Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguros caser nefasto

El legia

hablador
ahi va la cosa, me da un golpe DHL con furgon, faro y pletina doblada capo y aleta rajada me dan siniestro me dan 947 euros y apañate tu para arreglarlo, me envian una carta para mas inrri que dice .... nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que la poliza............ de su seguro de automovil no sera renovada a su vencimiento con fecha 13-5-2017 por haberse producido la desaparicion del riesgo asegurado en virtud del siniestro indemnizado. mi conclusion sobre estos fantoches mi coche aparcado me le dan un golpe a mi coche y encima a mi no me renuevan la poliza. me voy a reservar como llamar a esta gentuza.de m......
 
ahi va la cosa, me da un golpe DHL con furgon, faro y pletina doblada capo y aleta rajada me dan siniestro me dan 947 euros y apañate tu para arreglarlo, me envian una carta para mas inrri que dice .... nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que la poliza............ de su seguro de automovil no sera renovada a su vencimiento con fecha 13-5-2017 por haberse producido la desaparicion del riesgo asegurado en virtud del siniestro indemnizado. mi conclusion sobre estos fantoches mi coche aparcado me le dan un golpe a mi coche y encima a mi no me renuevan la poliza. me voy a reservar como llamar a esta gentuza.de m......

¿firmaste conforme la declaración de siniestro de tu coche y cogiste la pasta?

En caso de que la respuesta sea si, sólo te cabe el recurso del pataleo.

En caso de que la respuesta sea no, se abren muchas vía, entre ellas, que te lo reparen aunque sea con piezas de desguace, o que te paguen la compre de un vehículo de igual o similares características, nunca inferior al que tienes, otro vía si fallan estas es la judicial.

Las compañías aseguradoras, se aprendieron el truco, de que en caso de que el coste de la reparación, fuera superior al valor de tasación, declarartelo siniestro, y pagarte sólo el valor de tasación, una forma de escaquearse, que solo funciona si el cliente otorga, pero que en caso de no conformarte y llegar a la vía judicial, ya hay sentada jurisprudencia en favor de los asegurados.
 
¿firmaste conforme la declaración de siniestro de tu coche y cogiste la pasta?

En caso de que la respuesta sea si, sólo te cabe el recurso del pataleo.

En caso de que la respuesta sea no, se abren muchas vía, entre ellas, que te lo reparen aunque sea con piezas de desguace, o que te paguen la compre de un vehículo de igual o similares características, nunca inferior al que tienes, otro vía si fallan estas es la judicial.

Las compañías aseguradoras, se aprendieron el truco, de que en caso de que el coste de la reparación, fuera superior al valor de tasación, declarartelo siniestro, y pagarte sólo el valor de tasación, una forma de escaquearse, que solo funciona si el cliente otorga, pero que en caso de no conformarte y llegar a la vía judicial, ya hay sentada jurisprudencia en favor de los asegurados.
Amen.

Stay Strong
 
fime, cogi la pasta, el arreglo me supuso 600 euros con piezas de deguace, me sobraron 347 euros pero.... mi pregunta es.... si el golpe me lo pegan a mi porque no me renuevan la poliza?
 
fime, cogi la pasta, el arreglo me supuso 600 euros con piezas de deguace, me sobraron 347 euros pero.... mi pregunta es.... si el golpe me lo pegan a mi porque no me renuevan la poliza?

Porque en la base de datos del seguro, como cogiste la pasta, el vehículo lo dieron de baja, el sistema no lo detecta en mencionada base de datos, y dice que no existe, por lo que no se puede asegurar algo, que para el sistema informático no existe.

Si quieres seguir con ellos, te toca visita al agente, explicándole la situación.
 
Entonces si una compañía lo declara siniestro ya no lo asegura esa compañía parece lógico, pero se puede asegurar con otra? Pregunto porque no tengo ni idea.
 
