Webcampista.com

mucho más que un foro

Cravana doble eje

picapiedras

calladit@
Hola, estoy pensando en cambiar de caravana y me ha salido una doble eje de 6 metros de caja, la verdad es que esta muy bien y me gusta, siempre he querido una así. Por tener mas espacio y la seguridad que te dan las 4 ruedas. Pero estoy dudando por tres cosas;
1-Al ser tan grande supongo que sera mas aparatosa para maniobrar y puede haber camping en los que quizas tenga problemas. Por coche no tengo problema y por la conduccion tampoco porque soy conductor profesional, y no creo que sea peor que un gusano o un trailer (siempre que quepa claro). La otra es:
2-Se puede poner un move normal o son especificos, ya que sin esto supongo que estacionarla tambien sera un fastidio, por el peso. Y la otra hablando de peso:
3-tiene documentacion de menos de 750 kgs, dice que lo ha arreglado y es legal, ¿puede ser así?.
Bueno po estas son mis dudas, así que si alguien tiene una doble eje y sabe de lo que hablo, que me heche una mano con su esperiencia.
Gracias, espero vuestras respuestas. Un saludo.
 
En lo de doble eje no te puedo ayudar, pero en los 750 kilos me da la risa¡¡¡
Puede que en la ficha ponga ese peso, pero como te pesen, eso pesaran solo los ejes.

salu2
 
A mi también me da risa lo de los documentos sobre los 750 kg...............

Que caravana es con doble eje y seis MS de habitáculo¿..........la mía tiene 6,xx y poco y es de un solo eje, hablo de habitáculo solo.

Si, más seguridad doblé eje y mucho más cómoda de llevar, siempre que el tractor sea el adecuado y legal.

Tienes movers para esos ejes, sin problemas.

saludos.
 
bengi: Ya se que lo del peso es imposible, de todos modos yo podria matricularla, no?
Volusia: y tu te mueves bien con tus 6 y pico o acabaste como muchos dejandola fija?
Yo soy de mucho salir. Y de ir donde sea. No me gustaria terme que cortar en ese aspecto.
Gracias a los dos por vuestra rapida respuesta.
 
bengi: Ya se que lo del peso es imposible, de todos modos yo podria matricularla, no?
Volusia: y tu te mueves bien con tus 6 y pico o acabaste como muchos dejandola fija?
Yo soy de mucho salir. Y de ir donde sea. No me gustaria terme que cortar en ese aspecto.
Gracias a los dos por vuestra rapida respuesta.

fijaaaa.....jejeje........no para nada..............ha habido algún verano que llegado a los 7.000 km.........y así muchas veces........mi caravana es muy rutera y nunca he tenido problemas en ningún camping, es cierto mejor unos que otros y nunca entro sin especcionar el camping.

Llevo mover y es una maravilla, sino imposible en muchos camping, en otros a maniobrar, me pasa como a ti, no tengo problemas para mover todo lo que va por tierra.

Pienso que el mover será el apropiado para el peso de esa caravana.

saludos
 
Deben ser creo que de mayor potencia, ten en cuenta que cuando maniobres, les pasa como a las ruedas del semiremolque unas giran bien y otras arrastran, creo que en este tu caso las ruedas del eje que monta el "Mover" girarian y las del otro arrastrarian.
Un saludo.
 
bengi: Ya se que lo del peso es imposible, de todos modos yo podria matricularla, no?
Volusia: y tu te mueves bien con tus 6 y pico o acabaste como muchos dejandola fija?
Yo soy de mucho salir. Y de ir donde sea. No me gustaria terme que cortar en ese aspecto.
Gracias a los dos por vuestra rapida respuesta.

Que la matricules, que no se si se puede, no te va a salvar de doblar el peso que llevas en ficha tecnica.
 
Verdaderamente a quien pesen lo pillan, creo que todos vamos pasaillos. no?
Pero claro al guardia le puede moskear mas una grande sin matricula que una chica.
 
Verdaderamente a quien pesen lo pillan, creo que todos vamos pasaillos. no?
Pero claro al guardia le puede moskear mas una grande sin matricula que una chica.

Vamos a ver................que no lo entiendo muy bien, comentas que esa caravana de doble eje tiene una ficha técnica en la que pone que su MMA son 750 kg, si así es, la primera la tendrás en la frente................es decir, en la ITV.............es incoherente con la normativa que tengo solo tarjeta de inspección técnica.

Tengo ya curiosidad por ver/virtual esa caravana.

Saludos Pica.
 
Verdaderamente a quien pesen lo pillan, creo que todos vamos pasaillos. no?
Pero claro al guardia le puede moskear mas una grande sin matricula que una chica.

Yo te puedo decir con toda veracidad, que no................yo peso mi caravana muy a menudo y se muy bien que no voy pasado..........procuro pesarla en báscula con la verificaciones periódicas al día y todos sus certificados de homologación y sus certificados de conformidad.....jejejej...

Saludos.
 
Hola: dices que el dueño anterior lo ha arreglado y está legal. Me da la impresión de que ese papel es más falso que un billete de 17 Euros. Como dicen, esa caravana pesa casi el doble de los 750 kg. de la ficha.
Si eres camionero ya sabes que si te para la GC lo primero que te pedirá será el permiso de circulación de la caravana. Y como las caravanas de menos de 750 kg. no necesitan Permiso de Circulación, ya lo tienes con la mosca detrás de la oreja.
Míralo mucho antes de comprarla, no sea que después sea imposible legalizar una trampa. aparente.
Lo del mover no tienes problemas, hay modelos para caravanas de 2 ejes, o se le pone doble equipo, que se hace. La diferencia está en con con una caravana de un solo eje giras en redondo sobre una sola rueda y las de 2 ejes no tienen esa posibilidad, giran en círculo abierto, como podrás deducir. Saludos y ojo por si....
 
Hola: Y hay campings donde no admiten caravanas de doble eje. Aunque en ese camping he visto autocaravanas de 12 metros y con crecederas, (de esas que sacan para los lados unos cubículos, como las de los circos) Saludos.
 
Hola!!!
Yo tengo una caravana de doble eje y por supuesto, cuando la compré lo primero que hice fué pedir que le instalasen el mover y llevo uno en cada eje, además de que es el que me recomendaron que instalara. Es un elemento imprescindible para acceder en muchas parcelas de los campings.
Al igual que Volusia, yo también la utilizo para rutear y de momento no he tenido ningún problema en ningún camping y no he encontrado ninguno que me prohibiesen la entrada por ser de doble eje.
Otra cosa es que las parcelas sean muy pequeñas o que la disposición de estas haga muy difícil el maniobrar, pero que también le puede pasar a caravanas de un solo eje.

Yo la verdad es que estoy muy contento. Lo que si que es "sospechoso" es el tema de que su documentación sea de 750 kg. Para que te sirva de referencia, la mía de tara tiene 1705 kg.
 
Bueno amigos, os doy las gracias a todos por vuestras opiniones que me han ayudado tanto. Al final me he decidido por una roller princess. 6 plazas, frigo grande, garage grande, ducha independiente, mover, placa solar...
Creo que he escojido bien.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.:cervezas:
 
Hola Picapiedras: creo que la elección ha sido acertada, no por las características, sino por los "papeles". Que la disfrutes con los tuyos. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com