Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hinchar los neumáticos de la caravana.

Me cagon to Frutossecos, y mira que tengo un lidl enfrente de casa y siempre estoy al loro, de hecho el lunes estuve alli recargando ofertas para la bici, pero no pille el folleto. Desde luego que me espero al lunes.
Un pregunta, que me parece obvia, pero tengo q hacerla. Las borriquetas ponen que es para un peso de 2 Tn. Entiendo que cada una de ellas responde a ese peso, verdad???
Gracias

er guti

Pero porque no miras el folleto por internet ?...........yo incluso me adelanto y veo las ofertas que saca en Alemania ( jejejej)......porque muchas de esas ofertas las suelen traer unas semanas más tarde aqui...........
TIENES SUERTE.......las borriquetas las ponen el lunes día 25............
 
Frutossecos, si ya te digo que incluso tengo semanalmente el folleto en el buzon, y a veces cuando me acuerdo tambien lo miro por internet, pero ......en fin. Por cierto muy buena la comparativa con Bart, jajajaja

Jose Luis, gracias tambien por las fotillos, me hago una idea mas exacta de como emplazarlas, pq he leido bastanta por aqui sobre los problemas de ponerlas en el eje o incluso en las barras del chasis y hay mucha controversia al respecto.

Saludos,

er guti
 
Yo las hincho con un compresor de los baratuchos enchufado al coche y luego compruebo con un manometro digital la presión ( me costo 7 eurillos). Del manometro del compresor no me fio.
También decir que una vez se lo dejé a un amigo que se le pincho la rueda de BMW de los gordos con la rueda delantera en el suelo competamente desinchada y la pudo hichar para andar son el, sin desmontarla. Supongo que con la de una CV también podra
 
Yo personalmente.............no dejaría las ruedas en el aire....le quitaría sólo el 50 o el 70% del peso que cae sobre el eje........todo el chasis y eje estaría más equilibrado y las ruedas no sufriran ninguna posible deformación.
En mi opinióm dejar las ruedas en el aire, el efecto puede ser peor...........es mi opinión.......
 
Yo personalmente.............no dejaría las ruedas en el aire....le quitaría sólo el 50 o el 70% del peso que cae sobre el eje........todo el chasis y eje estaría más equilibrado y las ruedas no sufriran ninguna posible deformación.
En mi opinióm dejar las ruedas en el aire, el efecto puede ser peor...........es mi opinión.......

y que sugieres?????
 
Yo personalmente.............no dejaría las ruedas en el aire....le quitaría sólo el 50 o el 70% del peso que cae sobre el eje........todo el chasis y eje estaría más equilibrado y las ruedas no sufriran ninguna posible deformación.
En mi opinióm dejar las ruedas en el aire, el efecto puede ser peor...........es mi opinión.......

Las mías nunca......................buffffffffffffffffffffff.................que trabajazos o buscáis.....................mama mía..................con lo que me gusta a mi salir pitando.................engancho y carretera.
 
y que sugieres?????

Yo te digo lo que yo hago, porque coincido con VOLUSIA....................Subo con la rueda jojey la lanza un poco más de lo que ya esta en reposo.........luego sublo las patas de detras....cuento la vueltas que le doy a la manivela...jejeje.....para que las dos patas esten igual............lueco hago lo mismo con las patas delanteras y siempre sin forzar......sólo lo justo........así a las ruedas se las quita un buen peso y no se tienen que deformar ni nada..........la nuestra está casi 7 meses seguidos en el garaje, pero cada 3 meses vamos y por curiosear y la movemos un poco.....que remedio, si no no poriamos entrar............Mi opinión es, que no hay que obsesionarse tanto.....ni complicarse la vida.......sólo aplicar el sentido común y pensar un poco y no hacer a ciegas lo que dicen los demás..........pensar...pensar.....que hoy en día se piensa muy poco.....jejejeje..........
te pongo la foto para que te hagas una idea......yo le quito la rueda jokey, para que no me la muevan más....aunque despues de la bronca que les eche ni se le ocurrira..........Ver el archivos adjunto 85046
 
