algunos cables, etc. adjunto foto aver si me ayudais a identificar lo que es, especialemente esta caja plastica de donde salen muchos cables (algunos siguen por fuera, alguno entra dentro de la CV), creo que algun cable me puede molestar supongo que se podrian desviar por el lateral, imagino que es todo lo que biene de la piña del enganche pero igual alguien me lo puede confirmar.

y ya por ultimo, pasados 2 años la experiencia con el aparato es buena??

es que este año esta haciendo un calorrrr............


1000 gracias!!!!Ver el archivos adjunto 134349

Hola Albertboatella
Por la instalación te cobran una pasta, así que si eres un poco manitas ahorratelo y además sacarás las.salidas por.donde tu quieras.
Yo las salidas.tengo dos.por.un.armario, que me echan aire.fresco.por.arriba, el aire frío.pesa más y baja y te refresca. Luego la tercera salida la.hice conectando al.sistema de conducción de la calefacción y quedaba repartida y hasta entraba aire.en el.aseo, levemente, pero.entraba. Esta última salida, la he.cambiado este año, la he puesto que salga directamente de la.máquina, porque en verano.cuando he ido de camping y no he puesto una rafia en la parcela.que le.diera sombra a la caravana, no era efectivo el aire, porque.se calentaba mucho la caravana al.darle.el.sol y como.las tres salidas.las.tenia.puestas por tubos.con distancia a la salida el aire.no salia suficiente fresco para enfriar la.Caravana.
Este año como.la tercera salida la tenia directa de la maquina, lo he notado un montón.
El aire acondicionado en modo frio, te baja la temperatura de la caravana y te pegas unas siestas de taparte, va muy bien.
En modo calor, le cuesta calentar, pero todavía no he probado la modificación que te he dicho.de la tercera salida directa del aparato. Imagino que calentará ahora más al tener la salida directa.
Un consejo por lo que te he dicho,no pongas tubos muy largos, porque perderás calor o frío.
Los cables que.veo.en foto.son creo.yo de la luz se los pilotos traseros de la caravana, suéltalo, haz los agujeros y vuelve.a.ponerlos.
Lo más difícil y que da Cage, es hacer agujeros en el.suelo. Pero lleva una plantilla muy buena, pasala a cartón y a cortar. Haz el agujero.exacto, para que encaje bien.
Piensa...
 
...piensa primero por donde vas a pasar los tubos y como.colocar la.máquina.
 
Yo también barajo desde hace tiempo poner este aparato en mi caravana, más que nada por aprovechar el hueco de la calefacción truma y sus toberas porque los conductos los tendré que cambiar todos al ser de cartón los que llevo. Me estáis asustando con los precios de la instalación, soy un manitas pero no se si la mujer me dejará meterme en tanto. Y mira que lo más complicado es la sustitución de los conductos puesto que el sitio donde la quiero instalar tiene la centralita al lado y hueco de sobra. Ya veremos como se da la cosa. Respecto a precios yo lo más económico que he visto ha sido en pplucarvvan por 1150 euros
 
Muchas gracias Sergio
Ire a verlo a Mediamark
Tambien estoy pensando en desmontar el portatil que tengo para ponerlo en un arcon.Pero no se como desmontarlo,mirare en internet.
Gracias

Yo te diria que ni lo intentes, lo he hecho yo y normalmente viene ya lo mas compacto posible, es decir casi no hay hueco para reducir, quitando la carcasa de plastico, luego pense en separarlo por piezas y hay que soldar tuberia para adaptar y luego lo peor volver a llenar de gas refrigerant
e, mi conclusion, o trabajas de ello, para disponer del gas o chungo
 
Yo te diria que ni lo intentes, lo he hecho yo y normalmente viene ya lo mas compacto posible, es decir casi no hay hueco para reducir, quitando la carcasa de plastico, luego pense en separarlo por piezas y hay que soldar tuberia para adaptar y luego lo peor volver a llenar de gas refrigerant
e, mi conclusion, o trabajas de ello, para disponer del gas o chungo

Hola alacran
Al final no desmonte el.portatil, le puse el hb2500
Gracias
 
El aparato lo compre de segunda mano, unos 100€ y al final no me lié a hacer tubería nueva y llenado de gas, ya que vi que se encarecía mucho.solo lo desmonte para ver las opciones que me daba el aparato...luego hay unos que los compras con el condensador separado, que esos igual si que se puede hacer la ñapa, en su día mire y cuestan unos 300€....pero al final la potencia es mas baja que uno de casa....que cuestan poco mas, eso si son mas trasto....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com