Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Qué tal las caravanas de techo elevable?

Cuando nos planteamos comprar caravana - rutera y pequeña- sólo conocíamos las eriba ( de techo elevable) y las plegables. Nos decantamos por la eriba y tras mucho buscar la conseguimos.
Tenemos una tritón y estamos encantados, es pequeñita pero aun no hemos llenado nunca todos los armarios , como inconvenientes : pesa 1000 de MMA , lleva matrícula roja , tiene seguro y que pasar ITV y como la arrastramos con un 4x4 pesado necesitamos el carnet B96. Digo todo esto porque desconocía que exitiesen otras caravanas similares sin esos inconvenientes , el peor sacar el B96 , aunque la verdad es que estamos felices con nuestra eribita

Pues sí, las Eriba suelen ser pesar bastante más y nuevas tambien son bastante más caras una nueva de las que comento de la marca Eriba suele costar unos 23.-34.000€.
Tienen muy buena fama, personal mente no me gusta el sistema de la lona en los laterales del techo.......más bien por que no amortigua los ruidos y el sistema en general........
Nosotros cuando compramos la plegable eramos novatos y buscabamos algo para guardar en un garaje y tambien desconociamos que existian estos modelos de caravana.....
La gente que las desconoce y las ve....alucinan....jajajaja
 
.....y la gente que NO las conoce y las ven alucinan. El mecánico cuando la llevamos a revisar estaba totalmente intrigao.....jejeje.....la veia muy baja, y al final se la tuvimos que enseñar.......... es que en la nuestra el techo esta incrustado en la carrocería y no tiene las caracteristicas de los demás modelos y pasa por una caravana convencional........Ver el archivos adjunto 82215
 
Mi marido está mosca porque me miro estas caravanas...
Cada vez me engancho más.
Me gustaría verla, pero si está en Madrid, lo tengo difícil.
Gracias por todo.
 
......pagamos 4.500€ más 220€ por la pieza completa de la lanza AL-KO y una revisión completa de los rodamientos, amortiguadores y zapatas de freno (todo bien), así que ahora la caravana está como nueva...........Ver el archivos adjunto 82184 Ahora mismo nos dan más del doble y no la venderiamos........

Hola!
deberías haber aprovechado y haber puesto un estabilizador... la seguridad en carretera aumenta considerablemente.
 
Hola!
deberías haber aprovechado y haber puesto un estabilizador... la seguridad en carretera aumenta considerablemente.

En la plegable Hergo llevaba uno ........cuando compramos esta Fleurette, en el viaje de Madrid-Torrelavega (unos 400km) no note ninguna diferencia de ir con o sin estabilizador. Todoas las caravanas de pocopeso se suelen vender sin él y las Eriba tambien vienen con el normal.
Se lo comente al del taller de remolques y me confirma, que para esos pesos no es necesario un estabilizador........y siendo racional, nuestra ruta habitual a Francia y Alemania, es por muy buenas carreteras....linea recta y a 90-100km si tengo un percance, el estabilizador tampoco me sacaría de nada.........Para una caravana con matricula roja Sï se le pondría.
Yo suelo conducir con mucha cabeza y con mucha atención, cada cual debería saber lo que se lleva detras.....y lo que va delante....jejeje...
Saludos
 
En la plegable Hergo llevaba uno ........cuando compramos esta Fleurette, en el viaje de Madrid-Torrelavega (unos 400km) no note ninguna diferencia de ir con o sin estabilizador. Todoas las caravanas de pocopeso se suelen vender sin él y las Eriba tambien vienen con el normal.
Se lo comente al del taller de remolques y me confirma, que para esos pesos no es necesario un estabilizador........y siendo racional, nuestra ruta habitual a Francia y Alemania, es por muy buenas carreteras....linea recta y a 90-100km si tengo un percance, el estabilizador tampoco me sacaría de nada.........Para una caravana con matricula roja Sï se le pondría.
Yo suelo conducir con mucha cabeza y con mucha atención, cada cual debería saber lo que se lleva detras.....y lo que va delante....jejeje...
Saludos

Hola,
independientemente de la ruta, siempre que hagamos muchos kilómetros nos podemos encontrar con condiciones adversas, en casos como por ejemplo de mucho viento, el estabilizador va a disminuir y evitar el balanceo de la caravana, discrepo con la opinión del taller que comentas, y que no sea totalmente necesario no quiere decir que no sea muy recomendable.
Referente al viaje que has hecho y no hayas notado diferencia no quiere decir nada, en condiciones “buenas” todo va redondo... el problema viene cuando hay factores “externos”. Por ponerte un ejemplo, a mí se me reventó una rueda al poco de incorporarme a una autovía y la caravana no hizo ni el más mínimo extraño ni balanceo, no me gustaría esa misma situación sin estabilizador...
Muchas caravanas, como por ejemplo las eribas se vende sin el, me imagino que por ahorrar costes, sin embargo muchas eribas delas que yo veo por los campings los dueños sí que le han puesto el estabilizador...
Un saludo!
 
Atención:
Cuando quiero conectar con el anunciante me sale el siguiente mensaje:
Este anunciante no ha verificado su teléfono, por lo que no tenemos certeza completa de su veracidad. Extrema las precauciones cons esos usuarios.
Aun así le mandé un mensaje y no me contesta.
Lo que dije: me huele mal.
 
En el viaje de vuelta de Madrid un domingo en septiembre hubo el famoso temporal de viento y lluvia......desde BUrgos hasta Torrelavega veian unas rafagas de vieto impresionantes que dan miedo y lluvias torrenciales.Bajando la velocidad fue suficiente.Ninhun meneo ni nada extrano y eso que el freno de inercia estaba estropeado por eso puse la pieza nueva. No me hace falta poner un estabilizador y tampoco me quireo obsesionar con lo de si pasa esto o pasa lo otro lo que tenga que pasar ya pasara......
 
¿cómo puedo saber los precios de las nuevas?

pues yo llamé al concesionario de Irún cuando tenian la concesion para preguntar el precio de esta Caravanes La Mancelle y era antes de subir el IVA al 21% se me quedaba en unos 17.500€ y el avance de regalo. Por pocos extras que se le ponga hoy en día subiría a los casi 19.000€.
Me habian enviado el catálogo, per milagrosamente nos salio la fleurette, que tiene prácticamente la misma distribuición, aunque no sea tan lujosa.......
 
Hola amigos soy de asturias y busco una caravana plegable guay y economica yo tengo n carro tienda coanche montana lx esta genial pero mi espsa le encanta la plegable mandar fotos y datos gracias.
 
Hola, el mercado de plegables es escaso, baratas y buenas es dificil, pero con paciencia se encuentra algo.
 
¿cómo puedo saber los precios de las nuevas?

pues tienes tres opciones, si aun sigues buscando, y es llamar directamente, dependiendo de donde estés, a:

por el norte, tienes caravanas evasión
por cataluña, nauticaravan
y por el centro, remolquestanis


todos ellos traen las caravanas trigano de techo plegable, pero como dicen por aquí, son caras caras...
ellos dicen que es que son de lujo, yo creo que es que no hay competencia, jejeje

ciao
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com