Webcampista.com

mucho más que un foro

como calentar el agua super barato

jorge zaragoza

adria 430+ford c-max
hola es tan facil como comprar un calentador de un acuario lo meteis dentro del deposito y cuando querais que no se caliente lo apagas y ya esta puede costar unos 30 euros y asta unos 30 grados te ponen el agua suficiente .y es muy rapido ya os enseñare fotos del brico con tiempo



calentador.jpg
 
estado mirando por ebay y asta por 8 euros los teneis si lo montais alguien que sea bueno por lo menos calentador2.jpg
 
Tengo una duda tengo dos calentadores de pecera uno de 300W y otro de 150W pondria los dos a funcionar junto para calentar agua para la ducha . Todos se pueden poner sumergido en tero en el fondo horizontal mente, cuanto grados estaria el agua como maximo una petaca de 10 o 20 litros. El calentador de 150W Jager y el de 300W es tetra HT 25-300. Gracias espero vuestra respuesta.
 
Hola . acabo de comprar estos dias un calentador de acuarios para hacer este brico. Pero le voy a añadir (ya esta todo comprado )una pequeña instalacion electrica con un interruptor de nivel para que si se baja el nivel corte corriente y con un rele y unos pulsadores are que se ponga en marcha cuando yo quiera (esto tambien se puede hacer desenchufando claro esta ) apagarlo a voluntad y lo mas importante que es donde el tema de la cuestion : si esta funcionando y por alguna razon se corta el suministro de corriente bien por que se vaya la luz o bien por que desenchufemos para irnos este no se ponga en marcha hasta que le volvamos a dar al pulsador de On. De esta forma me evito tener que estar pendiente de si esta enchufado o no cuando conecto la caravana , de si esta funcionando en seco ( que aunque tiene proteccion si no funciona en seco mejor ) tambien llevara un piloto para ver cuando esta funcionando.
Todo esto lo hago por que ya que me he gastado 58 Eur en el calentador ( he cogido uno bueno y teoricamente irrompible con golpes, que son bastante delicados otros que he visto ) por algo mas lo pongo bien y de forma segura.
Ya pondre fotos de la instalacion que sera en breve .
 
se supone que no se pueden sumergir pero yo lo e tenido siempre debajo del agua y a funcionar el problema esta en que no puede estar enchufado sin agua por que puede petar osea que lo mejor revisar los niveles siempre y pon el de 300w y vale
 
Hola . acabo de comprar estos dias un calentador de acuarios para hacer este brico. Pero le voy a añadir (ya esta todo comprado )una pequeña instalacion electrica con un interruptor de nivel para que si se baja el nivel corte corriente y con un rele y unos pulsadores are que se ponga en marcha cuando yo quiera (esto tambien se puede hacer desenchufando claro esta ) apagarlo a voluntad y lo mas importante que es donde el tema de la cuestion : si esta funcionando y por alguna razon se corta el suministro de corriente bien por que se vaya la luz o bien por que desenchufemos para irnos este no se ponga en marcha hasta que le volvamos a dar al pulsador de On. De esta forma me evito tener que estar pendiente de si esta enchufado o no cuando conecto la caravana , de si esta funcionando en seco ( que aunque tiene proteccion si no funciona en seco mejor ) tambien llevara un piloto para ver cuando esta funcionando.
Todo esto lo hago por que ya que me he gastado 58 Eur en el calentador ( he cogido uno bueno y teoricamente irrompible con golpes, que son bastante delicados otros que he visto ) por algo mas lo pongo bien y de forma segura.
Ya pondre fotos de la instalacion que sera en breve .


tu te lo curras mas asi me gusta pero como yo de reles y esas cosas no entiendo lo pongo directo y apañado jeje
 
Bueno este fin de semana he dejado preparada la instalacion de la caja . Ahora solo me falta colocarlo en la caravana y hacer las conexiones del termo calentador ,el interruptor de nivel,la alimentacion del rele y conectarlo a 220v.
Aqui os dejo unas fotos de la caja y decir que esto en parte es posible a un buen amigo que tambien forma parte de este foro y que fue el que me dijo como hacerlo.


instacion termo.jpginstacion termo (1).jpg
Un saludo y seguiremos con el tema.
 

