Webcampista.com

mucho más que un foro

citroen c5

panchos

timid@
Hola, buenos dias a todos,
Voy a cambiar de coche y como nos pasa a muchos, estoy en un mar de dudas.
Actualmente tengo un vw passat variant 170 cv que arrastraba la caravana de maravilla pero se esta haciendo viejo y es el momento de sustituirlo. Me gusta mucho el citroen c5 tourer y me encantaria si alguno me podeis comentar que tal funciona este coche como tractor. He oido-leido maravillas acerca de la suspension hidractive a la hora de remolcar. Tengo dudas de si el motor de 140 cv sera suficiente para mover el conjunto (knaus 500 fdk año 2007) o tendria que irme al 160 cv. Realmente solo hacemos un viaje al año con caravana el resto del tiempo no la movemos del camping donde esta.
No se.... cualquier comentario que se os ocurra acerca de este vehiculo me vendra de maravilla.
Un saludo y muchas gracias a todos.
 
Buenas , el mio no es la versión tourer , pero te puedo decir que la suspensión es una pasada , basicamente porque cuando enganchas la cv recuperas la altura , aparte de ser muy estable. Esta claro que con 160cv irás mas desahogado (en mi opinion).

Saludos!!!!!!
 
Para mi el c-5 tiene la suspension ideal para arrastrar una caravana.Con mi primer C-5 de 110 cv remolcaba una knaus 500 eurostar lo hice durante 4 años y fueron 19000 km sin ningun problema. Lo cambie por el actual de 179 cv y continue con la Knaus y luego con la Fendt actual. Mi opinion es de que si solo vas moverla una vez al año con el de 140 cv tendras de sobras.

saludos desde Vinaros
 
Pasar de un Tdi a un Hdi...yo lo he hecho, y es como pasar de un diesel a un gasolina. El Hdi, si es 16v necesita ir mas alegre que el Tdi. Por debajo de las 1800-2000 rev. esta muerto. Los 8v funcionan mejor en bajos. Para lo que te mueves, coge el 140 y la diferencia la inviertes en cervezas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Tanto el 140 como el 163 tienen en versión manual, una MMR elevada, por su ya elevado peso inicial. Ambos te remolcarán bien, y el motor trabaja desde bien abajo por lo que remolcando con tranquilidad, aunque haya algo de diferencia, son buenas opciones. Lo que no debes, en ningún caso, es escoger suspensión metálica. Si te ofrecen ofertas sin hidractiva, recházala, porque lo mejor del coche es su suspensión, puedes encontrar algún hilo al respecto, pero veo que ya has leído y tienes buenas referencias.

Yo he cambiado un 163 por el actual porque prefiero cambio automático y ya probado, el c5 me parece un remolcador excelente, y para viajar, un coche muy cómodo y bien insonorizado.

Lo difícil será que encuentres un 140 con hidractiva. Los fabricados ya en el 2015 no la llevaban, era de serie en la versión milenium a partir de 163 caballos. La única opción en tourer desde el 2016 con hidractiva son el cros tourer, manual de 150 o automático de 180 caballos (cerciórate bien de sus respectivas mmr si lo buscas nuevo) , y solo si buscas de ocasión, encontrarás algún 140.

Mi consejo. Escojas el motor que escojas, no renuncies, en ningún caso, a la hidractiva. Para eso, tienes muchas otras opciones en el mercado. Y desde mi punto de vista, un cambio de convertidor de par, mucho mejor que un manual por llevar embrague bimasa, no muy adecuado o pensado para remolcar y darle mucho trabajo.

Cualquier cosa, pregunta.
 
muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Mohicano...,hay algo que no me ha quedado claro, quieres decir tanto el 140 como el 160 me iran bien, pero el cambio...mejor el automatico CAS?
 
muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Mohicano...,hay algo que no me ha quedado claro, quieres decir tanto el 140 como el 160 me iran bien, pero el cambio...mejor el automatico CAS?

Vigila que con el cambio automatico el C-5 no te permite arrastrar 1500 kg Comprueba la ficha tecnica del coche.

saludos desde Vinaros
 
Vigila que con el cambio automatico el C-5 no te permite arrastrar 1500 kg Comprueba la ficha tecnica del coche.

saludos desde Vinaros

Yo hasta el momento no he tenido ningún problema por el cambio automático (CAS) , es mas , según ficha técnica puedo arrastrar hasta 1850kg (MMR) otra cosa es la MMC que si no creo recordar mal es de 3851kg , por lo que el limite lo tengo con la caravana en 1600kg , el resto es la MMA del coche.

Un saludo.
 
Yo me refiero al motor de 140 y 160 cv. Hoy dia con automatico solo lo hay con 180 cv y el maximo que arrastra son 1260 kg . Por eso le indico que mire bien la ficha tecnica.

saludos desde Vinaros
 
muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Mohicano...,hay algo que no me ha quedado claro, quieres decir tanto el 140 como el 160 me iran bien, pero el cambio...mejor el automatico CAS?

