Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Referencia rueda de repuesto

El índice de carga 86, significa que la rueda puede cargar hasta 530 kg, X 2 ruedas que tiene tu caravana, 1060 kg... seria bueno que pesaras bien cargada la caravana, vamos hasta arriba de carga, para saber cual es el peso real, y asi si es necesario subir el indice de carga de los neumáticos... no dices la gama, ni el modelo exacto de la caravana, pero me imagino que será una Jazz... la fecha de fabricación la tienes en la TIT y si se matriculo nada más salir de fábrica, pues tambien en el permiso de circulación.
 
Pues la verdad es que hice una foto a la referencia. Los agujeros no los miré pues no tenía ni idea de que había tantos modelos (me dieron la caravana el sábado pasado). Ahora lleva las 86 T y sí, Jose Luís, es una Jazz 400 L.
Ahora lleva esas ruedas y en teoría la caravana pesa 780 kg..., lo que implica que con esas ruedas podría cargar hasta 280 kg más. De momento no tengo nada dentro, pero tampoco la pienso cargar hasta las trancas, pues la idea es rutear con ella. Debería poner ruedas que soporten más carga?
Sabéis de algún lugar para comprarlas online que esté bien de precio?
 
y de paso revisa las ruedas que llevas.... no te dejes enfgañar por el dibujo.. mira la fecha de fabricacion de las ruedas, y si pasan de 5 años, yo las cambiaba.

l
 
y de paso revisa las ruedas que llevas.... no te dejes enfgañar por el dibujo.. mira la fecha de fabricacion de las ruedas, y si pasan de 5 años, yo las cambiaba.

l

No se si lo mejor es cambiarlas todas para que sean de la misma marca, así asegura que no están caducadas, opino
 
hola. también puedes cambiar las dos que tienes ( si ya están pasadas ) dejar una de repuesto y comprar una llanta de segunda mano.
es otra opinión
saludos
 
Hola,

nosotros tambien tenemos una sun roller 400l y estamos en el mismo tema. Comprar la rueda de repuesto. La verdad que esta siendo dificil de hecho ya casi llevamos un año a vueltas. Asi que a ver si entre los dos buscamos la solucion
 
Pues vaya, si que está el tema complicado.... Miraré a ver la fecha de fabricación de las ruedas (supongo que se puede ver en el lateral, junto a la referencia) y los taladros y la forma de la llanta. Lo que me extraña es que no haya una web así fácil donde encontrarla...
 
Pues la verdad es que hice una foto a la referencia. Los agujeros no los miré pues no tenía ni idea de que había tantos modelos (me dieron la caravana el sábado pasado). Ahora lleva las 86 T y sí, Jose Luís, es una Jazz 400 L.
Ahora lleva esas ruedas y en teoría la caravana pesa 780 kg..., lo que implica que con esas ruedas podría cargar hasta 280 kg más. De momento no tengo nada dentro, pero tampoco la pienso cargar hasta las trancas, pues la idea es rutear con ella. Debería poner ruedas que soporten más carga?
Sabéis de algún lugar para comprarlas online que esté bien de precio?

Sigo comentandote que la peses cargada, tal cual la vas a llevar, sea poco o mucho, que vallas a rutear no significa que no lleves carga, yo no ruteo, pero llevo lo imprescindible, por lo que no es una norma, pero cada uno tenemos nuestras necesidades, no es lo mismo una familia de 5, con niños pequeños, carros, cunas, pañales, leches especiales, y 3 toneladas de ropa, que 2 adultos, que con 3 atos se apañan para una semana....

¿780kg vacia?.... posiblemente sin muebles...

De la llanta no comentastes nada, por eso no te dije nada y si no la tienes, pues necesitamos que nos digas la numeración de la misma, que puedes ver troquelada en una de las que llevas puesta... no todas son iguales, no todas tienen el mismo número de taladros, separación de taladros, ancho de garganta, forma y cantidad de asientos y como no ET... si nos dices la numeración, te podemos buscar una igual.

tornilleriallantatrasera.jpg


Bueno, eso si no llevas la misma que yo, que no hay dios que sepa que medida es.
 
Ahora lleva esas ruedas y en teoría la caravana pesa 780 kg..., lo que implica que con esas ruedas podría cargar hasta 280 kg más. De momento no tengo nada dentro, pero tampoco la pienso cargar hasta las trancas, pues la idea es rutear con ella.

Hola, si quieres pesar tu CV, tienes la opción de pasarte por la "deixallería" y preguntarle al operario. Yo aún no he ido a pesar la AC pero si a preguntar y me dijo que no había ningun problema. Lo único es que la bascula no da ticket, solo te dira el peso, pero ya tienes una orientación.
Tema llanta y neumático, hazle una foto a llanta y neumático y pásate por algún taller de neumáticos de los clasicos, o sea que no sea de los rápidos. En el pueblo hay por ejemplo uno en calle Tamarit 16 y hay otros en la carretera de Barcelona dirección Sabadell.
Otra mas, con las medidas de la llanta (o foto) hay un desguace a lado de la gasolinera Galp que hay en la carretera dirección Baricentro, alí tambien puedes encontrarla.

Saludos.
 
somos la bomba... nos vamos de vacaciones con 8 ruedas.... jejejejjee....


Con ocho no, pero con la de repuesto sí.

Si un día te quedas tirado en una carretera por no llevar rueda de repuesto lo vas a pasar realmente mal hasta que llegue una grúa que la pueda cargar pensando:" a ver que lumbreras se la lleva por delante". Y la que vas a liar...
 
Buenas y gracias por toda la ayuda... 780 kg es lo que pone en la ficha verde, supongo que debe ser más o menos correcto. No obstante, cuando la cargue con el kit viaje la pasaré en la deixalleria si me dejan.

Bigmitch tomo nota de lo de la llanta. Cuando vaya al parking le hago una foto completa y la pongo aquí a ver si entre todos la encontramos.



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
image1.jpg

Yo tengo esta foto de la mia, pero realmente no se ve nada . Y la medida pone 185/70r13

La verdad que llevamos un año detras de la de repuesto y claro ahora en navidades queremos llevarla, por si a caso ya que como han comentado algunos compañeros es un fastidio si pinchas el lio que se puede montar por no tenerla.
 
yo no lo veo tan complicado,
quitar las ruedas y llevarlas a poner las gomas ,eso lo e hecho yo, y es lo mas facil,
 
Y para eso dejo la caravana coj las 4 patas?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

yo lo ice con el gato unos tacos ,y unos ladrillos,y las patas bajadas,y sin problemas ,
las llevas a un sitio de ruedas y te quitas el marrón de comprar por interne y te vengan mal,
 
¿Y cual es el problema de ir con la caravana a cambiar las gomas?... yo lo hago así, engancho, tiro para el taller, me las cambian y vuelvo al parking.


Ver el archivos adjunto 159571


Rulymel, la foto hazsela de la numeración, si no va a ser complicado ayudarte a buscar una que te valga.
 
Ver el archivos adjunto 159555

Yo tengo esta foto de la mia, pero realmente no se ve nada . Y la medida pone 185/70r13

La verdad que llevamos un año detras de la de repuesto y claro ahora en navidades queremos llevarla, por si a caso ya que como han comentado algunos compañeros es un fastidio si pinchas el lio que se puede montar por no tenerla.



Lastras, lo mismo te digo... haz foto de la numeración troquelada en la llanta, si no va a ser poco menos que imposible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com