Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Colchón caravana

sebitas

hablador
Buenas!!.
En esta ocasión os pido ayuda para la elección de un colchón para la cv.
Hasta día de hoy, la verdad que dormíamos muy cómodos en los cojines pero acabo de poner un somier abatible.... Para muestra esta foto.
e8cff1426d99031f68eadcf070a4c1d1.jpg

Y es hora de aprovecharlo quitando los cojines y poniendo un colchón.... He leído sobre los topper y no se que mas.
El caso es que evidentemente no quiero poner colchón como los de casa...no se que densidad, grosor poner en la espuma.
En Guipúzcoa no se o no encuentro un sitio donde las hagan a medida.
Que grosor y densidad recomendais?
Hay algún guipuzcoano que sepa donde hay tienda física?.
Alguna web con las 3 "b" que sea recomendable?.
Gracias

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
un colchón maestro que le gusta al 97% de los mortales, es 12cm de HR35 + 8cm de viscolástico.

No hago propaganda del sitio, pero este hombre me lo explico muy bien, pero al final le compre a otro.. jejejeje

yo lo compre así y duermo de maravilla, pero en vez de colchon fueron cojines. HR35 de 12Cm, más 8cm de viscolástica de 55KG por metro cuadrado.

 
Los de espuma de Ikea van bien para lo que buscas (80 - 100€). Depende de la firmeza que quieras eliges uno u otro. Se pueden abrir y cortar, es más para algunos campers caseros los utilizan y hacen unos cortes para plegarlos en acordeón.
 
Osea que te juntas con un colchón de 20 cm en total....
Yo la visco estoy en duda por el calor que da en verano.
Esos de ikea tienen densidades? Yo lo que quiero es que dure y sea fiable y cómodo.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
no son tantos 20cm...

yo duermo mejor que en casa con esa combinacion.


de todas maneras yo a los campings que voy suele hacer demasiado frio... aún no he pasado calor en un camping de noche en toda mi vida.
 
Ostras latumba..... 350 euros me sale.... No tenia intención de tantísimo.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Te cortan las espumas a la medida que tu quieras. La combinación de espumas (grosores y densidades) depende de tus gustos personales y de tu peso corporal. Como orientación, a mayor densidad (en kg/cm²) mayor firmeza/dureza del colchón y al contrario, menos densidad, más blandito. El grosor entre 15 y 20 cm. en total, está bien para el uso campista y personas de pesos "normales". Muy recomendable una capa final de visco, aunque sea menor de 8 cm. Yo creo que voy con 4 cm. visco y dormimos perfectamente.

Respecto a la duración del colchón en uso campista, al ser algo ocasional, casi cualquier colchón sería eterno, de no ser por la humedad. O lo que es lo mismo: la duración del colchón en la caravana es directamente proporcional a lo que la ventiles, cuando la usas y sobre todo, cuando no la usas.
 
Que grosor tenéis?.
De espuma y visco en total?.
Necesito mas opiniones.... Sabéis porque?, porque como he dicho antes, con los cojines de la cv dormía estupendamente... Y esos es solo espuma. No es por no comprar visco, si hay que comprar se compra pero sube mucho el precio y me gustaría saber si hay alguien que haya comprado solo espuma, que densidad en ese caso y grosor... Con su funda claro.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Sebitas, que medida tiene la cama?
El colchón sera de 2x1,28 mas o menos.... El somier no llega hasta el final a posta, ahí tiene la pata para sujetar cuando lo levanto.... Si no seria de 2,20 pero mejor para hacer la cama asi.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Esos que digo de Ikea son de 10, 12 o 14 cms, con funda de cremallera. ¿Firmeza?, pues nada como acercarte y tumbarte a probar colchones, pero uno de firmeza media resulta perfecto; si duermes bien en los cojines que tenías, iamgina en un colchón de estos.
Unos amigos adaptaron el de 10 cms (80€) para una furgo, cortando unos cms con un cuchillo jamonero, y luego hicieron unos cortes en la espuma (no en la funda) para poder plegarlo en acordeón, en cuatro.
En tu caso tendrías que cortar 12 cms a lo largo, pero ya digo que con un cuchillo jamonero bien afilado o un cutter largo, se trabaja bien. Luego vuelves a colocar la funda y aquí no ha pasado nada. Si tienes alguien que meta máquina de coser a la funda, para achicarla, pues ya te queda de lujo.
 
Me interesa el tema, veo que colchones de 130 no hay y pasan a la de 135 siempre, he mirado alguna web pero no veo, sabeis de alguna que pueda elegir medida de 130, me gustaria que tuviese algo de viscolastica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com