Aclaraciones..............jejejejeje...............supongo que estás mirando vehículo VO........porque nuevos estos vehículos ya no existen.........digo bien........y según mi memoria, no todos pueden ser con cambio automático...........lo digo..........porque a primeros de año estuve mirando uno para un comercial.......

Saludos.
 
Exacto. El de cyrogen es el mio, y mi MMR es de 1890 y no tiene limitada la MMC. Pero como te dicen, no todos los modelos tienen la misma MMR, con un manual, es elevada como te indico pero si escoges el CAS, cada versión tiene una MMR diferente. La mayor es el 2.2 biturbo, (1890). El v6 automático se queda en 1590.

En cambio el 163 automático creo que ronda los 1300, mientras que en manual, tanto el 140 como el 160 superan los 1600 kg de MMR.
 
[FONT=open_sansregular]
[/FONT]

Prestaciones

Velocidad máxima (km/h)222
Aceleración 0-100 km/h (s)8,70
Consumo l/100 km (urbano/extraurbano/mixto)5,2/3,8/4,4 l/100km
CO2114
Dimensiones

Carroceríaberlina
Puertas5
Largo/Ancho/Alto4.779/2.096/1.451
Batalla/Vía del-tras2.815/1.586-1.557
Peso1.650
Peso remolcable sin freno/con freno750/1.750
Carga máxima2.160
Depósito71
Maletero min439
Maletero max0
Plazas5
Motorización

Situación motordelantero
Orientaciónlongitudinal
Número de cilindros4
Disposiciónlínea
Tipo de motorNormal
CombustibleDiésel
Cilindrada1.997
Potencia cv/rpm180/3.750
Par nm/rpm400/2.000
Potencia específica11 cv/l
Peso/potencia9 kg/cv
Diámetro x carrera00,0 x 00,0 mm
Distribución
Autonomía ciclo NEDC*
Vóltios*
Energía*
Transmisión

TracciónDelantera
CambioAutomático
Número de velocidades6
Chasis

Suspensión delanteraMcPherson
Suspensión traseraMultibrazo
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosDiscos
Dirección (tipo/asistencia)Asistida variable
Neumáticos delanteros Ancho/Perfil/Llanta225/55/17
Neumáticos traseros Ancho/Perfil/Llanta225/55/17
Garantía completa
Garantía asistencia en carretera
Garantía anticorrosión
 
Ahí lo tienes, el nuevo, el de 180 cv automático (cross tourer) tiene un buen MMR incluso en automático. El manual de 150 será similar.

Yo te hacía referencia a modelos que ya no están a la venta, que son los que conozco por buscar y mirar sus mmr por todos sitios. Incluso había un mismo modelo con diferente MMR según al pais en el que se comercializaba.
 
El de 150 cv. tiene la misma MMR....................

Saludos.
 
Volusia, el compi pregunta por el tourer, y los datos son diferentes. Según tu fuente, autobild, nos da una MMR de 1650 para ambas motorizaciones.

La única forma real de conocer ese dato, es ver la ficha técnica.

La versión berlina tiene menos zaga por lo que aumenta su MMR
 
Este verano compramos un C5 con la suspensión hidractive de 150 CV, manual, berlina. Era de los últimos de esta versión.
Creo que ahora con la suspensión hidractive solo se comercializa el de 180 CV y es automático.

No lo usamos para remolcar la CV, pues lo hacemos con un CRV, pero antes tuvimos otro C5 con hidractive 110CV, berlina, manual y fenomeno. Con él tirabamos de una Burstner 390 pero cuando cambiamos a la Fendt que pesa un "hue.. y parte del otro" se nos quedaba corto de motor y peso.

Ten en cuenta que el Tourer tiene menos MMR que el berlina y el automático también menos que el manual
 
Muchas gracias a todos por el gran numero de respuestas y datos que habeis aportado. Me queda claro que el c5 con la hidractive es el coche y que con 160 cv es la primera opcion. Supongo que la MMR no sea problema ya que mi caravana tiene de peso maximo autorizado unos 1200 kgs. lo del cambio manual o automatico lo valorare cuando encuentre el coche que me encaje
un saludo y muchas gracias a todos.
 
yo tengo un c5 tourer hdi 140cv con suspensión metálica + moncayo 430 oro... y muy bien la verdad, aunque realmente sólo he hecho 1 viaje con ella todavia.
 
Muchas gracias a todos por el gran numero de respuestas y datos que habeis aportado. Me queda claro que el c5 con la hidractive es el coche y que con 160 cv es la primera opcion. Supongo que la MMR no sea problema ya que mi caravana tiene de peso maximo autorizado unos 1200 kgs. lo del cambio manual o automatico lo valorare cuando encuentre el coche que me encaje
un saludo y muchas gracias a todos.
Si pesas tu caravana veras que los 1200 kg de MMA se convierten en 1500 kg.

saludos desde Vinaros
 
Ten en cuenta que el Tourer tiene menos MMR que el berlina y el automático también menos que el manual

En la mayoría de casos, pero no en todos. Repito que busqué el c5 con hidractiva con mayor MMR y precisamente es un tourer automático. 70 kg más que la berlina y algo más de peso vertical en bola.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com