Bueno Frutosseco, mu bien, pero viendo la foto, me pregunto como haces para echar las patas de atras. y me pregunto tambien, eso mismo que haces, si lo hicieramos con unas borriquetas y le quitaramos presion a los neumaticos, tambien valdria como animal de compañia, no????, jajajaja

enga
 
Bueno Frutosseco, mu bien, pero viendo la foto, me pregunto como haces para echar las patas de atras. y me pregunto tambien, eso mismo que haces, si lo hicieramos con unas borriquetas y le quitaramos presion a los neumaticos, tambien valdria como animal de compañia, no????, jajajaja

enga

Pues también tienes razón, también le puedes colocar una buenas......como se llaman..........si, borriquetas, quitarle las ruedas y guardarlas a buen reacudo................y luego, cuando tengas que salir, las montas y quitas la borriquetas..............no esta mal.

Saludos y buen fin de semana.
 
Bueno Frutosseco, mu bien, pero viendo la foto, me pregunto como haces para echar las patas de atras. y me pregunto tambien, eso mismo que haces, si lo hicieramos con unas borriquetas y le quitaramos presion a los neumaticos, tambien valdria como animal de compañia, no????, jajajaja

enga


Yo calculo la distancia desde la pared hasta la caravana con la llave para tener espacio....la caravana está a unos 60cm de la pared, en la foto quizas no se aprecie.............Si lo quieres hacer perfecto y sin usar borriquetas...............te vas a un desguace, te cojes dos ruedas.....quitas las que tienes.....pones las del desguace y te olvidas de todo lo demás........quitar y poner las ruedas no te llevará mucho......................yo como soy como soy........prefiero que se deformen las ruedas a que se produzcan otros daños ocultos.............que me van a costar unos neumáticos nuevos de las medidas 145/13 en caso....que eso es otra cosa.......como notaría que unos neumáticos estan deformados en una caravana??? .........80€ los dos ?.........por ese dinero no me arriesgo a hacer ciertas cosas.............
 
............erguti........mira te doy otra solución mucho más facil y sin tener que usar borriquetas ni ruedas del desguace................una vez al mes, o cada dos meses vas a visitar la caravana............con el gato levantas una rueda y la giras un poco.........con cinta marcas la situación ( si ves mi foto, veras una marca en la rueda), lo mismo lo haces con la otra rueda.........y lo mismo dentro de otros 2 meses................de todas formas al final vas a poner las ruedas en el aire...........jejejeje.........
 
Bueeeenoooo, mas convecio chiquillooooo, lo que no sé es lo que haré al final, jajajajaja
pero bueno, sea lo q sea, es como tu dices, prefiero salvaguardar los neumaticos, q es lo que nos agarra a la carretera.
Si te soy sincero nunca me he puesto con el gato a levantar la caravana, q esa es otra, habria q practicar por lo q pueda ocurrir, pq no tengo ni idea de donde tengo q colocarlo para ello. A ver si este finde se despeja un poco por aqui y me acerco

graciassssssss
 
ya me estas liando, ves tu, con lo tranquilito q estaba yo..........tengo un hidraulico de esos, pero como te digo aun no he tenido q usarlo y no tengo ni idea, jajajaja
 
....Borriquetas ?......mira el folleto de LIdl, vienen 2 por 12,9€ creo............

Buenas, ya las tengo en mi poder, jajajaja, a ver si durante esta semanita puedo acercarme e intentar montarlas........intentare poner alguna fotillo para que le deis el visto bueno, jajaja
saludos,

er guti
 
Buenas, ya las tengo en mi poder, jajajaja, a ver si durante esta semanita puedo acercarme e intentar montarlas........intentare poner alguna fotillo para que le deis el visto bueno, jajaja
saludos,

er guti



Mientras las montas, que te hagan algunas fotos....jeje......yo como no soy partidario de poner las ruedas en el aire.......y menos en una caravana de 750kilos........si no tienes un gato.......jeje............creo que en la próxima de lidl saldrán los hidraúlicos......
 
saludos.pues yo las ruedas las inflo con el compresor del coche y luego lo certifico con el manometro digital.y la cv.la subo con el gato hidraulico en el centro y le coloco las 4 borriquetas.es un momento colocarlas y las ruedas descansan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com