Webcampista.com

mucho más que un foro

Casi caigo en el timo del inglés

SEVI AC

Soy indignado
Pues el ingenio de estos sinvergüenzas no tiene fin.Hace unos meses que tengo uno de mis coches en venta,ya que como nos falta algo más de un mes para ser papis un coche biplaza no es rentable cuando la familia crece,así que lo puse en venta en la web.

Con esto de la crisis este coche es dificil de vender porque es un coche de capricho y en estos momentos hay poco publico para él.El caso es que hace unos dias se puso en contacto un extrangero interesandose por el coche.Al principio crei que residía en España por eso es que seguí con el cruce de mails.Me hacia preguntas sobre el coche y yo le contestaba gustasomente.Eran preguntas normales y corrientes de alguien que se quiere informar sobre algo que le interesa,como si esta todo al día,si le doy algun tipo de garantia,si el coche tenia o habia tenido algun problema etc.

Mas tarde me pidio que le enviara más fotos y la ficha tecnica para comprobar que tenia la ITV al día y así lo hice,eso sí las fotos iban con marca de agua y solo le mande un recorte de la ficha tecnica donde solo se veia el sello de la ITV.

Con solo esos datos me dio su conformidad si le rebajaba el precio.Yo a ello me negue pues ya lo he ido bajando en estos meses y ya no quito ni un euro más,pues no me corre prisa el vender y porque esta en un precio mas que justo para el coche que es y algo por debajo de coches en venta por la red,pero que la transferencia la podia hacer yo.

Su siguiente contestación fué que seguia interesado en el y como haciamos la transacción.Le dije que al contado y que no tenia inconveniente en desplazarme a su localidad,si era cerca,para que lo pudiese ver y probar o lo que quisiera.

Entonces empezo el "mosqueo"......

Me dijo que era francés y que residia en Mali y que de esa forma seria imposible,pero que le diera un número de cuenta para hacerme la transferencia y que mandaría una empresa llamada "SAGA" que se encargarian del tramite de papeles y transporte hasta Mali.

De repente se me vino a la cabeza el famoso "timo del inglés",pero dije ¡¡ÑOCO, si el que vendo soy yo!!......

Me dijo que todos esos gastos correrian por su cuenta y que yo solo tenia que esperar el ingreso y atender dias despues a la persona que asignara SAGA para el tramite de documentación.

De todas formas la cosa no me sonaba muy bien,y le pregunte porque estaba decidido a comprar un coche en España y gastarse una pasta para llevarse el coche al centro de Africa,lo cual me contesto que en Mali es dificil acceder a un coche de alta gama.

Como no me quedaba claro la cosa me puse a "bichear" por la red y....¡¡¡BINGO!!!.... Una variación del timo del inglés,en este caso a la inversa.

El timo consiste en que me ingresa en cuenta un cheque por más valor del acordado.En breve me comunicaria que ha sido un error y que le haga una transferencia a su cuenta lo antes posible con la diferencia,pues le hace falta para la empresa de transporte y valija.

El tema es que el banco recibe el cheque y te lo reflejan en cuenta pero no lo hacen efectivo hasta unos 60 dias mas tarde que es lo que tarda la comprobación de un cheque procedente de paises de fuera de la CEE,y este cheque al final es de una cuenta sin fondo y el saldo que al principio te marcaba el banco pasa a ser CERO.

Ya me he presentado con todos los mails en el centro de denuncias telematicas de la Guardia Civil para que le hagan un seguimiento a este individuo.
El agente que me ha atendido me ha confirmado lo leido por la red y que cada inventan nuevas tretas para timar.
Aparte de todo eso tambien utilizan las fotos y las copias de las documentaciones para otros timos.

Así que cuidado para tod@s l@s que tengan su vehiculo en venta.

Un saludo.

P.D. Por cierto el agente me pidio que lo hiciera publico por la red para ayudar a otras posibles victimas de estos sinvergüenzas.
 
Eso mismo le pretendian hacer a un amigo que vendía una VW California.
Como como conocía el timo, decidió llegar hasta el mismo punto que tú y efectivamente, ese es el modus operandi.

La de gente que picará y más en la situación económica en la que nos encontramos.
 
Yo tambien recibí un mensaje similar, nada más poner nuestra Hergo Esterel a la venta, sólo que el que la quería comprar estaba navegando y quería la caravana para su hijo....no le hice ningún caso............que se trataba de un timo, lo ve hasta un invidente con su bastón...........
 
Enhorabuena por darte cuenta tiempo, la "broma" te ha podido salir cara, pero como te he dicho, descubristes el pastel. Es como decía mi padre " Hay medio mundo que quiere engañar al otro medio". Saludos.
 
Gracias por informar, yo tambien habia oido el timo ese y cada vez es mas frecuente, enhorabuena por no haber caido en la trampa de esta gentuza.
 
Re: Casi caigo en el timo del inglés

Me alegro de que no te hayan pillado... hace unas semanas recibi yo tambien una oferta por la noto que tengo en venta, y mas de lo mismo. La verdad es que me dio 0 confianza desde el primer momento asi que corte por lo sano.
Lo que no se me ocurrio es denunciar...
De todos modos, digo yo que el banco podra comprobar antes si tiene fondos el cheque, y que se podra intentar cobrar antes aunque te quiten un % no? Esto lo
Pregunto desde la ignorancia...
Saludos y gracias por avisar

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2
 
Parecido nos paso a nosotros cuando quisimos comprar la cv despues de mirar varias por internet, nos gustaba una y me puse en contacto con el tio por email, interesandome por la cv. La cv estaba en España, pero el era de inglaterra, me la enviaba a casa por transporte, pero le tenia que ingresar un dinero en una cuenta a modo de señal. Le conteste que sin verla no le mandaba un leuro.
No supe mas de el.
 
El mismo timo esactamente se lo intentaron hacer a mi primo pero con la venta de un piano.que h.d,p...............................
 
Gracias por la información. Yo tengo mi caravana en venta y el año pasado me paso algo muy parecido con un extranjero que me escribió pero, me sonó tan raro que pasé de él directamente, pero era una historia muy muy parecida, sólo le respondí al primer email de información pero lo vi raro y pasé.
 
Con tu permiso, lo copio y pego para publicarlo en Forocoches

Por su puesto que lo tienes,mientras mas personas sepan estas cosas mas seguros estaremos.



A los demás,gracias por opinar en el hilo y comentar tambien otros casos,La unica forma de deshacernos de estos tipejos es que los calemos rapido y no caigamos en la trampa.

Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com