Archivos adjuntos

  • instacion termo.jpg
    instacion termo.jpg
    8,7 KB · Visitas: 0
queria hacer unos comentarios acerca de este tipo de calentador de agua. En primer lugar hay que tener cuidado de que no se quede sin agua el deposito, ya que, salvo algunos modelos, la mayoria deben estar totalmente sumergidos en agua. caso contrario se queman. En relacion a la temperatura del agua, si se añade agua muy fria al deposito meintras que este en funcionamiento (es decir que el calentador estara caliente) puede agrietarse y romperse el cristal. Por esta misma razon hay que tener precaucion de que no este tocando el plastico del deposito ya que podria fundirlo....
Compre hace poco un calentador de 200w y todavia no lo he probado ya que en este ultimo invierno se me ocurrio otro metodo de tener agua caliente en la caravana. El mas barato y sencillo de todos los que he leido. Tengo el deposito del agua dentro de la caravana, mas precisamente debajo de uno de los sillones del comedor. Es un roller tank azul de esos con manija y ruedas. Lo he llenado con agua a la maxima temperatura con la que salia de los grifos del lavadero. La verdad es que me aguanto toda la noche, y aunque hizo temp de -3º C, por la mañana estaba aun templada. Por lo tanto recomiendo que si no teneis el deposito en el cofre y estais cerca del lavadero, probar este metodo que es nada peligroso y se ahorra uno el cablerio dentro de la caravana.
Saludos
 
queria hacer unos comentarios acerca de este tipo de calentador de agua. En primer lugar hay que tener cuidado de que no se quede sin agua el deposito, ya que, salvo algunos modelos, la mayoria deben estar totalmente sumergidos en agua. caso contrario se queman. En relacion a la temperatura del agua, si se añade agua muy fria al deposito meintras que este en funcionamiento (es decir que el calentador estara caliente) puede agrietarse y romperse el cristal. Por esta misma razon hay que tener precaucion de que no este tocando el plastico del deposito ya que podria fundirlo....
Compre hace poco un calentador de 200w y todavia no lo he probado ya que en este ultimo invierno se me ocurrio otro metodo de tener agua caliente en la caravana. El mas barato y sencillo de todos los que he leido. Tengo el deposito del agua dentro de la caravana, mas precisamente debajo de uno de los sillones del comedor. Es un roller tank azul de esos con manija y ruedas. Lo he llenado con agua a la maxima temperatura con la que salia de los grifos del lavadero. La verdad es que me aguanto toda la noche, y aunque hizo temp de -3º C, por la mañana estaba aun templada. Por lo tanto recomiendo que si no teneis el deposito en el cofre y estais cerca del lavadero, probar este metodo que es nada peligroso y se ahorra uno el cablerio dentro de la caravana.
Saludos

por supuesto que si es de esa manera mejor claro pero si la mantienes con el calentador mejor creo y cables ninguno que solo tienes uno mi deposito es artesanal es una garrafa normal y corriente de agua de 25 litros es pequeño pero suficiente y asi esta caliente enseguida
 
Bueno . decir que la instalacion ya esta terminada y que funciona perfectamente. No he controlado el tiempo bien, pero en aprox 2h tenia el agua a 25º.
asi que he de decir que el brico esta muy bien y no tengo que preocuparme de que baje el nivel ,de enchufar o desenchufar,de que este en marcha accidentalmente y por el diseño del calentador no puede tocar la pared del deposito, es resistente a los golpes y a los cambios de temperatura. Para minimizar el cambio de temperatura lo he colocado en el lado opuesto a la entrada de agua fria.

panel termo.jpg
esta es la caja que he puesto en el arcon con el cargador ,etc. Con el pulsador negro se alimenta el rele que da paso de corriente al termo.
El led verde nos indica que esta funcionando.
El pulsador rojo desactiva el sistema, abre el circuito de alimentacion del rele. Con esto si la lud se va o desenchufamos la caravana hasta que no se pulse otra vez el pulsador negro no vuelve a funcionar.
interuptornivel.jpg
Aqui teneis el interruptor de nivel. Si el nivel baja mas de lo que le hemos marcado abre circuito y se desconecta el sistema. Aunque suba el nivel no volvera a funcionar hasta que pulsemos el negro.termocalentador.jpg este es el termocalentador.
depositotermo1.jpg Aqui se ve por donde entra el cable al deposito ( es el negro)
depositotermo.jpg Aqui se ve el calent. dentro del deposito.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • instacion termo (1).jpg
    instacion termo (1).jpg
    11,5 KB · Visitas: 0
Como te lo as currao macho
Solo le falta meter un termopar conectado aun controlador PID
Y ESTARIA PERFECTO
no es coña
 
Como te lo as currao macho
Solo le falta meter un termopar conectado aun controlador PID
Y ESTARIA PERFECTO
no es coña

Hola . pues nada explicame tu idea , que igual me gusta y lo mejoramos mas. Jejeje . O por lo menos ampliamos conocimientos, que eso nunca esta mal.
Un saludo
 
Hola si lo dices por el tema de controlar la temperatura, tiene termostato regulable hasta 34º
 
Hola compañeros.Enhorabuena por la idea,pero,podríais poner el esquema eléctrico para hacer un plagio?.Mil gracias por compartir este brico y vuestro ingenio.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com