Es irritante, pero es así... y actúan todos de forma parecida.
Estamos desprotegidos, y si queremos meterles palante, nos toca continuar por la vía judicial... que no siempre tomamos porque quedamos de ellos hasta el moño y más allá.
Andresdlp.... desde luego que lo podemos asegurar con otra compañía.
Saludos
 
A mi este año me vino subido porque di dos partes, segun ellos. Uno fue por averia, que llame a la grua y el otro fue un camion que me dio un porrazo estando aparcado.
Y es lo que hay, ellos mandan pero yo me acuerdo de todos sus familiares. No me sirve de nada pero me desahogo
 
Entonces si una compañía lo declara siniestro ya no lo asegura esa compañía parece lógico, pero se puede asegurar con otra? Pregunto porque no tengo ni idea.

Vamos a ver, yo intuyo que El Legia no comunicó a la compañía que iba a reparar el vehiculo, cuando está le presentó la declaración de siniestro. Como El Legia cojio la pasta y firmó el finiquito, los responsables de la compañía, dan de baja de su base de datos el vehículo, entendiendo que va al desguace. No dan de baja la póliza, puesto que está vigente, hasta el día de su cumplimiento tampoco pueden hacerlo puesto que está pagada de antemano, porque aparte de que incurrirían en un delito mercantil, porque esa póliza el tomador, la puede usaar para amparar otro vehículo.

Ocurre que la póliza se acerca a su vencimiento, como las bases de datos están programadas para que comuniquen el vencimiento valor y fecha de cargo del próximo recibo. Al no encontrar el vehiculo en la base de datos asociada, el sistema que me imagino que está programado para eso, emite un comunicado diciendo que no puede emitir recibo de renovación de la póliza, porque ese vehículo para ellos no existe.

Una prueba más de que los ordenadores no piensan.

Todo esto son conjeturas mías, de lo que puede haber pasado, que el Legia puede o no confirmar.

Referente a tu pregunta, ese vehículo, como imagino, que conserva su ficha de inspección técnica y permiso de circulación, se puede asegurar en cualquier otra compañía, e incluso si ambas partes quieren, en la misma.
 
Joderrrrr
 
A mi me pasó algo parecido. Di un golpe yo a otro por detrás, hacemos parte....y como lo tenía a todo riesgo...me arraglan el mío también.
Al poco tiempo me llegó una carta diciéndome que no me renovaban la póliza. ..vale....pero es que ¡¡¡me quedaban 5 meses!!!..... ni que decir tiene que a los 4 meses me pintaron todoel coche de nuevo y me cambiaron la luna...
por hij....tas
 
No te preocupes Legia:

No te han echado del seguro. Te han dado la oportunidad de pagar menos por tu póliza, la de tu hijo, la de la caravana, la de la casa, la de óbitos y decesos...

Por cierto: partes de lunas y grúa no cuentan como siniestros (normalmente)

Y los siniestros en los que eres sólo perjudicado no tienen por qué repercutir en el precio de la póliza, salvo que en las Condiciones Generales se especifique lo contrario. Este año he tenido dos partes (uno de ellos con lesiones) en los que he sido perjudicado y no me ha repercutido

Un saludo
 
Pues caser se esta hartando a hacer anuncios en lo que dice que si tienes un siniestro total, tienes derecho a un vehiculo en iguales condiciones.

por cierto, en un robo, me lo dan siniestro, yo presento la baja, y me paran el seguro hasta que lo activo con otro vehiculo. Mi caso, con otra compañia.

por cierto, no me gusta Caser,


suerte,
 
Ls seguros son unos entes muy muy complicados, pero no te preocupes dentro de unos meses están dándote la paliza para que te asegures con ellos, a mí en Pelayo prácticamente me invitaron a marcharme al subirme la póliza más del 100% después de un siniestro gordo, ahora no paran de llamarme..........y yo de mandarles a tomar por donde amargan los pepinos y que gusto da.
saludos
 
te entiendo perfectamente legia, como he dicho a mi tambien me cumple en mayo y me dieron tambien un golpe por detras, me han hablado malamente de seguros caser.saludos y animo
 
Vamos a ver, yo intuyo que El Legia no comunicó a la compañía que iba a reparar el vehiculo, cuando está le presentó la declaración de siniestro. Como El Legia cojio la pasta y firmó el finiquito, los responsables de la compañía, dan de baja de su base de datos el vehículo, entendiendo que va al desguace. No dan de baja la póliza, puesto que está vigente, hasta el día de su cumplimiento tampoco pueden hacerlo puesto que está pagada de antemano, porque aparte de que incurrirían en un delito mercantil, porque esa póliza el tomador, la puede usaar para amparar otro vehículo.

Ocurre que la póliza se acerca a su vencimiento, como las bases de datos están programadas para que comuniquen el vencimiento valor y fecha de cargo del próximo recibo. Al no encontrar el vehiculo en la base de datos asociada, el sistema que me imagino que está programado para eso, emite un comunicado diciendo que no puede emitir recibo de renovación de la póliza, porque ese vehículo para ellos no existe.

Una prueba más de que los ordenadores no piensan.

Todo esto son conjeturas mías, de lo que puede haber pasado, que el Legia puede o no confirmar.

Referente a tu pregunta, ese vehículo, como imagino, que conserva su ficha de inspección técnica y permiso de circulación, se puede asegurar en cualquier otra compañía, e incluso si ambas partes quieren, en la misma.[/QUOTE




Es exactamente como dices querido Andres, pero puede ser que si es un coche tan viejo no le quieran en ningún sitio, por lo que deberas Legia dirigirte a la Dirección General de Seguros y ellos a y través del Consorcio de Compensación de Seguros te lo aseguraran a terceros, debes poder demostrar que al menos en dos compañías te han negado el seguro, uno ya lo tienes...

Saludos.
 
Iniciado por Josep de Madrid.

Es exactamente como dices querido Andres, pero puede ser que si es un coche tan viejo no le quieran en ningún sitio, por lo que deberas Legia dirigirte a la Dirección General de Seguros y ellos a y través del Consorcio de Compensación de Seguros te lo aseguraran a terceros, debes poder demostrar que al menos en dos compañías te han negado el seguro, uno ya lo tienes...

Saludos.

Encantado de leerte amigo Josep.

La verdad es que no tengo claro que Caser lo haya rechazado, creo que el sistema informático ha hecho las funciones para las que está programado, sin ninguna supervisión humana, a ver si se manifiesta El Legia, me da que cuando firmó el finiquito de siniestro, no comunicó a Caser, que con el dinero que le daban, arreglaría el coche por su cuenta y seguiría con el.

Igual cuando se ponga en contacto con Caser, se lo sigan asegurando, aunque sea con una nueva póliza.

De lo contrario, le queda el recurso que apuntas,

Un abrazo amigo.
 
yo revisaría, porque lo mismo ahora estás conduciendo sin seguro...

supongo que será el scenic fase ii que buscabas piezas en otro foro, y que entiendo que lo has podido reparar.

enhorabuena por la reparación, y a buscarte un seguro a terceros que pagues lo mínimo posible.
 
Lejia, partiendo de la base de que las seguradoras son bastante retorcidas y cualquier cosa con ellas has de hacerlas con mil ojos para que te la "metan", estas son de las cosas que pasan cuando, al contratar una poliza, el único elemento de comparación con el resto de ofertas es el precio, sin mirar nada mas, o dicho de otra manera, cuando contratamos la mas barata de todas sin saber coberturas y condiciones. Ojo, que no digo que sea tu caso, pero que ocurre mucho esto que comento.
Suerte.
 
Tal vez te hayan largado porque con el tema del "Convenio CIDES" (o ASCIDES, o el que apliquen) quien ha pagado tu inmenización aunque seas inocente, ha sido Caser...
Investiga que aprenderás algunas cosas sobre los seguros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com